Un juego gratis para aprender historia

By Juan Diego Polo

juego historia

Si lo de memorizar fechas de eventos no es lo tuyo, igual necesitas un juego que anime el proceso. Hay varios de ese tipo en las tiendas, y ahora hay uno en Internet que puede disfrutarse de forma gratuita.

El juego es muy sencillo. En la parte superior van apareciendo tarjetas con eventos y fechas, y tenemos que arrastrarlas en la línea de tiempo inferior, en el orden correcto. Si tenemos una abajo que dice “Imperio británico» y nos llega otra que habla del descubrimiento del fuego, la pondremos antes de la primera.

Si acertamos, se quedará en color verde, si nos equivocamos, se pondrá roja, y arriba aparecen las vidas que tenemos en forma de corazones. Con tres errores, tendremos que empezar de nuevo.

Está disponible en wikitrivia.tomjwatson.com, y simula al juego de cartas Timeline disponible en amazon en este enlace.

En este caso no hay solo eventos históricos de gran relevancia histórica, también hay fechas de nacimiento de actores y curiosidades en general, como fundación de un restaurante famoso, pero en general ayuda a tener una mejor noción de la línea de tiempo de la historia de la humanidad, para saber que los mongoles se pusieron las pilas 200 años después de la creación de la Corona de Aragón y antes del dominio del imperio británico, por ejemplo.

Una vez puesta la tarjeta en la parte inferior, ya sea en el lugar correcto o no, podemos pulsar en ella para que se de la vuelta y veamos más detalles, la mayoría obtenidos directamente de la Wikipedia.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Un juego gratis para aprender historia fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment