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Presentan nuevo sistema de reciclaje para baterías de ion de litio

By Nicolás Verdejo

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Las baterías de ion de litio se encuentran presentes en gran parte de los dispositivos electrónicos portátiles que se usan cotidianamente, móviles y ordenadores.

Ya gastadas, estas baterías contienen metales valiosos que se pueden reciclar, pero separarlos no es fácil. Existen métodos, pero son ineficientes y poco amigables con el medio ambiente. Un nuevo método propone el uso de la electroquímica para recuperar estos metales.

Reciclaje de metales en baterías gastadas

Un ejemplar que alcanzó su ciclo de vida útil es una buena fuente de cobalto y níquel, metales altamente cotizados, ante la progresiva reducción de sus reservas naturales en el mundo.

Investigadores de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign presentaron un método de electrodeposición selectiva que produce piezas con una pureza de aproximadamente 96.4% y 94.1% para cobalto y níquel, respectivamente. En palabras sencillas, mediante la aplicación de energía eléctrica sobre una solución conductora, la batería desechada libera de manera filtrada los metales que se buscan rescatar, recubriendo una pieza receptora.

Xiao Su, investigador titular de este proyecto, indicó que el cobalto y el níquel tienen cualidades electroquímicas similares, condición que dificulta que los químicos recuperen las formas puras de cada metal de los electrodos de la batería.

“Hay una variedad de métodos disponibles para la recuperación de cobalto y níquel de los electrodos de la batería, pero tienen inconvenientes», comentó el profesor de ingeniería química y biomolecular que dirige esta investigación. “La mayoría requiere procesos de alta temperatura que consumen mucha energía o solventes fuertes que presentan desafíos de eliminación. La industria exige métodos que no causen problemas adicionales como el alto consumo de energía o los desechos tóxicos», agregó Su.

Esta investigación también fue abordada desde sus implicancias económicas. El estudio reporta que mediante aquel análisis, se demostró que la propuesta resulta competitiva frente a los métodos actuales de reciclaje de baterías de litio, ya sea por los ingresos asociados a materiales, el costo de los mismos y el consumo de energía.

“Hay una mayor optimización de ingeniería del proceso que se necesitará en el futuro, pero este primer estudio de prueba de concepto confirma que la recuperación electroquímica de cobalto y níquel a baja temperatura es posible“, dijo Su. “Estamos muy entusiasmados porque el estudio muestra un gran ejemplo de separaciones sostenibles impulsadas eléctricamente que se utilizan para reciclar baterías electroquímicas», comentó el investigador a su casa de estudios.

El reporte de esta investigación, que señala los principales aspectos técnicos de este proceso, fue publicado por la revista Nature Communications.

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Black Shark Lucifer T1 Wireless Earbuds, auriculares gaming, con latencia ultrabaja, por 24 euros

By Jahel Cuaresma

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Si estáis buscando auriculares ideales para tener una experiencia buena durante un juego, prestad atención a los nuevos Black Shark Lucifer T1.

Son auriculares inalámbricos que se presentan con latencia ultrabaja de 55 ms, con un diseño realmente original, que incluye efectos de luces, y una autonomía de hasta 35 horas totales con el estuche de carga.

Antes de comentar las especificaciones, disponibles en amazon, donde pueden encontrarse por el mismo precio que tendrá en Black Friday, 23,99 euros con el código N4DK4DZ8, mirad el vídeo:

Los auriculares cuestan 40 euros, pero desde el 12 al 21 de noviembre bajan a 23,99 con el código N4DK4DZ8.

Entre sus principales características tenemos:

Latencia ultrabaja de 55 ms. Cuenta con un modo juego para mejorar el rendimiento inalámbrico. Lo que hace es sincroniza totalmente el audio y el vídeo, lo que da ventaja a la hora de reaccionar rápidamente a cualquier situación en partidas competitivas
Modo Música para disfrutar de sonido inmersivo. Este modo tiene un bajo más profundo y detalle de altas frecuencias en las membranas extragrandes de 10 mm
– Tecnología Bluetooth 5.2, lo que permite el uso en espacios con mucha gente, con conexión ininterrumpida.
– Capacidad de batería: 40 mA x 2 (auriculares), 400 mA (estuche de carga), dando un tiempo de uso de unas 3,5 h (35 horas totales con el estuche de carga)
– Estuche de 60 x 45 x 30 mm
Impermeabilidad IPX4
4 micrófonos (2 por auricular) para mejorar el registro de audio y filtrar el ruido de fondo.
– Vinculación Automática al sacar los auriculares inalámbricos del estuche de carga (se conectarán automáticamente al último dispositivo al que se hayan vinculado).
– Efecto de Luces Dinámicas. Tiene indicadores LED en los auriculares y un efecto de luz verde en el estuche de carga.

La caja contiene los auriculares con estuche de carga, almohadillas S/M/L, cable de carga USB-C, manual de usuario y tarjeta de garantía.

Enlace: click aquí y usa el código N4DK4DZ8.

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¿Cómo atraer a los Zeta en las campañas de SMS Marketing?

By Publipost

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La Generación Zeta: los que ya nacieron con Internet en la sangre, los que no saben lo que es vivir en una era desconectada de las redes o los que se mueven con completa naturalidad entre los medios digitales no reaccionan de la misma manera a las campañas de marketing tradicionales.

Por ello, las campañas de SMS Marketing pueden ser la solución definitiva para llegar a este tipo de público.

Es un tema que se ha discutido mucho en el mundo del marketing, donde a menudo se sigue ofreciendo el mismo contenido, con el mismo formato, a diferentes generaciones. Eso ha permitido analizar que no todos reaccionan igual, y que esta generación tan tecnológica, que va a adquirir con el tiempo más poder adquisitivo y ya cuenta con gran poder de decisión, tiene una forma específica de consumir publicidad y de reaccionar positivamente a la misma.

Para ello, SMSPubli, la plataforma de envío de SMS profesionales dirigida a todo tipo de empresas, analiza en este artículo cómo podemos atraer a los zeta en este tipo de campaña. No obstante, lo primero es entender el concepto.

Qué es el SMS Marketing

El SMS Marketing consiste en enviar SMS para comunicarte con aquellos clientes que han dado permiso para recibir mensajes en sus móviles con información comercial.

Gracias a dicho permiso, y a que los mensajes que llegan a los móviles en la mayoría de los casos lo hacen con una notificación algo que no siempre ocurre con el resto de herramientas de este tipo, este canal de comunicación cuenta con una tasa de conversión superior a los medios tradicionales. Los SMS tienen una tasa de apertura del 95%, y el 90% se leen en los primeros 180 segundos tras su recepción.

Una de sus grandes ventajas es que son mensajes breves, algo extremadamente importante para los jóvenes clientes que viven rodeados de saturación de información. Siempre estamos hablando de mensajes que “van al grano”, que no hacen perder el tiempo ni despistan con diseños diversos.

Además, es una canal de comunicación práctico, económico y ofrece resultados inmediatos. Si te interesa, aquí tienes una guía para aprender más sobre el SMS Marketing.

El SMS Marketing para los más jóvenes

Cuando hablamos de la generación Z, estamos hablando de los nacidos entre 1996 y el 2012, es decir, de un 32% de toda la población mundial, usuarios que usan el móvil una gran cantidad de horas al día. Han nacido con la presencia constante del marketing con anuncios y son muy críticos, por lo que pueden detectar fácilmente los anuncios falsos. Además, estos usuarios están acostumbrados a realizar muchas acciones en poco tiempo. Pueden leer notificaciones que van llegando, enviar un reels, leer un tweet, escribir un Whatsapp y ver un vídeo en menos de un minuto, por lo que es muy importante llamar la atención rápidamente, algo que un SMS puede hacer a la perfección.

Todos ellos prefieren comunicarse por mensajes que por llamadas, por lo que el marketing móvil es el canal ideal para esta nueva generación. No quieren ser interrumpidos, quieren poder responder en el momento en el que ellos lo deseen, porque quieren ser dueños de su tiempo. Esa es la clave, no podemos cometer el error de querer quitarle el tiempo a un usuario de la Generación Zeta.

Los mensajes SMS que enviemos a estos usuarios deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser breves y directos, pero no imperativos. Nada de “Compra esto”, o “Mira esto”, porque una frase imperativa implica un “deja lo que estás haciendo ahora”, algo que no podemos pedir a los más jóvenes.
  • Usa el nombre del usuario. Los que aceptaron en su momento recibir un SMS dieron sus datos en su momento. Hay que aprovechar esos datos, personalizar al máximo para que la persona que recibe el mensaje sepa que él es el destinatario de la oferta que le llega, o del servicio que se ofrece. Se tienen que sentir únicos.
  • Extremadamente segmentado. A todo el mundo le molesta recibir un SMS genérico con información que no le interesa. No tiene sentido enviar una promoción sobre mascotas a aquellos destinatarios que no tienen o una oferta de Playstation a quien no le gusta jugar. Si tenemos información sobre los usuarios, hay que crear subgrupos y apostar por la calidad del envío mucho más que por cantidad de SMS enviados.
  • Debe tener sentido del humor. Las malas noticias nos rodean a diario, es importante desconectar de tanta negatividad y, para ello, los más jóvenes acuden a TikTok e Instagram en busca de humor o de algo que les haga arrancar una sonrisa. Eso debe aplicarse también en nuestra campaña, hay que buscar la sonrisa en un mensaje corto con humor inteligente (un buen juego de palabras, por ejemplo).
  • URLS de confianza. La Generación Zeta está muy preparada para no caer en engaños ni hacer clics en cualquier enlace, por lo que es importante apostar por dominios que generen confianza a la hora de crear los enlaces.

No es sencillo, pero puede hacerse, y los resultados pueden llegar a ser muy fructíferos.

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¿Tomas demasiada cafeína? Ansiedad, insomnio y otras formas de detectarlo

By Tamara Vila

Pocas veces puede una resistirse a una taza de su café favorito o ese té delicioso que te alegra la mañana. La ingesta de cafeína moderada a menudo proporciona grandes beneficios, pero a veces se corre el riesgo de traspasar la línea y comenzar a desarrollar síntomas indeseados. Aprende a detectar cuándo estás tomando demasiada cafeína para poder frenar.

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Cuatro ejercicios de calentamiento que debes hacer para mejorar tu técnica al correr y conseguir mejores marcas

By Tamara Vila

Correr es una de las actividades deportivas y de ocio más populares del mundo. Sea al nivel que sea, siempre vas a obtener beneficios. Fortalecer y calentar los músculos es un aspecto clave para mantener tu forma y evitar lesiones al correr. Aquí tienes los mejores ejercicios de calentamiento antes de la carrera para obtener grandes marcas.

Source:: Salud 3

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Twitter avanza en su proyecto de red social descentralizada

By Nicolás Verdejo

Twitter

En 2019, Twitter presentó su iniciativa de transformar su red social en una plataforma descentralizada, algo similar al protocolo de correo electrónico, que permite que distintos proveedores se integren a un sistema universal.

Esta iniciativa, denominada Bluesky, es un plan de largo aliento. A pesar de que todavía es incierto el tiempo de espera necesario para ver materializado este proyecto, poco a poco pueden vislumbrarse nuevos avances, como recientemente ocurrió con algunos cambios introducidos en su API.

Bluesky se asoma en el horizonte de Twitter

Quienes llevan más años dentro de esta red social, seguramente recordarán que durante los tiempos en que los tweets tenían un límite de 140 caracteres de extensión, existía más de una aplicación alternativa para usar Twitter en el móvil.

Con distintas funcionalidades e interfaces, cada cliente de Twitter ofrecía una experiencia de uso diferente. El funcionamiento de estas alternativas se debe a la existencia de una API, una interfaz de programación que permite que aplicaciones externas hagan uso de algunas funciones de la plataforma.

En la medida que pasaron los años, estos clientes de Twitter comenzaron a perder protagonismo, ya que muchas funciones incluidas a posteriori limitaron su funcionamiento al propio ecosistema de apps oficiales de la red social.

Bajo este punto se están introduciendo nuevos cambios. A través de un comunicado, Twitter informó cómo se está perfilando su nueva plataforma para desarrolladores, eliminando restricciones relativas al número de usuarios que puede admitir una app y sobre cómo se aprovechan las características principales de la plataforma.

