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Condenado por hacer una pistola con una impresora 3D

By Jahel Cuaresma

Arma impresa en 3D. Foto de Metropolitan police/PA

Un estudiante de 26 años ha sido la primera persona en ser condenada por imprimir una pistola, un londinense que fabricó un arma impresa en 3D en Southwark Crown Court.

Entraron en la casa de Tendai Muswere con una orden por búsqueda de drogas, y acabaron encontrando componentes que pertenecían a una pistola impresa en 3D. Por lo visto la pistola podía dispararse de verdad, aunque el estudiante dice que no lo sabía, que lo hizo para un proyecto cinematográfico de la universidad.

Arma impresa en 3D. Foto de Metropolitan police/PA

Según han podido averiguar, y tal como relatan en The Guardian, Muswere había visto tutoriales en línea sobre cómo crear un arma en 3D capaz de disparar munición real, por lo que hay pruebas de algo más.

Consiguieron llegar a la casa gracias al trabajo de detectives, la policía del vecindario y los forenses, y consideran la operación un éxito para intentar evitar algo que puede convertirse en un problema serio dentro de muy poco tiempo: gente fabricando sus armas en casa con un simple click.

Pequeñas y económicas para los consumidores, las impresoras 3D tienen muchas utilidades, pero si se combina con los planos de impresión de armas que pueden encontrarse en Internet, el resultado puede ser peligroso. Para la policía es difícil rastrear estos objetos, ya que no tienen número de registro, y en algunos casos podrían hasta pasar por detectores de metales, ya que pueden ser hechas completamente de plástico.

Ya que de momento no puede hacerse el arma al 100% con una impresora 3D, están intentando descubrir los caminos seguidos por todos los interesados en hacer una, pero lo dicho, es todo cuestión de tiempo.

Source:: Wwwath’s new

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Para grabar la pantalla sin necesidad de instalar nada

By Juan Diego Polo

grabar pantalla

Existen muchísimas aplicaciones que nos permiten grabar la pantalla de nuestro ordenador, pero pocas tan prácticas como las que vamos a comentar hoy.

Se trata de una web que no requiere instalar nada, ni una extensión de chrome, ni un ejecutable… nada. Solo tenemos que abrir recordscreen.io y decir que queremos empezar a grabar.

Una vez solicitada la acción, ofrecerá dos opciones: grabar solo la pantalla o la pantalla y la webcam, compitiendo con Loom en ese sentido. Podemos grabar solo la pantalla, como lo haríamos con OBS Studio, pero directamente desde el navegador.

Al pedir la grabación aparecen tres opciones más: grabar toda la pantalla, grabar la ventana de una aplicación específica o grabar una pestaña del navegador web. No permite recortar una zona de la pantalla y grabar lo que allí aparece, algo que se echa de menos en muchas de estas soluciones, pero sí ayuda a registrar lo que hacemos sin necesidad de capturar zonas que no deseamos.

Al terminar de grabar ofrece descargar el vídeo, y prometen que todo el proceso se realiza en el ordenador del cliente, en nuestro navegador, por lo que no se envía ningún tipo de contenido a sus servidores.

Gratis, sencillo, sin necesidad de registro, práctico y rápido, las cinco variables que hacen de una aplicación algo que merezca ser divulgado.

Source:: Wwwath’s new

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3 motivos por los cuales a Google no le gusta tu vídeo de Youtube

By Jahel Cuaresma

youtube

Si tenéis un canal de Youtube seguramente en algunas ocasiones habréis visto un mensaje del tipo “no podemos poner anuncios porque a los anunciantes no les gustará tener publicidad en él”. Eso es normal si el contenido incita al odio, si tiene contenido para adultos, si trata de acontecimientos controvertidos y sucesos traumáticos, si en él se habla de drogas, si se divulgan actividades peligrosas… en fin, los asuntos obvios que todos ya conocemos.

