Thumbnail for 14960

Un Máster Universitario para interesados en Realidad Virtual, Computación Gráfica y Simulación

captura-14

Dibujos animados donde el agua del mar parece de verdad, películas en las que las tormentas no parecen haber salido de un ordenador, juegos cada vez más realistas, proyectos de realidad virtual que dejan a cualquiera con la boca abierta… es genial disfrutar de estas nuevas tecnologías, pero debe ser mejor aún crearlas. Si os interesa el mundo de la Realidad virtual, aquí os dejamos con un Máster Universitario que puede realizarse desde u-tad.com

Se trata del Máster Universitario en Computación gráfica y simulación, avalado por el Ministerio y con acceso al doctorado, un curso que enseñará técnicas de simulación de partículas, animaciones de física avanzada, utilización de motores gráficos y aplicación de técnicas de Realidad Virtual para videojuegos, efectos visuales o aplicaciones no lúdicas, un tema cada vez más común en el mundo tecnológico de la actualidad (lo tenemos en los videojuegos, en el cine, en la bioinformática, etc.).

Con el objetivo de fomentar el crecimiento y desarrollo de estudiantes y profesionales del sector, ofrecen un enlace para acceder al plan de becas Banco Santander, con detalles útiles para los que quieran especializarse en temas relacionados con Ingeniería de Software.

El curso comienza en octubre de este año, creado para licenciados en Matemáticas, Física, Ingenieros técnicos y superiores en Informática, Telecomunicaciones y áreas semejantes, así como para quien quiera especializarse en simulación gráfica y tenga un título universitario con conocimientos de programación en C/C++, álgebra y cálculo.

Podéis obtener más información en este enlace.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14962

Apple colaborará en el diseño de las cajas de los accesorios de terceros que vende en sus tiendas

Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

Tal y como hemos podido leer en 9to5Mac, todo parece indicar que Apple estaría ultimando los detalles para comenzar a vender en sus tiendas físicas accesorios de terceros cuyas cajas hayan sido diseñadas contando con la colaboración de la compañía de la manzana.

El objetivo que perseguiría Apple con esta nueva medida sería modernizar el diseño de las cajas de los accesorios de terceros comercializados actualmente en las Apple Store, adaptándolos a la estética de las cajas de los productos de la propia compañía. Además de la predominancia del color blanco, las nuevas cajas contarían con fuentes más simples, nuevas fotografías de los productos, materiales de mejor calidad y un etiquetado con la compatibilidad de los dispositivos más completo. Según la información proporcionada por la fuente, todo parece indicar que Apple habría estado trabajando durante los últimos seis meses con compañías como Tech21, Incase, Sena, Logitech, Mophie y Life Proof, cuyos productos serían los primeros en estrenar este nuevo embalaje. Además, la idea de Apple sería reducir el inventario de productos disponibles en sus tiendas físicas a solamente aquellos productos que cuenten con los nuevos envases.

Se espera que los accesorios de terceros con el nuevo diseño comiencen a estar disponibles en las Apple Store a partir de la próxima semana. De ahora en adelante, la compañía continuaría trabajando con otros fabricantes de accesorios para adoptar el nuevo estilo en las cajas de sus productos.

Fuente: 9to5Mac.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14956

Facebook prueba un botón para permitirte ver vídeos y desplazarte por tu muro a la vez

_BeforeAfter

Todo parece indicar que en Facebook están trabajando en una nueva e interesante característica que permitiría a los usuarios de la red social reproducir un vídeo en cualquier lugar de muro, de forma que sea posible continuar navegando por la red social sin tener que dejar de ver el contenido de dicho vídeo.

Por el momento, esta nueva característica parece estar disponible únicamente para determinados usuarios, lo que indica que en Facebook se encuentran todavía en fase de pruebas y estudiando su acogida. Los usuarios que ya la tengan disponible verán aparecer un nuevo botón en la esquina inferior derecha del reproductor de vídeos. De esta forma, simplemente habrá que pulsarlo y el reproductor se separará automáticamente para que puedas continuar haciendo scroll por la página sin perderlo. Una de las características que más llama la atención es que, una vez pulsado el botón, es posible colocar el reproductor en cualquier lugar, de forma que podamos dejarlo donde más cómodo resulte.

Sin duda, se trata de una característica realmente interesante para todos aquellos que quieran reproducir un vídeo en concreto sin dejar de navegar por el resto de novedades de su muro. Permaneceremos atentos por si desde Facebook emitiesen algún tipo de comunicado acerca de esta nueva función o se extendiese al resto de usuarios de la red social.

