Thumbnail for 432371

Monopoly Sudoku, lo último de Marmalade Game Studio

By Juan Diego Polo

sudoku

Hay juegos que todo el mundo conoce, y Monopoly es uno de ellos. El juego de tablero no tiene tanto éxito ahora como tenía hace unas décadas, pero Marmalade Game Studio sabe aprovechar la marca para seguir ofreciendo experiencias diferentes a los jugadores de todas las edades.

Marmalade Game Studio ha estado lanzando adaptaciones digitales de los juegos de mesa de Hasbro desde hace algunos años. Ellos hicieron, además de Monopoly, Clue y Battleship, y ahora lanzan Monopoly Sudoku, disponible por $ 3.99.

Aunque el título diga Monopoly, no hay nade de Monopoly dentro. Las recompensas por ganar si tienen como tema el juego famoso, pero se trata de un Sudoku tradicional, donde tenemos que poner números en un tablero para que sumen correctamente las filas y columnas.

El precio de 4 dólares es bajo para los fans de Sudoku, ya que está muy bien realizado, mucho mejor que otros juegos de sudoku disponibles para móviles. Ofrece sistema de multijugador en línea y una tabla de clasificación, aunque también podemos jugar un rato en solitario y olvidarnos de la conexión a Internet.

Para los novatos en Sudoku cuentan incluso con un modo de aprendizaje.

Los juegos de Sudoku en Internet se hicieron tan populares hace algunos años que aquí creamos hasta una categoría para ellos (puedes verla en el botón verde inferior). Hay sudokus online para todos los gustos, y siempre resulta más barato acceder a la infinidad de opciones en móvil y web que estar comprando los libritos del kiosko.

Podéis obtenerlo para android o iOS en este enlace.


La noticia Monopoly Sudoku, lo último de Marmalade Game Studio fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 432318

Google Fotos tiene un nuevo editor con sugerencias inteligentes en Android

By Miriam Schuager

Google Fotos

Google Fotos está estrenando un nuevo editor con múltiples opciones para corregir y mejorar nuestras fotografías.

Encontramos un nuevo menú de navegación y sugerencias inteligentes para tener diferentes versiones de una fotografía. Te contamos todas las novedades.

Si bien Google Fotos nos permite seleccionar diferentes filtros y aplicar cambios, no siempre nuestras combinaciones obtienen los mejores resultados. Para solucionar esto, se añade una nueva pestaña en el editor con sugerencias personalizadas basadas en IA para mejorar nuestra fotografía.

Podemos probar todas las sugerencias y tomar aquella que nos guste más, o crear diferentes copias de nuestras fotografías aplicando cada una de las recomendaciones. Y por supuesto, también tendremos la opción de personalizar los cambios que se apliquen para adaptarlas a nuestro criterio.

Por otro lado, encontrarás que las opciones de Ajustes (como luz, color, desenfoque, etc) tienen nuevos controles que facilitarán editar tus fotografías. También encontrarás que hay un nuevo sistema de organización para las herramientas de edición, y que cada opción está claramente identificada para que no tengas que adivinar la función que cumple cada una de ellas.

Esta actualización de Google Fotos también trae una función exclusiva para los nuevos Pixel 4a (5G) y Pixel 5: Portrait Light. Esta función utiliza aprendizaje automático para ajustar la iluminación en aquellas tomas en modo retrato sin que luzca artificial.

Todas estas novedades ya comienzan a desplegarse a todos los usuarios con la última actualización de la app de Google Fotos en Android.


La noticia Google Fotos tiene un nuevo editor con sugerencias inteligentes en Android fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 432271

Así son los nuevos dispositivos presentados por Google

By Miriam Schuager

Google

Si bien ya se había filtrado muchísima información sobre los dispositivos que Google presentaría en su evento, no podemos negar que había mucha curiosidad por conocer de forma oficial todas las novedades.

Sí, los nuevos Pixel fueron el centro del evento, pero Google también presentó otros dispositivos. Si te los perdiste, no te preocupes, que hacemos un breve recorrido por todas las novedades.

No vamos a detenernos en los Pixel 5 y Pixel 4a 5G, ya que te contamos todos los detalles en un artículo anterior. Así que pasemos directamente a otras de las novedades del evento.

Nuevo Chromecast con Google TV

Al fin conocemos el nuevo Google Chromecast. Y llega con una nueva dinámica y novedades interesantes.

Olvídate de los Chromecast que dependen del móvil o de otros dispositivo para emitir el contenido. Esta nueva versión, Chromecast con Google TV, es independiente ya que tiene su propio sistema operativo. Y como plus, cuenta con un mando a distancia.

Encontraremos una combinación de sus funciones populares con nuevas características que se adaptan a las necesidades de los usuarios:

  • Puedes conectarlo al puerto HDMI del TV
  • Resolución 4K con HDR
  • Compatible con audio Dolby Atmos 5.1
  • El mando tiene un botón dedicado para el Asistente de Google, y para servicios de streaming con Netflix. Y por supuesto, conectividad Bluetooth y puerto infrarrojos
  • Recomendaciones personalizadas de películas, series y programas gracias a Google TV

Chromecast con Google TV

En cuanto al diseño, no hay grandes cambios, aunque se ve un poco más compacto y alargado. El Chromecast ya puede reservarse a un precio de 69,99 euros, aunque los pedidos se enviarán a partir del 15 de octubre.

Google Nest Audio

Google también anunció un nuevo altavoz inteligente: Google Nest Audio. Además de traer una diseño nuevo, combina una serie de características interesantes pensados para disfrutar la música a tope.

Nest Audio

Tal como menciona el equipo de Google:

Nest Audio suena un 75% más potente que el dispositivo Google Home anterior y sus bajos son un 50% más intensos. […] este altavoz inteligente es el sueño de cualquier amante de la música.

Si el usuario tiene otros dispositivos inteligentes, puede utilizar el Nest Audio como dispositivo principal para controlar todo el sistema de sonido, y manejar las opciones de reproducción de audio con sus controles digitales. Y sí, también es compatible con las plataforma de música en streaming populares, como Spotify y YouTube Music.

Por otro lado, tienes algunas detalles dedicados a la privacidad, por ejemplo, un interruptor para apagar el micrófono, así como la opción de solicitar que se eliminen las conversaciones registradas. El Google Nest Audio ya puede reservarse a un precio de 99, 99 euros.


La noticia Así son los nuevos dispositivos presentados por Google fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 432221

Google oficializa sus nuevos teléfonos Pixel 4a 5G y Pixel 5

By Fco. José Hidalgo

Pixel 4a 5G y Pixel 5

Google tenía una deuda pendiente con los usuarios de teléfonos Pixel, ya que durante el pasado mes de agosto, tan sólo presentó el Pixel 4a, dejando para el día de hoy la presentación oficial de los nuevos Pixel 4a 5G y Píxel 5, aunque por el camino, se han filtrado más que de sobra sus correspondientes características.

Así que hoy, en la presentación online de los nuevos teléfonos Píxel junto al nuevo Chromecast, conocido anteriormente como Sabrina, y al nuevo Google Nest Audio, apenas ha podido desvelar novedad alguna.

Así que tan sólo queda hacer un repaso de las principales características de ambos teléfonos, y comenzamos con el Pixel 4a 5G, un teléfono de gama media que viene a ser la versión con conectividad 5G del Pixel 4a presentado el pasado mes de agosto.

Este modelo cuenta con cuerpo de policarbonato acompañado de una pantalla de tipo OLED de 6,2″ y resolución FullHD+, compatible con HDR10+. Le sigue el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, la GPU Adreno 620, y como distintivo de la casa también incorpora su chip de seguridad Titan M.

Tan sólo existirá una configuración con 6GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Con respecto al apartado fotográfico, tendrá una cámara frontal situada en una perforación en la esquina izquierda, con un sensor de 8MP, mientras que la configuración de cámaras traseras se compone de la cámara principal de 12MP, bajo tecnología Dual Píxel y con estabilización óptica de imagen, y de una cámara gran angular de 16MP.

Su batería cuenta con una capacidad de 3.800 mAh con soporte para la carga rápida de 18W, y como muchos modelos de móviles, cuenta con conectividad 5G, además de NFC, Bluetooth 5.1 y Wifi 5. Llama la atención que se muestre conservadora manteniendo el sensor de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo.

La ventaja es que llevará Android 11, y llegará el 15 de octubre a un precio de 499 euros a una serie de mercados, entre los cuales no se encuentra España, aunque sí llegará a algunos mercados europeos.

Ahora toca el turno al Google Pixel 5, y aquí sí se apuesta por una pantalla con una tasa de refresco, de 90Hz, aunque comparte la mayoría de las características del Pixel 4a 5G, salvo que su pantalla se reduce a las 6″, su memoria RAM asciende a los 8GB LPDDR4x, y la batería asciende a 4.080mAh con soporte para la carga rápida de 18W. Su precio será de unos 699 euros, aunque se desconocen los mercados y precio finales para Europa.

En líneas generales, en el apartado fotográfico, pese a mostrar unos números bajos con relación a modelos de la competencia, Google apuesta por sus algoritmos para poder sacar excelentes resultados fotográficos. Además, estos modelos pueden llegar a una autonomía de hasta 48 horas gracias al nuevo Modo Ahorro de batería, que llegará también a antiguos Pixel, contarán con tres años de actualizaciones del sistema operativo, y obviamente tendrán una mayor integración con el Asistente de Google.

Crédito de las imágenes: Google


La noticia Google oficializa sus nuevos teléfonos Pixel 4a 5G y Pixel 5 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Source:: Wwwath’s new