Thumbnail for 14701

Snapchat mejora su aplicación con una serie de novedades

snapchat-logo

El equipo de Snapchat ha anunciado el lanzamiento de una serie de novedades con las que estrenan este mes de julio. En primer lugar, a partir de ahora será tan sólo necesario hacer toques en la pantalla en lugar de mantenerla presionada para ver snaps e historias. Este cambio es considerado como bastante importante, ya que con ello se mejora la usabilidad de la aplicación, y además, permite a los usuarios un mejor manejo sin cansarse. Acorde al anuncio que han realizado, los usuarios que ya llevasen tiempo usando la aplicación, le costará un poco acostumbrarse a la nueva forma de acceder a snaps e historias.

Además, también ofrecen nuevas vías para incorporar amigos, incluyendo la función de amigos cercanos, a la que consideran una forma rápida de agregar un grupo de amigos cuando se están un rato juntos. En este sentido, indican que si todos los amigos que se encuentran reunidos físicamente juntos abren esta función, les aparecerá la lista del resto de amigos, donde tan sólo tendrán que presionarlos para agregarlos a sus cuentas.

A los Snapcodes ahora también se les pueden incorporar selfies en el centro con el objetivo de posibilitar la identificación de los usuarios a los que pertenece. Por último, entrando en temas de seguridad, el equipo de Snapchat ha indicado que recientemente ha lanzado la posibilidad de autenticación en dos factores, donde tan sólo lo podrán usar aquellos usuarios que lo habiliten, haciendo que sus cuentas sean más difíciles de hackear.

Sin duda, mejoras interesantes que benefician a los propios usuarios de la aplicación.

Thumbnail for 14698

Microsoft lanza tres vistas previas técnicas de Skype para Negocios en Office 365

Skype4BusinessPreview

Cumpliendo con la promesa de traer las capacidades de voz y encuentros de Skype para Negocios en Office 365, comenzando con una vista previa técnica para este mismo verano, Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de tres vistas previas técnicas para que los clientes empresariales de Office 365 dispongan de estas capacidades, disponiendo con ello con una solución completa para las comunicaciones de nivel empresarial.

Las tres vistas previas técnicas, a las que ya podrán registrarse, son Skype Meeting Broadcast, disponible para clientes elegibles de Office 365 a nivel global, PSTN Conferencing, disponible para clientes de Office 365 en los Estados Unidos, y Cloud PBX with PSTN Calling, disponible también para los clientes de Office 365 en los Estados Unidos.

Además, Microsoft ha señalado a una serie de socios estratégicos del mundo de la comunicación con los que ofrecerán conexiones directas con los clientes de Skype para Negocios en Office 365 a través de Azure ExpressRoute para Office 365 para finales de este mismo año. Azure ExpressRoute es una solución que permitirá a los clientes la creación de conexiones privadas entre sus propias infraestructuras con los centros de datos de Microsoft, teniendo como objetivo ofrecer mejores rendimientos de red, mejores capacidades de gestión de la disponibilidad de la red, así como fiabilidad y privacidad de los datos.

Estos movimientos persiguen la necesidad de ofrecer soluciones completas de comunicaciones a nivel empresarial como parte integral de Office 365, según avanza la compañía en su comunidado.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14695

Facebook contará con una nueva tipografía en su logotipo

facebook_2015_logo_detail

Con el objetivo de ofrecer una identidad más clara y amigable, sobre todo, también a través de los dispositivos móviles, Facebook ha optado por cambiar la tipografía de su logotipo. Para ello, ahora utilizará una tipografía hecha por encargo, que será la sustituta de la tipografía usada hasta ahora, llamada Klavika. El diseñador de la nueva tipografía es el mismo que el de la tipografía Klavika, Eric Olson, trabajador de la propia compañía.

Se mantendrá, no obstante, el típico fondo azul y el color de las letras, donde la nueva tipografía ahora se deja ver mejor en cualquier tipo de dispositivo, siendo más redondeada y más legible. Destacar de la anterior tipografía que la misma se creó en el año 2005, siendo de aspecto más cuadrado y pensado para equipos de escritorio.

Acorde a Josh Higgins, director creativo de Facebook:

Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logotipo para hacerlo sentir más amable y accesible (…) Mientras exploramos muchas direcciones, en última instancia, decidimos que sólo necesitábamos una actualización, y no un rediseño completo.

En este sentido, se mantendrá su icono F, el cual ya recibió un ligero cambio en el año 2013, al cual se le eliminó una línea inferior delgada que disponía. Curiosamente, Facebook no le ha dado la suficiente publicidad como suele hacer con otras novedades. La aparición del nuevo logotipo será gradual en todas las propiedades de la compañía.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14692

Cisco adquirirá OpenDNS por 635 millones de dólares

OpenDNS

Cisco Systems Inc. es una conocida compañía en el ámbito de las soluciones de red, aunque en los últimos años, ha querido diversificarse hacia otros sectores, estando entre ellos el de la seguridad digital.

En este sentido, ha ido adquiriendo varias compañías en los últimos tiempos para crecer su posición en el ámbito de la seguridad. La próxima compañía a comprar será OpenDNS, compañía de seguridad basada en la nube privada por la que pagará 635 millones de dólares, según anunciaron ayer. OpenDNS dispone de su propia tecnología de inteligencia predictiva que permite bloquear todo tipo de malware, botnets y otras amenazas que los antivirus y firewalls habituales no suelen detectar.

Hay que destacar que Cisco Systems ya era un inversor minoritario en OpenDNS, llegando a invertir la cantidad de 35 millones de dólares en el mes de mayo del 2014. En este sentido, hay que tener en cuenta que cuando Cisco toma participaciones en nuevas empresas, se encuentra en una posición más favorable frente a sus rivales en caso de tomar la decisión de adquirirlas. Se espera que se cierre la adquisición de OpenDNS dentro del primer trimestre fiscal de 2016.

La adquisición de OpenDNS será la primera con el veterano ejecutivo de ventas Chuck Robbins al frente de la compañía, en sustitución de John Chambers a partir de este mismo mes de julio. Queda claro que Cisco Systems Inc. quiere estar en una posición ventajosa en el terreno de la seguridad, ya que es un sector en continuo crecimiento, según analistas.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14689

Yahoo actualiza Aviate con su nueva funcion Smart Stream

aviate

Yahoo ha renovado su launcher Aviate para Android, integrando una nueva función: Smart Stream.

Con esta actualización se deja de lado la forma de presentar los contenidos organizados en espacios, para pasar a una presentación similar a la de Google Now.

Ahora serán las tarjetas interactivas las encargadas de mostrarnos la información que sea relevante durante el día.

La dinámica es la misma que ya conocemos, dependiendo el lugar y el momento del día veremos datos que pueden resultar de utilidad dependiendo nuestros hábitos y otros criterios.

Por ejemplo, tendremos datos del transito, información de eventos importantes, sugerencias de lugares, entre otros contenidos. Siempre la información que se considere importante para determinado momento ocupará el primer lugar, para captar nuestra atención.

Esta actualización por el momento solo está disponible para usuarios de E.UU y en dispositivos con Android 4.1 y superiores. Algunos usuarios ya han expresado su disconformidad con estos cambios, ya que pierde muchas de las opciones de personalización y ese toque diferente que se reflejaba en su propuesta inicial.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14686

Clearbit lanza una API gratuita para obtener de forma sencilla los logos de las empresas

Clearbit

Clearbit -compañía encargada del desarrollo de distintas APIs para empresas- ha anunciado recientemente a través de un comunicado publicado en su web oficial el lanzamiento de una nueva API gratuita con la que los desarrolladores podrán obtener de forma sencilla el logo de una determinada empresa en sus aplicaciones.

