Thumbnail for 14753

Plex recibe ataque a sus servidores afectando sólo a sus foros

Plex

Aquellos usuarios de Plex que tengan vinculadas sus cuentas de usuario en los foros de la compañía con sus cuentas en Plex.tv han ido recibiendo un mensaje de correo electrónico en el que se les han informado de que ambas cuentas han sido comprometidas como fruto del ataque recibido en los servidores de la compañía. Es por ello por lo que están bloqueando dichas cuentas instándoles al restablecimiento de las contraseñas. A pesar del ataque recibido, los datos financieros no han sido afectados, ya que la información no se almacena de ninguna manera en sus servidores. Lo único afectado han sido los foros y al blog de la compañía.

El ataque ha sido llevado a cabo ayer 1 de julio, donde el atacante que señala ser responsable del mismo, señala que ha obtenido todos los datos de los usuarios, así como el software y los archivos, exigiendo un rescate a pagar en Bitcoins para impedir que dichos datos vean la luz a través de múltiples redes de torrent.

Elan Feingold, co-fundador y CEO de la compañía, sale al paso señalando que sólo han sido los servidores que alojan los foros lo que han sido comprometidos, siendo la causa más probable la volnerabilidad PHP/IPB, aunque señala que no hay razón alguna para pensar que cualquier otra parte de la infraestructura de la compañía se ha visto comprometida, unas declaraciones que ha reforzando indicando que los foros se ejecutan en servidores diferentes que el clúster de Plex.tv.

A pesar de ello, seguirán con las investigaciones, cuyos resultados detallarán a través del blog de la compañía.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14750

La Fundación Wikimedia hace un llamamiento ante la posible eliminación del “Freedom of Panorama”

FundacionWikimedia

La Fundación Wikimedia, propietaria de sitios como la Wikipedia, hace un llamamiento acerca de la problemática que supondría la aprobación del nuevo y restrictivo texto de la Ley de derechos de autor en Europa, lo que supondría que la Wikipedia ya no podría hacer uso de cientos de miles de fotografías que han sido donadas por los propios fotógrafos para permitir a los voluntarios la ilustración de muchos de sus artículos.

Y es que durante más de diez años, la Wikipedia se ha beneficiado de una excepción incluida en la actual Ley de Derechos de Autor, llamada Freedom of Panorama, por la que ha podido hacer uso de fotografías de espacios públicos sin restricciones en toda Europa de forma gratuita mientras que a su vez se ha protegido los derechos de los artistas visuales y arquitectos. La aprobación del nuevo texto derivaría en que las imágenes de edificios, obra de arte urbanas y otros lugares públicos disponibles a modo de ilustración en muchos de los artículos, deberían ser eliminadas, lo que sería un duro golpe. También serían afectados otros sitios web que se aprovechan de la mencionada excepción, que se verían obligados a realizar la eliminación de las mencionadas imágenes.

Es por ello por lo que la Fundación Wikimedia insta a los ciudadanos a ponerse en contacto con sus respectivos miembros del Parlamento Europeo para evitar la aprobación del nuevo texto antes de que sea convertido en Ley.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14747

Twitter comienza a ofrecer un nuevo botón de gestión de campañas a algunos usuarios móviles

Twitter_logo_blue

Una parte de los usuarios del cliente oficial de Twitter para Android e iOS están comenzando a ver un nuevo botón en la aplicación móvil enfocado en la gestión de las campañas publicitarias en movimiento, aunque dicho botón, sobre todo por el icono del mismo, está llegando a confundir a los propios usuarios, haciéndoles creer que es un acceso directo a las analíticas de sus cuentas, según cuenta hoy TechCrunch.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Twitter, sin llegar a hacer anuncio oficial al respecto, con el que espera mejorar la monetización del servicio, aunque lo único que está consiguiendo es afectar a la experiencia de usuario que se ofrece desde la aplicación, una inclusión totalmente inútil, sobre todo, para muchos de los usuarios que no disponen de campañas publicitarias activas en la red de microblogging ni piensan llegar a crearlas.

The twitter ads button is so ugly get it off pic.twitter.com/89sdtdN6Bf

— Jenna • 72 (@harryskeeper) julio 2, 2015

Para quienes sí pueden ser realmente útil es para aquellos usuarios que sí tienen o piensan tener campañas activas en algún momento, aunque lo ideal sería que Twitter lanzase una aplicación independiente específica, aunque quizás en estos momentos no pueda ser necesario.

Tampoco queda claro el criterio escogido por Twitter para escoger a los usuarios a los que mostrarles el nuevo botón. Lo que si se sabe es que no es la primera vez que Twitter incluye la función para la gestión de anuncios de manera destacada en la aplicación.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14744

Solid Explorer recibe una actualización con interesantes novedades e interfaz Material Design

Solid Explorer

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Solid Explorer, un explorador de archivos para usuarios de dispositivos Android. Recientemente, los responsables de la aplicación han lanzado la esperada actualización a la versión 2.0, en la que se incluyen nuevas e interesantes características.

En primer lugar, uno de los cambios que saltan a la vista es la renovación del diseño de la aplicación, adaptándose así a la tendencia marcada por Google con Material Design. Además, la actualización de la que os hablamos incluye soporte para numerosas plataformas de almacenamiento de archivos en la nube, como Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive, Sugarsync, Copy, Mediafire, OwnCloud, Yandex y Mega. Gracias a ello, podrás conectar las cuentas de varios de estos servicios y gestionar tus archivos desde un mismo lugar. Otro de los cambios más llamativos incluidos en esta actualización es la división de la interfaz en dos paneles distintos cuando utilicemos el dispositivo en posición horizontal. De esta forma, resulta mucho más cómodo arrastrar archivos y carpetas de un lugar a otro. La actualización se ha encargado de ofrecer también compatibilidad con clientes FTP, SFTP, WebDAv y SMB/CIFS, y con el objetivo de facilitar la visualización de nuestros archivos sin tener que salir de la app, Solid Explorer incluye también un visor de fotos y un reproductor de música y vídeo integrado. Por último, la app soporte ahora soporte para Chromecast y es posible utilizarlo para reproducir archivos a través de OTG (aunque requiere la compra de un plugin adicional).

Solid Explorer está disponible para su descarga con un periodo de prueba gratuito de dos semanas, tiempo tras el cual será necesario desbloquear la versión final para continuar utilizando la app. Podéis descargar la app a través de Google Play. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de esta nueva versión:


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14739

Crean una cuenta de Twitter encargada de recopilar las canciones que suenan en Beats 1

Beats 1

Durante el día de ayer os mostrábamos una lista de reproducción de Spotify encargada de recopilar las canciones que suenan en Beats 1, la radio del nuevo servicio de streaming de música de Apple. En esta ocasión aprovechamos para recomendaros una cuenta de Twitter cuyo objetivo es recopilar todas y cada una de las canciones que se reproduzcan en Beats 1.

Si ya has probado Apple Music y, concretamente, el nuevo servicio de radio de la compañía, estarás al tanto de que en todo momento es posible ver qué canción se está reproduciendo desde la interfaz de la propia aplicación. A pesar de ello, tan pronto termina de sonar una canción en concreto, la información sobre la misma deja de estar disponible. Por esta razón, el desarrollador australiano Callum Jones pensó que sería interesante recopilar de alguna forma el título de las canciones, para poder consultarlas posteriormente. El resultado es @Beats1Plays, una cuenta de Twitter que twitteará en tiempo real el título de todas las canciones que vayan sonando en Beats 1, de forma que permanezca accesible posteriormente.

Sin duda, se trata de una solución realmente interesante con la que averiguar de forma rápida qué canción acaba de sonar en caso de que no te haya dado tiempo a comprobarlo desde tu dispositivo.

Fuente: TNW.

Thumbnail for 14728

Extensis Fonts, un complemento para acceder a cientos de fuentes distintas en Google Docs

Extensis Fonts

Hoy hablamos de Extensis Fonts, una herramienta que resultará de gran utilidad para todos aquellos usuarios habituales de Google Docs. Gracias a este complemento tendrás a tu disponibilidad las más de mil fuentes disponibles en Google Fonts directamente desde el procesador de textos de Google.

Tan pronto hayas descargado e instalado el complemento, Extensis Fonts te permitirá acceder a todas las fuentes disponibles en Google Fonts a través de un panel secundario situado en la parte derecha de la ventana. Desde ahí podrás navegar, visualizar y aplicar las distintas fuentes con un solo clic. Además, otra característica que puede resultar de utilidad en Extensis Fonts es la posibilidad de ordenar las fuentes según su popularidad, tendencia, orden alfabético o fecha de incorporación a la plataforma. En cuanto a la instalación de Extensis Fonts, en primer lugar es necesario acceder al menú “Complementos” y hacer clic en “Obtener complementos”. A continuación, en el buscador buscador que aparecerá hay que escribir “Extensis Fonts” y hacer clic en “Gratis” para instalar el complemento. Despues de seguir estos pasos, solamenente queda iniciar el complemento desde el menú “Complementos”, algo que habrá que hacer en cada documento en el que queramos hacer uso de Extensis Fonts.

Sin duda, se trata de una herramienta excelente para todos aquellos que editan documentos con frecuencia en Google Docs.

Link: Extensis Fonts.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14725

iOS 8.4 ya no permite compartir tu biblioteca musical con “Compartir en casa”

iTunes

Todo parece indicar que con la reciente actualización a iOS 8.4, Apple ha dejado de ofrecer soporte a “Compartir en casa”, una función que permitía a los usuarios reproducir vía streaming en sus dispositivos iOS la música almacenada en sus ordenadores, manteniendo únicamente la posibilidad de compartir vídeos.

Tal y como hemos podido comprobar, Compartir en casa ha dejado de estar disponible en los dispositivos móviles de la compañía de la manzana con la versión del sistema operativo iOS 8.4 instalada. Sin duda, se trata de un cambio importante, sobre todo si tenemos en cuenta que dicha característica estaba disponible desde el lanzamiento de iOS 4.3, permitiendo a los usuarios utilizar su ordenador como servidor de música para reproducir las canciones vía streaming en el resto de sus dispositivos (siempre que se encontrasen en la misma red). Aun así, al menos por el momento, esta función sigue estando disponible en aquellos dispositivos móviles que no soportan la versión más reciente de iOS. Por lo demás, únicamente parece estar disponible de forma completa (música y vídeos) en el Apple TV, el centro de contenido multimedia de la compañía.

Sin duda, se trata de una mala noticia para todos los usuarios que hacían uso habitual de Compartir en casa. De ahora en adelante, la única alternativa oficial para reproducir música en streaming es suscribirse a Apple Music o iTunes Match.

Fuente: Apple Insider.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14722

Facebook trabaja en un nuevo sistema de comunicación para ofrecer Internet por láser

Facebook láser

En las últimas horas, Mark Zuckerberg ha realizado un comunicado a través de su página de Facebook en el que da a conocer una iniciativa bastante prometedora: la red social está trabajando en un sistema de comunicación que le permitiría ofrecer internet mediante láser.

El objetivo principal que persiguen con esta nueva iniciativa es mejorar la calidad de Internet.org, con el que la red social trata de hacer llegar Internet de forma gratuita a un gran número de países en vías de desarrollo. Por tanto, la idea es implantar este sistema de comunicación por láser en drones y satélites, haciendo llegar así la conexión a Internet a prácticamente cualquier lugar. Una de las principales ventajas de este sistema sería el aumento de la velocidad de la transmisión de datos en largas distancias. Es importante destacar que aunque los láser de la imagen que os mostramos al principio de este artículo son visibles, se trata de una mera ilustración para ilustrar su funcionamiento, ya que serían completamente invisibles al ojo humano.

Tal y como Zuckerberg explica en su comunicado, estamos ante un proyecto actualmente en desarrollo dentro del Connectivity Lab de Facebook, por lo que imaginamos que todavía queda mucho trabajo por delante. Sin duda, se trata de un proyecto interesante, por lo que permaneceremos atentos por si en un futuro la compañía desvelase más información acerca del mismo.

Fuente e imagen: Mark Zuckerberg.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 14719

Yahoo prueba la integración del motor de Google en su propio buscador

Yahoo-logo

Desde hace varios años el portal de Yahoo se ha valido de Bing, el buscador de Microsoft, como su único proveedor de búsquedas, y algo importante es que tal asocio se renegoció en el mes pasado para ya no permitir que Bing se ocupe de la totalidad de búsquedas sino de la mayoría de ellas dejando así a Yahoo probar con otros motores tanto propios como de terceros -otros partners-.

Pues bien, entre esos terceros está Google y Yahoo ya prueba con la incorporación de sus resultados dentro de Yahoo Search. Lo anterior se lo ha confirmado Yahoo vía correo electrónico a la gente de Search Engine Land en donde explican que hace parte de las diferentes pruebas de menor tamaño que realiza la compañía para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Una vez más, la clave está en la renegociación del acuerdo entre Microsoft y Yahoo haciendo más flexible el tema de las búsquedas impulsadas por Bing y realizadas desde dispositivos de escritorio. De hecho, el tema de anuncios en tales búsquedas es un factor primordial también en consideración.

Por ejemplo, el nuevo acuerdo menciona que solo el 51% de los resultados de búsqueda deberá ir acompañado por los anuncios de Bing mientras que el restante 49% podrá ser aprovechado por otros servicios de anuncios. En este último grupo entra tanto el sistema Géminis, propiedad de Yahoo, como el de Google y cualquier otro partner que desee Yahoo tener en cuenta.

A continuación se muestra cómo lucen los resultados de Yahoo cuando son servidos por Google; señala Aaron Wall del portal SEO Book que las diferencias son muy sútiles frente a la versión de Bing (más enlaces en los anuncios de Bing, azul en vez de púrpura en los enlaces de anuncios, inexistencia de favicones y más):

busquedas de google en yahoo


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 14716

Al estilo YouTube, Facebook compartirá las ganancias de los anuncios en video

facebook videos sugeridos

Facebook ha venido implementando en recientes semanas y en su app para iPhone, una característica que despliega videos relacionados antes o dentro de la reproducción de un video usual lanzado desde la página de inicio de la red social.

Pues bien, esos videos relacionados se convertirán en publicidad y las ganancias generadas, pues se despliegan dentro de los videos comunes que publican los usuarios, será compartidas con estos últimos en un porcentaje similar al servicio con el que Facebook quiere en este área competir, YouTube: 55% de lo generado va para el creador del video común y lo restante se lo queda Facebook.

En cuanto a los anunciantes, NBA, Hearst, Fox Sports, Funny or Die y Tastemade son algunas de las marcas que se han asociado con Facebook en este periodo de prueba de los videos relacionados donde los costos son cargados a las respectivas campañas de anuncios que tales firmas pagan dentro de Facebook Ads -es probable que un futuro cercano se extienda a más compañías-. Por cierto, para disminuir la posibilidad de fraude, solo se pagará si un anuncio se visualiza por más de 15 segundos, una opción con la que ya hace años cuenta YouTube -en su caso, 30 segundos-.

Aunque hay millones de videos publicados en Facebook y es notoria su viralidad, no son pocos los que desisten de publicar allí por el simple hecho de que en YouTube y en otros servicios pueden ponerlos a rentar. Con los anuncios en los videos sugeridos es claro que Facebook pretende llamar la atención de quienes suben tales videos para que los compartan también en la red social.

En fin, los anuncios empezarán a aparecer en los videos dentro de la app de Facebook para iPhone durante las próximas semanas y para millones de usuarios; para Android y otras plataformas, tardarán algunos meses en aparecer.

Imagen y más información: Revista Variety | Vía: Venture Beat


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.