Anycubic Photon M3, la nueva y económica impresora 3D de resina

By Will Zoobkoff

anycubic photon m3

Hace unos días os hablé de la Anycubic Photon M3 Plus, una impresora 3D de resina con resolución 6K, que solo pierde en resolución par ala versión Max de la misma marca. Hoy os hablaré de la Anycubic Photon M3, la versión más económica de esta nueva serie, con resolución 4K.

Cuenta con capacidad de construcción de rango medio, pantalla 4K+ y pantalla monocromática, siendo ideal para impresiones de prácticamente cualquier tamaño. Anycubic Photon M3 puede producir impresiones de alta calidad sin esfuerzo.

Podéis conocerla en aliexpress en este enlace por precios desde 320 euros.

Especificaciones

Anycubic Photon M3

La pantalla es de 7,6 pulgadas, 4K con 4098 x 2560 píxeles, con plataforma de construcción grabada con láser y volumen de construcción de 163 x 102 x 180 mm. Cuenta con LighTurbo LED de matriz ultravioleta, igual que sus hermanas mayores.

Su precisión horizontal es de 40um y su vertical de 10um, por lo que podremos imprimir miniaturas sin problemas.

En lo que se refiere a la velocidad de impresión, es de 5 cm/h como máximo (depende de la configuración que hagamos en la impresión).

Ya viene el protector de pantalla preinstalado, por cierto.

El Unboxing

Aquí lo tenéis en vídeo:

La pantalla

No es ningún secreto, la calidad de la pantalla es la clave de una impresora 3D de resina.

En este caso tenemos una pantalla LCD monocromática de 7,6 pulgadas, siguiendo el estándar de la industria. Esta nueva tecnología tiene varias ventajas sobre las pantallas RGB tradicionales, incluidos tiempos de curado más cortos, menor uso de energía y mayor longevidad del panel.
Con Anycubic LighTurbo, Anycubic M3 utiliza una matriz de luz paralela. Debido a que la pantalla LCD bloquea la mayor parte de la luz ultravioleta, el tiempo de curado de cada capa aumenta y la pantalla se desgasta más rápido con las impresoras de pantalla RGB. Las pantallas mono con permeabilidad a la luz (UV) significativamente mejorada pueden reducir los tiempos de curado de 6 segundos a 1,5-2 segundos por capa.

Anycubic Photon M3

La vida útil de las pantallas monocromáticas es cuatro veces mayor que la de sus contrapartes no monocromáticas. Al disminuir el nivel de luz ultravioleta entre un 70 y un 80 por ciento y personalizar la intensidad del M3, Anycubic amplía aún más la utilidad y la vida útil de la M3.

La resolución

Tiene 4098 x 2560 píxeles en total en la pantalla, que se distribuyen en una superficie impresa de 163 x 102 mm, lo que le da a la pantalla un tamaño de píxel XY de 40 micras, que es comparable al de competidores medianos similares. E

El eje Z del Photon M3 se desplaza de manera constante y precisa gracias a un solo riel lineal y una combinación de tuerca antiretroceso. Como la mayoría de las impresoras MSLA, a la Photon M3 le resulta fácil nivelar su placa de construcción. Soltamos cuatro tornillos, bajamos la placa sobre una hoja de papel y volvemos a apretar los tornillos.

Anycubic Photon M3

Igual que el resto de la serie, la impresora es realmente elegante. Los lados frontal y derecho del chasis sostienen la pantalla táctil a color de 2,8 pulgadas y la conexión USB, mientras que la tapa amarilla extraíble completa el aspecto.

Anycubic Photon M3

Primeros pasos

Anycubic Photon M3

AnyCubic es conocida por fabricar impresoras 3D de alta calidad que no necesitan mucha configuración.

Nos aseguramos de que la plataforma de construcción esté nivelada. Puedes hacerlo con el papel que viene con él. Es hora de aflojar los cuatro tornillos que sujetan la cama. Esto permitirá que la cama se mueva hacia arriba y hacia abajo. Cuando llegues al punto cero, la cama se asentará sobre el papel en la pantalla. Cuando la cama esté en su lugar, aplicamos una ligera presión sobre ella y apretamos los tornillos. Una vez que todo esté donde debe estar, presionamos el botón z=0 para finalizar el proceso de nivelación. Luego se usan dos tornillos para sujetar la bandeja de resina en su lugar.

Anycubic Photon M3

Después de la primera impresión exitosa con Photon M3, vemos la impresión de algunos modelos más para ver qué tan bien funciona. Había varias funciones y características disponibles en el software Photon, como la densidad, la posición y los orificios de drenaje a los que se podía acceder desde la interfaz.

Aquí tenéis algunos modelos:

Anycubic Photon M3

Anycubic Photon M3

Anycubic Photon M3

Lógicamente la calidad depende de nuestra experiencia imprimiendo, de configurar las variables de forma correcta, de poner los soportes adecuados, de poner agujeros de drenaje, de inclinar la figura en 3D de forma adecuada, de limpiar correctamente la figura… la impresora imprime, pero el trabajo lo hace el profesional que hay por detrás.

Algunas diferencias entre impresión SLA y FDM

Imprimir con resina es todo un mundo. La placa de construcción debe estar bien nivelada, los tiempos de exposición y las velocidades de elevación tienen un impacto sustancial en la calidad de impresión, hay que usar colador o una pala para eliminar cualquier residuo que haya caído en la resina, es necesario usar una espátula de silicona para limpiar el tanque, hay que usar guantes y mascarilla… es un proceso completamente nuevo, pero los resultados son tan impresionantes que vale la pena dar el salto.

Cuando se trata de la impresión con resina, cuanto más utilice el software y comprenda cómo aplicar correctamente los soportes, más éxito tendrá en sus esfuerzos. Si desea obtener los mejores resultados, deberá inclinar sus modelos, agregar soportes y experimentar mucho.

Sin duda, la Anycubic Photon M3 es una buena impresora para dar los primeros pasos en este mundillo.

Podéis comprarla en este enlace

Review publicada por Will Zoobkoff para WWwhatsnew.com. Friki de la tecnología, impresión 3D, videojuegos, desarrollador de software e ingeniero. Podéis seguir su canal de Youtube en este enlace.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Anycubic Photon M3, la nueva y económica impresora 3D de resina fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Will Zoobkoff.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment