Thumbnail for 68939

YouTube estaría considerando migrar los vídeos de niños a YouTube Kids, según informes

By Fco. José Hidalgo

YouTube-logo3D

YouTube ha tenido una serie de problemas en relación a los vídeos de menores de edad, para lo cual, y tras diversos escándalos, no le ha quedado más remedio que endurecer sus políticas con el fin de protegerles.

Ahora, una publicación de Wall Street Journal se hace eco de que la plataforma de vídeos de Google podría estar considerando seriamente migrar los vídeos de los menores hacia YouTube Kids, su aplicación de vídeo independiente enfocada a los más pequeños de la casa.

Con ello, se pretende proteger mejor a los menores de edad frente a “vídeos cuestionables”, según señalan fuentes familiarizadas con la operación, convirtiendo a YouTube Kids en la principal plataforma de vídeos de Google para este rango de edad.

Pero también hay que recordar que en el pasado, YouTube Kids también posibilitó la aparición de vídeos no apto para los menores, generando las correspondientes polémicas, por lo que deberá tomarse más mecanismos de control acerca de los contenidos que se permitan estar dentro de YouTube Kids.

Acorde a Wall Street Journal, de llevarse los contenidos de los menores a YouTube Kinds, se produciría un “cambio sísmico y riesgoso”, aludiendo de que los vídeos para niños se encuentran entre los más populares de YouTube, siendo además una importante fuente de ingresos al generar millones de dólares en publicidad.

Por otro lado, los empleados de YouTube también se encuentra presionando para ir más lejos, instando a la eliminación del sistema de recomendaciones para niños, ya que se acusa a este sistema de ofrecer recomendaciones de vídeos que son inadecuados para un público más amplio.

Por último, se habla del interés de Sundar Pichai de involucrarse personalmente para dirigir YouTube, en contraste con los cuatro años anteriores, aunque un portavoz de YouTube no está de acuerdo con esa afirmación, señalando que el CEO de Google “está constantemente comprometido con Susan y su equipo lider en varios lanzamientos de productos y asuntos complejos y de alto perfil de YouTube”.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment