Evolución de los coches eléctricos durante los últimos años

By Nelson Herrera

coches eléctricos

Desde la llegada del nuevo milenio, se ha observado la creación de incontables proyectos a beneficio de un mundo repleto y saturado de tecnología, lo que no está mal, claro está. Vemos como la invención de nuevos equipos para el desarrollo urbanístico van en crecimiento; también, es inevitable el observar los nuevos productos y dispositivos tecnológicos que nos ayudan a llevar una jornada laboral lo menos forzosa posible. Pero, hay un tema que muchas veces se pasa por alto, y es el de los coches eléctricos.

Si bien, hace algunas décadas se veían a los vehículos con motor eléctrico como un tema de poca viabilidad, pues existía desconfianza al surgir la duda de si un modelo con estas características podría suplantar a un coche tradicional que funciona a gasolina. Evidentemente, esa mala reputación ha podido quedar suplantada por la salida de grandes coches que cumplen y superar las expectativas de los gustos más exigentes.

Los primeros modelos de los coches eléctricos

Echando una mirada hacia el pasado, hace aproximadamente 3 décadas, se pudo disfrutar la salida de los primeros modelos que integraban un poco de estas características. Algunos de esos viejos vehículos que dieron paso a los grandes desarrollos actuales fueron: la Toyota RAV4 EV, el Solectria Geo Metro, La camioneta Ford Ecostar, el Honda EV Plus y la Ford Ranger EV, entre otros automóviles.

Las limitaciones de estos vehículos venían mayormente en la velocidad de autonomía que los mismos podrían llegar a ofrecer, debido a que algunos solo proporcionaban unas 8 horas de recorrido, máximo hasta 150 km aproximadamente. Con relación a lo anterior, las problemáticas no solo iban en el coche, ya que también estaban en las leyes y la poca publicidad que las propias automovilísticas llegaban a ofrecer.

Ahora, en los últimos años han sido presentadas imponentes bestias de parte de una amplia gama de compañías en el mundo. Vemos como el Renault Zoe, un modelo compacto y con clase que posee una batería de 41 kWh que le permite una autonomía de unos 400 km. Igualmente, el BMW i3, un modelo bárbaro con motor totalmente eléctrico que posee dos tipos de baterías: una de 22 y otra de 33 kWh que le brindan más de 300 km de autonomía.

Los principales fabricantes y pioneros de vehículos autónomos

Se puede aseverar que el rey en la fabricación, producción y lanzamiento de coches eléctricos de los últimos años es la compañía Tesla, ubicada en Silicon Valley; pero no se queda con el pódium de generar las mayores ventas a nivel mundial, pues ese récord lo ostentan compañías como MBW, Nissan, Renault y hasta Volkswagen.

Los exorbitantes precios de los modelos Tesla, hace que la población interesada en adquirir un vehículo eléctrico se decida por coches mucho más económicos, pues los costos de algunos de los vehículos fabricados por la firma norteamericana sobrepasan los 80.000 euros; mientras que otros dispositivos de transporte se pueden adquirir por unos 30.000 euros.

En algunos números, se habla de que solamente el 0,2% de los coches a nivel mundial son eléctricos. En el presente año en España, se dice que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado más del 15% en comparación con años anteriores. También, a nivel europeo, según datos de la ACEA (Asociación Europea de fabricantes de Automóviles), las ventas de vehículos híbridos, a gas y eléctricos en el 2016 superaron las 680.000 unidades, eso incrementa en un 6,7% las cifras del año anterior.

Para dar culminación al post, otro tema que genera un notable interés en la población mundial, es la creación de vehículos autónomos, pues sería todo un lujo el activar el piloto automático y dejar que el mismo dispositivo avance y termine un recorrido de forma exitosa. Sin duda alguna, a esta característica hay que colocarle el ojo cada vez que se pueda.

Aquí veréis un vídeo explicando todo acerca de los coches autónomos.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocina WWWhatsnew: Vuelos Baratos