Thumbnail for 67548

5 novedades de Windows Terminal, la nueva consola de Windows 10

By Miriam Schuager

Windows Terminal

Microsoft lanza una nueva terminal para Windows 10 que promete una nueva experiencia para los desarrolladores.

En el marco del evento de Microsoft para desarrolladores, se presentó Windows Terminal, una app que renueva completamente el concepto de consola para Windows, con funciones que los desarrolladores llevan tiempo solicitando.

Una de ellas, es el soporte para tener múltiples pestañas, como vemos en la imagen que comparte el equipo de Microsoft:

Así que, el desarrollador podrá tantas pestañas abiertas como desee, aunque sean de diferentes comandos o aplicaciones, y trabajar en ellas de manera simultánea.

Por otro lado, una de las características principales es que unifica los entornos de WSL, CMD y PowerShell, facilitando el proceso y abriendo un abanico de posibilidades. Solo deben desplegar el menú y decidir en qué comando trabajar.

Windows Terminal

Esta app trae varias sorpresas, por ejemplo, interfaz de usuario a modo de texto enriquecido, la posibilidad de utilizar atajos de teclado, extensiones, y sí, también soporte para emojis, entre otras opciones.

Windows Terminal - Emojis

Los desarrolladores también podrán contar con diferentes opciones de configuración para personalizar la terminal, creando perfiles para cada uno de ellos, con diferentes estilos.

Podemos ver un anticipo de Windows Terminal en el video de promoción que comparte Microsoft:

Windows Terminal estará disponible a través de Microsoft Store, y estará disponible a partir de junio.

Microsoft promete que actualizará la app con frecuencia, para que los usuarios siempre cuenten con las últimas versiones, además de algunas novedades interesantes que vienen en camino.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment