Thumbnail for 59437

Microsoft Teams ya tiene una versión gratuita, con muchas funciones interesantes

By Miriam Schuager

Microsoft Teams

Microsoft decidió dar un paso más allá con Teams, su herramienta de comunicación empresarial, dando a los usuarios la posibilidad de utilizar algunas de sus funciones de manera gratuita.

Hasta el momento, solo estaba disponible para aquellos que pagarán la suscripción de Office 365. Pero ahora apuesta por una versión gratuita que integra muchísimas características interesantes. Tal como detalla el equipo de Microsoft, se puede agregar hasta 300 personas, con mensajes de chat ilimitados, llamadas de audio y video, opciones de búsqueda y las funciones de las apps de Office Online.

Podrán contar con 10 Gb de almacenamiento para el equipo, y 2G adicionales para cada uno de los miembros, para uso personal. Además, se podrá potenciar la dinámica de Microsoft Teams con la integración de aplicaciones de terceros, como Trello y Evernote.

Hay algunas opciones que seguirán siendo exclusivas de la versión premium, por ejemplo, la traducción de mensajes en tiempo real o la posibilidad de grabar conversaciones en una videollamada. Aún así, es una propuesta más que interesante, que pone en aprietos a Slack.

Aquellos que deseen probar las bondades de la versión gratuita de Microsoft Teams solo tienen que ir a este enlace, y seguir las instrucciones de la plataforma. Y por supuesto, también tendrán la opción de actualizar a la versión premium, si es que desean contar con más capacidad y almacenamiento.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59434

OpenPhone, para obtener un segundo número de teléfono para fines comerciales

By Fco. José Hidalgo

OpenPhone

Llega OpenPhone, un nuevo servicio que permitirá a los responsables de pequeñas empresas obtener un segundo número de teléfono para su uso con fines comerciales, dejando sus números personales solo para su ámbito personal, evitándoles tener que compartirlo también por motivo de negocios.

Lo mejor de todo es que no necesitarán un segundo dispositivo telefónico, ya que las llamadas y mensajes las podrán enviar y recibir a través de la propia aplicación móvil de OpenPhone, disponible para Android e iOS. A este respecto, hay que señalar que OpenPhone hace uso de VoIP, redirigiendo las llamadas y mensajes de textos a través de la propia conexión móvil.

Los responsables obtendrán un número de teléfono, local o gratuito, con el que podrán enviar y recibir llamadas y mensajes de textos dentro de los Estados Unidos y Canadá de forma ilimitada como parte de la suscripción, que es de tan sólo 9,99 dólares al mes, con posibilidad de probar el servicio durante siete días, aunque también cabe la posibilidad de que los responsables puedan portan sus números de teléfonos existentes.

De esta manera, los responsables de pequeñas empresas podrán separar las llamadas y mensajes de uso personal de aquellas con fines comerciales, sin que por tener un segundo número tenga que pagar un precio elevado, ya que OpenPhone quiere centrarse especialmente en empresas con menos de 20 empleados.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59431

GitHub ahora permite a clientes empresariales acceder a repositorios públicos

By Fco. José Hidalgo

GitHubEnterprise

GitHub, el conocido servicio de alojamiento de código que recientemente fue adquirido por Microsoft por 7.500 millones de dólares en una operación que todavía no está cerrada, ha anunciado una serie de novedades pertenecientes al lanzamiento de GitHub Enterprise 2.14.

Por un lado, está comenzando a permitir que los clientes empresariales puedan acceder a los repositorios públicos de código abierto, algo que hasta ahora no tenían acceso, y por otro es el lanzamiento de la nueva función de búsqueda unificada, que les permite realizar sus búsquedas, pudiendo acceder tanto a sus propios repositorios internos como a los repositorios públicos de código abierto

Además, también se incluye otras novedades, como las plantillas para múltiples problemas, la posibilidad de ignorar los espacios en blanco a la hora de revistar un código, la posibilidad de agregar nuevos revisores a medida de que los proyectos crezcan, tickets de soportes automatizados, posibilidad de acceder a repositorios públicos de forma anónima cuando el entorno empresarial esté en modo privado, etc.

Sin duda son interesantes avances para una plataforma que próximamente formará parte de Microsoft, lo que ha llevado a que algunos usuarios puedan sentirse incómodos ante esta nueva situación, teniendo en cuenta que históricamente Microsoft y la comunidad de código abierto no se han llevado bien precisamente, aunque con la llegada de Natya Sadella, todo cambió, aunque aún quede usuarios que vean a la actual Microsoft como la Microsoft que fue en el pasado.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59428

Google Home expande su soporte sobre los múltiples calendarios

By Fco. José Hidalgo

HomeyHomeMini

Ya es posible habilitar calendarios a través de la aplicación de Google Home para poder realizar preguntas relacionadas a los mismos a través de los altavoces inteligentes de Google, eliminándose así una de las limitaciones que disponía Google Home desde hacía tiempo con respecto a los calendarios, pese a contar con soporte para calendarios múltiples desde el pasado mes de noviembre.

Descubierto por Android Police, pese a que la página de soporte oficial aún no ha sido actualizada, los usuarios ya podrán ser capaces de ver todos aquellos calendarios a los que tienen acceso, tanto aquellos que sean propios como compartidos así como aquellos que hayan importado mediante URLs o iCal.

Para ello, bastará con ir a la sección de Calendario en la aplicación de Google Home, situado en Más configuraciones, donde deberán ver la lista de todos los calendarios a los que tienen acceso desde sus cuentas, pudiendo habilitar todos aquellos que les interese usar a través de los altavoces Google Home.

De esta manera, los usuarios ya podrán desde preguntar por las citas del día, obtenidas de sus calendarios personales, hasta las próximas fechas de eventos deportivos, en caso de importar los calendarios pertenecientes a las organizaciones correspondientes, entre otras tantas posibilidades.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59425

Apple presenta la nueva generación de portátiles profesionales MacBook Pro

By Fco. José Hidalgo

Apple_MacBook_Pro_2018

Apple ha presentado la nueva generación de portátiles MacBook Pro, destacando especialmente las mejoras en el rendimiento en ambos modelos, especialmente en el modelo de 15″, del cual dice que gana hasta un 70%. En este sentido, el modelo de 13″ cuenta con un procesador Intel Core de octava generación de cuatro núcleos mientras que el modelo de 15″ cuenta con un procesador Intel Core de octava generación de seis núcleos.

Además, ambos modelos admiten memoria RAM hasta los 32 GB y con soporte para almacenamiento en unidades SSD de hasta 2 TB en el caso del modelo de 13″, y de hasta 4 TB en el caso del modelo de 15″. La pantalla Retina y la Touch Bar ahora cuentan con la tecnología True Tone para una mejor experiencia de visualización natural, se añade una nueva generación de teclado que permite escrituras más silenciosas, y se incluye el chip T2 de Apple, ya usado en el iMac Pro, para características de seguridad en el sistema y para “Hey Siri”, que llega por primera vez a sistemas Mac.

Otros aspectos a tener en cuenta es el soporte para Touch ID, el uso de gráficas Radeon Pro, la disponibilidad de altavoces estéreo dinámicos, su sistema de refrigeración silencioso y la disponibilidad del conector Thunderbolt 3, que permite conectar hasta dos pantallas de resolución 5K o cuatro GPU externas, acorde a la nota de Apple.

Con esta carta de presentación, Apple señala que los nuevos MacBook Pro son los mejores portátiles profesionales. Y sobre portátiles profesionales, también hay que tener en cuenta que Apple acaba de dejar de vender el modelo de MacBook Pro del año 2015.

Curiosamente, también surgen rumores de que durante este otoño también se lanzará una versión renovada de los Mac Mini, el ordenador de escritorio asequible de Apple. Hay que tener en cuenta que el actual está ya a punto de cumplir cuatro años, teniendo un hardware ya bastante obsoleto.

En cualquier caso, la nueva generación de portátiles MacBook Pro recibirán este próximo otoño la nueva versión del sistema operativo de Apple, macOS Mojave. Los nuevos modelos empiezan desde los 1.999,00 euros y los 2.799,00 euros respectivamente, estando ya disponible en Apple.com, llegando a finales de esta semana a ciertas tiendas minoristas de Apple y revendedores autorizados.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59422

Truthify, app que usa inteligencia artificial para interpretar las emociones por detrás de un texto

By Juan Diego Polo

truthify

Cuando enviamos un texto por el móvil hay algo que no va con él: lo que sentimos al enviarlo. Podemos enviarlo de forma irónica, puede ser un chiste, una broma inocente, sarcasmo… pero el destinatario lo interpretará de mil formas diferentes dependiendo de su estado de humor.

Es cierto que los emoticones han ayudado a mostrar el sentimiento que acompaña un texto, pero hay otras formas de hacerlo, y en Truthify lo demuestran.

Kevin Knull es cofundador de Truthify, con sede en Atlanta, una aplicación de teléfono inteligente para iOS (y pronto para Android) que aprovecha el aprendizaje automático para interpretar las emociones de una persona a partir de sus reacciones faciales. Usa la cámara frontal de un teléfono, analiza 43 músculos faciales 14 veces por segundo y evalúa los resultados en siete estados emocionales: miedo, enojo, disgusto, felicidad, desprecio, tristeza y sorpresa.

Truthify se asoció con Affectiva, empresa nacida en MIT Media Lab, para obtener los modelos necesarios de visión artificial, que fueron entrenados en un conjunto de datos de más de 6,5 millones de caras de diferentes géneros, edades y etnias en 87 países, según comentó en VB.

Los usuarios de Truthify pueden grabar videos, tomar fotos o escribir comentarios y enviarlos a los destinatarios, y agregar otros usuarios de Truthify como amigos en la aplicación. Mientras miran, leen o ven un mensaje, la aplicación identifica sus emociones y las comparte con el remitente y el destinatario, mostrando la fuerza de cada emoción en porcentajes, por ejemplo, 70% de “felicidad” y 90% de “sorpresa”.

Sobre el modelo de negocio, comentan que el panel de la nube de la startup les permite a los anunciantes concentrar las campañas a gran escala y con precisión; por ejemplo, pueden orientar sus anuncios a los espectadores por datos demográficos como la región geográfica y el rango de edad. Y les otorga análisis que señalan el momento en que las emociones de los destinatarios cambiaron y qué dispositivo usaron para ver el contenido.

Con la app no quieren saber quiénes somos, solo cómo nos sentimos, datos que pueden ser muy valiosos.

Truthify está disponible de forma gratuita, pero los niveles Premium y Pro, ambos disponibles como compras en la aplicación, desbloquean funciones adicionales. Premium extiende el tiempo máximo de grabación de video a 15 segundos (normalmente es siete), permite a los remitentes filtrar videos por emoción y ver más de cinco respuestas individuales, y desbloquea el acceso a todos los comentarios de los espectadores. El nivel Pro incluye todos esos beneficios y extiende el tiempo de grabación de video a 30 segundos.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59419

Walmart patenta tecnología para vigilar audio de los empleados

By Juan Diego Polo

Walmart

En los países donde no se protege bien la privacidad de los individuos, pueden aplicarse reglas que parecen salidas de películas futuristas. Walmart acaba de patentar una nueva tecnología destinada a monitorear la productividad de los empleados a través de la vigilancia de audio en las cajas.

Se trata de un sistema que usa sensores para monitorear sonidos que pueden indicar cuánto tiempo están trabajando, cuántas bolsas se usan y conversaciones entre empleados o entre empleados y clientes.

De momento es solo una patente, y se desconoce si Walmart alguna vez la desarrollará. La empresa comentó a BuzzFeed News que siempre están pensando en nuevos conceptos y formas que ayuden a mejorar aún más la forma en que atienden a los clientes, pero no dieron más detalles sobre el proyecto en sí.

Pitidos, ruidos crujientes, conversaciones… nada escaparía a la tecnología presentada, datos que serían analizados de forma automática para identificar patrones específicos y llegar a conclusiones. El objetivo es tener métricas de rendimiento para el empleado, pero también podrían analizarse las voces de clientes e invitados para ver si interactúan e incluso para escuchar lo que dicen.

En Estados Unidos no hay ninguna ley que diga que el consentimiento es obligatorio siempre y cuando la vigilancia sea necesaria para un fin comercial y no discriminatorio, por lo que podría aplicarse algo así sin muchos problemas. Por supuesto, siempre podrían existir demandas de un sindicato de empleados, pero en este caso los empleados de Walmart no tienen sindicato, ya que la compañía ha realizado varias campañas antisindicales en los últimos años.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59416

2 ofertas en Drones Premium que no puedes perder

By Publipost

sshot-9

Si ya sois expertos pilotos de drones sabréis que la marca DJI nunca decepciona, su precio puede garantizarlo.

Es fácil encontrar drones DJI en varias tiendas online, y hoy os mostramos tres ofertas que hay disponibles en tomtop, donde garantizan que no hay ningún riesgo al pasar en aduandas.

1. DJI Mavic Air
Precio : €662,96 con envío gratuito

Disponible en negro (click aquí) y en rojo (click aquí), puede considerarse como el mejor dron de consumo del mercado.
430 gr, velocidad de 68,4 Km/h en modo Sport, altura máxima de servicio de 5.000 m sobre nivel del mar, 21 minutos de tiempo de vuelo, conectividad con alcance máximo de 4 km, cámara con sensor 12MP 1/2,3” CMOS, lente FOV 81,9º 25mm f/2.6, vídeo a 4K a 30 fps y 1080p a 120 fps, almacenamiento de 8 Gb ampliables por microSD… Su precio normal es de unos 850 euros, por lo que los 662 de tomtop son bastante atractivos.

2. DJI Mavic Pro Platinum
Precio : €860,99 con envío gratuito

sshot-10

Un dron que cuesta más de 1200 euros y que podemos encontrar ahora por algo menos de 900. Con una diagonal de 335 mm (sin hélices) y 743 gramos, cuenta con un sensor 1/2.3″ CMOS de 12.35 megapíxeles. ISO 100-1600 para fotos y 100-3200 para vídeo. Enfoque de 0,5 metros a infinito. Obturador: 8s / 1/8000s.

Su conectividad es de 80 metros, 50 metros de altura sin obstáculos., y su batería garantiza autonomía de 30 minutos de vuelo.

La distancia de transmisión máxima es de 7 km , y puede llegar a los 65 km/h. Puede alcanzar una distancia máxima de 15 kilómetros y transmitir en directo a 720p a 30 fps y 1080p a 30 fps en control remoto.

Y si lo queréis con el combo completo, acceded a este enlace: DJI Mavic Pro Platinum Combo, ya que por €1.119,30 con envío gratuito tendréis mucho más.

sshot-11

El DJI Mavic Pro Platinum RC Quadcopter con control remoto, bolsa, 3 baterías, Gimbal, cargador de coche, cable, Micro SD Card de 16GB, 2 Cables RC… todo un kit completo para los amantes de los drones.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59413

Facebook comienza a estudiar la influencia de las redes sociales en las elecciones

By Sergio Asenjo

Facebook

Hace tan solo unos meses Facebook anunciaba su intención de estudiar la forma en la que las redes sociales influyen en las elecciones, una medida tomada tras los escándalos de privacidad relacionados con la compañía. Recientemente, desde Facebook han confirmado la forma en la que llevarán a cabo este estudio, que implica la colaboración del Social Science One de Harvard.

Al parecer, el proyecto en el que Facebook está trabajando dará acceso a investigadores y académicos a una enorme cantidad de datos e información de los usuarios. El primero de los estudios en llevarse a cabo analizará hasta 2 millones de URLs únicas compartidas públicamente en 300 millones de publicaciones semanales.

Por supuesto, el sistema empleado por Facebook y los científicos ha sido específicamente diseñado para garantizar la privacidad de los usuarios de la red social. Por esta razón, solo aquellos académicos que hayan superado rigurosos procesos de selección tendrán acceso a la información. Además, todos los datos analizados serán anónimos.

En concreto, los investigadores tendrán que analizar la forma en la que las diferentes publicaciones se extienden a través de Facebook. Para ello tendrán que tener en cuenta diferentes aspectos, como la frecuencia de visualización de una determinada publicación, la forma en la que se comparte más a menudo (perfiles individuales o grupos), si los usuarios la marcan como spam, etc. Sin duda, se trata de un movimiento interesante, y estaremos atentos por si se produjese alguna novedad relacionada con el estudio.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 59410

Facebook prueba anuncios en realidad aumentada para que podamos probarnos los artículos

By Sergio Asenjo

Facebook AR

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando acerca del potencial de la realidad aumentada, una tecnología en la que se están centrando las principales compañías tecnológicas. Tal y como se hacen eco desde Facebook, muy pronto podremos empezar a probarnos los productos anunciados en la red social gracias a los nuevos anuncios en realidad aumentada.

Según Facebook, los anuncios tendrán el mismo aspecto que el resto de anuncios que vemos habitualmente en la plataforma. La única diferencia será el botón “Tap to Try it On” que podremos pulsar para probarnos los artículos anunciados. En concreto, cuando lo hagamos Facebook activará la cámara de nuestro smartphone y nos mostrará una versión en realidad aumentada del producto.

Por ahora, una de las primeras compañías en comprobar de primera mano el potencial de los anuncios es Michael Kors, que ha empezado a mostrar a los usuarios anuncios de gafas de sol que podremos probarnos en cualquier momento y lugar (podéis verlo en la parte izquierda de la imagen). Además, Facebook también nos muestra la forma en la que una empresa como Sephora podría utilizar este nuevo formato a la hora de anunciar maquillaje (parte derecha de la imagen).

Por supuesto, al igual que los anuncios tradicionales, los anuncios en realidad aumentada incluirán un botón para que podamos comprar el producto. Sin duda, se trata de una novedad que podría ayudar a los anunciantes a incrementar de forma importante las ventas a través de las redes sociales. Como siempre, permaneceremos atentos hasta conocer la fecha en la que los anuncios en realidad aumentada estén disponibles para todos los anunciantes.

Source:: Wwwath’s new