Fuente: TNW.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14953

Un timelapse muestra el recorrido del Opportunity durante once años en Marte

Opportunity

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del Opportunity, el rover (vehículo espacial preparado para moverse en la superficie de otros planetas) que la NASA envió a Marte en enero de 2004 como parte de su programa de exploración del planeta rojo.

Después de más de once años de trabajo, el Jet Propulsion Laboratory o JPL de la NASA (Laboratorio de Propulsión a Chorro) ha hecho público un timelapse en el que en apenas ocho minutos de vídeo se resumen los más de once años que el Opportunity lleva sobre la superficie de Marte. Sin duda, se trata de un vídeo realmente interesante gracias al cual podemos observar los desplazamientos llevados a cabo por el rover desde enero de 2004 a abril de 2015, un tiempo en el que recorrió 42,2 kilómetros. Tal y como veréis en el vídeo, en la parte izquierda del mismo es posible observar los movimientos del rover en primera persona, mientras que en la parte izquierda encontramos un mapa de Marte en el que se va indicando el recorrido que sigue el Opportunity. En cuanto al sonido, corresponde a una interpretación de las mediciones de la vibración llevadas a cabo por el rover. Por ello, cuando es más fuerte significa que el Opportunity se desplazaba sobre terreno abrupto, mientras que un sonido más suave implica que lo hacía por un terreno más liso.

A continuación, os dejamos con el vídeo:


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14948

Apple volverá a habilitar “Compartir en casa” con el lanzamiento de iOS 9

iTunes

A principios de mes os contábamos que con la actualización a iOS 8.4, Apple había dejado de permitir a los usuarios utilizar la función “Compartir en casa” para compartir su biblioteca musical en el resto de sus dispositivos. Aun así, seguían ofreciendo la posibilidad de compartir sus vídeos.

A pesar de ello, tal y como hemos podido leer en el tweet que podéis ver a continuación publicado por Eddy Cue (Vice presidente senior de Software de Internet y Servicios) en respuesta a la pregunta de un usuario, Apple está trabajando para devolver esta característica a iOS 9, la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Como sabréis, gracias a “Compartir en casa”, los usuarios tenían la posibilidad de reproducir las canciones almacenadas en sus ordenadores vía streaming en sus iPhones o iPads, siempre que se encontrasen conectados a la misma red WiFi. Por ello, la vuelta de esta característica es una excelente noticia para todos aquellos que la utilizaban de forma habitual.

@inklake We are working to have Home Sharing in iOS 9.

— Eddy Cue (@cue) julio 6, 2015

Aprovechamos la ocasión para recordar que, hasta el lanzamiento de iOS 9, “Compartir en casa” sigue estando disponible tanto en ordenadores como en el Apple TV, el centro de contenido multimedia de la compañía.

Fuente: Eddy Cue (Twitter).


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14950

¿La televisión controla la boca de los adolescentes?

iStock_Juanmonino_000009159248_Small

¿Cuánto tiempo pasan tus hijos frente al televisor? Es hora de que comiences a tomar cartas en el asunto: un estudio de Dartmouth College, publicado en el medio profesional Cerebral Cortex, ha demostrado que los comerciales de comida estimulan desproporcionadamente el cerebro de los adolescentes — incluyendo las partes del control del placer y el gusto — favoreciendo los malos hábitos alimenticios.

Dicen que la televisión informa, pero también educa, inculca y estimula. A medida de que nuestros hijos se desarrollan mental y físicamente, son influenciados por lo que ven y escuchan. Una de esas influencias es la televisión, no sólo por el contenido de los programas más populares, sino también por los anuncios, y es a un tipo de ellos que hay que prestarle mayor interés: a los de la comida. Quizá te interese leer, una columna que publicamos previamente acerca de los malos hábitos que perjudican a los adolescentes.

En una sociedad que vive tan rápido como la nuestra, que padece estrés y tiene poco tiempo para analizar su estilo de vida, los bombardeos de anuncios de comida rápida están a la orden del día. Con todo esto, parece muy difícil combatir y evitar uno de los principales problemas que están sufriendo los adolescentes de nuestro tiempo: la obesidad.

En los últimos 30 años la obesidad juvenil ha crecido dramáticamente en el mundo entero, y uno de los factores señalados que ha dado pie a este problema de salud es la televisión, específicamente los comerciales de comida que se lanzan en las horas más populares de transmisión, los cuales están cargados de mensajes que promueven el consumo de comida poco o nada saludable, y que están dirigidos directamente a su cerebro.

En el estudio realizado por Dartmouth College en los adolescentes, los resultados arrojaron que las zonas del cerebro que regulan la atención, la concentración y los sistemas de recompensas se activaron más cuando los adolescentes observaban comerciales de comida, que cuando eran de otros temas.

La sorpresa más grande fue encontrar que los comerciales de comida también activaron en los adolescentes con sobrepeso la zona del control de la boca. Esta zona es parte de un sistema sensorial que es importante para el aprendizaje a través de la observación.

“Este hallazgo sugiere la intrigante posibilidad de que los adolescentes con sobrepeso simulan comer mentalmente mientras ven los anuncios de comida. Estas respuestas cerebrales pueden mostrar factores por los cuales los comportamientos alimenticios poco saludables quedaron reforzados y se convirtieron en hábitos que potencialmente dificultan la capacidad de que una persona baje de peso en el futuro”, dijo la investigadora principal de este estudio, Kristina Rapuano.

Los adolescentes obesos de hoy son los adultos obesos de mañana

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2013, más de 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

La obesidad en los niños y en los adolescentes está asociada directamente con la obesidad, la muerte prematura y la discapacidad en la edad adulta. Aunado a estos riesgos, los niños obesos padecen dificultades respiratorias, aumentan su riesgo de desarrollar problemas en los riñones, enfermedades cardiovasculares (la primera causa de muerte en todo el mundo), hipertensión, resistencia a la insulina y también efectos psicológicos.

Todo parece indicar que el problema es mucho peor de lo que pensamos:

  • De 1980 a la fecha, la obesidad a aumentado a nivel mundial
  • En 2014, más de 1,900 millones de adultos de 18 años o mayores tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos
  • En 2014, el 39% de las personas adultas de 18 años o mayores tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas
  • La mayoría de la población mundial vive en países en donde el sobrepeso y la obesidad causa la muerte de más personas que el peso bajo (o sea, estar por debajo del peso mínimo saludable)

La buena noticia es que la obesidad puede prevenirse desde una edad temprana. Así que la próxima vez que veas a tu hijo viendo la televisión pregúntate cuántos anuncios de comida ha visto y si esos mensajes han afectado sus decisiones, y las tuyas, a la hora de sentarse a comer.

Te invitamos a leer otra de nuestras columnas: El futuro de un preescolar con sobrepeso puede ser un adolescente y un adulto obeso.

Prevención de la obesidad

El doctor Scott Lynch, director del Centro Bariátrico de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, asegura que prevenir la obesidad es posible siguiendo algunas pautas de alimentación:

  • Aumentar el consumo de comida fresca y disminuir los alimentos procesados.
  • Disminuir las colaciones más comunes como galletas, papas fritas o dulces, sustituyéndolos por frutas y vegetales.
  • Hacer ejercicio para mantener el peso, no para bajarlo. Aumentar el ejercicio, además mejora otros aspectos de la vida como dormir mejor, tener más fuerza y vivir más.
  • Reducir las calorías para bajar de peso.
  • Reducir el sodio, el azúcar y la grasa saturada en los productos alimenticios puede ciertamente ayudar a mejorar la salud.

Puedes encontrar otras recomendaciones de una dieta balanceada en esta columna. Pero recuerda, cuando se trata de los adolescentes, muchos de sus hábitos empiezan con lo que aprenden en la infancia, es importante que prestes atención a lo que llevas a la casa, al ejemplo que les pones y que supervises el tiempo que pasan frente al televisor. También es importante que los estimules a hacer una actividad física, como un deporte. De esta forma pasarán menos tiempo frente al televisor durante la adolescencia y se mantengan activos durante toda su vida.

Imagen © iStock / Juanmonino

Thumbnail for 14944

Tagloo, nueva aplicación para buscar fotos por etiquetas, compartir y crear grupos

captura-17

Llega, de momento solo para iOS, una nueva aplicación que puede calentar la batalla entre los proyectos dedicados a guardar, clasificar y compartir fotografías desde el móvil.

Se trata de Tagloo, disponible ya en iTunes como una aplicación que nos ayudará a encontrar tápidamente las fotografías que busquemos, ofreciendo buenos recursos para compartir contenido con otras personas.

Con el objetivo de estar presente también para android y para web en un futuro próximo, destacamos sus principales funcionalidades:

Compartir fotos: A medida que nuestros amigos nos etiquetan con su app Tagloo, las fotos en las que aparecemos se mostrarán automáticamente en nuestra cuenta, formando parte de lo que llaman “álbumes vivos”. Es posible también crear grupos entre varias personas, de forma que las fotos que publique uno de los miembros estará disponible de forma automática con el resto de usuarios. Esta función es más práctica que la que ofrece Google Photos, por ejemplo, ya que no hay que enviar el link con las fotos a nuestros contactos, basta con crear el grupo previamente.

Organizar contenido: Las fotos se organizan a través de etiquetas personalizadas, aunque también es capaz de agrupar por fecha, localización y personas. Es posible, por ejemplo, crear una etiqueta llamada “nocturnas”, ayudando así a encontrarlas fácilmente en el futuro. Las etiquetas pueden combinarse para que sea posible encontrar todas las fotos con nuestra hermana, nocturnas, entre 2013 y 2014, por ejemplo.

Almacenar las fotografías: Al igual que con el resto de opciones de esta categoría, podemos usar Tagloo como backup de nuestras fotos. Las realizadas desde el móvil se guardan sin perder resolución, y es posible enviar las que ya tenemos almacenadas en el dispositivo. El almacenamiento es gratuito hasta 3 gigas, un espacio que solo contará para las fotos que hacemos nosotros (no cuentan las que serán mostradas cuando alguien nos etiquete). Posiblemente sea este su punto más débil, ya que es difícil competir con opciones ilimitadas como shoebox o Google Photos.

Álvaro Trénor es el fundador del proyecto, empresario con más de 15 años de experiencia como productor publicitario. Trabajó con Eduardo Sebastián (CTO) y ha estado asesorado desde los inicios por Raúl Aznar (Lead Investor), profesor en ESIC y galardonado con el Premio al Mejor Business Angel de España 2013, quien también apoya financieramente en Tagloo.

En noviembre de 2014 Tagloo cerró una ronda seed (F&F&F), y ahora abren sus puertas al mundo con el objetivo de expandirse a nivel internacional.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14941

Ahora puedes definir tu fecha de cumpleaños en Twitter para que se muestren globos cuando suceda

twitter cumpleaños

Ahora puedes definir tu fecha de cumpleaños en Twitter para que se muestre en tu perfil y de paso, cuando llegue esa fecha especial, tú y tus seguidores puedan ver como un montón de globos pasan volando sobre dicho perfil recordando que algo importante se anda celebrando.

Puedes comprobar cómo luce la lluvia de globos sobre un perfil buscando algún usuario que cumpla años. Ahora, para que funcione la característica en tu propio perfil, solo debes visitarlo, dar clic en el botón Editar perfil de la parte superior derecha y en la parte izquierda, bajo tu imagen de perfil, valerte del campo Cumpleaños.

cumpleaños twitter

Un pequeño formulario aparecerá para que elijas rápidamente tu día, mes y año de nacimiento, además, dando clic en el icono del candado, podrás limitar el público al que quieres que se muestre dicha información (Pública, Mis seguidores, Personas que sigo, Nos seguimos mutuamente y Solo yo). Restará que pulses el botón Guardar cambios presente justo donde estaba el de Editar perfil.

Vale señalar en este punto que, como se explica en el Centro de ayuda de Twitter, aunque señalar tu fecha de nacimiento puede hacer que se te muestre globos y contenido más relevante dependiendo de tus intereses, Twitter puede aprovechar tal dato también para presentarte anuncios personalizados. Con esto, si deseas eliminar tu fecha de nacimiento luego de definirla, solo tienes que retornar los valores del formulario de la sección Cumpleaños a “Día”, “Mes” y “Año”, o sea, volver a desplegar los menús y elegir los títulos en vez de números específicos.

Más información: Blog oficial de Twitter


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14938

Google lanza guías y recursos para crear sitios web estilo Material Design

blog material design

Google ha lanzado un nuevo framework, una herramienta de diseño web con componentes y plantillas en Vanilla CSS, HTML y JavaScript, y un arsenal para construir sitios web con las guías de diseño Material Design, el estilo visual de las aplicaciones de Google y las últimas versiones de Android.

Su nombre es Material Design Lite (MDL) e incluye guías y componentes prácticos para la creación de sitios así como de aplicaciones web: Botones, tarjetas, campos de texto, sliders, tablas, tipografías y menús.

Claro, se hace presente también el estilo responsive en todos los elementos, especialmente, en las plantillas de sitios web disponibles (por ejemplo, una para crear un blog como el que resalta la captura anterior) consiguiendo así que todo se adapte a diferentes pantallas o al redimensionar ventanas sin esfuerzos adicionales.

sitios web material design

Comentan en el blog en Medium de Google Developers que Material Design Lite se ha escrito en Saas usando BEM (para crear aplicaciones web) con lo que no será problema optar por invocar configuraciones desde el CDN de Google o descargar el código fuente en Github para trabajar de una forma más “libre”. Adicionalmente, se señala que MDL es una complementación de lo ya creado con Polymer.

En fin, otro llamativo recurso con el que Google promueve su “estilo de hacer las cosas” en cuanto a diseño, usabilidad, compatibilidad y últimas tecnologías web. Por supuesto, no se trata de copiar y pegar para crear millones de proyectos iguales sino de adaptar lo ya existente, lo optimizado, en trabajos personalizados.

Enlace y más información: getmdl.io


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14935

6 nuevos tipos de gráficos en Office 2016 y cómo utilizarlos

excel 2016

Se ha lanzado en los últimos días una nueva versión de prueba de Office 2016 (Office 2016 Preview) que cualquiera puede instalar de forma gratuita desde este enlace.

Pues bien, entre las diferentes mejoras incluidas en dicha actualización vale destacar la incorporación en Excel de nuevos tipos de gráficos, útiles para el análisis de datos, los cuales siempre se han hecho presentes solo en software especializado (R, SAS, SPSS, etc.). Aquí los revisamos brevemente y compartimos enlaces con las guías oficiales, paso a paso, para ponerlos en práctica dentro de Excel 2016.

1. Cascada (Waterfall)

1 grafico cascada

Un tipo de gráfico que resulta útil, por ejemplo, para analizar en conjunto datos empresariales donde se hace necesario un vistazo en simultáneo y relativo de las pérdidas y ganancias del negocio así como el aporte también relativo de las subvariables (costos operativos, impuestos, etc.). [Guía de uso]

2. Histograma (Histogram)

2 histograma

Los histogramas, gráficos de barras que consiguen valor al tratar con datos de frecuencias, obtienen con sus etiquetas y opciones de configuración en el nuevo tipo de gráfico de Excel 2016 un gran parecido a lo que arroja un software estadístico. Con esto, se facilita los análisis rápidos sobre la distribución de valores de ciertos conjuntos de datos agrupados adecuadamente por clases -la generación automática de clases se realiza por la “regla normal de Scott”-. [Guía de uso]

3. Diagramas de Pareto (Pareto)

3 grafico pareto

Los diagramas de Pareto no son más que histogramas ordenados por las clases de mayor frecuencia y les acompaña una práctica línea flotante que va explicando el aporte relativo de cada una de las clases (presentado como porcentaje) a un total general. En la imagen se nota cómo la clase Defect, la más frecuente, señala un 40% del total de razones por las que son devueltos libros a una tienda; Defect (Defectuoso), Incorrect Pricing (Precio incorrecto) y Wrong Product (Producto equivocado), en simultáneo, recogen alrededor del 80% de razones. [Guía de uso]

4. Diagramas de cajas y bigotes (Box & Whisker, Box-plot)

4 grafico cajas y bigotes

Una sencilla herramienta de comparación entre categorías que recoge de determinadas variables su media, mediana, rango, dispersión, cuartiles, datos atípicos y asimetría. La caja muestra la dispersión y los “bigotes” -las líneas horizontales externas- representan los cuartiles o intervalos de interés al revisar, particularmente, datos atípicos, dispersión y los respectivos valores en los ejes. [Guía de uso]

5. Mapa de árbol (Treemap)

5 grafico treemap

Para trabajar con datos que disponen de jerarquías, esto es, con información de categorías y subcategorías aún a varios niveles. Su específica labor es permitir comparar el aporte relativo entre tales categorías y subcategorías, aporte desplegado en simples rectángulos cuyo tamaño responde a la frecuencia de cada característica en consideración. La imagen anterior representa datos de libros de una tienda organizados por género (p.e., “Nonfiction” o de “No ficción”) y subgénero (Fitness, Dieta, Historia). El tamaño de los rectángulos habla de la cantidad de ingresos relativos que genera cada uno. [Guía de uso]

6. Sunburst

6 grafico Sunburst

Finalmente, otro tipo de gráfico para la visualización inmediata de jerarquías encontradas, también de forma relativa, entre categorías y subcategorías (o grupos y subgrupos). El nombre se debe a su parecido con el sol y los rayos, rayos desplegados de forma colorida y proporcional para una intuitiva interpretación. [Guía de uso]

Fuente de las imágenes y más información: Blog oficial de Microsoft Office


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News