El problema es cuando recibimos el santo mensaje y nuestro contenido no tiene nada raro, nada fuera de lo común. Eso pasa millones de veces por día, y a veces es un error del sistema de Youtube, por lo que se hace necesario solicitar una revisión manual para que analicen si realmente existe algún problema con el vídeo.

Por desgracia, muchas veces, después de la revisión manual, seguimos recibiendo el mensaje de:

Después de revisar manualmente tu vídeo, hemos confirmado que no es adecuado para todos los anunciantes. Por tanto, seguirá mostrando un número limitado de anuncios o ninguno […] El vídeo se puede seguir reproduciendo y aún es apto para obtener ingresos con las suscripciones de YouTube Red

Ahí es cuando nos quedamos a cuadros sin entender nada.

El caso es que sí puede haber algún problema, pero no en el contenido del vídeo, y aquí os comentamos tres ejemplos:

Un uso excesivo de mayúsculas en título y/o descripción. Aunque muchos dicen que no afecta, y que pueden usarse sin problemas, o que incluso es bueno para llamar la atención, un uso excesivo en determinadas palabras puede ayudar a que Youtube decida que no es apto para la monetización. No es lo mismo un título “Peguemos juguetes para dárselos a los niños” que “PEGUEMOS juguetes para dárselos A LOS NIÑOS”, ya que en el último caso un usuario podría leer solo “PEGUEMOS A LOS NIÑOS”.

Enlaces en la descripción. Poner uno o dos enlaces a fuentes con prestigio no tiene ningún problema, pero poner una larga lista de links a sitios que Google desconoce, o a extensiones de Chrome desconocidas, puede ser suficiente. Hay que evitar poner muchos links, y en caso de tener mucho, centralizarlos en otro sitio fuera de Youtube y dejar que bajo el vídeo solo haya una referencia, no 20.000.

– Algunas capturas durante el vídeo. Es posible que nuestro vídeo use capturas de pantallas de otros sitios, y también es posible que dentro de esas capturas haya contenido no deseado por Youtube. Es importante analizar con lupa las capturas que realizamos, y aplicar efecto mosaico en zonas sensibles para que no haya problema de censura en ningún momento.

Estos son tres motivos que muchas veces pasan desapercibidos, y que vale la pena revisar antes de que nuestro vídeo tenga 20.000 visitas y no genere sus poquitos euros correspondientes.

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Github mejorará gracias a una nueva adquisición

By Juan Diego Polo

github

Microsoft compró hace un año Github por la friolera de 7.500 millones de dólares, y ahora ha comprado Pull Panda con el objetivo de añadir más herramientas de colaboración a la plataforma.

Con esta nueva adquisición Github tendrá herramientas gratuitas de revisión de códigos. Integrarán los productos con Github y se ofrecerán a todos los desarrolladores, tal y como comentó Abi Noda, fundadora y CEO de Pull Panda.

Pull Panda es una empresa que crea herramientas de revisión de código para los desarrolladores de GitHub. Hasta ahora ya había ofrecido sus productos Pull Reminders, Pull Analytics y Pull Assigner, productos que podían disfrutarse como un paquete de suscripción, pero ahora estarán disponibles de forma gratuita en el GitHub Marketplace.

Pull Analytics proporciona estadísticas sobre todo, desde los tiempos de espera de revisión hasta los principales contribuyentes, Pull Assigner ayuda a distribuir automáticamente las revisiones de códigos en todo el equipo para garantizar que la carga de revisiones sea uniforme…. son en general herramientas que pueden agilizar mucho el trabajo realizado por un grupo de desarrolladores sobre el mismo proyecto.

GitHub es una de las mayores plataformas de control de versiones y uno de los repositorios más grandes para hospedar software de código abierto, y desde hace unas semanas tiene la capacidad de apoyar financieramente a los desarrolladores a través de pagos mensuales recurrentes. Ahora, gracias a Pull Panda, mejorará bastante, pero aún no se sabe cuándo se realizará la integración.

