Thumbnail for 14944

Tagloo, nueva aplicación para buscar fotos por etiquetas, compartir y crear grupos

captura-17

Llega, de momento solo para iOS, una nueva aplicación que puede calentar la batalla entre los proyectos dedicados a guardar, clasificar y compartir fotografías desde el móvil.

Se trata de Tagloo, disponible ya en iTunes como una aplicación que nos ayudará a encontrar tápidamente las fotografías que busquemos, ofreciendo buenos recursos para compartir contenido con otras personas.

Con el objetivo de estar presente también para android y para web en un futuro próximo, destacamos sus principales funcionalidades:

Compartir fotos: A medida que nuestros amigos nos etiquetan con su app Tagloo, las fotos en las que aparecemos se mostrarán automáticamente en nuestra cuenta, formando parte de lo que llaman “álbumes vivos”. Es posible también crear grupos entre varias personas, de forma que las fotos que publique uno de los miembros estará disponible de forma automática con el resto de usuarios. Esta función es más práctica que la que ofrece Google Photos, por ejemplo, ya que no hay que enviar el link con las fotos a nuestros contactos, basta con crear el grupo previamente.

Organizar contenido: Las fotos se organizan a través de etiquetas personalizadas, aunque también es capaz de agrupar por fecha, localización y personas. Es posible, por ejemplo, crear una etiqueta llamada “nocturnas”, ayudando así a encontrarlas fácilmente en el futuro. Las etiquetas pueden combinarse para que sea posible encontrar todas las fotos con nuestra hermana, nocturnas, entre 2013 y 2014, por ejemplo.

Almacenar las fotografías: Al igual que con el resto de opciones de esta categoría, podemos usar Tagloo como backup de nuestras fotos. Las realizadas desde el móvil se guardan sin perder resolución, y es posible enviar las que ya tenemos almacenadas en el dispositivo. El almacenamiento es gratuito hasta 3 gigas, un espacio que solo contará para las fotos que hacemos nosotros (no cuentan las que serán mostradas cuando alguien nos etiquete). Posiblemente sea este su punto más débil, ya que es difícil competir con opciones ilimitadas como shoebox o Google Photos.

Álvaro Trénor es el fundador del proyecto, empresario con más de 15 años de experiencia como productor publicitario. Trabajó con Eduardo Sebastián (CTO) y ha estado asesorado desde los inicios por Raúl Aznar (Lead Investor), profesor en ESIC y galardonado con el Premio al Mejor Business Angel de España 2013, quien también apoya financieramente en Tagloo.

En noviembre de 2014 Tagloo cerró una ronda seed (F&F&F), y ahora abren sus puertas al mundo con el objetivo de expandirse a nivel internacional.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14941

Ahora puedes definir tu fecha de cumpleaños en Twitter para que se muestren globos cuando suceda

twitter cumpleaños

Ahora puedes definir tu fecha de cumpleaños en Twitter para que se muestre en tu perfil y de paso, cuando llegue esa fecha especial, tú y tus seguidores puedan ver como un montón de globos pasan volando sobre dicho perfil recordando que algo importante se anda celebrando.

Puedes comprobar cómo luce la lluvia de globos sobre un perfil buscando algún usuario que cumpla años. Ahora, para que funcione la característica en tu propio perfil, solo debes visitarlo, dar clic en el botón Editar perfil de la parte superior derecha y en la parte izquierda, bajo tu imagen de perfil, valerte del campo Cumpleaños.

cumpleaños twitter

Un pequeño formulario aparecerá para que elijas rápidamente tu día, mes y año de nacimiento, además, dando clic en el icono del candado, podrás limitar el público al que quieres que se muestre dicha información (Pública, Mis seguidores, Personas que sigo, Nos seguimos mutuamente y Solo yo). Restará que pulses el botón Guardar cambios presente justo donde estaba el de Editar perfil.

Vale señalar en este punto que, como se explica en el Centro de ayuda de Twitter, aunque señalar tu fecha de nacimiento puede hacer que se te muestre globos y contenido más relevante dependiendo de tus intereses, Twitter puede aprovechar tal dato también para presentarte anuncios personalizados. Con esto, si deseas eliminar tu fecha de nacimiento luego de definirla, solo tienes que retornar los valores del formulario de la sección Cumpleaños a “Día”, “Mes” y “Año”, o sea, volver a desplegar los menús y elegir los títulos en vez de números específicos.

Más información: Blog oficial de Twitter


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14938

Google lanza guías y recursos para crear sitios web estilo Material Design

blog material design

Google ha lanzado un nuevo framework, una herramienta de diseño web con componentes y plantillas en Vanilla CSS, HTML y JavaScript, y un arsenal para construir sitios web con las guías de diseño Material Design, el estilo visual de las aplicaciones de Google y las últimas versiones de Android.

Su nombre es Material Design Lite (MDL) e incluye guías y componentes prácticos para la creación de sitios así como de aplicaciones web: Botones, tarjetas, campos de texto, sliders, tablas, tipografías y menús.

Claro, se hace presente también el estilo responsive en todos los elementos, especialmente, en las plantillas de sitios web disponibles (por ejemplo, una para crear un blog como el que resalta la captura anterior) consiguiendo así que todo se adapte a diferentes pantallas o al redimensionar ventanas sin esfuerzos adicionales.

sitios web material design

Comentan en el blog en Medium de Google Developers que Material Design Lite se ha escrito en Saas usando BEM (para crear aplicaciones web) con lo que no será problema optar por invocar configuraciones desde el CDN de Google o descargar el código fuente en Github para trabajar de una forma más “libre”. Adicionalmente, se señala que MDL es una complementación de lo ya creado con Polymer.

En fin, otro llamativo recurso con el que Google promueve su “estilo de hacer las cosas” en cuanto a diseño, usabilidad, compatibilidad y últimas tecnologías web. Por supuesto, no se trata de copiar y pegar para crear millones de proyectos iguales sino de adaptar lo ya existente, lo optimizado, en trabajos personalizados.

Enlace y más información: getmdl.io


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14935

6 nuevos tipos de gráficos en Office 2016 y cómo utilizarlos

excel 2016

Se ha lanzado en los últimos días una nueva versión de prueba de Office 2016 (Office 2016 Preview) que cualquiera puede instalar de forma gratuita desde este enlace.

Pues bien, entre las diferentes mejoras incluidas en dicha actualización vale destacar la incorporación en Excel de nuevos tipos de gráficos, útiles para el análisis de datos, los cuales siempre se han hecho presentes solo en software especializado (R, SAS, SPSS, etc.). Aquí los revisamos brevemente y compartimos enlaces con las guías oficiales, paso a paso, para ponerlos en práctica dentro de Excel 2016.

1. Cascada (Waterfall)

1 grafico cascada

Un tipo de gráfico que resulta útil, por ejemplo, para analizar en conjunto datos empresariales donde se hace necesario un vistazo en simultáneo y relativo de las pérdidas y ganancias del negocio así como el aporte también relativo de las subvariables (costos operativos, impuestos, etc.). [Guía de uso]

2. Histograma (Histogram)

2 histograma

Los histogramas, gráficos de barras que consiguen valor al tratar con datos de frecuencias, obtienen con sus etiquetas y opciones de configuración en el nuevo tipo de gráfico de Excel 2016 un gran parecido a lo que arroja un software estadístico. Con esto, se facilita los análisis rápidos sobre la distribución de valores de ciertos conjuntos de datos agrupados adecuadamente por clases -la generación automática de clases se realiza por la “regla normal de Scott”-. [Guía de uso]

3. Diagramas de Pareto (Pareto)

3 grafico pareto

Los diagramas de Pareto no son más que histogramas ordenados por las clases de mayor frecuencia y les acompaña una práctica línea flotante que va explicando el aporte relativo de cada una de las clases (presentado como porcentaje) a un total general. En la imagen se nota cómo la clase Defect, la más frecuente, señala un 40% del total de razones por las que son devueltos libros a una tienda; Defect (Defectuoso), Incorrect Pricing (Precio incorrecto) y Wrong Product (Producto equivocado), en simultáneo, recogen alrededor del 80% de razones. [Guía de uso]

