¿Quieres darle un impulso a tu cuenta de Instagram? Aquí tienes 3 aplicaciones para mejorar tu perfil en la red social

By Nelson Herrera

Si bien el posicionar una cuenta en Instagram no es una tarea del todo sencilla, tampoco es que sea imposible hacerlo. Y es debido a la inmensa cantidad de usuarios que hay en esta plataforma, que impulsar un perfil no resulta ser algo fácil de hacer, o al menos no sin contar con las herramientas adecuadas.

Afortunadamente, hay una amplia cantidad de aplicaciones y herramientas móviles disponibles que te pueden servir para darle a tu perfil o al de tu negocio ese impulso que necesita para crecer. Dicho esto, a continuación podrás encontrar 3 aplicaciones que puedes aprovechar para sobresalir del montón y realizar publicaciones de calidad.

Adobe Lightroom: Photo Editor

Adobe Lightroom Photo Editor

Si buscas un buen programa que te permita editar tus fotos de manera profesional, Lightroom de Adobe es una de las mejores opciones que hay, si no es que la mejor. De hecho, cuenta con tantas herramientas y funciones que lo mejor es que adquieras un poco de conocimiento en este apartado de la edición (puedes hacerlo perfectamente desde YouTube), para así poder sacarle el máximo provecho posible y hacer que tanto tus fotos como vídeos de tu perfil resalten y se vean mucho más dedicados.

Layout from Instagram

Layout from Instagram

Desde la propia plataforma de Instagram encontramos herramientas como Layout, quien sirve para hacer montajes básicos de imágenes destinada a aquellos que no tengan muchos conocimientos de este tipo de aplicaciones de edición.

Por ese motivo, se trata de un programa muy fácil de llevar donde encontrarás diversas plantillas que puedes seleccionar de acuerdo al modelo que te guste, y ya una vez lo hayas escogido, solo tendrás que elegir las fotos que quieres agregarles (puedes montar hasta 30 fotos en un solo montaje).

CapCut

CapCut

Por última pero no por ello menos importante, traemos a la app de CapCut, un conocido programa creado para editar vídeos de manera más profesional desde el móvil. Y es que a pesar de ser una app que también cuenta con muchas funciones en su interior, resulta ser bastante intuitiva y cómoda a la hora de manejarse, por lo que si tienes algunos conocimientos básicos en este apartado, CapCut seguro es la aplicación que necesitas para realizar mejores vídeos para tu feed de Instagram.


Source:: Wwwath’s new

chatgpt sorpresa

5 cosas que no sabías que puede hacer ChatGPT

By Juan Diego Polo

chatgpt sorpresa

ChatGPT es capaz de hacer una inmensa cantidad de tareas, peor hay algunas que hemos descubierto experimentando, sin haberlas leído en ningún manual ni en ningún artículo de referencia.

Todas ellas las vamos poniendo poco a poco en la cuenta de twitter @chatgpt_esp, y de vez en cuando haremos una recopilación aquí para que todos estéis al tanto.

Vamos a por la lista de hoy:

Puede traducir a morse. Podemos pedirle que ponga en morse cualquier frase, de forma que no tendremos que ir a ninguna página especializada, aplicación o recurso dedicado al tema.

Hace fórmulas de Excel, y pueden ser complicadas. Solo tenemos que dar detalles sobre lo que queremos, y chatgpt nos ayudará con las fórmulas adecuadas.

Hace fórmulas de Excel

Pasa textos en mayúscula a texto normal.

Pasa textos en mayúscula a texto normal

Puede interpretar análisis médicos. Solo tenemos que pegar el análisis de sangre, por ejemplo, para que nos diga si está todo bien, aunque siempre recomienda la visita al médico.

– Puede montar partidas de “Elige tu propia aventura“. Para ello basta con decir algo semejante a “Invéntate una historia sobre vikingos, pero de vez en cuando déjame elegir lo que ocurrirá después, como si fuera un libro de “elige tu propia aventura» y chatGPT te orientará sobre el resto.

Elige tu propia aventura

Como veis, el límite está en la imaginación.


La noticia 5 cosas que no sabías que puede hacer ChatGPT fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

nintendo Switch gotas

Cómo evitar que la Nintendo Switch se rompa por cambios de temperatura

By Juan Diego Polo

nintendo Switch gotas

Nintendo ha advertido a los usuarios de Switch sobre un posible problema de condensación debido a cambios bruscos de temperatura.

Estamos hablando de un problema que podría causar averías graves en el dispositivo, algo que hasta ahora no se había hecho público, pero que algunos usuarios habían sufrido sin conocer el verdadero motivo.

El caso es que, igual que ocurre dentro del coche, la condensación puede acumular gotas de agua en la pantalla de la consola, algo que puede afectar el panel.

Nintendo ha decidido publicar una lista mostrando las acciones que debemos tomar si eso ocurre:

– Apagar el dispositivo inmediatamente. Para apagar la consola, se debe presionar el botón de encendido durante tres segundos, seguido de seleccionar “opciones de energía» y “apagar».

apagar Nintendo Switch

– Ponerlo en una habitación cálida hasta que se sequen las gotas de agua.

