Thumbnail for 312321

Google lanza nuevos recursos gratuitos para profesores

By Miriam Schuager

recursos Google para educadores

El equipo de Google anunció una serie de recursos para educadores que les ayudarán a impartir un plan de estudio a distancia.

A través de diferentes plataformas, Google enseña tips, herramientas y estrategias que los docentes pueden implementar con sus estudiantes en este período de cuarentena.

Seminarios, recursos y tutoriales online

Teniendo en cuenta que para muchos docentes enseñar online es un terreno desconocido, Google desarrollará un seminario online llamado “Estrategias de Educación a Distancia para Líderes Educativos», que se impartirá el 24 de marzo.

Se analizarán herramientas y estrategias a tener en cuenta para la enseñanza a distancia. También habrá un espacio para responder dudas y preguntas de los asistentes. Para participar solo hay que apuntarse desde este enlace.

También han habilitado un Centro con recursos y tips para enseñar desde casa. Si bien todos conocen los servicios de Google, quizás muchos desconocen sus funciones o cómo implementarlas en la enseñanza. Así que Google ha creado una serie de tutoriales con este propósito. Por ejemplo:

  • Cómo mantenerse conectados con padres y tutores (utilizando Google Classroom)
  • Cómo crear un sitio web para subir lecciones y tareas para los estudiantes (con funciones de Google Sites)
  • Cómo realizar una videollamada con toda la clase (utilizando Hangouts Meet)

Y por otro lado, en el sitio Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19 se reúnen todas las herramientas y recursos disponibles como parte de G Suite Education. Hay vídeos explicativos para conocer el funcionamiento de cada una de ellas y cómo implementarlas en la enseñanza.

Si dan un vistazo a la plataforma encontrarán opciones para filtrar los recursos por categorías. Por ejemplo, herramientas de creatividad, informática y codificación, Lengua, arte y cultura, entre otras opciones.

Todos estos recursos permitirá a los docentes conocer todas las herramientas online que tienen disponibles para seguir con la enseñanza desde casa.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment