LG presenta el X Power2, su teléfono móvil con gran capacidad de batería

By Fco. José Hidalgo

LG-X-power2

A muy pocos días ya de que LG dé a conocer su nuevo buque insignia, el LG G6, la compañía acaba de dar a conocer al primer miembro de la nueva familia X, una nueva serie de teléfonos que destacará porque cada modelo ofrecerá características exclusivas que sólo se encuentran disponibles en teléfonos móviles de gama alta, según apunta. El primer miembro en inaugurar la serie es el LG X power2 donde lo más destacable de él es su capacidad de batería hasta el punto de que, según LG, cuenta con la capacidad de batería más grande de toda su línea de teléfonos inteligentes.

Se trata de un modelo de teléfono móvil de gama media enfocada a los entusiastas de los dispositivos móviles, o sea, aquellos que se pasan horas y horas usando sus teléfonos para diferentes actividades y que necesitan disponer de suficiente carga para no quedarse cortos a las pocas horas.

A este respecto, LG señala que X power2 es capaz de funcionar durante todo un fin de semana sin necesidad de recarga. Por cierto, la capacidad de la batería de la que estamos hablando es de 4.500 mAh. Otros apuntes sobre su batería es que con una hora de carga se conseguirá el 50% de energía, de modo que con dos horas de carga se llegará a la capacidad total de la misma.

LG también ha destacado otros aspectos de X Power2, siendo el primero de ellos la disponibilidad de una pantalla de 5,5″ que es capaz de ofrecer colores claros y vivos y permite su visualización hasta en exteriores con luz intensa del sol. Eso sí, la pantalla es sólo HD, o sea, a 720p. Y otro de los aspectos es su faceta para hacer selfies, contando con una cámara frontal de objetivo angular a 5 MP, pudiendo incluso hacer una foto en grupo de hasta 8 personas sin necesidad de palo selfie. Para ayudar en este tipo de fotos, también cuenta con LED frontal.

Respecto a la cámara principal, la misma es de 13 MP y cuenta con Zero Shutter Lag, una función que permite hacer la foto en el acto, o sea, que no exista un periodo de tiempo desde que se pulsa en pantalla para hacer la foto hasta que se realiza la captura. También cuenta con otras características exclusivas para selfies de LG, como Auto Shot, que realiza la foto cuando detecta un rostro, Gesture Shot y Gesture Interval Shot, que realizan acciones mediante gestos sin necesidad de tocar la pantalla, y Quick Share, para publicar las fotos a las “redes sociales favoritas”, con tan sólo un toque.

Las características principales son las siguientes:
· Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD y tecnología In-cell Touch
· Procesador: 1,5 GHz de ocho núcleos
· Cámara: Principal 13MP / Frontal 5MP (Gran angular / LED Flash)
· Memoria: 2GB o 1,5GB RAM / 16GB ROM / Micro SD (hasta 2TB)
· Batería: 4.500mAh (no extraíble)
· Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
· Tamaño: 154,7 x 78,1 x 8,4mm
· Peso: 164g
· Red: LTE / 3G / 2G
· Connectividad: Wi-Fi (802.11 b, g, n) / Bluetooth 4.2 / USB 2.0
· Colores: Black Titan / Shiny Titan / Shiny Gold / Shiny Blue
· Otros: USB OTG / Giroscopio

El nuevo modelo, que estará presente en el MWC, se lanzará a partir de marzo en América Latina seguido de los principales mercados de Estados Unidos, Asia, Europa y otras regiones, cuyo precio se desvelará en el momento del lanzamiento.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.