• Copia digital del comprobante de pre-inscripción; escaneado con firma y foto 3×4 (fondo blanco) en la esquina superior derecha del comprobante en formato PDF.
• Copia digital del diploma de bachiller en formato PDF.
• Copia digital de los resultados de las pruebas de estado en formato PDF.
• Copia digital del documento de identidad ampliada al 120% en formato PDF.
• Copia digital del comprobante de los derechos de inscripción en formato PDF.
• Fotografía tipo documento fondo blanco en formato digital JPG.
Estudiante de Reingreso
Documentos de soporte exigidos:
• Copia digital del comprobante de pre-inscripción; escaneado con firma y foto 3×4 en la esquina superior derecha del comprobante. (Para estudiantes que se han retirado por más de un semestre.)
• Carta de solicitud de reingreso firmada por el director de programa.
• Formato de reingreso diligenciado vía web.
• Copia digital del comprobante de los derechos de inscripción en formato PDF para estudiantes que se han retirado por más de un semestre.
• Paz y salvo financiero de la institución en formato PDF.
Estudiante de transferencia y/o traslado
Documentos de soporte exigidos:
• Documentos exigidos como estudiante nuevo.
• Carta de solicitud de homologación.
• Certificado de estudios en formato PDF expedido por la institución de procedencia en el que incluya la totalidad de las asignaturas cursadas y aprobadas, teniendo en cuenta que la nota mínima debe ser de tres cinco (3.5), sus calificaciones y las respectivas equivalencias en créditos académicos discriminando las horas presenciales y las horas de trabajo independiente, semanal y semestral, consignándose el año y periodo académico en que se cursaron, con un tiempo inferior a dos años desde el momento en que se hace la solicitud.
• Contenidos programáticos de las asignaturas cursadas oficialmente expedidos, los cuales deben corresponder al tiempo en que el estudiante curso las asignaturas, solamente en caso de que el estudiante solicite transferencia y/o traslado de otro programa académico.
• Certificado de disciplina que conste que no se ha perdido el derecho a continuar con los estudios de pregrado por motivos de índole indisciplinaría en formato PDF.
• Paz y salvo financiero de la institución de procedencia en formato PDF.
• Comprobante de derechos de homologación en formato PDF.
Aspirante a un curso abierto
Documentos de soporte exigidos:
• Formulario de preinscripción debidamente diligenciado vía web.
• Copia digital del documento de identidad ampliada al 120% en formato PDF.
• Comprobante de los derechos de inscripción.
Apreciado aspirante:
A continuación encontrara la información pertinente para llevar a cabo su proceso de pre-inscripción, inscripción, matrícula financiera y matrícula académica:
I. Proceso de pre-inscripción
1. Para diligenciar el formulario de pre-inscripción tenga en cuenta los siguientes datos y documentos:
a. Documento de identificación.
b. Fecha de grado de bachiller.
c. Código ICFES y fecha en la que presento el examen de estado.
d. Información general de familiares y/o acudientes.
e. Información laboral.
2. Ingrese a la página web unividafup.edu.co y de click en el botón “Inscripciones” o ingrese directamente a través de este link http://unividafup.edu.co/sgpa_univida/preinscripcion.php y diligencie completamente el formulario de pre-inscripción y envíelo. (Además debe imprimir el PDF generado, firmarlo, pegarle una foto 3×4 en fondo blanco en la esquina superior derecha y escanearlo, ya que más adelante debe enviarlo con otros documentos).
3. Una vez haya diligenciado y enviado el formulario de pre-inscripción, la Unidad Académica Virtual y a Distancia de la FUP – UNIVIDA le enviará un correo electrónico con la información pertinente para que usted continúe con el proceso de inscripción.
II. Proceso de inscripción
1. Usted recibirá en su correo electrónico el recibo para pagar los derechos de inscripción ($71.682) u homologación ($87.301) según sea su caso.
2. Una vez haya realizado el pago correspondiente debe enviar la copia del comprobante de pago y la documentación requerida según sea su caso (estudiante nuevo, de reingreso, de transferencia y/o traslado o para curso abierto) al correo electrónico jesus.lubo@unividafup.edu.co
III. Proceso de matrícula financiera
1. Una vez revisada la documentación y aprobada la inscripción, la Unidad Académica Virtual y a Distancia de la FUP -UNIVIDA le enviará el recibo para pagar los derechos de matrícula financiera.
2. Una vez haya realizado el pago correspondiente debe enviar la copia del comprobante de pago al correo electrónico jesus.lubo@unividafup.edu.co
IV. Proceso de matrícula académica
1. Una vez se haya verificado el pago de la matrícula financiera, la Unidad Académica Virtual y a Distancia de la FUP – UNIVIDA le enviará un correo electrónico con su respectivo usuario y contraseña y toda la información pertinente para que usted pueda ingresar al Sistema Gestor del Proceso Académico – SGPA y a nuestro Campus Virtual – Moodle.
2. Una vez se encuentre matriculado académicamente el director de programa se comunicará con Usted a través de correo electrónico para dar inicio a sus actividades académicas.