El dron de teléfonica que ayuda a combatir incendios

By Juan Diego Polo

En el stand de telefónica del IoT Solutions World Congress, en Barcelona, hemos podido ver varios proyectos extremadamente interesantes, pero nos ha llamado la atención uno especialmente útil: un dron creado para luchar contra los incendios.

Tal y como comenta Luís Gómez en el vídeo, el dron queda esperando en las antenas ya existentes de telefónica, y cuando los sensores detectan alguna variación de temperatura que pueda ser indicio de un incendio, sale volando a verificar con sus cámaras si, efectivamente, se trata de un problema.

Cuenta con cámara normal y cámara térmica, y puede acercarse bastante para observar la zona “sospechosa”. El prototipo puede cubrir un área de unos 5km, con autonomía de unos 20 minutos y velocidades de unos 40 km/h, aunque se espera que el producto final (la solución definitiva), pueda volar unos 50 minutos, llegando a cubrir unos 15 km de radio.

El sistema se encargaría de enviar la información a un panel de control central, desde donde sería posible avisar a los servicios de emergencia para que la extinción del incendio sea lo más rápida posible.

En la demostración que vimos era posible ver varias situaciones, incluyendo la clásica del fumador o fumadora que lanza una colilla de cigarro mientras conduce cerca de un bosque, así como números que asustan: En España se destinan más de 1.000 millones de euros al año a poner en marcha medidas de extinción.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment