Google Stadia

Google cerrará Stadia a principios de 2023, y procederá al reembolso de las compras

By Fco. José Hidalgo

Google Stadia

Google acaba de anunciar que a principios del próximo año, cerrará su plataforma de transmisión de juegos en la nube, Stadia, uno más que va a la lista de servicios desterrados por la compañía a lo largo de los años.

De hecho, es algo de lo que esperaban rumores que se venían produciéndose a lo largo del pasado año al reducirse la cantidad de títulos que engrosaban el catálogo de juegos de la plataforma, unido además al cierre de estudios internos de desarrollo de juegos.

Un fin esperado por algunos

Desde Google se compromete a realizar los reembolsos tanto de las compras de hardware realizadas a través de Google Store como también de las compras de juegos y de contenidos adicionales que los usuarios han venido llevando a cabo, esperándose finalizar los reembolsos correspondientes para mediados del próximo mes de enero, y para lo que los interesados contarán con toda la información necesaria en el Centro de Ayuda.

La fecha para la finalización del servicio de Stadia de Google será el 18 de enero de 2023, siendo este el último día que tengan los usuarios para poner fin a las sesiones de juegos que aún mantengan activas.

El argumento esgrimido por la compañía apunta al bajo interés de los usuarios en formar parte de la plataforma en relación al número de usuarios que esperaban recibir, si bien la tecnología subyacente de Stadia será aplicada a otros servicios de Google, como YouTube, Google Play, y también para sus esfuerzos en el campo de la Realidad Aumentada (AR), según especifican en su comunicado, así como también podrá a estar a disposición de los socios de la industria.

Desde Google no abandonan del todo el segmento de los juegos, prometiendo seguir invirtiendo esfuerzos en el lanzamiento de nuevas herramientas, tecnologías y de plataformas que permita a los desarrolladores, creadores, socios y otros jugadores de la industria llegar al éxito.

La reorganización de la competencia

Esto deja a Microsoft, Nvidia y otras compañías con servicios de transmisión de juegos en la nube con una competencia menos, aunque a lo lejos podría sumarse Netflix, como se viene rumoreando desde hace un tiempo, y que contará con su propio estudio de desarrollo de juegos.

Y no será porque los usuarios no estén interesados en los juegos, todo lo contrario, siendo un sector que mueve bastante dinero, incluso por encima del sector cinematográfico, según algunos informes.

Más información: Google


La noticia Google cerrará Stadia a principios de 2023, y procederá al reembolso de las compras fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Source:: Wwwath’s new

RazerCom 2022

Razer también apuesta por una consola portátil para juegos locales y basados en la nube

By Fco. José Hidalgo

RazerCom 2022

El segmento de los denominados ordenadores de mano orientados a los juegos, que podemos entender de manera más familiar como consolas portátiles para juegos, no para de crecer y seguir avanzando en prestaciones.

A las diferentes iniciativas que han ido llegando a las principales plataformas de financiación colectiva se le sumó recientemente la propuesta de Logitech, la nueva Cloud Gaming Handheld, que basándose en Android como sistema operativo, permite jugar a juegos locales y también a juegos transmitidos desde la nube de una serie de compañías.

Pasará a situarse como la opción más potente y completa de su segmento

En su momento comentamos que carecía de soporte para datos móviles, teniéndose que conformar con una red WiFi para tener acceso a Internet. Pues bien, desde Razer quieren ir más lejos, y es que el próximo 15 de octubre desvelarán todos los detalles del que será su propia solución de ordenador de mano para juegos compatible con juegos locales y juegos desde la nube, donde uno de los aspectos más destacado es el soporte para la conectividad 5G.

Un adelanto tuvo lugar anoche en la celebración del Mobile World Congress Las Vegas, el evento de conectividad más relevante de los Estados Unidos, donde responsables de Verizon, entre otros muchos anuncios, ya avanzaron en su discurso ianugural que este nuevo dispositivo para juegos locales y en la nube se está desarrollando en colaboración con Razer y Qualcomm, basándose en la plataforma móvil Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm, por lo que es probable que a la conectividad 5G le pueda acompañar otras opciones de conectividad avanzadas, mayor tasa de refresco en pantalla, y a saber qué sorpresa más deparará.

La plataforma Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm es una plataforma desarrollada específicamente para dispositivos de juegos móviles, y que ya se encontraba integrada en un prototipo de consola para desarrolladores, la cual se caracteriza por su espectacular pantalla OLED FullHD de 6,65 pulgadas y con una tasa de refresco de 120Hz y que en líneas generales cuenta con un sistema de controles y de botones similares a los vistos en lo último de Logitech o también bastante familiar a lo que encontramos también en la popular Nintendo Switch.

De momento, como decimos, se desconocen las especificaciones de este nuevo dispositivo que Razer presentará en pocas semanas, pero también irá orientado a jugar a juegos locales y a juegos basados en la nube, y de manejo familiar, como deja entrever el vídeo del adelanto compartido anoche en el evento.

Esperemos que pueda tener buenas especificaciones, algunas de las cuales ya se pueden intuir, y llegue también con un precio lo suficientemente razonable para que pueda estar al alcance de un mayor número de usuarios.

La fecha, como decimos, el 15 de octubre, como parte de la celebración de la RazerCom 2022, por lo que es más que posible que en este evento se presente también otros nuevos dispositivos y accesorios orientado a los juegos.

Imagen: Captura de vídeo del anuncio de RazerCom 2022


Source:: Wwwath’s new