Thumbnail for 67545

Twitter ahora permite añadir gifs, imágenes y videos a los retweets

By Miriam Schuager

Twitter

A partir de ahora, podrás retwittear con gifs, imágenes y videos. Así lo anunció el equipo de Twitter, mencionando que es una de las tantas funciones que han solicitado con más frecuencia los usuarios.

Antes de esta actualización, Twitter solo permitía añadir texto al retweet, dando a los usuarios la posibilidad de añadir algún comentario sobre el tweet que compartían. Pero ahora, podrán utilizar diferentes opciones para expresar su opinión sobre el contenido, o complementar lo que se comparte… gifs, un video y hasta cuatro imágenes.

Además de los gifs, que se utilizan en abundancia en Twitter, la posibilidad de retwitear con imágenes y videos, brinda una forma simple de añadir más contextos a los tweets, añadiendo más información en cada retweet, o para aclarar puntos o malentendidos.

Twitter mencionó que implementar esta función no fue fácil, teniendo en cuenta el formato de retweet anterior. Al sumar contenido multimedia al retweet parecía que había dos tweets enlazados, afectando la experiencia de usuario que se quería brindar.

Twiter - retweets con medios

Después de varias pruebas, decidieron optar por el formato que se resalta en la imagen, con el tweet original más pequeño, como si fuera una cita, pero con el suficiente tamaño para que el usuario vea los detalles de tweet y la cuenta de origen. De esa manera, mantiene la jerarquía visual, y permite dar el contexto adecuado al tweet.

Esta actualización ya está disponible para iOS, Android y la versión web de Twitter. Y, prometen que en futuras actualizaciones sumarán más opciones para que los usuarios se expresen y mejorarán la dinámica de los retweets con contenido multimedia.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment