Thumbnail for 374812

3 juegos de Telegram para compartir con tus amigos

By Nelson Herrera

Juegos en Telegram

Entre tantas características interesantes que tiene Telegram, los juegos dentro de la app son una de las mejores funciones que se pueden disfrutar de forma gratuita.

Por ello, hemos aprovechado el tiempo libre para probar 3 de las mejores opciones para jugar con amigos y de forma fácil.

Uno bot

Uno en línea bot

Muchos de nosotros hemos pasado horas enteras jugando el clásico juego de mesa UNO, en el cual el objetivo es deshacerse de todas las cartas que hemos tomado al comienzo de la partida. Pues bueno, la trama en el juego de Telegram es exactamente la misma: debes tratar de quedarte sin tus cartas de manera inteligente, mientras que haces que los demás jugadores se queden sin posibilidad de hacer sus jugadas y así sigan tomando más y más cartas. Al igual que en los otros juegos, podrás jugar con tan solo ingresar a Telegram e ingresar el nombre del mismo en la opción de búsqueda.

Spyfall

Bot diferentes juegos Telegram

Este es un juego un poco más complejo que el anterior, en donde tendrás como pregunta principal, ¿Eres el policía o el espía infiltrado? Tus amigos policías deben saber quiénes son los demás oficiales para así poder ubicar a los espías mediante diversas preguntas. Estas preguntas arrojarán características específicas de un sitio secreto, así que tendrás que pedirles ayuda a tus amigos policías para poder descifrar el caso.

Además del juego anterior, también hay grupos conformados por otras personas que te permitirán probar mas retos y juegos.

Inline Games

Inline games

Este otro bot presenta una propuesta más general al portar dentro de sí diversos juegos, como por ejemplo Conecta 4, Ajedrez o Piedra, papel o tijeras y algunos otros. Para este bot no hay mucho más que comentar, más que son juegos en su mayoría para dos jugadores que se encargarán de proveer un poco de diversión a los usuarios.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 374729

Investigadores crean tinta biológica para hacer impresión 3D dentro del cuerpo

By Alexander Alvarado

tinta biologica para realizar impresion 3d

La donación de órganos es necesaria. Las realizadas actualmente no resultan suficientes para cubrir la demanda de aquéllas que se encuentran en lista de espera, quienes, en muchos casos, fallecen sin que logren recibir el ansiado órgano que tanto necesitan para poder prolongar su vida.

Actualmente, solo en los Estados Unidos existen unas 70 mil personas en espera activa de un donante, situación que con la bio-impresión esperan a futuro poder dar solución en el sentido de proporcionar a un paciente la posibilidad de recibir un riñón que haya sido desarrollado a partir de células vivas mediante impresión 3D.

No obstante, el problema presente en la bio-impresión, y por el cual aún no ha podido ser puesta al servicio de esta causa, es que los órganos generados con esta tecnología solo pueden ser implantados en el paciente mediante cirugía, proceso que puede implicar la realización de grandes incisiones, las cuales podrían acarrear al paciente riesgo de contraer infecciones y un tiempo de recuperación largo.

Sumado a ello, se encuentra el tiempo que requeriría el implante para ser impreso por completo, lo cual ocasionaría un retraso en la cirugía y una reducción en las probabilidades de vida del paciente a causa de la espera.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio parecen haber encontrado un modo de solucionar esta situación.

A través de un estudio publicado en la revista Biofabrication los investigadores han propuesto una técnica de bio-impresión sustentada por células vivas suspendidas en un gel, la cual, aseguran, resultaría segura para ser usada dentro de las personas, haciendo con ello posible la impresión 3D directamente en el cuerpo.

Gracias a esta innovación los médicos podrían tener la oportunidad de estimular la producción de células vivas dentro del paciente a través de la aplicación de técnicas quirúrgicas ligeramente invasivas con las cuales solo requerirían realizar pequeñas incisiones, haciendo de este un método más seguro y rápido respecto de la cirugía mayor.

Solución a los obstáculos de la bio-impresión 3D

Sin embargo, cuando se trata de la bio-impresión, esta técnica tiene la particularidad de que las bio-tintas implicadas en el procedimiento requieren de luz ultravioleta para facilitar su solidificación, lo cual, si bien favorece este proceso, puede resultar perjudicial para los órganos que sean expuesto a esta luz.

Sumado a ello esta el problema que se presentaría al intentar acoplar eficazmente los tejidos impresos con el resto de órganos y tejidos vivos blandos.

Tras haber realizado un abordaje profundo de estos factores los investigadores pudieron resolverlos y lograr la creación de una biotinta especial que alcanza su estado de solidificación con el uso de luz visible.

En este sentido, la biotinta desarrollada por los investigadores cuenta con la capacidad de imprimirse dependiendo de la temperatura generada dentro del cuerpo.

El ingeniero mecánico de la Universidad Estatal de Ohio, David Hoelzle, señala que las antiguas biotintas presentaban dificultad para mantener la forma al culminar el proceso, debido a lo liquidas que se volvían ante la acción de la temperatura corporal.

Para hacer posible esta impresión, los científicos procedieron a usar una boquilla de impresión 3D que luego fue acoplada a una maquinaria robótica. Esto permitió que la biotinta fuera dispensada de forma controlada y programable.

Los investigadores luego pusieron a prueba la efectividad de la biotinta trabajando en materiales suaves como tiras de pechuga de pollo crudo y un gel similar a la gelatina de agar, efectuando perforaciones en estos con la boquilla y extruyendo una pequeña perilla de entrelazado en el sitio perforado.

Tras hacer esto, se retiró lentamente la boquilla de la superficie mientras era arrastrada detrás de un filamento de material que continuaba con el proceso de impresión 3D. Al final, las perillas que se dejaron debajo de la superficie favorecieron el anclaje de la estructura impresa al cuerpo, actuando como grapas quirúrgicas, pero con mayor flexibilidad.

A fin de propiciar la inmersión de las células en fluidos que transportan nutrientes, oxigeno y otras moléculas, los científicos dotaron a las estructuras bio-impresas de porosidad.

Pese a los avances logrados, los científicos señalan que su intención no es la de bio-imprimir órganos enteros dentro del cuerpo, expresando de forma textual que “Incluso los métodos más tradicionales de entrega de materiales de ingeniería tisular están a años de distancia de este logro».

En vez de ello los investigadores contemplaron la posibilidad de aplicar en el paciente una cirugía estándar usando un biomaterial con un factor de crecimiento atado para activar su curación o un fármaco para evitar infecciones.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 374638

Cómo configurar pagos para comprar a través de Google Home

By Nelson Herrera

Configurar para comprar a través de Google Home

Además de usar el asistente virtual Google Home para reproducir canciones o hacer cualquier tipo de pregunta, también puedes realizar compras a través de simples comandos de voz.

Poder llevar esto a cabo es más que sencillo luego de calibrar el asistente de Google. De manera lógica, se debe agregar una tarjeta de débito o crédito para así definir cuál será el método de pago y seguir las siguientes indicaciones para realizar una compra.

Configura Google Home para realizar compras

Si tienes en tu posesión un speaker de Google Home y quieres configurarlo para que puedas comprar tus cosas de ahora en adelante a través de comandos de voz, deberás llevar a cabo lo siguiente:

– Abre la app de Google Home en tu móvil.
– Pulsa en la opción de Configuración, la cual está representada por el ícono de un engranaje.
– Luego, en el apartado de Información personal, deberás ubicar la pestaña de Pagos.
– Aquí se tendrá que seleccionar el método de pago desde el que enviarás el dinero que gastes. Oprime sobre “Agregar tarjeta de crédito o débito», ingresa todos tus datos y cuando finalices pulsa en Guardar.
– El siguiente paso será escribir la dirección de tu casa o el lugar al que quieras que lleguen los pedidos que ordenes, pinchando sobre la pestaña de “Agregar nueva dirección». Como una medida de seguridad puedes activar la función de huella digital para confirmar la orden de cada pedido.

Llegado este punto, ya la función estará configurada y lista para cuando llegue el momento de pedir una pizza por la noche o comprar cualquier producto que quieras con tan solo levantar un poco la voz y darle la orden a Home. Como último punto a comentar, está el tema de la disponibilidad de esta función en la mayoría de países, y es que por ahora solo Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Australia son los únicos que gozan de este servicio.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 374553

Fenix OS, distro de Linux con capacidad para dotar apariencia de MacOS y Windows

By Alexander Alvarado

personalizacion escritorio fenix os

Cuando se trata de versatilidad en la personalización del escritorio, no cabe duda que Linux es el sistema operativo en el que mejor se evidencia esta cualidad, específicamente en la distro Fenix OS.

Y es que, cuando nos encontramos con una distro de Linux cargada con tantas herramientas como Fenix OS, resulta difícil establecer un punto de partida para explorar.

Ubuntu sirvió como base para el desarrollo de esta distro a la cual se incorporó una selección de software que dieron como resultado un sistema operativo atrevido y ambicioso, pero que, desafortunadamente, ha carecido de una debida promoción que invite al usuario a descubrir las maravillas que tiene para ofrecer.

Tal como habíamos mencionado al inicio, una de las características que constituye el punto fuerte de Fenix OS es la de brindar un gran margen de personalización en lo que respecta a la apariencia de su escritorio, el cual si bien muestra un buen despliegue de elementos en su forma predeterminada, también cuenta con temas que permitirán al usuario replicar la apariencia del escritorio de MacOS, OS X, Mac OS clásico de Macintosh, así como de Windows; desde Windows 95 hasta Windows 10

No obstante, sabemos que la apariencia no es todo a la hora de determinar la eficiencia de un sistema operativo y, en el caso de Fenix OS, es diversa la cantidad de herramientas que encontrarás, las cuales han sido pensadas para satisfacer las diferentes necesidades que pueda tener un usuario de Linux.

Una de las cosas que más resulta sorprendente respecto a Fenix OS es que ha sido dotado con la capacidad para correr en dispositivos Raspberry Pi en la que su autor señala haberlo puesto a prueba de forma exitosa en versiones de tan solo 2 GB de RAM

Características de Fenix OS

Al adentrarse en la página oficial de Fenix OS podremos encontrar una descripción de todo lo que nos espera al adquirir este sistema operativo.

Primeramente, dispondremos de un repertorio de herramientas software para realizar todo tipo de tareas, tales como Inkscape, Audacity, LibreOffice, Openshot o Telegram. También contarás con Snap, un gestor de software con el cual podrás tener la oportunidad de elegir que agregar o eliminar.

personalziaciion escritorio fenix os linux

Sumado a la lista encontramos también a RetroPie y Kodi. El primero nos servirá para recuperar juegos de consolas antiguas, mientras que el segundo nos permitirá convertir la PC en un centro multimedia para disfrutar cualquier contenido proveniente de internet tales como películas, series o música.

Pero no todo termina aquí, ya que, a todo lo mencionado anteriormente, se le suma otras herramientas como un asistente propio y AndEmu, un emulador de Android con el cual poder ejecutar aplicaciones de esta plataforma en Linux.

Además, en la página oficial de Fenix OS encontramos una sección de descarga donde aparecerán enlaces a las diferentes versiones de este sistema operativo, siendo la 0.7 la más reciente.

personalziaciion escritorio fenix os linux

En la versión FULL de Fenix OS podrás disponer de varios escritorios como XFCE Cinnamon, Openbox y LXDE junto con los temas replica de los escritorios de MacOS y Windows.

Cabe destacar que, si bien esta versión es compatible con Raspberry Pi, más adelante se espera el lanzamiento de nuevas versiones compatibles con Windows, tanto en su versión portátil como en la instalable.

Un total de 2.9 GB es el espacio que requerirás para instalar esta distro de Linux con todas las herramientas mencionadas anteriormente.

En caso que desees instalarlo en una Raspberry Pi deberás seguir las instrucciones que correspondan. Herramientas como Raspberry Pi Imager te resultarán de gran ayuda si deseas instalar Fenix OS en la memoria microSD de tu Raspberry.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 374464

Tarform Luna, una moto eléctrica cargada de futurismo y vanguardia

By Alexander Alvarado

motocicleta electrica tarform luna

Sería a finales de 2018 cuando la empresa fabricante de motocicletas Tarform, con sede en la ciudad de Nueva York y Estocolmo, Suecia, realizara la presentación de la Tarform Luna, su prototipo de motocicleta eléctrica en la cual se destacaba su diseño elegante, deportivo y futurista, complementado con especificaciones de alta gama reflejadas en su batería modular y tecnologías que no habían sido adoptadas hasta entonces en el sector de las motocicletas.

Sin embargo, la startup llevó sus ambiciones con esta motocicleta eléctrica hasta el punto del perfeccionismo, ocasionando con ello retraso en la fecha de lanzamiento que ya había sido fijada.

Finalmente, más de un año después, la empresa nos ha traído dos versiones de la Tarform Luna: la Tarform Luna Racer Edition y la Scrambler Edition, las cuales, forman parte de la línea de producción Founder’s Edition.

motocicleta electrica tarform luna

Para la edición de lanzamiento se tiene previsto que los modelos lleguen a destino de sus propietarios a finales de este año, mientras que las versiones estándar tendrán que esperar un poco más de tiempo, estando disponibles para el 2021.

En lo que respecta a su precio de venta, Tarform aún no ha fijado un valor para estas versiones, a las cuales se les asignarán adicionalmente otros elementos como una amortiguación firmada por Öhlin, privilegio que no estará presente en las versiones estándar.

Con el resultado obtenido en el diseño de la Tarform Luna se pone de manifiesto una vez más el amplio margen de posibilidades que proporcionan las motocicletas eléctricas a los ingenieros para salir de los estándares convencionales que caracterizan la fabricación de estos vehículos.

Es así como podemos apreciar en este modelo paneles de aluminio y piezas de precisión diseñadas con ayuda de un ordenador, contrastadas de modo perfecto para dar vida a una estructura en la que se mezclan lo elegante y lo deportivo con un toque de ciencia ficción.

Junto con esto, los diseñadores optaron por dotar la parte alta de esta motocicleta eléctrica con una silueta que asemeja a la de un tanque de gasolina falso a fin de concentrar allí todo lo relacionado a la electrónica.

Características de la Tarform Luna

Pasando a las especificaciones técnicas de la Tarform Luna, éstas también se destacan; comenzando con su motor eléctrico de 41 kW (55 CV) en posición central, el cual se comunica con la rueda trasera a través de una correa que hace posible la transferencia de potencia.

En lo que concierne a su velocidad, la Tarform Luna ofrece una aceleración de hasta 145 km/h, tomándole un tiempo de 3,8 segundos en pasar de 0 a 96,5 km/h.

motocicleta electrica tarform luna

Continuando con la batería de la Tarform Luna, cuenta con la capacidad de generar una potencia de 10 kWh que, de acuerdo con Tarform, es capaz de brindarle a esta motocicleta eléctrica una autonomía límite de 200 kilómetros.

Y es que, es precisamente en la batería de la Tarform Luna donde se concentra una de las mejores y más importantes novedades tecnológicas: la modularidad, un atributo que permitirá al dueño actualizar la moto después de adquirirla

Junto con esto destaca también la presencia de un sistema de detección de puntos ciegos sustentado por un radar, la posibilidad de poder efectuar descargas relacionadas con las estadísticas de los recorridos y, por último, la puesta en marcha sin llave, denominada también “Sistema de sonido acústico Sonic Aura».

A pesar de la competencia que pueda representar la presencia de otras marcas en el sector, aspectos como la originalidad de su diseño y el esfuerzo puesto en la fabricación a mano del carenado de aluminio y de los recubrimientos pueden favorecer a la Tarform Luna en el sentido de dotarla de exclusividad y hacerla más atractiva para aquellos que anden en búsqueda de una moto única y de alta gama.

Source:: Wwwath’s new