Tecnología personalizada con Google Classroom

google educacion

La inteligencia artificial es una herramienta poderosa que puede ayudar a los maestros a mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Google cree que la IA puede transformar la enseñanza y desbloquear el potencial de los estudiantes. Por eso, está comprometido a desarrollarla de manera responsable y ética, según comentan en su último artículo.

Podemos leerlo en blog.google, donde comentan que Google Classroom es una plataforma educativa que ha mejorado significativamente la colaboración entre profesores y estudiantes.

Ahora, con el uso de AI, Google Classroom puede personalizar la experiencia de aprendizaje de cada estudiante. La herramienta Practice Sets utiliza AI para transformar el contenido de enseñanza existente en asignaciones interactivas y brindar apoyo personalizado. Los maestros pueden agregar preguntas a sus prácticas y recibir sugerencias para enfocarse en habilidades específicas. Basado en las habilidades seleccionadas, los estudiantes recibirán sugerencias útiles si tienen dificultades. Además, los maestros podrán agregar preguntas interactivas a los videos de YouTube en Classroom, para que los estudiantes puedan responder con retroalimentación en tiempo real, y los educadores puedan obtener información sobre el rendimiento de los estudiantes.

Mientras los estudiantes trabajan en una tarea, Practice Sets les proporciona aliento en tiempo real y sugerencias si se quedan atascados en el camino.

Chromebooks, Chrome y Workspace

El trabajo en equipo y la accesibilidad son fundamentales en la educación actual, y para ello Google ha lanzado herramientas para mejorar la colaboración en Docs, Sheets y Slides. Ahora, los maestros pueden ahorrar tiempo con bloques de construcción personalizados y facilitar actividades con temporizador y próximamente, sistemas de votación, todo dentro de Docs. Además, Google está trabajando en actualizaciones para Slides y Meet, agregando co-presentación en Slides y detección de gestos de levantamiento de mano impulsado por AI en Meet.

Google está expandiendo la gama de Chromebooks para satisfacer las necesidades de los estudiantes y los maestros. La incorporación de características como pantallas más grandes, pantallas táctiles y stylus integrados mejoran la colaboración en los dispositivos. También están agregando más controles de moderación para el casting, como la capacidad de pausar la pantalla durante la presentación o cambiar de pestaña.

Google también está construyendo características de accesibilidad directamente en sus herramientas educativas para que cada estudiante pueda acceder a la información de una manera que funcione para ellos. Para estudiantes con discapacidades de lectura como la dislexia, Google está construyendo un modo de lectura que reduce elementos distractores en la pantalla, como imágenes y videos, para ayudar a los estudiantes a enfocarse en el contenido principal de la página.

Podéis leer más sobre el futuro de la educación en edu.google.com.

La noticia Tecnología personalizada con Google Classroom fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.