Thumbnail for 638056

Microsoft inicia la beta de Xbox Cloud Gaming para Windows 10 y dispositivos móviles de Apple

By Fco. José Hidalgo

Xbox Cloud Gaming

Como lo prometido es deuda, desde la plataforma de juegos desde la nube de Microsoft tratarán de saldar su promesa de llevar Xbox Cloud Gaming a ordenadores bajo Windows 10 y a teléfonos y tabletas de Apple, como prometieron el pasado año, desde mañana mismo.

Será cuando comiencen a enviar las primeras invitaciones a usuarios seleccionados, pertenecientes a Xbox Game Pass Ultimate, para que entren a formar parte de la nueva beta limitada, pudiendo disfrutar de la experiencia de Xbox Cloud Gaming directamente a través de algunos navegadores web.

La plataforma se compromete a enviar más invitaciones a lo largo del tiempo en los 22 países donde su servicio se encuentra disponible. Desde Xbox Cloud tratarán inicialmente de ajustar algunas funciones y de ofrecer una experiencia uniforme y coherente en todas las plataformas donde el servicio se encuentre disponible a lo largo de las primeras etapas beta, atendiendo a comentarios y sugerencias de los usuarios.

Un paso clave para unificar experiencias antes de llegar a todos los suscriptores

Los afortunados que reciban las invitaciones a lo largo del tiempo tendrán acceso a un catálogo de juegos conformado con más de 100 títulos, que podrán disfrutar a través de Edge, Google Chrome o Safari, para lo que tan sólo tendrán que acudir a la web xbox.com/play para comenzar a disfrutar de la experiencia de Xbox Gaming.

De esta manera, el servicio tratará de eludir las limitaciones que se ha ido encontrando en algunas tiendas de aplicaciones por el camino, sobre todo, con la tienda de aplicaciones de Apple, cuyas condiciones le ha impedido poder llevar una aplicación nativa a iOS con la experiencia deseada. En el caso de Windows 10, la tienda de aplicaciones de Microsoft tampoco tiene una relevancia clave.

Desde Xbox se señala que los invitados a la nueva beta limitada tan sólo deberán disponer de un controlador compatible con Bluetooth o USB, o bien pueden usar controles táctiles personalizados para más de 50 juegos.

A este respecto, en su Centro de Soporte disponen de una lista actualizada de dispositivos compatibles. Este es un paso más en el objetivo de la plataforma para expandirse a todos los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate a lo largo de los próximos meses.

La plataforma señala que:

Este es un paso emocionante en nuestro viaje para llevar los juegos a los 3 mil millones de jugadores en todo el mundo. Muchas gracias por ayudarnos a dar forma a los juegos en la nube, desde los primeros días de la versión preliminar hasta hoy, simplemente no podríamos haberlo hecho sin ustedes

De esta manera, el segmento de las plataformas de juegos ofrecidos desde la nube se vuelve más que interesante, siendo además mucho más competitiva.

Más información: Xbox

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 637932

Facebook comienza a permitir la exportación de publicaciones y notas a Google Docs y WordPress

By Fco. José Hidalgo

Transferencia de Datos

Los usuarios de Facebook comenzarán a ver nuevas opciones de control para la gestión de sus datos. En este sentido, la compañía ha señalado en un nuevo comunicado que Data Portability Tool, la herramienta que lanzaron en el año 2019 bajo el paraguas del Proyecto de Transferencia de Datos, permitiendo de entrada que los usuarios puedan exportar imágenes y vídeos a Backblaze, Dropbox, Google Photos y Koofr, ahora comienza a soportar también las notas y publicaciones, permitiendo seleccionar la exportación de los mismos a Google Docs, WordPress.com, y en teoría también a Blogger, aunque esta opción aún no se encuentra disponible.

Al abarcar más tipos de contenidos, desde Facebook también han optado por rebautizar la herramienta, llamándose ahora Transfer Your Information (Transferir su información). Los usuarios encontrarán esta herramienta disponible en “Su información de Facebook» dentro de las opciones de configuración de su cuenta en Facebook, en la que al acceder se les volverá a pedir la contraseña que tengan en la plataforma para que, posteriormente, puedan elegir lo que desean exportar y a qué plataformas.

Ampliando las posibilidades de exportación

Al igual que en los casos de exportación de imágenes y vídeos, para las publicaciones seleccionadas, los usuarios serán llevados al servicio de destino escogido, donde también deberán iniciar sesión en el mismo o bien crearse una nueva cuenta de usuario si no disponen de una.

Facebook asegura que la transferencia de las publicaciones y notas se llevarán a cabo desde su plataforma a la plataforma destino elegida de forma segura y privada. Además, también prometen que irán ampliando las posibilidades expandiéndose a más tipos de contenidos y a nuevos socios que vayan llegando al ecosistema.

A este respecto, también dejan constancia de la necesidad de que exista una regulación que aclare qué datos deben hacerse portables, es decir, qué tipos de datos pueden llevar los usuarios de una plataforma a otra, y quién será el responsable de los datos una vez se haya realizado la transferencia.

La compañía pone sobre la mesa esta cuestión, hasta el punto de facilitar su propio informe técnico de portabilidad de datos para que los interesados puedan hacerlo llegar al Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

Este paso es uno más que toma la compañía para que los usuarios tengan cada vez más herramientas y controles para la gestión de sus datos. Será cuestión de esperar a que lleguen las nuevas ampliaciones anunciadas.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Source:: Wwwath’s new