El pasado 15 de abril, la FUP recibió la certificación por parte de esta importante organización internacional al Sistema de Gestión de Calidad, constando que la institución cumplió a cabalidad con la Norma ISO 9001: 2008. El alcance de este reconocimiento incluye a nuestro programa Administración de Empresas Agropecuarias – ADEMAGRO virtual, como un programa de alta calidad.
En la ceremonia a la que asistieron Monseñor Iván Antonio Marín, Arzobispo de Popayán; Padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación Minuto de Dios; Padre Mario Alfredo Polo, rector de la FUP; Ing. Numar Arley Cano Roldán, representante de la firma Bureau Veritas; directivos, directores de programa, docentes, estudiantes y demás invitados, se hizo entrega oficial del certificado que ubica a la FUP como una de las instituciones de Educación Superior a nivel nacional, que logra una cobertura del 95% de sus programas, es decir un alto estándar de competitividad.
Desde hace tres años la FUP ha venido trabajando en la evaluación de los procedimientos institucionales, demostrando que su Sistema de Gestión de Calidad ha fortalecido sus procesos y ha hecho posible ampliar el alcance de la certificación para programas académicos de la Institución como la especialización en Gestión del Riesgo de Desastres Integrada a la Planificación Territorial, el Laboratorio de Metrología y para todas sus sedes.
La FUP y todo su equipo de profesionales le sigue apostando a la continuidad y al mejoramiento de los procesos internos, con proyección para próximas certificaciones.