Google Maps tiene tres novedades, y lo de editar las listas ya puedes probarlo

By Juan Diego Polo

Google ha presentado tres novedades interesantes para Google Maps, aunque una de ellas está limitada geográficamente. Google maps está llena de trucos, por lo que siempre es importante conocer más para aprovechar al máximo lo que ofrece.

Se trata de una serie de actualizaciones diseñadas para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios este verano, novedades que pueden ayudar a descubrir nuevos lugares y a personalizar listas de recomendaciones, así como de obtener información valiosa sobre los destinos a visitar.

Los detalles, informados en blog.google, incluyen:

  • Nuevas actualizaciones en las listas de recomendaciones: Ahora es más fácil descubrir listas útiles de sitios destacados y de la comunidad de Google Maps, comenzando en ciudades seleccionadas de EE.UU. y Canadá. Los usuarios pueden buscar una ciudad y deslizar hacia arriba para ver listas curadas de recomendaciones. Estas listas incluyen recomendaciones de expertos de The Infatuation, guías de Lonely Planet, itinerarios de 36 Horas de The New York Times y guías de OpenTable sobre los mejores nuevos restaurantes. Las listas ayudan a descubrir los lugares más populares y los secretos mejor guardados de una ciudad, basándose en el interés y la popularidad actual en Maps.
  • Herramientas de personalización para crear y compartir listas: Google Maps facilita la organización de los lugares que los usuarios desean visitar o aquellos en los que ya han estado, permitiéndoles crear listas personalizadas. Las herramientas de personalización permiten a los usuarios determinar el orden de los lugares en sus listas, lo que puede ser particularmente útil para planificar viajes o itinerarios. Después de la visita, es posible reorganizar la lista para clasificar los lugares favoritos. Por otro lado, los usuarios pueden enlazar contenido de sus canales sociales, como reseñas de restaurantes, para enriquecer sus listas. Estas actualizaciones están disponibles globalmente en dispositivos Android e iOS.

editar listas en google maps

  • Comprensión mejorada de los lugares gracias a la IA: Con el apoyo de la inteligencia artificial de Google, ahora es más sencillo obtener una buena impresión de un lugar con solo echar un vistazo. La IA identifica los aspectos más destacados de un lugar basándose en las contribuciones de la comunidad de Maps, resumiendo lo que a la gente le encanta de él, como platos famosos de un restaurante o la atmósfera de un bar. Al explorar las fotos de los platos de un restaurante, la IA puede ayudar a identificar el nombre de un plato, proporcionar información útil basada en el menú, incluyendo el precio, la popularidad y si es vegetariano o vegano, facilitando la decisión de hacer una reserva.

También han dicho que presentará actualizaciones de diseño que refrescarán su apariencia, incluyendo una pantalla de inicio más limpia con menos pestañas y nuevos colores de pin para facilitar la localización de lugares en el mapa. No han adelantado nada de estos cambios de diseño, pero estaré atento a las novedades que vayan saliendo.


La noticia Google Maps tiene tres novedades, y lo de editar las listas ya puedes probarlo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment