Thumbnail for 317697

Sitios y apps para buscar recetas según los ingredientes que tengas en casa

By Nicolás Verdejo

recetas por ingredientes

Al momento de cocinar, por lo general la rutina consta de buscar alguna receta atractiva, para luego conseguir los ingredientes que no tengamos en casa. Es la dinámica de costumbre para muchas personas. No obstante, existen opciones que nos permiten realizar búsquedas de recetas invirtiendo este proceso.

Si tienes ingredientes guardados en tu nevera y quieres salir de lo común, Internet nos ofrece una serie de soluciones que nos permiten encontrar recetas que se basen en el uso de los ingredientes que nosotros señalemos. En la presente recopilación enumeramos las mejores apps y sitios web para realizar este tipo de búsquedas.

Cookpad

Cookpad

Esta plataforma social de recetas alberga una gran cantidad de opciones para explorar. Su buscador permite encontrar preparaciones por su nombre o por los ingredientes necesarios.

Si te registras en el sitio, además de poder compartir tus propias recetas, podrás guardar las que más te interesen y añadirlas a tu plan de cocina.

Puedes consultar sus recetas desde la web o a través de sus apps para iOS y Android.

Enlace: Cookpad

Nooddle

Nooddle

Este buscador de recetas promete proporcionarte recetas fáciles y originales con los ingredientes que tengas a mano. Junto con la posibilidad de realizar búsquedas, también puedes navegar entre las categorías en las que se agrupan las recetas del sitio. Incluso, puedes ver cuáles son las recetas que marcan tendencia dentro de la plataforma, cuáles son las más nuevas y tiene un apartado especial para vegetarianos y veganos.

Si te registras en el sitio, podrás guardar tus recetas favoritas.

Esta plataforma está disponible desde la web, pero también cuenta con aplicaciones gratuitas para iOS y Android.

Enlace: Nooddle

No Solo Dulces

No Solo Dulces

Este sitio web es un recetario digital con una amplia cantidad de recetas de autoría del bloguero de cocina Juan Carlos Campos, las cuales se encuentran ordenadas en una serie de categorías por las que puedes navegar.

Además del blog con las recetas, cuenta con un especial buscador que permite seleccionar hasta tres ingredientes entre las opciones que ahí se encuentran listadas, para dar con recetas que se ajusten a los ingredientes que tengas a mano.

Enlace: No Solo Dulces

Moofin

Moofin

Este buscador de recetas te permite encontrar aquellas que se ajusten a los ingredientes que señales. Adicionalmente, puedes navegar por las categorías que tiene en su sitio para encontrar más inspiración.

Además de las recetas redactadas como contenido original del sitio, recopilan los aportes proporcionados por sus colaboradores estables y cuentan con el espacio para que cualquier lector pueda hacer llegar las suyas.

Junto con su versión web, tiene también una aplicación para Android disponible en Google Play.

Enlace: Mooffin

5cook

5cook

El lema de este recetario digital es “Cocina con lo que tengas en casa”. Para darle vida, cuentan con un buscador en el que puedes señalar hasta 5 ingredientes (escritos por ti o escogidos desde una lista adjunta), gracias al cual podrás navegar entre las recetas disponibles, filtrándolas según los ingredientes que tengas a mano.

Los usuarios registrados, denominados “cookers”, pueden también compartir sus propias recetas en esta plataforma.

La comunidad de esta plataforma ha compartido más de 300 recetas, con más de 900 fotos de referencia.

Enlace: 5cook

La cocina es un espacio en el que siempre podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Sin embargo, un poco de ayuda nunca está de más. Entre la infinidad de posibilidades de preparaciones que podemos encontrar en los recetarios de la web, las apps y sitios que aquí listamos nos ayudan a filtrar nuestras búsquedas con las opciones que tengamos a mano, eliminando en algunos casos la necesidad inmediata de salir a comprar algún ingrediente que haga falta.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 317651

3 programas que corrigen nuestro inglés mientras escribimos

By Juan Diego Polo

corrector inglés

En muchas profesiones cada vez es más normal tener que escribir emails e informes en inglés, y para los que no dominan el idioma puede transformarse en un infierno tener que ir y volver a los traductores y correctores en general para asegurarse que el texto escrito es correcto.

Afortunadamente existen extensiones para el navegador que van haciendo la corrección sintáctica al miso tiempo que corrige los errores de ortografía, haciendo sugerencias incluso con frases que podrían “quedar mejor».

En esta lista veremos tres de los más conocidos, para que sea más sencillo elegir:

Grammarly: Todo un gigante en su categoría. Está enfocado en generar una escritura efectiva, y para ello distingue entre tono amigable (pero no informal) o preocupado (pero no enojado), entre muchos otros. Al analizar la elección de palabras, fraseo, puntuación e incluso mayúsculas, el verificador de tonos de Grammarly puede identificar el tono del mensaje antes de presionar enviar.

Se integra con Gmail, Twitter, LinkedIn… aunque su versión gratuita se limita a correcciones gramaticales, sintácticas y ortográficas, la versión premium es capaz incluso de identificar textos copiados de otras fuentes.

Linguix: desde 2018 han ido añadiendo nuevas funciones constantemente. Ahora Linguix está disponible como una extensión para Chrome, Firefox y MS Edge. Se presenta como un asistente de inteligencia artificial que no solo detecta errores gramaticales sino de estructura y estilo. Otra característica destacable es el nuevo enfoque dirigido a mejorar el nivel de inglés de los usuarios enseñando sobre la marcha reglas gramaticales.

Se integra también con Google Docs, una herramienta muy popular de creación de contenido y escritura colaborativa. Linguix está disponibles para los usuarios de Google Docs en versión beta.

En total contiene 2700 verificaciones de ortografía, gramática, contexto y estructura y una base de datos con 9 millones de errores tipográficos,con una base de conocimiento de 60.000 consultas y respuestas relacionadas al inglés.

La versión gratuita incluye corrección de gramática y revisión ortográfica, mientras que la premium añade verificaciones avanzadas de puntuación, gramática, contexto y estructura de la oración, sugerencias para mejorar el vocabulario, verificaciones de estilo de escritura de género específico, acceso a la biblioteca de plantillas de contenido y ayuda para elegir las mejores palabras (sugerencias de sinónimos).

prowritingaid: Para los que tienen mucho más dominio del idioma, pero quieren llegar a la perfección, tenemos esta opción creada para quien se dedica a escribir (periodistas o escritores, entre otros).

ProWritingAid ofrece corrección de gramática y verificación de estilo con informes más detallados para ayudar a fortalecer la escritura. Tiene una combinación de sugerencias, artículos, videos y cuestionarios para que la escritura sea divertida e interactiva.

Es la opción más cara de las tres, y no tiene versión gratuita.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 317608

Cargando un dispositivo con la radiación del aire usando grafeno

By Juan Diego Polo

cargar móvil

Imaginad lo que sería cargar un móvil sin necesidad de conectarlo a ningún lado. Se cargaría solo, usando la radiación del aire, como por arte de magia…

Sí, eso es teóricamente posible, ya que hay mucha radiación ambiental en el aire, y ahora los investigadores del MIT han presentado los planos de un sistema que podría aprovechar esta fuente de energía desperdiciada para cargar dispositivos.

La radiación de Terahercios está compuesta de ondas de alta frecuencia que se ubican entre el infrarrojo y las microondas en el espectro electromagnético. Son producidos por muchos dispositivos electrónicos, incluido básicamente cualquier cosa que envíe una señal de Wi-Fi.

Siempre ha sido muy difícil aprovecharla, pero el nuevo método del equipo del MIT parece estar más cerca.

Hiroki Isobe es el autor principal del estudio. Está diseñando un rectificador de terahercios, compuesto por un pequeño cuadrado de grafeno con una capa de nitruro de boro debajo, flanqueado en ambos lados por una antena. Esta antena recoge la radiación de terahercios del aire ambiente, aumentando la señal mientras la pasa al grafeno. Eso, a su vez, hace que todos los electrones en el grafeno fluyan en la misma dirección, creando una corriente continua (CC).

El equipo dice que el grafeno debe ser lo más puro posible, ya que cualquier impureza provocaría dispersión de electrones. La capa de nitruro de boro también está allí para evitar que esto suceda. Normalmente, los electrones en el grafeno se enviarían por igual en todas las direcciones, pero los átomos de boro y nitrógeno en la capa inferior redirigen su camino lo suficiente para mantenerlos todos juntos, algo necesario para provocar la corriente deseada.

Aún así, el dispositivo solo generaría una pequeña cantidad de electricidad, pero podría ayudar a cargar dispositivos pequeños, como marcapasos, que actualmente requieren cirugía para cambiar las baterías.

El objetivo final es más ambicioso: cargar teléfonos y computadoras portátiles mientras los usamos, aunque parece que tardaremos años en conseguir algo así.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 317565

Microsoft cancela la inversión en empresas de Reconocimiento facial

By Juan Diego Polo

facial seguridad

Microsoft ha informado que ya no invertirá en compañías de reconocimiento facial de terceros después de una controversia sobre su financiación de la startup israelí AnyVision, que según críticos y activistas de derechos humanos impulsó un programa de vigilancia en Cisjordania luego de un informe de NBC News sobre la relación de la compañía con el gobierno israelí.

La empresa ha realizado investigaciones por su cuenta e indica que AnyVision no ha impulsado ningún programa de vigilancia masiva en Cisjordania, pero aún así se deshará de AnyVision y que ya no realizará inversiones minoritarias en ninguna empresa de reconocimiento facial.

Sobre el tema, indicó:

Para Microsoft, el proceso de auditoría reforzó los desafíos de ser un inversor minoritario en una empresa que vende tecnología sensible, ya que tales inversiones generalmente no permiten el nivel de supervisión o control que Microsoft ejerce sobre el uso de su propia tecnología.

El enfoque de Microsoft se ha desplazado a las relaciones comerciales que le permiten a la empresa una mayor supervisión y control sobre el uso de tecnologías sensibles. Aunque no inviertan en otras empresas, aún tienen una tecnología de reconocimiento facial propia a través de su plataforma de computación en la nube Azure. Se trata de API Face, y permite que cualquier desarrollador incluya reconocimiento facial en sus aplicaciones de forma relativamente sencilla. Microsoft garantiza que nunca venderían el reconocimiento facial con fines de vigilancia, y mantienen la promesa.

No está claro si la nueva posición de inversión de Microsoft significa que aún puede adquirir firmas de reconocimiento facial o si está haciendo algún ajuste en su propio uso del software de reconocimiento facial interno como resultado del cambio de dirección.

Es un tema polémico que preocupa a gran parte de la sociedad. Es un hecho: los datos almacenados de rostros de personas de un país podrían ser utilizado por la policía y los gobiernos para vigilar a los ciudadanos sin su consentimiento, violando las leyes de privacidad y derechos humanos. Es difícil controlarlo, y ante la duda se prefiere en muchos casos no aplicarla.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 317522

UPS y Wingcopter unen esfuerzos para crear flota de drones teledirigidos multipropósito

By Alexander Alvarado

En un esfuerzo por aumentar el alcance en su servicio de entrega con drones comerciales tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, la empresa UPS ha decidido formar alianzas con la empresa alemana Wingcopter con el propósito de llevar a cabo el desarrollo de un nuevo tipo de dron cuyas capacidades contribuyan al alcance de este objetivo.

De Wingcopter resulta notable el Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL), el cual, posee una autonomía de hasta 280 kms y la capacidad para alcanzar una velocidad de hasta 240 km/h en condiciones donde el viento ofrezca una velocidad de hasta 72 km/h.

Para la construcción del dron, Wingcopter trabajará de la mano con Flight Forward, filial de UPS, encargada de la entrega de drones que la empresa desarrolló en julio del año pasado para dar inicio a su programa comercial de entrega de drones.

Luego, en octubre, Flight Forward había recibido autorización por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para poner en marcha su flota de aviones no tripulados destinados a la entrega de paquetes.

En el caso de Wingcopter, esta empresa ha mostrado de forma eficaz la manera en que sus aviones no tripulados operan a escala comercial. Esto en una demostración realizada a principios de este año con la empresa farmaceutica Merck. Allí, sus eVTOLS autónomos llevaron a cabo de forma exitosa el traslado de paquetes pequeños entre sus complejos de oficinas situados en Darmstadt, Alemania.

Sumado a esto, Wincogpter también ha puesto sus vehículos al servicio de organizaciones de socorro, incluida la UNICEF en la entrega de suministros médicos críticos, así como también de equipos de salvamento a regiones de difícil acceso.

Con respecto al proyecto de UPS, como primer paso, se procederá con la certificación de las aeronaves de Wingcopter para ser usadas en la entrega comercial dentro de los Estados Unidos, acción que permitirá en el futuro el desarrollo conjunto de otros tipos de aeronaves destinadas a cubrir necesidades presentes en sectores como salud, hospitalidad, comercio minorista, entre otros.

Una de las características mas notables en el Wingcopter es su diseño, el cual le otorga a este vehículo la capacidad para cambiar del modo vuelo flotante y elevación vertical al modo vuelo de avance de bajo ruido, haciéndolo apropiado para ser usado en regiones con gran concentración de población.

Esta acción se da como resultado de la presencia en el Wingcopter de un rotor basculante, elemento que contribuye a su estabilidad en condiciones climáticas complejas como lluvias y vientos fuertes.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 317452

Letras en las canciones de YouTube Music, cómo acceder a ellas desde móviles iOS y Android

By Nelson Herrera

Reciéntemente, YouTube Music se ha actualizado con la posibilidad de disfrutar las letras de canciones a través de una opción bastante simple.

Por ahora, la función no cuenta con animaciones y tampoco se va iluminando a medida en que la pista musical se va reproduciendo, pero sí que resulta interesante para no tener que buscar la letra en el buscador, por ejemplo. Así puedes acceder a ella.

Cómo ver las letras de las canciones en YouTube Music

Para poder acceder a ello basta con poner una canción en cuestión y presionar sobre el botón (i) que está debajo del vídeo, en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando lo hagas, serás ubicado a una pestaña donde podrás ver la letra junto a la demás información del tema musical, como el nombre del álbum y año de publicación, número de reproducciones y número de Likes.

Además de esta opción, es importante destacar que YouTube Music puede reproducir el vídeo de la pista musical, por si en vez de solo escuchar quieres ver el contenido del clip.

Por ahora, no todas las canciones cuentan con letras incorporadas, incluso si las mismas fueron publicadas por las cuentas de los sellos discográficos o cantantes. No obstante, es probable que poco a poco se vayan añadiendo más pistas con esta función.

Tampoco está disponible la función para la versión de escritorio en ordenadores MacOS y Windows 10, solo se puede disfrutar desde móviles iOS y Android.

Seguro que si quieres probar la nueva herramienta de YouTube querrás hacerlo con buenas canciones, por lo que no está de más echarle un vistazo a las pistas musicales más escuchadas de 2019.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 317389

Cómo programar Spotify para que se apague cuando te quedes dormido

By Nelson Herrera

Muchas personas tienen el hábito de escuchar cualquier tipo de música o contenido en Spotify para conciliar el sueño más rápido. Y sí, en la mayoría de los casos, estos usuarios efectivamente se duermen pero con el móvil encendido, lo cual no es bueno por varias razones, más que todo por seguridad.

Así que para poder apagar el dispositivo cuando estés dormido se encuentra una opción que permite programar esta aplicación de streaming de forma fácil. Vamos con los pasos para llevar esto a cabo.

La función de temporizador o “Sleep timer», está inspirada en el uso de los televisores, los cuales disponen de una configuración interna capaz de programar la misma tv para que se apague luego de un tiempo transcurrido, determinado previamente por nosotros. Para el caso de Spotify no es un proceso muy distinto, pero antes que nada hay que aclarar que este solo tendrá efecto en la canción que seleccionemos para que se reproduzca, mas no para la carpeta de tu género favorito o hasta para tu propia playlist, por lo que tendrás que escoger muy bien ese tema.

Aclarado esto, tendremos que ingresar al menú de reproducción de la canción en cuestión, y luego pulsar en los tres puntos blancos que se encuentran en la esquina superior derecha. Dentro nos encontraremos con diversas opciones y configuraciones, entre las cuales se encuentra a simple vista la del temporizador.

Spotify

Una vez pulsemos en ella, aparecerá una ventanilla mostrando los tiempos disponibles para detener el audio de forma automática luego de haber transcurrido el tiempo seleccionado. 5, 10, 15, 30, 45 minutos y hasta una hora son las frecuencias de tiempo con las que se puede tratar, más que suficiente para conciliar el sueño.

Si necesitas más ayuda en esta aplicación, aquí podrás saber cómo pasar listas de Spotify de un sitio a otro y también cómo pasar playlists de Spotity a YouTube fácilmente.

Source:: Wwwath’s new