Científicos descubren un isotopo de silicio que reduce notablemente el calor generado por los chips

Científicos descubren un isótopo de silicio que reduce notablemente el calor generado por los chips

By Alexander Alvarado

Científicos descubren un isotopo de silicio que reduce notablemente el calor generado por los chips

Si bien los avances alcanzados en el desarrollo de dispositivos electrónicos y ordenadores nos han hecho más sencilla la vida en muchos aspectos, el calor generado por sus componentes, especialmente los chips, sigue siendo una dificultad a superar.

Sin embargo, un equipo de científicos descubrió hace poco la propiedad que tiene un determinado isótopo de silicio para ayudar a los nanocables fabricados con este material a conducir mejor el calor hasta en un 150% respecto al silicio normal.

Gracias a este hallazgo sería posible crear chips informáticos que trabajen a una temperatura muchísimo menor que los modelos actuales. La clave para conseguir esto se encuentra en el silicio-28 (Si-28), un isótopo concreto de silicio que otorgaría a los nanocables propiedades de refrigeración sumamente altas.

No cabe duda que dentro de la electrónica, la tecnología de refrigeración ha avanzado a gran velocidad, pero a medida que los componentes electrónicos son cada vez más pequeños, resulta más difícil disipar el calor con eficacia.

Cuando se habla de isótopos, estos hacen referencia a un conjunto de átomos de un determinado elemento que concentra un numero diferente de neutrones.

Por otro lado, el 92% del silicio existente pertenece a la categoría de Si-28, dejando un 5% para el silicio-29 y el 3% restante al silicio-30.

Dentro de un chip de ordenador, en teoría, estos isótopos deberían cumplir las mismas funciones electrónicas. No obstante, estudios previos demuestran que anomalías presentes tanto en el Si-29 como en el Si-30 pueden incidir negativamente en el flujo de calor.

En un intento por demostrar la eficacia del Si-28, el equipo dispuso un nanohilo de este isótopo de 90 nanómetros entre dos almohadillas de microcalentamiento. Posteriormente, una de ellas fue sometida a una corriente eléctrica con el fin de generar calor y hacer que este fluyera a través del nanohilo hacia la otra almohadilla.

El resultado fue más que sorpresivo para los investigadores al comprobar que el rendimiento alcanzado había sido de un 150%, superando ampliamente el 20% fijado por estos como expectativa, previo a la prueba.

Los investigadores sienten que su esfuerzo podría servir como inspiración en el futuro cercano para el desarrollo de chips informáticos que puedan dispersar el calor de manera más eficaz y que su implementación llegue a ser viable incluso en escalas más reducidas.

No obstante, aislar el silicio-28 de otros isotopos constituye un proceso caro y complejo de realizar actualmente, pero se espera que esta situación sea corregida en el corto plazo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Source:: Wwwath’s new

Algunas de las mejores aplicaciones para editar vídeos en el móvil

Estas son algunas de las aplicaciones para editar vídeos desde el móvil más completas de la actualidad

By Nelson Herrera

Algunas de las mejores aplicaciones para editar vídeos en el móvil

El arte de grabar vídeos de calidad cada día se va esparciendo más en la sociedad, y es que sea cual sea el motivo por el que debas crear vídeos y que estos deban estar bien editados, cada vez son más y más las opciones que tienes para realizar esta tarea.

Por este motivo, el día de hoy te estaremos mostrando algunas de las mejores aplicaciones móviles de la actualidad que puedes usar para editar tus vídeos, así que sin mucho más que agregar, vamos a por ello.

KineMaster

KineMaster es otra de las mejores apps para editar vídeos desde el móvil

Comenzamos bastante fuerte con esta app llamada KineMaster, que por si no le conoces, se trata de un completo editor de vídeo que ofrece diferentes herramientas y opciones de edición que te ayudarán a ejecutar creaciones más profesionales. Para esto, la aplicación cuenta con diversos efectos, efectos de movimiento y sonido, música, transiciones y mucho más.

Además, algo que podría ser lo más destacable de esta app, es que este editor es uno de los pocos que únicamente se pueden emplear de manera vertical, permitiendo así una mejor vista y una comodidad superior a los demás. KineMaster es de descarga gratuita tanto en móviles Android como en iOS, aunque para conseguir todas sus funciones tendrás que suscribirte a su versión de pago.

InShot

InShot es uno de los mejores editores de vídeo para móviles

Era imposible que InShot quedara fuera de este listado, y es que en realidad esta viene siendo posiblemente el editor de vídeos para móviles más famoso de todos. Adaptándose a las necesidades de cualquier usuario, InShot presenta una interfaz de lo más descomplicada que deja poner textos, pegatinas, configurar la velocidad, agregar una imagen de fondo y mucho más en todos tus vídeos.

Sin duda estamos hablando de una gran opción que puedes probar gratis en Android e iOS, y al igual que la mayoría de este tipo de apps, InShot cuenta con una versión prémium para desbloquear todas las herramientas y quitar la marca de agua.

CapCut

CapCut es una app para editar vídeos hecha por los desarrolladores de TikTok

CapCut es otra de las aplicaciones más conocidas hoy día dentro del mundo de la edición móvil, y es que siendo creada por los desarrolladores de TikTok, CapCut es un editor de vídeo totalmente gratuito que cuenta con las suficientes herramientas para considerarle como uno de los mejores.

Entre sus herramientas destacadas, están las de añadir efectos corporales, stickers, audio, filtros y hasta poder eliminar el fondo que tienes atrás para poner una imagen que desees. Como ya te comentamos, CapCut se puede descargar gratis en Android y en iOS.

GoPro Quik

GoPro tiene su propia app para editar vídeos desde el móvil

Así es, GoPro cuenta con su propia app de edición de vídeos para móviles, y es una bastante buena e interesante la verdad. Viendo la clase de cámaras que suele producir GoPro y el género de vídeos que estas suelen realizar, es evidente que la aplicación de GoPro Quik está principalmente diseñada para aplicar trabajos de edición a vídeos de aventuras, deportes y acción.

Podría decirse que sus herramientas básicas son bastante comunes y pueden encontrarse en cualquier otra app, aunque la realidad es que sí cuenta con ciertas funciones como la de controlar la velocidad de vídeo, escoger el encaje de vídeo que más te guste, vídeos sincronizados con música y algunas cosas más.

Es gratuita para Android e iOS, aunque tendrás que pagar su suscripción para tener todas las configuraciones disponibles.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Source:: Wwwath’s new

nanobots diente

Científicos crean nanobots capaces de matar las bacterias del interior de los dientes con calor

By Alexander Alvarado

nanobots diente

En el cuerpo humano los dientes constituyen uno de los elementos que más atención demanda en su cuidado, debido a la cantidad de bacterias que pueden acumularse en esta zona producto de la comida que ingerimos.

Sin embargo, es probable que en algún punto todos hayamos experimentado un dolor de muelas, el cual viene acompañado generalmente por fiebre y dolor de cabeza, síntomas que pueden interferir con el cuidado diario que ameritan estos huesos.

Es en esta instancia donde un grupo de científicos del Instituto Indio de la Ciencia (IISc) se dio a la tarea de llevar a cabo el desarrollo de una nueva herramienta enfocada en los tratamientos de conductos con el fin de aumentar la eficacia de este procedimiento dental.

Se trata de robots limpiadores de tamaño nanométrico dotados con la capacidad de ingresar en los espacios de difícil acceso situados en el interior de los túbulos dentinarios, los cuales se encargarían de eliminar las bacterias que se encuentran alojadas allí mediante calor.

En lo que respecta a su diseño, estos robots limpiadores poseen una forma helicoidal, la cual ha sido fabricada a partir de dióxido de silicio recubierto de hierro.

Para llevar a cabo la manipulación de estos robots se requiere de un dispositivo especial, el cual genera un campo magnético de intensidad baja.

En procedimientos existentes que involucran el uso de láseres y ultrasonidos para combatir las bacterias estos pueden resultar ineficientes al tener un alcance limitado, siendo este de solo unos 800 micrómetros de profundidad en el diente tratado.

En el caso de los robots nanométricos creados por el equipo, estos han sido especialmente diseñados para superar este umbral y llegar mucho más allá en el diente, hasta alcanzar los 2 mil micrómetros.

Es probable que estés preguntándote si estos robots nanométricos se quedan en el interior del diente luego de hacer su trabajo. En ese sentido, los creadores señalaron que estos pueden ser extraídos del diente una vez terminado el procedimiento. Durante la fase de prueba los nanobots fueron implantados en dientes de ratones donde demostraron una gran eficacia.

De momento el equipo se encuentra trabajando en el desarrollo de un dispositivo medico, al cual dotarán del tamaño justo para caber en la boca y facilitar al dentista la tarea de inyectar los nanobots dentro del diente. Luego se encargarán de dirigirlos para llevar a cabo el procedimiento destinado a eliminar las bacterias presentes en el conducto radicular.

Fuente: iisc.ac.in

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Source:: Wwwath’s new

Descubren alrededor de 200 aplicaciones Android infectadas con un malware que roba contraseñas

200 aplicaciones Android con un malware que roba contraseñas

By Alexander Alvarado

Descubren alrededor de 200 aplicaciones Android infectadas con un malware que roba contraseñas

Si bien muchos de nosotros procuramos siempre instalar apps desde fuentes oficiales, existe el riesgo de que estas puedan también ser susceptibles de ser corrompidas por un agente externo en un intento por hacerse con información almacenada en nuestro teléfono inteligente, incluyendo contraseñas.

Es esto último la premisa de Facestealer, un malware recientemente descubierto en un conjunto de aplicaciones de Android, cuyo funcionamiento apunta a la obtención de las claves de los usuarios para acceder a estas, así como otros servicios.

Fue tal la eficacia de este malware para infiltrarse, que su presencia fue detectada en 200 aplicaciones, las cuales se encuentran instaladas en un gran número de teléfonos inteligentes Android.

Pese a que no ha sido revelada una lista con todas las apps de la Play Store en las que fue detectada la presencia de este malware, todas ellas han sido dadas de baja.

Al entrar en detalle sobre las apps eliminadas se pudo constatar que muchas de ellas pertenecían a diferentes categorías, ayudando así a ampliar el radio de acción del malware.

Así también, se pudo evidenciar que el malware tendía a ocultarse en apps de entrenamiento y VPNs. Otras apps infectadas alegaban servir como una cámara alternativa o también como herramienta para edición de imágenes.

En caso de que tengas este tipo de apps instaladas en tu teléfono inteligente se recomienda que realices una búsqueda de las mismas en la Play Store. Si no aparecen en los resultados procede a desinstalarlas de inmediato.

Hasta el momento, estas son algunas de las aplicaciones que han sido afectadas por Facestealer:

  • Swarm Photo
  • Panorama Camera
  • Photo Gaming Puzzle
  • Daily Fitness OL
  • Enjoy Photo Editor
  • Business Meta Manager

Al momento de acceder a una de las aplicaciones infectadas Facestealer muestra al usuario una pantalla de acceso a Facebook desde el navegador, de manera que este introduzca sus credenciales como paso previo para acceder a la interfaz de la app.

Una vez introducidos los datos solicitados estos terminaban siendo recolectados por un fragmento de código basado en JavaScript. De ahí el servidor se ocupaba de copiar estos datos y enviarlos a servidores designados para almacenar las contraseñas de las diferentes aplicaciones.

Sumado a ello, el malware ponía en marcha el envío masivo de cookies que retornaban al servidor con un gran volumen de información de los usuarios obtenida de forma fraudulenta. Junto con el consejo dado unos párrafos más arriba se recomienda cambiar las contraseñas de las apps y servicios instalados en el móvil que no estén infectados.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia 200 aplicaciones Android con un malware que roba contraseñas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Source:: Wwwath’s new

Airbnb supera la cantidad de apartamentos disponibles en alquiler fuera de la plataforma en Nueva York

Airbnb supera la cantidad de apartamentos disponibles en alquiler en Nueva York

By Alexander Alvarado

Airbnb supera la cantidad de apartamentos disponibles en alquiler fuera de la plataforma en Nueva York

Desde su creación en 2008 Airbnb se ha convertido en una de las opciones de alojamiento más usadas a nivel mundial. Es así como en la actualidad este servicio brinda a millones de personas la oportunidad de crear una cuenta gratuita en esta plataforma, ya sea para poner en alquiler su vivienda o apartamento en caso de ser anfitrión, o reservar una si eres viajero.

Han sido tantas las personas que han mostrado su preferencia por el uso de este servicio que hay lugares donde al parecer las propiedades registradas en alquiler dentro de Airbnb superan a las que se encuentran fuera de esta plataforma.

Uno de ellos es Nueva York, donde se pudo constatar, de acuerdo a un reporte publicado recientemente, que alrededor de 10 mil a 20 mil propiedades se encuentran registradas bajo alquiler en Airbnb, superando ampliamente los 7.699 apartamentos no registrados en esta plataforma que se encuentran en alquiler a largo plazo.

Sin embargo, en 2016 fue aprobado un decreto en la ciudad donde se estableció la prohibición de alquileres a corto plazo, siendo esta la naturaleza que rige la dinámica en muchas de las opciones de alquiler disponibles de Airbnb.

Pero lo dicho en este documento no resulta del todo excluyente, ya que la prohibición establecida en el decreto viene acompañada de una excepción la cual plantea que este tipo de alquileres solo podrá ser efectuado por un periodo que no exceda los 30 días.

Por tanto, es probable que los dueños de las propiedades puestas en alquiler en Airbnb estén cumpliendo con esta ley. Aun así, dado esto, mucha gente puede pensar que Airbnb contribuyó con la escasez de viviendas o departamentos en alquiler a largo plazo en Nueva York cuando lo cierto es que existen otros factores que pudieron haber incidido en esta estadística.

En ese sentido, expertos consideran que en estos dos últimos años la oferta de espacios en toda la ciudad pudo haber disminuido como consecuencia del alza experimentada en los precios de alquileres.

A esto también se le suma el hecho de que los permisos emitidos por la ciudad para llevar a cabo la construcción de nuevas propiedades siguen mostrando un indicador a la baja de dos dígitos.

Si bien no existe una prueba determinante de que Airbnb haya propiciado la escasez de alquileres a largo plazo en Nueva York, lo cierto es que la presencia de una mayor cantidad de apartamentos en alquiler dentro de esta plataforma no resulta favorable en una ciudad con un mercado que se ha vuelto cada vez más rudo de sostener.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Airbnb supera la cantidad de apartamentos disponibles en alquiler en Nueva York fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Source:: Wwwath’s new

Mapa de España que muestra las antenas móviles y su distribución en el territorio

Mapa de España que muestra las antenas móviles y su distribución en el territorio

By Alexander Alvarado

Mapa de España que muestra las antenas móviles y su distribución en el territorio

No cabe duda que la comunicación móvil se ha vuelto parte de la rutina de millones de personas. Es por ello que al establecerse en un lugar es importante asegurarse de que este tenga una recepción lo suficientemente óptima que permita usar el móvil en cualquier momento del día, tanto para realizar una llamada, o bien para utilizar los datos de navegación de la operadora.

Todo esto depende de una antena móvil, la cual debe estar posicionada en un lugar que facilite la recepción y emisión de las señales que hagan posible el funcionamiento de la red correspondiente al operador móvil establecido en una región.

En el caso de España, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dispone de un mapa de acceso público en el cual se puede observar la distribución de las diferentes antenas móviles en este territorio.

Cabe mencionar que esto puede hacerse de dos maneras: a través de la versión cartográfica o la versión de texto.

Accediendo a la vista cartográfica encontrarás un mapa de España donde podrás comprobar la presencia de antenas móviles en cualquier región de este territorio, incluyendo aquellas de la zona donde resides actualmente.

mapa de España_antenas moviles

Para ello deberás dirigirte a los recuadros que aparecen en el lado derecho de la pantalla e introducir allí la provincia, municipio, numero de calle de tu domicilio y luego pulsar en el botón Buscar.

mapa de España_antenas moviles2

Al hacer esto, el mapa mostrará las antenas móviles cercanas a tu posición geográfica.

mapa de España_antenas moviles3

Al pulsar sobre cualquiera de los puntos identificados como antenas móviles se mostrará en la parte izquierda información en la cual podrás conocer el código de la estación, junto con la dirección.

mapa de España_antenas moviles4

Además, observarás un apartado de nombre Detalle en el cual al pulsar en la palabra Ver se mostrará una ventana que contendrá información sobre su localización, características técnicas y niveles medidos en el entorno.

mapa de España_antenas moviles5

Cabe mencionar que será necesario llevar el zoom hasta los ultimos cuatro niveles, de manera que los iconos usados para representar las antenas móviles sean visibles en el mapa.

Así también, se recomienda acceder a este sitio web desde la PC para tener una mejor vista del mapa, pudiendo hacerlo bajo esta modalidad o también en modo vista aérea.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Mapa de España que muestra las antenas móviles y su distribución en el territorio fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Source:: Wwwath’s new

Aplicaciones para compartir fotos son la nueva tendencia entre los adolescentes

Dos aplicaciones para compartir fotos que son tendencia entre los adolescentes

By Alexander Alvarado

Aplicaciones para compartir fotos son la nueva tendencia entre los adolescentes

Las redes sociales como Facebook, Snapchat e Instagram brindan la oportunidad de subir contenido y entrar en contacto con personas de diferentes partes del mundo.

Son estos aspectos los que resultan atractivos para muchas personas, especialmente adolescentes, que ven en estas plataformas el medio ideal para compartir cada momento de su vida.

Sin embargo, muchas de las personas que se ubican en este espectro demográfico tienden a manifestar con el tiempo problemas en su salud mental . Esto, como resultado de siempre estar atento a las reacciones que reciben sus publicaciones, la cantidad de likes y los comentarios dejados por otros usuarios, llegando al punto de interferir con otras actividades de su rutina diaria.

Por años se ha acusado a las redes sociales de promover este tipo de conducta a través de su algoritmo. Así también, se han señalado las vulnerabilidades que estas plataformas presentan a nivel de seguridad.

Sin embargo, muchos adolescentes parece que están encontrando otros espacios en los cuales interactuar. Uno de ellos es Locket Widget (iOS y android), una app para compartir fotos que ha capturado el interés de adolescentes; algunos de los cuales han disminuido notablemente su actividad en el envío de mensajes de texto dentro de grupos.

locket

Una vez activado, Locket permite que el usuario pueda ver las fotos de sus contactos directamente en la pantalla de inicio del iPhone sin que resulte necesario abrir alguna app o enviar un mensaje.

Otra aplicación que permite compartir fotos bajo la misma dinámica de Locket es LiveIn (iOS y android). Solo basta con tomar una foto para que luego esta se muestre en la pantalla de inicio del móvil de tu amigo a través de una pequeña ventana.

En el caso de LiveIn, esta app concentra en su diseño elementos de Snapchat e Instagram, pero sin el riesgo que estos presentan en su uso. En el caso de Locket, este limita a 10 la cantidad de amigos permitidos por usuario, careciendo además de un feed público, diferenciándose en esto de LiveIn.

livein

Pese a que estas aplicaciones tienen como premisa principal el compartir fotos con otras personas o grupos de personas de su círculo social, esto no es todo lo que ofrecen.

En el caso de LiveIn, esta app posee opciones de dibujo y escritura, junto con un feed global y la posibilidad de recibir comentarios.

Estos elementos podrían darle a LiveIn una connotación de red social, tomando en cuenta también el hecho de que cualquier persona puede ver las fotos del feed global y enviarle una solicitud de amistad si así lo quisiera.

Pese a existir una opción de configuración para que las fotos sean solo vistas por amigos y seguidores, no existe opción alguna que los padres puedan utilizar para controlar estas interacciones.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Dos aplicaciones para compartir fotos que son tendencia entre los adolescentes fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Source:: Wwwath’s new