Google lanza un centro de apps educativas para Chromebook

By Miriam Schuager

Chromebook App Hub

Tal como lo había prometido, Google lanzó Chromebook App Hub. Un centro de apps y actividades pensadas para los educadores que utilizan Chromebook en el aula.

A diferencia de las tiendas de apps, Chromebook App Hub no solo proporcionará recursos educativos sino también recomendará actividades y tutoriales para saber cómo implementarlos.

Para facilitar la dinámica de este centro, Google ha añadido diferentes filtros para que los educadores puedan buscar por temáticas, ideas, objetivos de aprendizaje o apps sugeridas según la edad de los estudiantes. Así que los docentes podrán tener recursos e ideas para implementar en sus planes de estudio.

Google ha trabajado con diferentes organizaciones para el desarrollo de Chromebook App Hub y ofrecer contenido apropiado para implementarse en centros educativos. Por ejemplo, Google debería asegurarse que los desarrolladores entendieran los requisitos de privacidad que debían cumplir sus apps para satisfacer las políticas educativas.

Si damos un repaso por las apps que ya han integrado, encontraremos recursos de Khan Academy, Adobe Park, Autodesk Tinkercad, BrainPOP, entre otras opciones. Solo hay que utilizar los filtros para ver decenas de opciones interesantes.

Por otro lado, también hay guías para educadores y administrados que les ayudará a entender la dinámica del centro para aprovechar su potencial y algunos detalles a tener en cuenta para evaluar si el contenido cumple con las políticas del establecimiento que representan.

Pueden encontrar todos estos recursos en Chromebook App Hub en el siguiente enlace.