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Imprimiendo imágenes 3D con tinta normal

By Juan Diego Polo

En los 18 segundos del vídeo que veis arriba puede verse una imagen 3D, una especie de holograma que, si no fuera porque se ha impreso con tinta normal, no tendría nada de sensacional.

La tecnología detrás de estas imágenes tridimensionales nace en el MIT, como resultado de la colaboración de Portico con Lumii, una empresa fundada por Tom Baran SM y Matt Hirsch SM.

Lumii utiliza algoritmos complejos para colocar con precisión decenas de millones de puntos de tinta en dos lados de una película transparente para crear campos de luz que logren los mismos efectos visuales que las películas y lentes especiales. Los diseños agregan profundidad, movimiento y efecto cromático a los paquetes, etiquetas, identificaciones y más.

Para producir una imagen tridimensional hay que poner puntos de tinta en diferentes perspectivas. Si rotamos la impresión y no vemos el efecto, tendremos que reajustar todos los puntos. Con esta nueva técnica usan solo dos capas de tinta aprovechando el mayor número de perspectivas posible.

Pero la empresa Lumii solo tiene la tecnología, no las impresoras, por eso se asocia con fabricantes de paquetes, quienes a menudo se sorprenden al saber que las máquinas que han estado operando durante décadas son capaces de imprimir diseños con efectos tan especiales.

Su primera asociación ha sido con Portico, fabricantes de envases, para que las etiquetas sean más originales e impacten a más gente.

Ya que no se trata solo de los píxeles en una pantalla, sino de los rayos de luz en el espacio, el problema es realmente complejo, pero lo que han hecho no solo es elegante, también es barato. Lumii ofrece un importante ahorro de costos para los fabricantes de paquetes en comparación con el uso de láminas y lentes holográfica,s que pueden ser poco prácticas a los altos volúmenes requeridos para el empaque comercial.

Ahora que han puesto sus diseños en los estantes, los fundadores están trabajando para decidir cómo enfocar sus esfuerzos para difundir la tecnología de Lumii en paquetes y etiquetas en todas partes.

Podéis leer más sobre la técnica en lumiidisplay.com

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Kano presenta el ordenador con Windows 10 que puedes construir tú mismo

By Juan Diego Polo

kano PC

Kano ha estado durante mucho tiempo usando Raspberry Pi para ofrecer ordenadores que podíamos hacer nosotros mismos, pero ahora han decidido dar un importante salto al asociarse con Microsoft para presentar la Kano PC, el ordenador con Windows 10 que podemos construir en casa.

Cuenta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, un procesador Intel Atom x5-Z8350 de 1.44 GHz, de cuatro núcleos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, que se puede actualizar a través de una ranura microSD.

En lo que se refiere a puertos, tiene HDMI, dos puertos USB, uno 2.0 y otro 3.0, y un conector para auriculares de 3.5 mm.

El resultado es una especie de portátil a prueba de niños, y prometen que las piezas son reemplazables, por lo que es fácil de mantener.

Para trabajar con Windows han tenido que obtener licencias, realizar pruebas, solucionar problemas de privacidad y de control parental… varias tareas para ser un socio aprobado de Windows. Hasta ahora estaban acostumbrados al mundo linux con su Kano OS, un sistema operativo compatible con Raspberry Pi basado en Raspbian OS, pero ahora las cosas han cambiado.

La nueva Kano ejecuta Windows 10 en “Modo S”, una versión optimizada que solo permite aplicaciones de Microsoft Store. Ejecutará la suite de Office, y está diseñado para su uso en las escuelas.

Han creado incluso una app que explica cómo funcionan las computadoras, enseñando lo que ocurre cuando alguien toca una tecla, o cuando usan el micrófono.

La Kano PC está disponible para pre-pedido ahora por 299.99 dólares a través de Kano.me y Microsoft Store. Se enviará y también estará disponible a través de tiendas físicas en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido el 21 de octubre.

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Google lanza un centro de apps educativas para Chromebook

By Miriam Schuager

Chromebook App Hub

Tal como lo había prometido, Google lanzó Chromebook App Hub. Un centro de apps y actividades pensadas para los educadores que utilizan Chromebook en el aula.

A diferencia de las tiendas de apps, Chromebook App Hub no solo proporcionará recursos educativos sino también recomendará actividades y tutoriales para saber cómo implementarlos.

Para facilitar la dinámica de este centro, Google ha añadido diferentes filtros para que los educadores puedan buscar por temáticas, ideas, objetivos de aprendizaje o apps sugeridas según la edad de los estudiantes. Así que los docentes podrán tener recursos e ideas para implementar en sus planes de estudio.

Google ha trabajado con diferentes organizaciones para el desarrollo de Chromebook App Hub y ofrecer contenido apropiado para implementarse en centros educativos. Por ejemplo, Google debería asegurarse que los desarrolladores entendieran los requisitos de privacidad que debían cumplir sus apps para satisfacer las políticas educativas.

Si damos un repaso por las apps que ya han integrado, encontraremos recursos de Khan Academy, Adobe Park, Autodesk Tinkercad, BrainPOP, entre otras opciones. Solo hay que utilizar los filtros para ver decenas de opciones interesantes.

Por otro lado, también hay guías para educadores y administrados que les ayudará a entender la dinámica del centro para aprovechar su potencial y algunos detalles a tener en cuenta para evaluar si el contenido cumple con las políticas del establecimiento que representan.

Pueden encontrar todos estos recursos en Chromebook App Hub en el siguiente enlace.

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Twitter elimina la opción para mostrar la ubicación exacta de los tweets

By Miriam Schuager

Twitter

El equipo de Twitter anunció que eliminará la función que permite añadir la ubicación exacta de un tweet.

Esta función tenía el objetivo de dar contexto a los tweets, entre otras aplicaciones. Pero Twitter ha notado que los usuarios no utilizan esta opción. Así que no tiene sentido tenerla entre las opciones al momento de twitear, ya que perjudica la experiencia del usuario.

Sin embargo, sigue existiendo la función para compartir la ubicación, pero desde el nuevo diseño de la cámara. Así que no estará disponible para los tweets, pero sí para las fotos. Esta actualización se irá implementando de manera gradual, así que es probable que la sigas viendo en los próximos días.

Una pequeña actualización que los usuarios parecen aprobar en los comentarios de Twitter. Y por otro lado, también reclaman por qué no eliminan otras de las opciones que consideran innecesarias, y que se añadió nuevamente hace unos meses: la etiqueta que señala que cliente de Twitter o dispositivo está utilizando el usuario.

Esta es una acción automática que genera Twitter y que ha creado muchas controversias. En especial con los clásicos “Twitter for Android” y “Twitter for iPhone”. Y por supuesto, uno de los mayores reclamos sigue siendo el tan solicitado botón para editar los tweets.

Twitter ha estado muy activo realizando pequeños cambios en la plataforma con el fin de mejorar la experiencia del usuario e incentivar la interacción saludable. Y este es un pequeño cambio siguiendo esa línea.

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Crean tecnología de Inteligencia Artificial para ayudar en caso de paros cardíacos

By Fco. José Hidalgo

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Hay quienes cuestionan a los altavoces inteligentes por las posibles implicaciones de privacidad que pudieran generar. Pero también hay quienes ven en los altavoces inteligentes como los aliados perfectos para solicitar ayuda inmediatamente cuando una persona puedan sufrir un episodio de paro cardíaco, y no pueda ser atendido inmediatamente por otras personas.

A este respecto, investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado una herramienta basada en tecnología de Inteligencia Artificial dedicada a la monitorización sin contacto de personas mientras se encuentren durmiendo.