Como decíamos, el objetivo de la API de la que os hablamos es ayudar a los desarrolladores a obtener de forma sencilla los logos de las compañías. Para ello, la API se encarga de localizar el logo de una compañía en fuentes como Facebook, Twitter, Wikipedia o desde el propio sitio web de la empresa. Tal y como Clearbit explica en el post publicado en su blog, existen servicios como Gravatar gracias a los cuales es posible integrar de forma sencilla las imágenes de perfil de los usuarios en una aplicación. A pesar de ello, el equipo de Clearbit se dio cuenta de que no existía una solución para hacer lo propio con los logos de las compañías. De esta forma, haciendo una simple llamada a la API de la que os hablamos, obtendremos un enlace a la versión redimensionada del logo de una determinada empresa.

De esta forma, los desarrolladores podrán utilizar la API para obtener la imagen por defecto de una empresa en procesos de registro o para mostrar el logo de las mismas junto a sus ofertas de trabajo publicadas en portales de empleo. Es posible consultar la documentación de la API a través del siguiente enlace.

Fuente: Clearbit.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14676

The ONE, un piano inteligente con el que aprender a tocar con tu smartphone o tablet

The ONE

Con frecuencia os hablamos acerca de distintos proyectos que buscan financiación en plataformas de crowdfunding. En esta ocasión nos ha llamado la atención The ONE, un piano inteligente que con el que aprender a tocar de forma sencilla. Actualmente, los creadores de The ONE se encuentran recaudando fondos en Indiegogo con bastante éxito. De hecho, en apenas dos días han conseguido recaudar cerca del 250% de la cantidad que necesitaban.

Si nos centramos en las características de este piano inteligente, sus creadores afirman que se trata de la forma más rápida y asequible de aprender a tocar el piano. Para conseguirlo, The ONE prentende enseñarnos a tocar gracias a la compatibilidad con dispositivos móviles y a su sistema de luces LED en cada una de sus teclas. Una vez hayamos instalado la aplicación gratuita en nuestro smartphone o tablet (compatible con iOS y Android), será posible acceder a miles de piezas musicales distintas, escuchar demostraciones, acceder a videotutoriales o incluso jugar. Tan pronto hayamos elegido cuál de todas nos gustaría tocar, solo habrá que conectar nuestro dispositivo al piano para comenzar a aprovechar las ventajas de The ONE. Lo realmente interesante es la conexión entre la aplicación y el piano, que permitirá a este último saber qué tecla tenemos que tocar a continuación. De esta forma, una luz se encenderá en la tecla correspondiente a la nota siguiente. Además, algo a destacar es que las luces no se apagarán hasta que no toquemos la tecla correcta, permitiendo así al usuario avanzar independientemente de su ritmo.

Sin duda, se trata de un producto realmente interesante. The ONE estará disponible en dos modelos distintos. Por un lado tenemos el The ONE Smart Piano (un piano de 88 teclas que se comercializará por 1499 dólares), mientras que por otro encontramos el The ONE Light Keyboard (un teclado de 66 teclas que se comercializará por 299 dólares). A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Indiegogo.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14673

Dubái planea la construcción de un edificio de oficinas mediante una impresora en 3D

Imagen: the_dead_pixel (Flickr).

Imagen: the_dead_pixel (Flickr).

A estas alturas, no podemos negar que las posibilidades ofrecidas por la tecnología de impresión en 3D son realmente amplias. A lo largo de estos últimos años hemos ido viendo numerosos ejemplos en los que se emplea esta tecnología con un gran número de fines distintos, y en esta ocasión nos ha llamado la atención un nuevo ejemplo de ello: Dubái está planeando la construcción de un pequeño edificio de oficinas gracias a la tecnología de impresión en 3D.

