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Google trata de conocer cómo de inclusiva podría llegar a ser la web con este experimento

By Fco. José Hidalgo

auditorial

Google acaba de presentar su nuevo experimento a través del cual tratará de conocer acerca de la forma que puede adaptar la narrativa existente, disponible a través de las noticias, libros y otros tipos de contenidos, a las particularidades de las personas con diferentes discapacidades visuales, buscando que puedan recibir “una experiencia tan cómoda, rica y creativa como cualquier otro lector».

Se trata de Auditorial, en la que junto a Google participan también el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas (RNIB) y la publicación The Guardian, buscando dar respuesta a la pregunta de cuánto más accesible podría ser la información del mundo simplemente adaptando cada sitio web a las necesidades y preferencias sensoriales de cada uno, tratando de conocer cómo de inclusiva podría llegar a ser la web.

De la experiencia a los trucos y consejos para una web más inclusiva

En este sentido, Auditorial ofrece la historia llamada “The Silent Spring», en la que cada usuario deberá ajustar inicialmente una serie de parámetros antes de poner en reproducción a la misma, para lo que también recomienda que utilicen auriculares para una mejor experiencia auditiva.

Google se basa en un estudio que destaca que la gran mayoría de los sitios web no cumplen con los estándares de accesibilidad en sus páginas de inicio, y quienes lo hacen, se enfocan en el uso de tecnologías de asistencias, quedando lejos de ser una experiencia perfecta, como la que proponen en su experimento, en la que se ofrece una narración humana (por voz) enfocada para estos tipos de personas.

Según Google:

si es ciego y tiene una audición sensible, por ejemplo, puede escuchar la historia pero eliminar el ruido de fondo para poder concentrarse en el narrador. Si tienes fotofobia, sensibilidad a la luz, puedes cambiar la historia al modo oscuro y todas las animaciones adquieren una forma más oscura. Si tiene sensibilidad al movimiento, puede activar un interruptor que convierte todas las imágenes en movimiento en fotogramas clave. Si tiene una visión de color difuminada, puede mejorar todas las imágenes.

Google espera poder aprender lo suficiente para ayudar a editores de todos los tamaños para hacer que sus contenidos narrativos puedan ser lo más accesibles posibles mediante sencillos consejos y trucos, para que puedan llegar también a personas ciegas o con diferentes problemas visuales.

Para Google:

nuestra esperanza es que más personas que nunca puedan descubrir las historias que nos hacen reír, nos ayudan a aprender y abren nuestras mentes.

Más información: Google

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Source:: Wwwath’s new

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Regresa la verificación de perfiles a Twitter

By Fco. José Hidalgo

Twitter

Tras más de tres años y medio de pausa, Twitter comienza a relanzar nuevamente su servicio verificación de perfiles, trayendo consigo nuevos criterios de elegibilidad y unas nuevas políticas sobre las cuales han estado trabajando en estos últimos meses.

Fue en 2017 cuando dejaron de aceptar nuevas solicitudes de verificación al observar que el servicio de verificación no estaba funcionando de manera adecuada, llegando incluso a verificar perfiles de usuarios de comportamientos extremistas.

La verificación de cuentas persigue el objetivo de destacar perfiles públicos relevantes que permitan transmitir confianza con la que los usuarios de la plataforma puedan tener conversaciones saludables.

Con seis categorías diferentes en principio

En este sentido, Twitter ha establecido seis categorías en total: Gobierno, Empresas, marcas y organizaciones, Empresas de noticias y periodistas, Entretenimiento, Deportes y gaming, y Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Cada una de estas categorías disponen de sus propios criterios de elegibilidad, aunque todas estas categorías tienen en común que los perfiles a verificar deben ser completos, es decir, con nombre, imagen de perfil, dirección de email confirmada o número de teléfono, además de tener una antigüedad de al menos seis meses y no haber sufrido problemas en el pasado con el cumplimiento de las reglas de comportamiento de la plataforma.

Desaparecerán las verificaciones en algunas cuentas

Con el relanzamiento llega además la retirada de las insignias de verificación en aquellas cuentas que no cumplen con los nuevos criterios de elegibilidad..

Twitter señala que los usuarios dispondrán de la opción de solicitud dentro de la pestaña Configuración de Cuenta, la cual ha comenzado a extenderse gradualmente para completarse a lo largo de las próximas semanas.

Recibida la solicitud, los usuarios recibirán una respuesta en unos días, aunque habrá casos que pueda demorar algunas semanas acorde a la demanda de solicitudes que se vayan produciendo. En caso afirmativo, verán el signo de verificación azul en sus perfiles.

En caso de error, los usuarios podrán volver a enviar sus solicitudes 30 días después de haber recibido la respuesta.

A corto plazo

Desde Twitter están estudiando añadir más categorías para finales de año, buscando que pueda optar un mayor número de cuentas, teniendo en consideración que no todos podrán optar por tener cuentas verificadas.

En este sentido, están considerando añadir las categorías de científicos, académicos, y de líderes religiosos.

Por otro lado, Twitter aprovecha el anuncio de hoy para señalar que también comenzarán a añadir dos tipos de cuentas nuevas en los próximos meses: las cuentas automatizadas y las cuentas conmemorativas, además de seguir explorando las formas de mejorar los perfiles de los usuarios, para lo que también plantean añadir una página de “Acerca de».

Pronto tendremos más información al respecto.

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La noticia Regresa la verificación de perfiles a Twitter fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Source:: Wwwath’s new