Estas orientaciones han sido ya publicadas en la página de soporte de la compañía, así como en su Twitter, donde no dan muchos detalles adicionales, pero recomiendan tenerlo siempre en cuenta para evitar averías.

Por qué la condensación es un problema

La condensación en la pantalla de la consola puede causar problemas porque las gotas de agua pueden afectar el funcionamiento del panel y causar daños a los componentes electrónicos. La humedad en los componentes electrónicos puede provocar cortocircuitos, fallos en el funcionamiento y en el peor de los casos, una falla permanente. Por lo tanto, es importante prevenir la condensación en la pantalla para proteger la consola y asegurar su correcto funcionamiento.

Cuando la humedad entra en contacto con los componentes electrónicos, puede crear una conexión directa entre dos puntos que normalmente no estarían conectados. Esto puede causar una corriente eléctrica inesperada que puede dañar los componentes y afectar el funcionamiento de la consola. La humedad también puede causar corrosión en los componentes, lo que puede llevar a una falla permanente. Por estas razones, es importante mantener los componentes electrónicos secos para garantizar su correcto funcionamiento.


La noticia Cómo evitar que la Nintendo Switch se rompa por cambios de temperatura fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

Amazon lanza suscripción mensual para medicamentos recetados ilimitados

By Juan Diego Polo

Solo disponible en Estados Unidos, ha comenzado ha aplicarse el programa de suscripción RxPass, exclusivo para los miembros de Prime.

Se trata de un servicio de suscripción mensual que incluye medicamentos genéricos para más de 80 condiciones de salud comunes, como la presión arterial alta, la pérdida de cabello, la ansiedad y el reflujo.

El cargo mensual fijo de $5 incluye el costo de envío y se agrega a la tarifa mensual existente de los clientes de Prime. El cargo de RxPass es una tarifa plana y no aumenta incluso si los usuarios necesitan múltiples medicamentos recetados cada mes.

El objetivo es entregar los medicamentos de forma mensual o trimestral, dependiendo de los requisitos de receta.

Amazon señala que más de 150 millones de estadounidenses ya toman uno o más de los medicamentos disponibles a través de RxPass, pero no se han anunciado planes para expandir la lista de medicamentos o extender el servicio fuera de EE. UU.

Una cosa dejan clara, los clientes inscritos en programas gubernamentales como Medicare y Medicaid no son elegibles para RxPass.

Ofrece una opción más económica para adquirir medicamentos recetados, ya que el precio es fijo y no varia si se necesitan varias recetas. Es una opción para aquellos que viven en lugares donde no tienen acceso fácil a una farmacia o no pueden salir de su hogar debido a limitaciones por la pandemia o por otras razones.


La noticia Amazon lanza suscripción mensual para medicamentos recetados ilimitados fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

oro de móviles

Oro reciclado de móviles antiguos y su uso en joyería

By Juan Diego Polo

oro de móviles

Los móviles tienen oro, y ese oro puede extraerse para crear joyas. Es un hecho, y algunas empresas lo están aprovechando para crear joyas a partir de desechos electrónicos.

Los móviles y otros dispositivos electrónicos utilizan oro en sus componentes debido a sus excelentes propiedades eléctricas y de conductividad térmica. El oro es un excelente conductor de electricidad y no se oxida, lo que lo hace ideal para conectores y contactos eléctricos. También es utilizado en la fabricación de circuitos impresos, debido a su capacidad para soldarse fácilmente y resistir la corrosión.

El caso es que cada año se desechan unos 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, desechos que son ricos en metales y minerales preciosos, pero solo el 17,4% de dichos desechos electrónicos se recicla.

Algunas marcas, como Lylie, Nowa y AuTerra, han visto una oportunidad en el reciclaje de estos residuos y crean joyas a partir del oro y la plata de los mismos.

Pero no solo sirve para hacer joyas, el reciclaje de estos aparatos podría ayudar a reducir la minería, una actividad con un gran impacto en el medio ambiente.

Cómo se extrae el oro de los móviles

No es algo que pueda hacerse en casa, pero algunas empresas sí han compartido cómo realizan el proceso.

En primer lugar, se desmantelan manualmente los dispositivos electrónicos para separar los componentes. Luego, los circuitos pasan por una trituradora antes de ser introducidos en un horno para separar los metales. Parte resultante puede ser utilizada en la construcción de carreteras, mientras que la masa metálica mixta es una combinación de diferentes metales, como el oro, plata y cobre, que luego pasan por un proceso de reciclaje y refinación para garantizar un material puro y de alta calidad.

En este vídeo lo mostraban de forma más manual hace varios años:

Mientras que en este otro lo muestran con modelos más modernos:

La cantidad de oro en un teléfono móvil varía dependiendo del modelo y la marca. Sin embargo, en general, la cantidad de oro en un teléfono móvil es muy pequeña. Según algunas estimaciones, un teléfono móvil promedio contiene alrededor de 0,034 gramos de oro, 0,5 gramos de plata y alrededor de 15 gramos de cobre, por lo que muchas veces el proceso de extracción ya es más caro que el valor de lo obtenido.


La noticia Oro reciclado de móviles antiguos y su uso en joyería fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new