Thumbnail for 281506

Ford crea una chaqueta con emojis para mejorar la seguridad de los ciclistas

By Miriam Schuager

Ford quiere poner su granito de arena en la prevención de accidentes con un prototipo de chaqueta que pretende ayudar a los ciclistas a comunicarse con los conductores.

Esto forma parte de su programa “Share the Road” para mejorar la seguridad en la carretera fomentando la responsabilidad y respeto entre ciclistas y conductores.

Siguiendo esta línea, ha diseñado una chaqueta de emojis a modo de prototipo para mostrar cómo puede mejorar la conducción cuando los ciclistas pueden expresar de forma clara sus intenciones en la carretera.

Cómo funciona esta chaqueta de emojis

Ya se sabe que los emojis son la forma más rápida de crear simpatía e indicar cómo nos sentimos en el entorno digital, sin complicarnos con explicaciones. Ford usa esta misma dinámica en su chaqueta como una herramienta para que los ciclistas comuniquen su estado de ánimo o próximos movimientos.

Los emojis se han convertido en una parte fundamental de cómo usamos el lenguaje. Ya sea que se utilicen para expresar expresiones faciales, humor o sarcasmo [..]. Esta chaqueta creada en asociación con Ford ‘Share the Road’ permite a los conductores expresar sus sentimientos y crea un importante vínculo emocional entre ellos y otros usuarios de la carretera

Esta chaqueta integra un panel de LED de colores que se conecta con el manillar de la bicicleta. El ciclista puede activar algunos de los tres diferentes emojis, fechas o señal de peligro utilizando el control inalámbrico colocado en el manillar, como ves en la imagen:

Esto reemplazaría los bocinazos, insultos y la tensión que se produce en la carretera. No es una chaqueta que se pondrá a la venta sino que pretende reflejar lo que sucede cuando los conductores pueden entenderse entre sí y son considerados con la situación de los demás.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 281416

Netflix ya permite desactivar las reproducciones automáticas

By Fco. José Hidalgo

No cabe duda de que Netflix es un servicio de transmisión de contenidos audiovisuales bajo demanda que ofrece una sencilla interfaz para que los usuarios puedan gestionar sus cuentas y perfiles de forma sencilla y sin complicaciones.

Pero esta sencillez llega hasta un punto en el que los usuarios puedan echar en falta la presencia de algunas funciones concretas que les permitan tener más control. Por suerte, la plataforma escucha a sus usuarios y, dentro de lo posible, satisface sus necesidades.

Más control sin perder en sencillez de funcionamiento

En este sentido, Netflix acaba de incorporar dos opciones de control para la reproducción automática de contenidos.

Por un lado, desde ahora, los usuarios podrán desactivar la reproducción automática del siguiente episodio de la serie que estén viendo, y por el otro, podrán desactivar la reproducción automática de las vistas previas (avances) de los contenidos mientras están navegando por la plataforma. Obviamente, en cualquier momento podrán revertir la configuración para habilitarlos nuevamente.

Estas dos nuevas opciones de control funcionan a nivel de perfiles, teniendo en cuenta que bajo una misma cuenta de usuario se pueden crear diferentes perfiles, con la idea de que cada miembro de una misma familia pueda tener la suya, y es aplicable para todos los dispositivos donde se utilicen los propios perfiles.

Para gestionar las dos nuevas opciones de control, los usuarios tendrán que acudir a la versión web de Netflix, iniciar sesión en sus cuentas, ir a la opción de Administrar perfiles, que tendrán en la parte superior derecha, y una vez en su propia página, encontrarán las dos nuevas opciones disponibles de forma clara.

En un principio, Netflix ha advertido que la llegada de las dos nuevas opciones de control podía demorar algo en llegar a los usuarios, aunque como acabamos de comprobar, no ha demorado tanto para su disponibilidad en las cuentas de todos los usuarios.

Netflix es consciente de que, a pesar de su popularidad, compite en un segmento donde sigue creciendo el número de plataformas rivales que buscan de la atención y fidelidad de los usuarios, y por ello, lleva a cabo acciones para tenerlos contentos antes de que se puedan decantar por plataformas rivales.

Source:: Wwwath’s new