4. Diagramas de cajas y bigotes (Box & Whisker, Box-plot)

4 grafico cajas y bigotes

Una sencilla herramienta de comparación entre categorías que recoge de determinadas variables su media, mediana, rango, dispersión, cuartiles, datos atípicos y asimetría. La caja muestra la dispersión y los “bigotes” -las líneas horizontales externas- representan los cuartiles o intervalos de interés al revisar, particularmente, datos atípicos, dispersión y los respectivos valores en los ejes. [Guía de uso]

5. Mapa de árbol (Treemap)

5 grafico treemap

Para trabajar con datos que disponen de jerarquías, esto es, con información de categorías y subcategorías aún a varios niveles. Su específica labor es permitir comparar el aporte relativo entre tales categorías y subcategorías, aporte desplegado en simples rectángulos cuyo tamaño responde a la frecuencia de cada característica en consideración. La imagen anterior representa datos de libros de una tienda organizados por género (p.e., “Nonfiction” o de “No ficción”) y subgénero (Fitness, Dieta, Historia). El tamaño de los rectángulos habla de la cantidad de ingresos relativos que genera cada uno. [Guía de uso]

6. Sunburst

6 grafico Sunburst

Finalmente, otro tipo de gráfico para la visualización inmediata de jerarquías encontradas, también de forma relativa, entre categorías y subcategorías (o grupos y subgrupos). El nombre se debe a su parecido con el sol y los rayos, rayos desplegados de forma colorida y proporcional para una intuitiva interpretación. [Guía de uso]

Fuente de las imágenes y más información: Blog oficial de Microsoft Office


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14932

Twitter lanza su gestor de anuncios móvil en sus aplicaciones para Android e iOS

Twitter_logo_blue

Al fin Twitter oficializa la posibilidad de que los usuarios móviles con cuentas en Twitter Ads puedan gestionar sus campañas sobre la marcha. Recordemos que recientemente, una serie de usuarios de dispositivos móviles se encontraron con un nuevo botón que les llevaba a esta posibilidad a través de la aplicación móvil oficial de Twitter. A contrario de lo que se especulaba en un principio, la nueva herramienta para gestión de anuncios que se encuentra tras el nuevo botón no permitirá a los usuarios comenzar sus campañas en plena movilidad, teniendo que comenzar sus campañas a través de equipos de escritorio, según señala en su propio anuncio.

Disponible en el cliente oficial de Twitter para Android e iOS, el nuevo gestor de anuncios móvil posibilita mantener el control tanto de las campañas activas en la actualidad como de aquellas otras que ya no se encuentran activas, ofreciendo información relativa a una serie de aspectos como las impresiones recibidas, costes por compromiso o la tasa de participación. Los usuarios podrán optimizar las campañas acorde a las circunstancias que se vayan encontrando en cada momento así como atender a las notificaciones recibidas para actuar rápidamente acorde a las mismas notificaciones.

Twitter señala que la nueva herramienta está disponible en su aplicación oficial para Android e iOS, especificando que en iPhone 6 o superior será accesible a través del propio perfil, presionando dentro del icono de la gráfica para acceder a Twitter Ads, mientras que en iPhone 5 e inferiores estará también dentro del propio perfil pero presionando dentro del icono de engranaje, seleccionando posteriormente Twitter Ads. En el caso de Android, habrá que ir al desplegable de configuración y elegir Twitter Ads. Esto significa que definitivamente, ante las quejas de los usuarios, el acceso a la nueva herramienta no será tan destacado como en las pasadas pruebas, por lo que se puede apreciar.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14929

Microsoft presenta la vista previa de su renovado servicio de mapas

BingMaps

El equipo de Bing ha presentado hoy el lanzamiento de la vista previa de su renovado servicio de mapas (www.bing.com/mapspreview), en el que se han incluido características enfocadas especialmente en la planificación de viajes. Por el momento, el acceso a la vista previa sólo está disponible para los usuarios situados en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India, Indonesia, Malasia y Sudáfrica, esperanzo su disponibilidad a más mercados en el futuro próximo, según aclaran al final del anuncio.

En la vista previa del nuevo Bing Maps, los usuarios se encontrarán con una interfaz renovada donde obtendrán todos los resultados de búsquedas organizados en tarjetas, que se situarán a la izquierda del mapa, permitiéndoles ver de un vistazo rápido toda la información relevante que necesitan sobre múltiples destinos, pudiendo comparar diferentes aspectos entre ellos.

Además, podrán saber el tiempo estimado de viajes en coche en función de una serie de parámetros, conocer donde se encuentran diferentes locales y servicios en carretera, además de obtener una mejor idea a través de la vista Strretside, que muestra los lugares a pie de calle.

Aquellos destinos en los que están interesados podrán guardarlos en una nueva opción en sus cuentas de usuario, y aquellas planificaciones que ya hayan realizado a través del propio servicio, las podrán compartir con otros usuarios.

Con ello, el nuevo Bing Maps quiere ofrecer una nueva experiencia como servicio de mapas en el que se que recoja todas aquellas demandas y necesidades de los usuarios, ofreciendo toda la información bajo una gran riqueza visual que les permitan hacer planificaciones de viajes de manera más sencilla y agradable.

Thumbnail for 14926

Tossup, nueva aplicación de Microsoft Garage que facilita la toma de decisiones y creación de planes

Tossup

Bajo el reto de eliminar los inconvenientes a la hora de tomar decisiones, ya sean desde recabar opiniones para comprar un producto determinado hasta planificar eventos con los amigos, el equipo de Microsoft Garage acaban de lanzar Tossup, una nueva aplicación móvil para teléfonos Android e iOS disponible por el momento para los usuarios que se encuentren dentro de los Estados Unidos o de Canadá.

La idea de Tossup es ayudar a los usuarios a tomar decisiones y hacer planificaciones en grupo, teniendo para ello la posibilidad de aportar opciones y votar aquellas que consideren las más idóneas. Para ayudar en este cometido, Tossup también ofrecerá información desde Bing relativo a información de restaurantes, así como opiniones, horarios, localizaciones, etc., lo que facilitará a los usuarios a tener más elementos a tener en cuenta. Los usuarios también tienen la posibilidad de añadir los eventos a sus calendarios automáticamente desde la propia aplicación, e incluso podrán ponerse en contacto con otros usuarios a través de su función de chat integrado para aquello que consideren necesario.

Acorde al anuncio de Microsoft, Tossup es desarrollado por un grupo de personas pertenecientes al equipo de Outlook, señalando que Tossup es el comienzo de las aplicaciones que tienen el objetivo de hacer que las cosas sean más fáciles de llevar a cabo, por lo que en este sentido, se espera la evolución de la propia aplicación así como el lanzamiento de nuevas aplicaciones orientadas a que las personas puedan comunicarse de nuevas formas.

Tossup es, a día de hoy, el último proyecto puesto en marcha desde Microsoft Garage, la plataforma de Microsoft que posibilita a sus empleados convertir sus nuevas ideas, sean del tipo que sean, en proyectos reales, dando acceso temprano a los usuarios conformen se lancen las primeras versiones en desarrollo.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14923

Sony lanza nueva versión de Folding@Home v2.0 para Android

FoldingAtHome

Aprovechando que ya hay dispositivos móviles en el mercado con la suficiente potencia de procesamiento, Sony, en colaboración con un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, ya llevó el proyecto de computación distribuida Folding@Home a la plataforma Android con el lanzamiento de su correspondiente aplicación móvil hace ya un tiempo.

Hoy, lanza una nueva versión, perteneciente a Folding@Home 2.0, en la que se incorpora una serie de novedades, encabezadas por la incorporación de una nueva interfaz de usuario, la cual tiene el objetivo de “aumentar el tiempo de contribución introduciendo elementos gamificados, permitiendo a los usuarios ganan logros mientras compite contra los amigos”, según declara la compañía en su anuncio.

Otras de las novedades de esta nueva versión son la incorporación del soporte para su uso en dispositivos cuando se están cargando inalámbricamente, obviamente para aquellos que soporten este tipo de carga, la posibilidad de usar la misma cuenta en Google Game Services en múltiples dispositivos, posibilitando así conseguir más logros, la eliminación de la pantalla de configuración y conocer los detalles de la investigación a través de la opción “Tipo de investigación”.

Para aquellos usuarios que quieran usar los tiempos de inactividad de sus dispositivos móviles para sumar la capacidad de procesamiento de los mismos al proyecto Folding@Home 2.0, deben saber que la aplicación de Android es compatible con teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.4 en adelante, estando disponible gratuitamente a través de Google Play. Eso sí, deberán cerciorarse de que tienen sus conexiones WiFi habilitadas para poder colaborar ofreciendo tiempo de procesamiento.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14920

Amazon lanza las aplicaciones móviles independientes de su servicio Cloud Drive

AmazonCloudDrive

Son muchos los segmentos en los que actualmente están compitiendo enérgicamente las diferentes compañías tecnológicas, beneficiando claramente a los usuarios, quienes tienen ahora un abanico de posibilidades a elegir dentro de los servicios que ofrecen las mismas. A este respecto, desde TechCrunch dan cuenta de que Amazon no se quiere quedar atrás en el segmento del almacenamiento de archivos en la nube, ya que en las últimas semanas ha lanzado las aplicaciones móviles independientes de Amazon Cloud Drive en Google Play, App Store de Apple y para su propia App Store, sin que la compañía de Jeff Bezos haya ofrecido hasta la fecha un anuncio oficial.

El citado medio añade que las aplicaciones móviles existentes hasta hace bien poco de Cloud Drive cubrían necesidades específicas, como la gestión de las fotografías almacenadas o la difusión de los contenidos multimedia, mientras que las nuevas aplicaciones móviles independientes se centran en la productividad, aunque eso sí, se encuentran lejos de ser competitivas, o sea, aún les quedan bastante para llegar al nivel de las aplicaciones móviles existentes para Google Drive y Dropbox, entre otros. Si bien las mismas permiten navegar entre los diferentes contenidos disponibles en las carpetas, además de la capacidad de compartir archivos mediante enlaces, no hay en estos momentos funciones de edición, sincronización, así como otras características consideradas básicas.

Este lanzamiento, silencioso, podría dar a entender que Amazon quiere ponerse seria en este segmento, y que dicho lanzamiento puede suponer la base de una apuesta más ambiciosa que podríamos llegar a ver más adelante. Como siempre, queda por conocer el anuncio oficial para conocer el camino que Amazon quiere recorrer con Cloud Drive.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14917

250.000 euros de inversión para thethings.iO, startup española especializada en la “Internet de las cosas”

Ejemplo de monitorización de datos vía app

thethings.iO es una empresa española presente en Wayra Barcelona, startup que comenzó en 2014 con una propuesta interesante: ayudar a las empresas fabricantes de “cosas” a conectar sus productos a Internet.

Para ello, para poder conectar objetos a la web, es necesario tener plataformas en la nube que ofrezcan la posibilidad de interactuar con otras cosas, monitorizar datos en tiempo real, gestionar los dispositivos conectados y controlar las variables que se muestran en cada momento. Para ello thethings.iO ayuda con la creación de una app móvil y de una plataforma web desde donde sea posible gestionar y almacenar los datos generados por los dispositivos, ofreciendo productos fáciles de integrar y reduciendo así el tiempo y el coste en el proceso.

La empresa, fundada por Marc Pous (CEO), José Manuel Pérez (CTO), Martí Zamora (Data Scientist), Alfredo Sanz y Mischa Dohler (advisor), supera ya los 2500 usuarios registrados, y trabaja con empresas como Telefónica, Econais y Sigfox.

Ejemplo de monitorización de datos vía app

Nos comentan ahora que han cerrado su primera ronda de inversión con 250.000 euros, ronda en la que han participado inversores como 101 startups, Toubkal Partners, Taurus Fund, Wayra y otros business angels de ESADE BAN.

Su objetivo es alcanzar a clientes que necesiten conectar dispositivos, ya sea en wearables, en industrias o en productos del hogar. Con este dinero podrán trabajar en el modelo de negocio, marketing y comunicación, así como en el desarrollo técnico de la plataforma.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News