Las mejores campañas de marketing (VI)

By Nelson Herrera

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A lo largo de cinco semanas, hemos avanzado en la demostración de grandiosas estrategias de marketing por parte de compañías reconocidas a nivel mundial y también de startups que siguen aumentado su fama en el mercado.

Entre tantas campañas que nos hemos encontrado en la red, presentamos 5 que destacan entre las demás. Algunas de ellas, se hicieron con grandes reconocimientos en la reciente edición del Cannes Lions, uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial para engalanar y premiar a las mejores campañas publicitarias y a sus creadores. También, comentaremos los interesantes numeritos de LG con el vídeo promocional de su nuevo buque insignia, el G6.

Tips for G6: Calendar, de LG

Comenzamos la lista con una de las compañías tecnológicas que ha venido rompiendo ventas con la salida al mercado de su nuevo terminal: hablamos del LG G6. Para sumar fanáticos y personas que adquieran su nueva bestia, LG ha creado una estrategia que, por ahora, le ha funcionado a la perfección: emitir tips y recomendaciones de las herramientas que se encuentran dentro del equipo. Con un poco de edición y algunas animaciones adicionales, se visualiza un claro mensaje para que el usuario explote el máximo de las bondades que le ofrece el calendario.

Si bien no muestra más aplicaciones, lo que vemos en el vídeo puede sorprender a cualquiera, ya que a muchos les impresionará todas las opciones que están disponibles para personalizar una alarma o recordatorio en el calendario del móvil. Con respecto a lo anterior, la salida de esta campaña se produjo el 16 del presente mes en Facebook e Instagram, llegando a obtener en la primera aplicación de mensajería instantánea más de 280.000 reproducciones, 12.000 like, 140 veces compartido y unos 130 comentarios en menos de 24 horas; mientras que en Instagram, se sobrepasaron las 5.000 reproducciones y los 5 comentarios en el mismo tiempo.

The Line up Song, de Coca-Cola

También con un León de Oro, Coca-Cola deslumbra a los habitantes de Egipto con una nueva campaña para apoyar a la selección nacional de fútbol. Lo que verás a continuación es puro ingenio y creatividad, ya que el vídeo comienza en un pequeño gimnasio con mesas de ping-pong; desde allí, los fanáticos interpretan una nueva versión del “ia ia oh!”. El éxito de la campaña se basa en tomar pequeños fragmentos de un audio para ubicarlos en la reproducción de un contenido cómico y atractivo.

Al final, lo que parecía un simple partido de ping-pong, termina convirtiéndose en un mensaje de apoyo para la selección egipcia de fútbol, sin dejar atrás, claro está, al sabor y gusto que produce una Coca-Cola. El vídeo se dio a conocer el 13 de abril del presente año en YouTube, llegando a superar las 20.000 reproducciones y los 50 like en aproximadamente un mes. Sin duda alguna, una gran lección para todos aquellos usuarios emprendedores que necesitan de ideas frescas pero con el toque clásico que no puede faltar.

Samsung Galaxy: The Rest of Us, de Samsung

Pasamos ahora con otro duro de la tecnología: Samsung. Como parte de una ambiciosa estrategia por parte de la multinacional surcoreana para revalidar su hegemonía en las ventas de dispositivos electrónicos, decidió emitir un vídeo para la celebración de la última edición de los premios de la Academia (los Óscar). Por si eso no fuera poco, se contó con la única pero gran participación de Casey Neistat, un vlogger, director, productor y empresario estadounidense reconocido por sus vídeos de varias temáticas.

En la campaña el mensaje es clave y preciso: tomar decisiones correctas para hacer posible lo que no puedas. ¿Obtuvo viralidad? ¡Claro que sí! Neistat trasmite unas palabras de apoyo a aquellos emprendedores que día a día potencian la productividad hacia un mundo más tecnológico y sencillo a la vez. Junto a él, también se presentan pequeñas capturas de diferentes personas en momentos vividos junto al lente de algún equipo Samsung. La campaña fue presentada el 26 de febrero del año en curso en YouTube, lugar donde solo le bastó a la firma asiática para obtener casi 5 millones de reproducciones, más de 75.000 like y 7.000 comentarios.

Nuevo MINI Countryman, vídeo promocional, del Grupo BMW

Comentado más a fondo en este enlace, y como se ha dicho en el título de ese mismo post, podemos decir que el lanzamiento del vídeo promocional del MINI Countryman se lleva todos los honores como una de las mejores campañas digitales en el ámbito automovilístico. La esencia del vídeo es mostrar las capacidades que posee el nuevo Countryman para desplazarse por destinos urbanos y rústicos sin problema alguno. Junto con el vehículo y el contenido de la campaña, la travesía lleva a un paleontólogo, una joven artista, un cocinero, un fotógrafo, la ciudad de Madrid, el poblado de Aranjuez y su parque acuático y además, al desolado pueblo Fresno del Torote.

Contando la aventura, estos 4 chicos presentarán lo ideal que puede ser el hacerse con este coche, debido a que su capacidad de traslado por vías urbanas y rurales se complementa sin necesidad de recurrir a un plan b. A diferencia de las campañas anteriores, esta fue transmitida en redes como Facebook Live, Instagram Stories y YouTube Streaming, lugares en donde en menos de 30 minutos ya superaban los 20.000 usuarios que observaban la emisión en vivo. Igualmente, aquí dejamos el vídeo emitido en YouTube, plataforma en donde se hicieron con más de 700 reproducciones desde el 21 de junio, fecha en la que fue presentado el comercial.

SNICKERS Hungerithm, de Snickers Australia

La famosa compañía Mars Incorporated, productora de la reconocida barra de chocolate con relleno de nougat y mantequilla de maní Snickers, ha sabido utilizar muy bien la tecnología a su favor. Y es que si unimos todo el estrés laboral con un algoritmo bien diseñado, al final del día el resultado será un tanto beneficioso para la persona, debido a que la misma podrá hacerse con uno de estos productos por un precio más bajo de su costo oficial. En pocas palabras y como se aprecia en el vídeo, si el precio de venta de un Snickers se ubica en 78 centavos de dólar, y la persona se encuentra molesta por incontables razones, el costo de este snack bajará hasta los 67 centavos de dólar por medio del algoritmo. Ahora, si el descontento del cliente sobrepasa el límite, la chocolatina bajará su precio a unos 50 centavos aproximadamente.

A pesar de que la campaña no ocupó un lugar en Facebook, Instagram o Twitter, la cantidad de reproducciones que obtuvo en YouTube le bastaron para posicionarse como una de las mejores estrategias de marketing de la semana en el país oceánico. La emisión del vídeo se produjo el 23 de mayo del año anterior. Desde esa fecha se ha superado las 48.000 reproducciones y los 190 like. ¡Sí!, sabemos que fue hace más de un año, pero vamos, recientemente ha sido galardonada con un León de Oro en los Cannes Lions; suficiente razón para que se gane un puesto en el top.

Source:: Wwwath’s new

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