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Se acabó la iniciativa que buscaba vida extraterrestre con nuestros ordenadores

By Nicolás Verdejo

Buscando aliens

SETI@home era una iniciativa científica surgida en la Universidad de California en Berkeley, la cual buscaba inteligencia extraterrestre mediante computadoras conectadas a Internet a través de una iniciativa abierta al público que funcionaba mediante un software de descarga gratuita que descargaba y analizaba datos de radiotelescopios.

La etapa de colaboración con el público general está próxima a llegar a su fin. Recientemente, desde SETI@home comunicaron que su herramienta colaborativa de investigación entrará en receso el próximo 30 de marzo de este año. No obstante, la búsqueda científica continuará.

El sistema colaborativo de SETI@home (Search for Extraterrestial Intelligence at home) ha estado activo durante las últimas dos décadas. Ha funcionado gracias a BOINC, una solución de computación distribuida de la UC Berkeley, la cual cuenta con la capacidad de acceder a los recursos informáticos de los voluntarios (público en general), para analizar datos en busca de posible vida extraterrestre.

El equipo tras esta iniciativa comunicó que entrará en hibernación por dos razones. Una, es que ya han sido analizados todos los datos necesarios hasta el momento, llegando a un punto de rendimiento decreciente. La otra razón es que al punto hasta el que ha crecido esta instancia ha hecho difícil para su equipo de planta la gestión del procesamiento distribuido de datos.

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SETI no acaba

Con la suspensión de su rama colaborativa, SETI@home no llegará a su fin. Con todos los resultados obtenidos, llegó el momento de recopilarlos para completar un análisis más exhaustivo y profundo que los realizados previamente, el cual vería la luz mediante un artículo de revista científica.

Para los voluntarios más entusiastas, el espacio digital de este proyecto no desaparecerá. Tanto su sitio web, como los foros, continuarán activos. La idea es no perder el vínculo generado entre el público y la comunidad científica.

Aunque SETI@home responde a un esfuerzo científico colectivo, se le atribuye su creación al científico informático David Gedye, quien diseñó la infraestructura de la supercomputadora BOINC, que funciona como el corazón de esta iniciativa, tarea desarrollada en conjunto con su colega David Anderson, también científico informático.

Esta supercomputadora opera bajo una arquitectura capaz de acceder a los ordenadores de los voluntarios a través de Internet cuando se encuentran en línea, pero no en uso. Se espera que esta tecnología y sus enormes capacidades informáticas sean aprovechadas en otros proyectos de SETI o en otras áreas relacionadas, como la cosmología.

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Captura de pantalla del cliente BOINC para ordenador

El abismante volumen de datos recopilados durante la etapa más activa de este proyecto provienen en gran medida de radiotelescopios. Entre toda la información recopilada, el objetivo era filtrar aquella información que no fuera útil para la investigación, dejando fuera ruidos generados principalmente por ondas de radio y satélites artificiales, para, entre lo restante, identificar posibles señales que muestren indicios de vida extraterrestre.

El anuncio de la hibernación del proyecto SETI@home va acompañado de los agradecimientos de su equipo.

Estamos extremadamente agradecidos con todos nuestros voluntarios por apoyarnos de muchas maneras durante los últimos 20 años. Sin ti no habría SETI@home. Estamos entusiasmados de terminar nuestro proyecto científico original y esperamos lo que viene después.

El software de SETI@home continuará siendo accesible tras el cese de la etapa colaborativa de este proyecto. Sin embargo, dado el estado del mismo, no recibirá asignaciones de tareas nuevas. En cuanto a la supercomputadora BOINC, todavía está disponible para voluntarios del público en general que deseen ayudar con otras disciplinas además de la astronomía, como la biomedicina o la física. Para eso cuentan con la plataforma Science United, en la cual aportan toda la información necesaria para formar parte de ella.

Source:: Wwwath’s new

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BMW i4 Concept, el nuevo concepto eléctrico futurista de la firma con motor de 530 caballos de fuerza

By Nelson Herrera

A pesar de que BMW está desarrollando otros vehículos para su lanzamiento de cara al futuro, la compañía con sede en Alemania quiere seguir impresionando en el tema de coches eléctricos.

Por ello, antes de la presentación del i4 en 2021, la empresa ha anunciado a través de un vídeo su hermano mayor, el BMW i4 Concept, un modelo que estará llegando con pantalla curva en el tablero, motor de motor de 390 kW y batería con autonomía de 600 km. Aquí tenemos todas sus características.

Lo que sabemos del BMW i4 Concept, uno de los modelos eléctricos más elegantes del fabricante

El vídeo anterior pertenece al anuncio oficial de BMW España para revelar el primer Gran Coupé totalmente eléctrico de la empresa. En él, podemos observar el tablero curvo con una pantalla sofisticada, así como también, parte de los asientos y la exclusividad del modelo.

El tablero contará con 3 modos disponibles: Core, Sport y Efficient. Cada uno de ellos cambia la apariencia de la interfaz digital. En el i4 Concept, cualquier modo puede modificar la iluminación ambiental.

BMW i4 Concept

Además de lo anterior, la marca ha sido generosa al revelar otras características de su bestia con aspecto de lujo. Su motor, por ejemplo, es de 390 kw y puede acelerar de 0 a 96 km/h en unos 4 segundos. Su velocidad máxima será hasta de 199 km/h e incluirá el tren motriz eDrive de quinta generación de BMW.

El i4 Concept contará con una batería de 80 kWh que promediará una autonomía de 600 kilómetros, esto utilizando el estándar europeo WLTP.

Otro aspecto a destacar del vehículo es la parrilla con un acabado de lo más futurista. En las imágenes se aprecia una parrilla que según BMW, servirá para alojar el panel de inteligencia con los sensores que forman parte del sistema eléctrico del coche.

BMW i4 Concept

A través del portal Engadget también se ha conocido que la planta principal de BMW en Munich contará con una inversión de 200 millones de euros para la reestructuración de la fábrica. Aproximadamente el 10% de la planta tendrá que ser construida nuevamente.

Posible fecha de lanzamiento del BMW i4 Concept

BMW i4 Concept

Aún es muy temprano para anunciar una fecha específica. No obstante, los planes de BMW es tener un millón de coches eléctricos en el mercado en 2021, y esto será posible con la salida del i4 y i4 Concept junto al hatchback eléctrico.

Source:: Wwwath’s new

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Cinco comidas que los nutricionistas compran en el súper en vez hacerlas en casa

By JARA ATIENZA

Hay dos clases de personas: las que –espátula en mano– pasan sus días entre fogones, demostrando sus virtudes culinarias cocinando desde el más suculento guiso hasta los postres más esponjosos , y quienes consideran que un huevo revuelto es su máxima creación, se conforman con comida preparada, cuando no dejan su alimentación en manos de Glovo o JustEat. Si perteneces a este último grupo no estás haciendo lo más saludable, pero quizá no debas cambiar todos tus hábitos.

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Source:: Moda

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Axilas de princesa y barba de guerrero (o cómo las maquinillas de afeitar nos han vendido un cliché sexista)

By Salomé García

Primero fueron las cuchillas para hombretones, los del afeitado apurado. Luego entraron en el mercado las maquinillas dirigidas al sector femenino. En color rosa, claro. Desde junio de 2019, hay un nuevo filón: las de género neutro. “No son ni para hombre ni para mujer, sino para todas las anatomías: seas como seas y te rasures lo que te quieras rasurar”, explica Pedro Domingos, director general de Bic Iberia, una de las marcas que las comercializa. La pregunta es: ¿por qué han tardado tanto en aparecer?, ¿tan difícil eran de fabricar?

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Source:: Moda

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La mayor foto de la Luna jamás publicada

By Nelson Herrera

Un nuevo proyecto de Andrew McCarthy, experto en astrofotografía, lo ha llevado a combinar hasta 140.000 fotos para sacar la mayor imagen vista de la Luna con una calidad impresionante.

McCarthy ya había publicado una foto de la Luna combinando 50.000 imágenes hace unos meses. Sin embargo, gracias a las capturas realizadas por las cámaras CCD (ZWO ASI 224MC, para agrupar las estrellas y el brillo exterior) y Sony a7ii (para recabar los detalles de la parte iluminada de la Luna), podemos ver mejores resultados en colores y perfiles. He aquí la fotografía.

La Luna al detalle

foto de la luna

El trabajo presentado en cuestión fue realizado a través de la conexión de las cámaras con a un telescopio Orion XT10 con una montura especial Skywatcher EQ6-R Pro. En la proyección, la combinación ayudó a perfilar mejor los desenfoques producto de la turbulenta atmósfera.

Igualmente, revela que los colores presentados en la imagen son reales, los cuales se causan por variaciones de la composición del regolito.

En la cuenta de Instagram de este especialista (más abajo tendrás el enlace directo) también se pueden encontrar fotografías a galaxias, e incluso al Sol. Gracias a los buenos e increíbles resultados, ha logrado monetizar su arte de forma considerable, aunque su principal fuente de ingreso proviene de su trabajo para una empresa de software. Aún así, podéis comprar sus fotos en este enlace.

foto de la luna

Tan solo con el ejemplo presentado en cuestión puedes hacerte una idea de lo magnífico que puede ser ver solo un puñado de todo lo que se encuentra en el espacio y más allá. Para poder capturar algunas imágenes, McCarthy ha tenido que pasar hasta más de 2 días para lograr el enfoque perfecto.

Está de más decir que la calidad fotográfica de las imágenes es de clase A. No obstante, es a raíz de esto que también se han generado comentarios acerca de si se trata de una inteligencia artificial que genera estas fotos. Dicho esto, te invitamos a echar un vistazo directamente en su página de Instagram.

Source:: Wwwath’s new

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Nuevo recurso con miles de imágenes gratuitas para marketing digital

By Miriam Schuager

Shotzr

Seguro ya tienes tus bancos de imágenes favoritos, pero si buscas nuevos recursos puedes tener en cuenta a Shotzr.

A diferencia de otras plataformas de fotografías para descargar, Shotzr solo se enfoca en aquellas que pueden ser de utilidad para campañas en redes sociales, o cualquier estrategia de marketing digital.

La idea es que los usuarios encuentren fotografías que representan situaciones específicas que ayuden a transmitir su mensaje y no pierdan tiempo en escenas genéricas.

Puedes darte una idea del enfoque que desean dar a la plataforma recorriendo algunas de sus colecciones, o buscando algún tema específico desde el buscador de Shotzr. Un detalle a tener en cuenta es que la plataforma cuenta con dos planes para acceder a las imágenes y descargarlas.

Tienes una versión gratuita que te da acceso a más de 100 mil imágenes con el único requisito de crearte una cuenta con tu dirección de correo electrónico. Tiene algunas ventajas extras, por ejemplo, la posibilidad de crear tus propias colecciones.

Estas imágenes se pueden utilizar sin problemas en sitios web, publicaciones en redes sociales, campañas de email marketing, etc. No son de dominio público, así que es recomendable que des un vistazo a las condiciones de licencia antes de utilizarla desde su FAQ.

O puedes optar por una suscripción mensual que te da acceso a más de 70 millones es de fotografías y funciones premium de la plataforma. Cualquiera de los dos planes también ofrece integración con Facebook Ads Manager y Google Drive.

Source:: Wwwath’s new

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Google explica cómo está ayudando a medida que evoluciona el coronavirus

By Miriam Schuager

La mayoría de los grandes gigantes tecnológicos ha tomado medidas por el coronavirus, ya sea de forma interna como en la dinámica de sus plataformas.

Google ha sido uno de los primeros en abordar el tema, trabajar con organizaciones y realizar cambios en sus servicios.

Uno de los grandes desafíos que enfrentan Facebook, Twitter o Google es erradicar la información falsa sobre el coronavirus de sus plataformas. No solo tienen que quitar visibilidad a estos contenidos, sino que además acercar a los usuarios a publicaciones confiables para que estén informados.

Para esto, Google ha implementado diferentes dinámicas:

  • Ha activado el Alerta SOS en las búsquedas que facilita que los usuarios visualicen las noticias de última hora sobre el coronavirus, así como información relevante
  • Muestra consejos de seguridad e información creada por la Organización Mundial de la Salud en las búsquedas sobre coronavirus
  • También han trabajado en eliminar contenidos de YouTube que viralizan información falsa o engañosa sobre el coronavirus. Y la misma dinámica han aplicado en Google Play y los anuncios que se publican mediante Google Ads.
  • Habilitó de forma gratuita y a nivel mundial la versión avanzada de Hangouts Meet a todos los usuarios de G Suite y G Suite for Education para faciliar el estudio o trabajo remoto.
  • Y por supuesto, también ha realizado donaciones para apoyar a organizaciones que están trabajando en diferentes áreas para palear las consecuencias del coronavirus

Y están trabajando en nuevas funciones:

  • Piensan crear paneles de conocimiento ampliando la información sobre los síntomas, tratamientos, prevención y otros temas relacionados directamente con el coronavirus
  • La página de inicio de YouTube también servirá como escaparate para dirigir a los usuarios a la información de la OMS o de autoridades locales

El papel de la IA de Google en la investigación del coronavirus

Google también compartió un extenso informe sobre los avances del equipo de DeepMind y los logros que han conseguido con su IA.

Han publicado bajo licencia abierta predicciones sobre la estructura de las proteínas vinculadas al virus causante del COVID-19, convirtiéndose en un gran paso para entender cómo funciona

Estas predicciones de estructura aún no se han verificado experimentalmente, pero la esperanza es que al acelerar su liberación puedan contribuir a la comprensión de la comunidad científica de cómo funciona el virus y al trabajo experimental en el desarrollo de futuros tratamientos

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LoCoMoGo Train, para que los niños aprendan habilidades de programación jugando con el tren

By Fco. José Hidalgo

Locomogo Train

Llega una nueva iniciativa en forma de juguete educativo, cuya misión consiste en ayudar a los más pequeños a adquirir habilidades de programación, sin perder el foco en llevar un aprendizaje de forma divertida a través del juego.

Se trata de LoCoMoGo Train, y básicamente consiste en un tren al cual los niños irán añadiendo vagones, cada uno de los cuales tendrán una función concreta. Esta función será programada para cada uno de los vagones a insertar a través de su aplicación móvil complementaria, disponible para teléfonos y tabletas.

Una forma de aprender de forma divertida acorde a sus niveles de edad

Además de la propia programación, los niños deberán ir construyendo una vía mediante el uso de cintas aislantes con diferentes características en todo el trayecto. El propio tren irá recorriendo la citada vía, realizando las funciones programadas en los vagones añadidos acorde a las características que se vaya encontrando en todo el trayecto.

Este juguete educativo, encuadrado dentro de los juguetes EdTech, tiene una clara vocación educativa para los niños en el ámbito de la tecnología, encontrándose disponible en estos momentos a través de una campaña de financiación colectiva en la plataforma Kickstarter.

Sus desarrolladores han logrado alcanzar ya siete veces su meta, establecida en 10.000 euros, aunque los posibles interesados aún están a tiempo de contribuir a la iniciativa, ya que la campaña aún sigue abierta durante 19 días más, existiendo una variedad de recompensas disponibles, cuyos envíos apuntan para el próximo mes de noviembre y para cualquier parte del mundo.

Enfocado en niños de 4 a 12 años, los desarrolladores pretenden suplir la carencia de profesorado suficiente para que los niños puedan adquirir, por sí mismos, habilidades de programación que les permitan afrontar los posibles puestos de trabajo que existirán en el futuro, bajo la idea de que la gran mayoría de los puestos de trabajo están enfocados en las nuevas tecnologías.

Crédito de imagen: Campaña en Kickstarter

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