Uno de los principales objetivos principales que persigue la ciudad con este proyecto es aprovechar las mejoras en la tecnología para reducir costes y ahorrar tiempo. Concretamente, el ministro de Asuntos del Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos Mohammed Al Gergawi citaba durante el día de ayer distintos estudios que afirman que la impresión 3D podría reducir los costes de construcción entre un 50 y un 80%, además de ahorrar entre un 50 y un 70% de tiempo. Si nos centramos en el proyecto del que os hablamos, este tiene por objetivo construir de principio a fin un pequeño edificio de oficinas con una superficie de 185 metros cuadrados. Para ello, sería necesario emplear una impresora 3D de algo más de seis metros de altura. En un primer lugar habrá que imprimir todas y cada una de las piezas necesarias. Posteriormente, en un proceso de una duración de varias semanas, dichas piezas se ensamblarían en el lugar donde se levantará el edificio. Aunque los componentes de la estructura del edificio también se fabricarán con la impresora 3D, contarán con hormigón armado y yeso reforzado con fibra de vidrio y plástico. Además, el mobiliario se fabricará también a partir de la tecnología de impresión en 3D.

El proyecto del que os hablamos es una colaboración entre Dubái y Winsun, una compañía china pionera en el uso de impresoras 3D para fabricar casas.

Fuente: Reuters.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14670

United Airlines empleará combustible en sus aviones creado mediante excrementos animales

Imagen: Lars Steffens (Flickr).

Imagen: Lars Steffens (Flickr).

La aerolínea estadounidense United Airlines ha anunciado una medida que podría suponer un cambio importante tanto para la industria de la aviación como la de los biocombustibles: comenzará a realizar vuelos empleando combustible creado a partir de excrementos animales este mismo verano.

El objetivo principal que la aerolínea persigue con esta medida es reducir la emisión de gases contaminantes producidos por la quema de combustible de los aviones. Para ello, emplearán una mezcla en la que el 30% será biocombustible (fabricado a partir de excrementos de animales de granja y aceites derivados de las grasas animales) y el 70% restante combustible tradicional. El primero de los vuelos domésticos de United Airlines en emplear dicha mezcla despegará desde Los Ángeles y aterrizará en San Francisco durante el verano, un trayecto relativamente corto que servirá para comprobar el rendimiento del avión. Durante las dos semanas posteriores, la aerolínea continuará repitiendo dicho trayecto entre cuatro y cinco veces al día. De dar resultado, United Airlines espera poder extender esta iniciativa a toda su flota de aviones en un futuro próximo.

Además de ello, la aerolínea ha anunciado una inversión de 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, una de las empresas fabricantes de biofuel para su uso en la industria de la aviación más importantes de la actualidad.

Fuente: New York Times.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14667

La app de YouTube para iOS y Android ya reproduce videos en 60 FPS

calidad 60 fps youtube android

La alta definición a 60 fotogramas por segundo ha llegado también a los móviles. La app de YouTube para iOS y Android ya es compatible con la reproducción de videos en HD (720p) y FullHD (1080p) a 60 FPS, una mejora considerable en calidad que gamers y otros públicos especializados sabrán aprovechar.

La actualización ya está disponible para todos por lo que basta visitar la app de YouTube y buscar videos que cuenten con versiones en ese formato de alta calidad; Un buen punto de partida pueden ser los videos relacionados a juegos (Mario Kart 8, Skyrim y Diablo III) que ya compartimos en este artículo, o simplemente, el video de Far Cry 4 que han utilizado en el anuncio oficial para promover la nueva opción:

Para el caso de Android, habilitar el formato es tan sencillo como dar clic en el botón de los tres puntos verticales de la parte superior derecha dentro de un video en reproducción, pulsar en Calidad y elegir el formato específico deseado (720p o 1080p, puede limitarse por las características técnicas del dispositivo); restará una estable conexión a Internet para disfrutar de los videos sin molestias.

En fin, una esperada novedad que indudablemente va de la mano de recientes lanzamientos relacionados con la tecnología de reproducción a más fotogramas por segundo, por ejemplo, la selección de videos que ya dan muestra de que YouTube puede hasta manejar videos a 4K (UltraHD) y 60FPS en simultáneo.

Vía: Página de YouTube Creators en Google+


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.