Para el desarrollo de esta herramienta se ha basado en la monitorización de la respiración a través de altavoces inteligentes y desde teléfonos móviles, para que, en caso de que se detecte sonido de respiración agónica, la misma sea capaz de pedir ayuda de forma inmediata.

Para el entrenamiento, se han recopilado un total de 236 clips de sonidos de respiración agónicos obtenidos de 162 llamadas reales al 911 a los Servicios Médicos de Emergencia de Seattle de entre el 2009 y 2017. Estos sonidos han sido ofrecidos por las personas que estaban tratando de ayudar a personas con paro cardíaco, acercando los teléfonos móviles cerca de la boca de ellos.

Además, también se capturaron grabaciones en diferentes dispositivos inteligentes, entre teléfonos y altavoces inteligentes, hasta conseguir alcanzar los 7,316 clips positivos. Para el conjunto de datos negativos, se han usado unas 83 horas de datos de audio recopilados durante estudios de sueño, con hasta 7,305 muestras de sonido recopiladas.

A partir de estos datos, se ha utilizado el aprendizaje automático, y bajo su entrenamiento, se ha conseguido que dicha herramienta sea capaz de detectar la respiración agonal el 97% del tiempo desde cuando un dispositivo inteligente se coloca hasta a seis metros de un altavoz que generaba los sonidos. Los investigadores también se han fijado en el que la herramienta no detecte como respiración agonal otros tipos de respiraciones, como los ronquidos.

Con todo ello, los investigadores han conseguido detectar incorrectamente la respiración en el 0,22% del tiempo o menos, con una detección perfecta en eventos con al menos 10 segundos de diferencia.

Los investigadores han creado la empresa Sound Life Sciences a través de la cual comercializará su tecnología. Lo que no se sabe es si la nueva tecnología acabará en altavoces inteligentes en forma de habilidades, o bien llegará a otros tipos de dispositivos que la hagan viable.

Toda la información será publicada hoy en la revista Nature journal npj Digital Medicine.

Vía: Washington.edu

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YouTube estaría considerando migrar los vídeos de niños a YouTube Kids, según informes

By Fco. José Hidalgo

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YouTube ha tenido una serie de problemas en relación a los vídeos de menores de edad, para lo cual, y tras diversos escándalos, no le ha quedado más remedio que endurecer sus políticas con el fin de protegerles.

Ahora, una publicación de Wall Street Journal se hace eco de que la plataforma de vídeos de Google podría estar considerando seriamente migrar los vídeos de los menores hacia YouTube Kids, su aplicación de vídeo independiente enfocada a los más pequeños de la casa.

Con ello, se pretende proteger mejor a los menores de edad frente a “vídeos cuestionables”, según señalan fuentes familiarizadas con la operación, convirtiendo a YouTube Kids en la principal plataforma de vídeos de Google para este rango de edad.

Pero también hay que recordar que en el pasado, YouTube Kids también posibilitó la aparición de vídeos no apto para los menores, generando las correspondientes polémicas, por lo que deberá tomarse más mecanismos de control acerca de los contenidos que se permitan estar dentro de YouTube Kids.

Acorde a Wall Street Journal, de llevarse los contenidos de los menores a YouTube Kinds, se produciría un “cambio sísmico y riesgoso”, aludiendo de que los vídeos para niños se encuentran entre los más populares de YouTube, siendo además una importante fuente de ingresos al generar millones de dólares en publicidad.

Por otro lado, los empleados de YouTube también se encuentra presionando para ir más lejos, instando a la eliminación del sistema de recomendaciones para niños, ya que se acusa a este sistema de ofrecer recomendaciones de vídeos que son inadecuados para un público más amplio.

Por último, se habla del interés de Sundar Pichai de involucrarse personalmente para dirigir YouTube, en contraste con los cuatro años anteriores, aunque un portavoz de YouTube no está de acuerdo con esa afirmación, señalando que el CEO de Google “está constantemente comprometido con Susan y su equipo lider en varios lanzamientos de productos y asuntos complejos y de alto perfil de YouTube”.

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