Thumbnail for 55796

Seek, una aplicación para encontrar elementos de la naturaleza a nuestro alrededor

By Juan Diego Polo

seek

Si en lugar de cazar pokémons preferís encontrar elementos de la naturaleza, echad un vistazo en Seek.

Se trata de una nueva aplicación, creada por iNaturalist, que nos ofrece la posibilidad de salir a la calle para capturar plantas, flores y otros elementos que sí existen a nuestro alrededor.

iNaturalist nació en el 2008, de hecho ya hemos hablado varias veces de otras aplicaciones que han ido creando con el tiempo. En 2012, por ejemplo, la describimos como una red para grabar y compartir observaciones en la naturaleza, y desde entonces han conseguido almacenar mucha información en su base de datos.

Crearon una comunidad en línea para naturalistas, ecologistas y amantes de la naturaleza, donde la gente registrar sus observaciones. Tienen ya alrededor de 150.000 especies registradas en el sitio y un gran conjunto de imágenes etiquetadas, y en verano de 2017 comenzaron a entrenar a una Inteligencia Artificial para que identificara especies mediante el reconocimiento de imágenes.

seek

La app SEEK, de momento solo para iOS, proporciona una lista de organismos con claves para su ubicación, un conjunto de insignias vacías y un estímulo para salir a explorar. Al encontrar algo, podemos hacer una foto y esperar a que el sistema nos diga lo que es, mostrando también un resumen de la información de Wikipedia. Como veis en la imagen, el parecido con Pokemon Go es notable, pero con flores, plantas y demás.

La IA actualmente reconoce 30.000 especies, aunque la mayoría son de lugares de América del Norte, donde tienen la mayor parte de usuarios.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment