Thumbnail for 59380

Espiando soldados con una app del Mundial de Rusia

By Juan Diego Polo

espionaje militar

Hamas, organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, ha conseguido espiar a 100 soldados israelíes infectando sus teléfonos.

Aunque esto no es difícil, ni raro, lo curioso es cómo lo han conseguido hacer: han infectado los teléfonos de los soldados usando una app relacionada con el Mundial de fútbol de Rusia, app que se encontraba en Google Play y que en realidad su misión era distribuir malware.

La aplicación en cuestión realizaba una foto cada vez que se recibía una llamada, y después la grababa. Robaba las fotos, los vídeos, los contactos y los mensajes, y accedía a la ubicación del teléfono en todo momento. La información, por supuesto, se enviaba posteriormente a los responsables de la app.

Un diario israelí, The Jerusalem Post, comentó que el mismo malware se encontraba también en una app de citas, aunque indican que, a pesar de que los ataques afectaron a muchos soldados, el daño ha sido mínimo.

No es la primera vez que ocurre algo así. En 2017 el Ejército de Israel descubrió una red del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que utilizaba fotografías de mujeres para conseguir que los soldados se descargaran apps que robaban la información. Fueron decenas de cuentas en redes sociales las que operaban con identidades robadas para intentar lograr información clasificada de soldados, hasta que la operación logró cancelarse.

Google sigue implantando sistemas para evitar que este tipo de apps lleguen a Google Play, aunque muchas veces la reacción llega tarde.

Imagen de depositphotos.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59383

Una web transforma cualquier foto en un dibujo “a mano”

By Juan Diego Polo

cartoonify

Durante los últimos años han ido apareciendo varias apps que hacen una caricatura a partir de una fotografía enviada, o que detectan el contorno de una imagen para hacer una versión dibujada de la misma. Muchas de esas apps ya no existen (es difícil encontrar un modelo de negocio sólido en esta categoría), pero siguen apareciendo nuevas opciones.

Hoy os hablamos de una diferente, ya que el resultado ni es realista, ni creíble, ni de buena calidad, pero es creado por una Inteligencia Artificial, lo que nos ayuda a entender mejor cómo funcionan algunas técnicas.

Se trata de Cartoonify, herramienta realizada gracias al proyecto Draw This (una cámara instantánea que dibujaba las imágenes que tomaba) y a los datos de Google que ofrece en QuickDraw.

Cartoonify usa una red neuronal para convertir la foto cargada en una caricatura única. De la misma forma que la cámara Draw This convertía las imágenes que capturaba en dibujos animados gracias a una Raspberry Pi, este sitio permite que cualquier persona intente caricaturizar cualquier imagen, y para ello utiliza los dibujos que Google guarda en su base de datos. En la web de dibujo de Google podemos ver como se reconoce lo que dibujamos, de forma que el flujo de información de Cartoonify es sencillo: identifica lo que hay en nuestra foto y verifica lo que la gente dibuja cuando le piden exactamente eso.

Se recomiendan usar imágenes con objetos claros sobre un fondo sólido, aunque el resultado suele ser igual de desastroso.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59377

YouTube está habilitando el modo incógnito en su app para Android

By Sergio Asenjo

Imagen: 9to5google.

Imagen: 9to5google.

Si sois usuarios habituales de YouTube estaréis al tanto de que la plataforma se basa en los vídeos que reproducimos para mostrarnos recomendaciones. Teniendo en cuenta esto, es probable que en ocasiones no os interese reproducir un vídeo determinado para evitar que YouTube comience a recomendarnos contenido del mismo estilo. Es aquí donde entra en juego el potencial del modo incógnito que YouTube está comenzando a habilitar en Android.

Tal y como os comentábamos hace unas semanas, la compañía empezó a probar el funcionamiento de la característica el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a habilitar la función para todos los usuarios. El funcionamiento es bastante sencillo, ya que solo tendremos que pulsar en nuestro avatar y habilitar el modo incógnito. Una vez lo hayamos hecho veremos una barra negra en la parte inferior de la interfaz recordándonos que hemos activado dicho modo.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que no podremos utilizar el modo incógnito para reproducir contenido para adultos, como vídeos en los que aparezcan escenas violentas. De intentarlo, YouTube nos pedirá que iniciemos sesión con nuestro perfil para verificar nuestra edad.

Sin duda, se trata de una función de lo más interesante para los usuarios habituales de YouTube que no quieren que sus recomendaciones se vean afectadas por la reproducción de vídeos puntuales. A pesar de que la característica ya está disponible en dispositivos Android, por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en iOS.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59374

Netflix lanza las Descargas Inteligentes, para ahorrar almacenamiento en el móvil

By Sergio Asenjo

Netflix

Ya han pasado cerca de dos años desde que Netflix presentase la función de descarga de vídeos, permitiendo así que los usuarios de la plataforma puedan disfrutar de sus películas y series favoritas sin consumir su tarifa de datos. A día de hoy son muchos los usuarios que aprovechan las ventajas de esta función, sobre todo si tenemos en cuenta su utilidad en vuelos y situaciones similares. ¿El problema? Los vídeos ocupan mucho espacio en nuestros dispositivos.

Por suerte, desde Netflix acaban de anunciar el lanzamiento de las Descargas Inteligentes, una función que llega para ayudarnos a ahorrar almacenamiento en nuestros dispositivos móviles. Tal y como afirman desde Netflix, de ahora en adelante la aplicación será capaz de borrar automáticamente los vídeos descargados una vez los hayamos reproducido por completo. Y no solo eso, sino que se encargará de descargar automáticamente el próximo episodio para que siempre estemos listos para ver un capítulo más.

Una de las ventajas de la función de Descargas Inteligentes es su funcionamiento, que se adaptará al comportamiento de los usuarios. De esta forma, si solemos descargar más de un vídeo a la vez, la aplicación sabrá que es probable que el usuario quiera ver varios episodios en el mismo momento. Es decir, que si descargamos los capítulos 1-3 de la primera temporada de una serie y vemos el primero, la aplicación borrará este primer episodio y comenzará a descargar el cuarto, para que siempre tengamos capítulos que ver.

Llegados a este punto estamos seguros de que muchos de vosotros encontraréis realmente útil esta característica. La función estará disponible desde hoy mismo para todos aquellos usuarios de Android que utilicen la versión más reciente de la aplicación. En cuanto a iOS, en Netflix no deberían tardar mucho en lanzar la actualización para esta plataforma, aunque por el momento se desconoce la fecha.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59371

Citroën presenta gafas que evitan los mareos en coche

By Juan Diego Polo

seetroen

Las Seetroën son unas gafas presentadas por Citroën para eliminar la cinetosis, el mareo en el coche, y parece que funciona en el 96% de los casos.

El famoso mareo afecta al 30% de la población mundial (o por lo menos ya ha afectado alguna vez, según comentan en microsiervos), y hay millones de personas que la sufren siempre, por lo que una solución así, lejos de la química, era más que necesaria.

Las gafas tienen cuatro aros con un líquido azul que genera una especie de horizonte en todos los ángulos, tanto en el eje frontal como en el sagital. Esta linea de horizonte hace que el conflicto exisetnet entre la vista y el oído desaparezca en pocos minutos, por lo que “engañamos” a la mente mientras el ojo se enfoca en un libro o en una pantalla, algo que genera mucho mareo entre gran parte de la población.

Después de unos 10 minutos, ya nos podremos quitar las gafas, por lo que no es necesario tenerlas puestas en todo momento. Ese es el tiempo que necesita la mente para que se vuelva a sincronizar con el movimiento percibido por el oído interno mientras los ojos se enfocan en un objeto inmóvil, como un teléfono inteligente o un libro.

Las gafas en cuestión cuestan 99 euros, por lo que no es una inversión barata. Aún así, para los que viajan mucho, o para los que tienen problemas con las bolsas de plástico y los niños en el asiento de atrás, será un dinero bien pagado.

Aquí lo tenéis en vídeo:

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59368

WhatsApp etiquetará los mensajes reenviados para evitar cadenas de noticias falsas

By Miriam Schuager

WhatsApp

WhatsApp anunció una nueva función que ya comienza a implementarse, que tiene como objetivo combatir la viralización de noticias falsas.

A partir de la nueva actualización, WhatsApp etiquetará aquellos mensajes que son reenviados, como se muestra en la imagen:

De esa forma, el usuario que recibe el mensaje notará fácilmente que no fue escrito por la persona que lo envía, sino que pertenece a un tercero. De esta manera, un usuario responsable, teniendo en cuenta la proliferación de las noticias falsas, preguntará a su amigo o contacto la procedencia del mensaje, para evaluar si prestará atención a la información o la desechará por no ser confiable.

Siguiendo esa dinámica, no se contribuirá a las cadenas de “fake news”, que se originan por no cuestionar la fuente, por ignorancia o por compartir automáticamente todo lo que llega, sin detenerse a pensar. Y en caso de recibir mensajes de este tipo, no hay que olvidar que WhatsApp cuenta con diferentes opciones para reportar spam, contactar al soporte o bloquear a algún contacto problemático.

WhatsApp tiene una página de FAQ que menciona algunos detalles que se pueden tener en cuenta para no caer en mensajes engañosos, y cómo proceder en diferentes situaciones. Para ver la nueva función que mencionamos, solo es necesario contar con la nueva versión de la app de WhatsApp.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59365

Nueva herramienta de Google para verificar el estado de una URL específica

By Miriam Schuager

Google Search Console

Hace dos semanas, el equipo de Google anunció una nueva herramienta para Google Search Console, para saber cómo el buscador ve una URL específica, y asegurarnos que se ha indexado sin problemas. En ese momento, solo estaba disponible para un grupo reducido, pero ahora la extiende a todos los usuarios.

La herramienta de inspección de URL permite conocer cómo Google rastreó e indexo una URL especifica de nuestro sitio web. Este proceso se realiza desde Google Search Console, así que se trata de URL de dominios verificados, sin importar si son AMP (Accelerated Mobile Pages) o no, o si se trata de versiones de páginas alternativas o duplicadas.

Esta herramienta nos arrojará diferentes resultados, señalando si la URL está en Google, o si aún no se ha indexado por determinados errores. En cada caso se detallará todos los factores que se tienen en cuenta, y los aspectos que se deben mejorar para tener el resultado esperado.

Por ejemplo, puede que la herramienta indique que la URL está indexada, pero que tiene problema con una página AMP asociada. Así que podemos valernos de los datos que provee la herramienta para realizar los cambios correspondientes.

Para que no haya confusión al momento de leer el informe que arroja esta herramienta, es aconsejable primero dar un vistazo Centro de Ayuda de Google, ya que los resultados pueden variar dependiendo de los factores que allí se detallan.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59362

El rediseño de Chrome ya se encuentra en la nueva versión de Chrome en el canal Canary

By Fco. José Hidalgo

rediseñoChrome

En el pasado mes de abril, conocimos que Google estaba trabajando en el rediseño de la interfaz de Chrome para adaptarla a las directrices de Material Design. Ahora conocemos que este rediseño ha pasado de ser algo experimental a ser una característica principal, llegando a Windows, Linux, Mac y Chrome OS a través de una nueva versión que acaba de llegar al canal Canary.

Acorde a François Beaufort, en el caso de Mac, hay que habilitarla expresamente, mientras que en el resto de sistemas, este rediseño ya está disponible de forma predeterminada.

Según Beaufort, se han introducido algunos cambios con respecto a la versión que vimos el pasado mes de abril, como la forma de la pestaña, el modo para una única pestaña, los iconos de sugerencias, entre otros aspectos.

Esto significa que el nuevo rediseño está aún más cerca de llegar a los usuarios finales, aunque aún no se sabe cuando se producirá el lanzamiento definitivo, para lo cual todavía hay un camino donde se pueden ir introduciendo otras mejoras. Medios como Android Police sugieren que llegará en algún momento de este próximo mes de septiembre.

Aquellos que quieran probar la nueva interfaz, ya pueden bajarse la nueva versión del canal Canary, no sin antes tener en cuenta que esta versión puede tener bastantes errores.

En cualquier caso, la nueva interfaz será bienvenida una vez llegue a estar disponible de manera oficial, aunque como siempre, habrá que acostumbrarse inicialmente.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59359

Slack mejorará las búsquedas con filtros y personalización de resultados

By Fco. José Hidalgo

BúsquedasSlack

Slack está trabajando para implementar unos tipos de filtros que permitirán a los usuarios restringir/acotar las búsquedas para poder localizar de manera más fácil y en menos tiempo aquellos mensajes y aquellos archivos en los que estén interesados y se encuentren disponibles dentro de un enorme océano de conversaciones.

De momento, a estos tipos de filtros les queda algo de tiempo para que llegue a todos los usuarios, donde acorde a Slack, llegarán a lo largo de las próximas semanas. Lo más curioso es que los usuarios recibirán una serie de sugerencias de filtros acorde a las búsquedas que realicen, aunque también pueden elegir cualquier otro filtro que les pueda ayudar.

Pero esta no es la única novedad presentada hoy, ya que a nivel de back-end también se están realizando mejoras para mostrar los resultados de búsquedas de manera más personalizada e inteligente en base a la forma en la que los usuarios utilizan la plataforma, lo que significa que todos los usuarios no recibirán la misma relación de respuestas ante las mismas búsquedas.

En su lugar, recibirán una relación lo más personalizada posible en función de aspectos como los compañeros con los que más contacte, los canales que más usan, el tipo de contenido que más comparte, etc.

De esta manera, aquellas organizaciones donde haya una gran actividad diaria, sus miembros próximamente lo tendrán más fácil para localizar aquello que le interesa e invertir el resto de su tiempo en seguir trabajando en sus proyectos.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59356

Instagram lanza pegatina de preguntas para las historias

By Fco. José Hidalgo

InstagramQuestionsSticker

Instagram trae una nueva actualización de su aplicación móvil para Android e iOS en la que se ha integrado un nuevo tipo de pegatina para las historias. Se trata de la pegatina de preguntas, lo que permitirá a los usuarios realizar preguntas a sus amigos en Instagram directamente desde las historias que publiquen.

Este nuevo tipo de pegatina se puede integrar tanto en las historias basadas en fotos como las basadas en vídeos. Cuando los amigos de un mismo usuario vean las pegatinas de preguntas en las historias del mismo, podrán presionar en las mismas para añadir sus respuestas.

En principio, las respuestas que reciban estas pegatinas no estarán disponibles públicamente, donde tan sólo tendrán acceso a las mismas el usuario que la haya publicado en su historia a través de la lista de visitantes de la misma.

Eso sí, tendrá la capacidad de compartir las respuestas recibidas, en cuyo caso, no se mostrarán las fotografías ni los nombres de amigos que las hayan respondido, quedando como respuestas anónimas de cara a la galería.

También cabe la posibilidad de que los amigos respondan a las preguntas a través de nuevas historias, quedando las preguntas a las que se les da respuesta a modo de contexto.

Acorde a Instagram, este tipo de pegatina se une a la pegatina de votaciones y a la de control deslizante como una forma más de acercarse fácilmente a todos los amigos de Instagram.

Source:: Wwwath’s new