Thumbnail for 60093

CCleaner llevará una serie de cambios en Windows para zanjar la polémica sobre su versión actual

By Fco. José Hidalgo

CCleaner

Llega una nueva polémica a CCleaner, la aplicación de escritorio para Windows y Mac enfocada en la limpieza del sistema. Los usuarios se están quejando activamente de las novedades introducidas en la nueva versión para Windows lanzada esta misma semana.

En la misma, diversas publicaciones se están haciendo eco de que la nueva versión recopila datos de los usuarios llevándolos a los servidores de la compañía, algo que no ha gustado a los mismos, pese a que desde CCleaner se señala que mantiene el anonimato en la recopilación de los datos, permitiéndole detectar errores, identificar problemas de diseño en la interfaz y conocer áreas funcionales donde centrarse.

Precisamente, los usuarios se quejan de no poder librarse de la recopilación de datos del sistema y la supervisión activa, pese a que se puede desactivar, en un nuevo lanzamiento de la aplicación, estas opciones vuelven a estar activas. Además, al presionar el botón de cierre, ahora no se cierra, quedándose en segundo plano, obligando a los usuarios a forzar la detección de la aplicación.

La compañía no ha sido ajena a las quejas y ya está prometiendo una serie de cambios en la próxima versión, la cual lanzará “en las próximas semanas”.

Prometen que Active Monitoring y Heartbeat serán separadas y se podrán controlar de forma individual. Además, las funciones de Active Monitoring serán renombradas para esclarecer sus respectivos cometidos. También se ofrecerá recordatorios a los usuarios sobre las opciones de control que disponen una vez cierren la aplicación.

Obviamente, ya hay usuarios que están abandonando CCleaner y en su lugar están buscando alternativas, como BleachBit y similares, en busca de opciones que no registren la actividad de los usuarios ni sean invasivas con elementos como la publicidad, quedando CCleaner como una de las aplicaciones que más recomendaciones ha recibido en su historia a ser una de las aplicaciones a evitar.

A este respecto, hay que recordar el hackeo sufrido hace casi un año, donde se modificó la versión 5.33.6162 de 32 bits de CCleaner para Windows para la distribución de malware, afectando también a la versión 1.07.3191 de CCleaner Cloud en el mismo sentido.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment