Asesoría Financiera

Por medio de la asesoría financiera, los estudiantes podrán acceder a información sobre créditos educativos que faciliten la cancelación total de la matrícula. La Fundación Universitaria de Popayán FUP, pone a disposición de la Unidad Académica Virtual y a Distancia UNIVIDA, las líneas de crédito avaladas por la Cooperativa UNIMINUTO y el ICETEX.

 

  • credito-2

  • credito-3

  • credito-4

CRÉDITO CONVENIO IES

El crédito convenio permite a los asociados financiar sus estudios de programas de pregrado, posgrado, diplomados y cursos libres con recursos de las Instituciones de educación superior, lo cual permite otorgar créditos con un monto de hasta el 100% del valor de la matrícula y un plazo de hasta seis meses o según duración del programa académico.

Características del crédito

  • Fondos: IES en convenio
  • Financiación: Hasta el 100% del valor de la matrícula o según disposición de la IES en convenio.
  • Plazo: hasta 6 meses para programa de pregrado y 12 meses para posgrado. Para otros cursos según la duración del programa y el reglamento de crédito de convenio
  • Tasa de interés corriente: de acuerdo a lo autorizado trimestralmente por el comité de crédito.
  • Pago: se realiza en la entidad financiera designada por COOP-UNIMINUTO.
  • Garantía: Pagaré firmado por el deudor (estudiante) y deudor solidario.

Requisitos

  • Estar asociado a COOP UNIMINUTO, para asociarse debe cancelar la cuota de afiliación. Si es renovación de crédito no se cancela este concepto.
  • Estar al día en créditos y aportes con COOP UNIMINUTO.
  • El deudor solidario no debe tener reportes negativos en la central de riesgos crediticios.
  • Presentar la documentación requerida.
  • Ofrecer las garantías exigidas.
  • Cancelar el valor del estudio de crédito tanto para créditos nuevos como renovaciones.

Documentos para el trámite
Crédito primera vez

  • Fotocopia del documento de identidad del deudor y deudor solidario, ampliada al 150% con firma y huella.
  • Fotocopia del documento de identidad del representante legal del deudor (si es menor de edad), ampliada al 150% con firma y huella.
  • Formulario de afiliación y solicitud de servicio de COOP UNIMINUTO con firma y huella del deudor y deudor solidario.
  • Fotocopia del recibo de matrícula especificando el monto a financiar y/o con sello del pago o abono realizado.
  • Certificado laboral del deudor y deudor solidario menor a 30 días de expedición y dos últimos desprendibles de nómina.
  • Si el deudor o deudor solidario labora como independiente, certificado de ingresos expedido por contador público, incluyendo la fotocopia de la tarjeta profesional del contador y la copia del documento de identidad del contador.
  • Pagaré debidamente firmado y con huellas del deudor y deudor solidario.

Nota: si el deudor no labora no es necesaria la documentación relacionada a certificados laborales o de ingresos.

Renovación de crédito

  • Formulario de renovación de crédito de COOP UNIMINUTO con firma y huella del deudor.
  • Fotocopia del recibo de matrícula especificando el monto a financiar y/o con sello del pago o abono realizado.

Nota: Todo cambio de codeudor requerirá tramitar el crédito como primera vez.

Más información en www.coopuniminuto.com

CRÉDITO EDUCATIVO AVALADO: Cheques o Pagaré

Es una línea de crédito que le permite a los asociados financiar su matrícula académica de programas de pregrado, posgrado, diplomados y cursos libres.

Características

  • Financiación: hasta el 100% de la matrícula o programa académico
  • Plazo: hasta 6 meses para programa de pregrado y 12 meses para posgrado. Para otros cursos según la duración del programa.
  • Tasa de interés corriente: de acuerdo a lo autorizado trimestralmente por el comité de crédito.
  • Pago: se realiza en la entidad financiera designada por COOP-UNIMINUTO.
  • Garantía: Cheques posfechados o pagarés avalados por FENALCO o COVINOC

INFORMACIÓN RELACIONADA

Requisitos

  • Estar asociado a COOP UNIMINUTO, para asociarse debe cancelar la cuota de afiliación. Si es renovación de crédito no se cancela este concepto.
  • Estar al día en créditos y aportes con COOP UNIMINUTO.
  • Presentar la documentación requerida.
  • Ofrecer las garantías exigidas.
  • Cancelar el valor de la comisión de aval.

Documentos para el trámite

  • Fotocopia del documento de identidad del deudor y deudor solidario, ampliada al 150% con firma y huella.
  • Formulario de afiliación y solicitud de servicio de COOP UNIMINUTO con firma y huella del deudor y deudor solidario.
  • Formulario de la entidad avaladora (FENALCO O COVINOC) debidamente diligenciado.
  • Fotocopia del recibo de matrícula especificando el monto a financiar.
  • Cheques o pagarés debidamente diligenciados y avalados por las entidades responsables.

 

Más información en www.coopuniminuto.com

CRÉDITO SIN AVAL

Es una línea de crédito que le permite a los asociados financiar su matrícula académica de programas de preparado, posgrado, diplomados y cursos libres.

Características

  • Fondos: Recursos de COOP UNIMINUTO.
  • Financiación: Hasta el 100% del valor de la matrícula o programa académico.
  • Plazo: hasta 6 meses para programa de pregrado y 12 meses para posgrado. Para otros cursos según la duración del programa y el reglamento de crédito de convenio.
  • Tasa de interés corriente: de acuerdo a lo autorizado trimestralmente por el comité de crédito.
  • Pago: se realiza en la entidad financiera designada por COOP-UNIMINUTO.
  • Garantía: Pagaré firmado por el deudor (estudiante) y deudor solidario.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Requisitos

  • Estar asociado a COOP UNIMINUTO, para asociarse debe cancelar la cuota de afiliación. Si es renovación de crédito no se cancela este concepto.
  • Estar al día en créditos y aportes con COOP UNIMINUTO.
  • El deudor solidario no debe tener reportes negativos en la central de riesgos crediticios.
  • Presentar la documentación requerida.
  • Ofrecer las garantías exigidas.
  • Cancelar el valor del estudio de crédito tanto para créditos nuevos como renovaciones.

Documentos para el trámite de crédito primera vez

  • Fotocopia del documento de identidad del deudor y deudor solidario, ampliada al 150% con firma y huella.
  • Fotocopia del documento de identidad del representante legal del deudor (si es menor de edad), ampliada al 150% con firma y huella.
  • Formulario de afiliación y solicitud de servicio de COOP UNIMINUTO con firma y huella del deudor y deudor solidario.
  • Fotocopia del recibo de matrícula especificando el monto a financiar y/o con sello del pago o abono realizado.
  • certificado laboral del deudor y deudor solidario menor a 30 días de expedición y dos últimos desprendibles de nómina.
  • Si el deudor o deudor solidario labora como independiente, certificado de ingresos expedido por contador público, incluyendo la fotocopia de la tarjeta profesional del contador y la copia del documento de identidad del contador.
  • Pagaré debidamente firmado y con huellas del deudor y deudor solidario.

Nota: si el deudor no labora no es necesaria la documentación relacionada a certificados laborales o de ingresos.

Renovación de crédito

  • Formulario de renovación de crédito de COOP UNIMINUTO con firma y huella del deudor.
  • Fotocopia del recibo de matrícula especificando el monto a financiar y/o con sello del pago o abono realizado.

 

Más información en www.coopuniminuto.com

 

  • credito-5

  • credito-6

  • credito-7

CRÉDITO DIRECTO SIN AVAL Y SIN DEUDOR SOLIDARIO

Es una línea de crédito que le permite a los asociados financiar su matrícula académica de programas de preparado, posgrado, diplomados y cursos libres.

Características

  • Fondos: Recursos de COOP UNIMINUTO.
  • Financiación: Hasta el 100% del valor de la matrícula o programa académico.
  • Plazo: hasta 6 meses para programa de pregrado y 12 meses para posgrado. Para otros cursos según la duración del programa y el reglamento de crédito de convenio.
  • Tasa de interés corriente: de acuerdo a lo autorizado trimestralmente por el comité de crédito.
  • Pago: se realiza en la entidad financiera designada por COOP-UNIMINUTO.
  • Garantía: Pagaré firmado por el deudor (estudiante).

INFORMACIÓN RELACIONADA

Requisitos

  • Estar asociado a COOP UNIMINUTO, para asociarse debe cancelar la cuota de afiliación. Si es renovación de crédito no se cancela este concepto.
  • Estar al día en créditos y aportes con COOP UNIMINUTO.
  • El estudiante debe ser mayor de 22 años y tener historial crediticio favorable en las centrales de riesgo.
  • El estudiante debe demostrar antigüedad laboral de mínimo un (1) año como asalariado.
  • Ofrecer las garantías exigidas.
  • Presentar la documentación requerida.
  • Cancelar el valor del estudio de crédito.

Documentos para el trámite

  • Fotocopia del documento de identidad del deudor ampliada al 150% con firma y huella.
  • Formulario de afiliación y solicitud de servicio de COOP UNIMINUTO con firma y huella del deudor.
  • Fotocopia del recibo de matrícula especificando el monto a financiar y/o con sello del pago o abono realizado.
  • certificado laboral del deudor menor a 30 días de expedición y dos últimos desprendibles de nómina.
  • Si el deudor labora como independiente, certificado de ingresos expedido por contador público, incluyendo la fotocopia de la tarjeta profesional del contador y la copia del documento de identidad del contador.
  • Pagaré debidamente firmado y con huellas del deudor.

NOTA:La renovación de créditos mediante esta línea, se realizará como si fuera una solicitud por primera vez, por lo cual se debe presentar toda la documentación requerida.

 

Más información en www.coopuniminuto.com

FINANCIACIÓN POR ICETEX

UNIVIDA dentro de su portafolio de servicios, acompaña al estudiante a gestionar su Crédito ICETEX, el cual es un instrumento financiero y social, para beneficiar a los estudiantes con méritos académicos, que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar o permanecer en la educación superior. Esta es la mejor inversión para el estudiante y su familia, ya que le permite acceder a la educación superior, con lo cual se espera que tenga mayores y mejores oportunidades laborales, salarios e ingresos más altos y alta movilidad social.

Línea mediano plazo

  1. Aprobación del 100% valor de la Matricula.
  2. Se cancela 60% del 100% en 6 cuotas mensuales (6 cuotas c/semestre).
  3. El 40% restante se cancela después de terminar estudios.

Línea ACCES largo plazo

  1. Aprobación desde el 75% hasta el 100% del valor de la matrícula.
  2. 1 año de gracia para iniciar a pagar después de terminados los estudios.
  3. SISBEN nivel 1 y 2, subsidia el 25%. (Descuento al valor de la matrícula).
  4. Doble de tiempo para pagar por lo que dura el programa. (Créditos con hasta 16 años de plazo.

Requisitos Estudiantes

  • Estar inscrito y admitido a una carrera universitaria de pregrado.
  • Tener puesto en el IFCES menor a 400. Para 1er y 2do Semestre.
    Para 3er semestre en adelante, tener un promedio académico por encima de 3.5
  • Tener SISBEN nivel 1 o 2
  • Tener un deudor solidario aceptado por la CIFIN previo pago de recibo ($ 7.300)

Codeudor

  • Ser menor de 60 años.
  • No estar reportado en Data Crédito.
  • Devengar más de 1 SMLV.
  • Puede ser empleado o independiente.
  • Poseer Bien Raíz (opcional).

 

Más información en www.icetex.gov.co

Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio.

Gracias por tu visita.