Parte del incentivo que la plataforma ofrece para hacer una transición a este nuevo modelo se patenta al transformar la API v2 de Twitter, a más de un año de su lanzamiento, en la principal API de la red social. A través de este medio, una cuenta de desarrollador puede acceder a la integración con tweets, datos de usuarios, Spaces, mensajes directos, listas, tendencias, archivos multimedia y la búsqueda de tweets por localización.

El nivel más básico de una cuenta de desarrollador es el Essential, que entre otras posibilidades, permite crear gratuitamente una sola aplicación limitada a recopilar 500.000 tweets por mes con un límite de 25 solicitudes cada 15 minutos. El siguiente plan presentado, también gratuito, brinda acceso a más herramientas e incrementa los límites antes mencionados a un máximo de 3 aplicaciones con capacidad para recopilar hasta 2 millones de tweets por mes, con un tope de 50 solicitudes por cada 15 minutos.

Adicionalmente, se señala que se habilitará un plan Elevated+, presuntamente de pago, con mejores prestaciones y soporte. También, se presentó un plan especial para investigaciones académicas, con funciones dedicadas para tal fin, disponibles gratuitamente para usuarios elegibles.

Rediseñar la API de una plataforma de las dimensiones de Twitter no es una tarea menor. Sin embargo, es una tarea que no le ha quedado grande a esta red social. Aunque la anterior API v1.1 pasó a un segundo plano, seguirá siendo soportada sólo para la corrección de errores críticos.

Considerando el dinamismo de este medio, los cambios presentados podrían ser el principio de muchos más. Twitter está tomando una dirección más abierta con los desarrolladores externos, incluso motivando la creación de herramientas complementarias que contribuyan a “mejorar la salud y la seguridad de la conversación pública, habilitar la creación y la expresión personal, medir y analizar lo que está sucediendo, mejorar las experiencias de la comunidad, xurar y recomendar contenido e impactar el bien común».

La aplicación oficial de Twitter probablemente verá aparecer nueva competencia en escena. No obstante, esto parece no ser visto con malos ojos, pues a fin de cuentas se trataría de un impulso para el movimiento dentro de la misma red social.

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Android TV

Cómo instalar apps en Android TV desde el móvil

By Miriam Schuager

Android TV

Ya no necesitarás complicarte con el mando o control remoto para desplazarte hasta Google Play para descargar alguna aplicación en tu televisor con Android TV.

Ahora podrás usar tu móvil para instalar apps en Android TV con una dinámica simple y práctica. Te contamos de qué se trata.

Google ya permite instalar apps en Android TV desde el móvil

Google está probando una nueva dinámica para que los usuarios instalen aplicaciones en su televisor con Android TV. Sí, ya podrás instalar apps desde tu móvil.

Por el momento, no es una función que esté activa para todos, pero podemos tener una vista previa con las capturas de pantalla que comparte un usuario en Reddit.

La dinámica es simple. Tal como sucede cuando quieres instalar una aplicación desde Google Play en la computadora, que te pregunta en qué dispositivos quieres instalarla, podrás indicar en el móvil que deseas instalarla en tu TV.

Así que instalar una app en tu TV desde el móvil solo constará de unos simples pasos. Una vez que encuentras la app que quieres instalar en tu televisor, pulsas sobre la pestañita que encontrarás en el botón verde “Instalar”. Tal como ves en la captura de pantalla, esta opción te mostrará todos los dispositivos compatibles que tienes asociado con tu cuenta de Google. Así que solo resta que elijas el nombre de tu televisor con Android TV y seleccionar “Instalar” para que comience el proceso.

Es el mismo proceso que aplicamos cuando queremos instalar una aplicación en nuestro smartwatch Wear OS. Simple y práctico. Si aún no ves esta dinámica en tu móvil, paciencia, ya que es posible que sea una actualización del lado del servidor, así que no podrás forzarla con una actualización. O puede que solo se esté probando con un grupo de usuario, así que habrá que esperar a que Google la extienda a todos los usuarios.

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