Thumbnail for 68883

Genially, para crear contenido interactivo de forma gratuita

By Juan Diego Polo

genially

Cuando necesitamos crear contenido para compartirlo en redes sociales estamos acostumbrados a acceder a Visme, Canva, Easil y otras opciones de creación de banners e infografías. Es mucho más práctico que crear desde Photoshop y demás editores de imágenes, aunque también se pierde mucho más en personalización y creatividad, por supuesto.

Hoy vamos a hablar de una opción algo diferente a las mencionadas antes. Se trata de Genially, una plataforma que nos permite crear algo más que imágenes estáticas para compartir en redes, nos permite crear contenido interactivo.

Se trata de una aplicación web con registro gratuito que ofrece una buena cantidad de opciones para empezar a diseñar: infografías, banners, presentaciones en vídeo, animaciones interactivas, guías, proyectos de gamificación… cada opción incluye un pequeño vídeo de tutorial para que podamos entender el paso a paso, aunque el proceso es bastante sencillo.

En el caso de imágenes interactivas podemos subir una fotografía y añadir botones y acciones sobre ella. Podemos hacer que el lector abra un vídeo de youtube cuando pulsa en una zona, o que muestre información en formato de texto, u otra imagen… el archivo interactivo se guarda en los servidores de Genially, y para compartirlo podemos obtener un link único apuntando a dicho material.

Imagen interactiva

En los otros formatos existen opciones de descarga diversos: PDF, JPG, HTML… depende del tipo de contenido el formato de descarga es uno u otro, aunque la parte de bajar contenido solo está disponible en la opción premium (bajo suscripción), los usuarios free solo podrán compartir el material apuntando al servidor de Genially o incrustar el contenido en su web usando códigos iframe y scripts.

La propuesta es muy original, ya que permite que cualquier persona, sin necesidad de conocimientos de edición complejos, pueda crear material atractivo para su audiencia, algo cada vez más importante para poder destacar de la competencia.

Ahora están trabajando en nuevos formatos, incluyendo el de Historias, uno cada vez más popular en las redes sociales.

Podéis acceder a la plataforma en genial.ly.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 68880

La aplicación de tareas de Microsoft ya está disponible para Mac

By Jahel Cuaresma

Microsoft To-Do

Microsoft To-Do para Mac ya ha llegado, y lo anuncian en el blog de la empresa enlazando directamente a la tienda de aplicaciones de Mac, donde ya está disponible.

Se trata de la misma app existente en Android, iOS, Windows y web, pero esta vez para Mac, para que podamos usarla sin necesidad de depender de móviles o incluso de conexión web.

Solo tenemos que iniciar sesión y ya tendremos nuestras tareas disponibles, listas para ser marcadas como solucionadas o pendientes. Podemos agregar tareas en Mi Día, compartir listas con otras personas, pero aún no está creada la integración con Planner (dicen que ya están en ello).

Pulsando ⌘2, To-Do se moverá a la vista minimizada para que todo lo que veamos sea la vista de lista. Podemos mantenerlo en Mi Día para ver las tareas de hoy, y con To-Do en el lado de la pantalla, podremos ir trabajando sin perder de vista nuestras obligaciones. Para volver a todas las listas, podemos pulsar en ⌘1.

Para editar una tarea no necesitamos ir a la vista de detalles, podemos hacerlo desde la vista de lista haciendo click en el texto para editar el nombre de la tarea.

Si usamos etiquetas podremos usar un menú de etiquetas que aparecerá cuando escribamos # en el nombre de una lista. Es posible agregar etiquetas como #home #computer #work o #enespera, y usar el menú para agregar rápidamente estas etiquetas a futuras tareas.

Han creado la aplicación nativa para Mac con 100% AppKit, por lo que no se trata de un clon reutilizado y sí de una aplicación pensada para los usuarios de Apple.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 68877

Calibra, el monedero digital creado por Facebook

By Jahel Cuaresma

calibra

Hoy Facebook ha presentado Libra, la criptomoneda que lanzará en 2020 para conquistar el mundo, una moneda que pretende ser tan estable como el dólar. Junto a dicho anuncio, ha presentado Calibra, el producto que estará integrado en Facebook, Messenger y Whatsapp, y ya tenemos más detalles sobre su funcionamiento.

Calibra será una filial de Facebook cuyo objetivo será proporcionar servicios financieros que permitan a las personas acceder y participar en la red de Libra. El primer producto que presentará Calibra es una billetera digital para Libra, la nueva moneda global.

Ya que para gran parte del mundo los servicios financieros básicos aún están fuera de alcance (la mitad del planeta no tiene ni cuenta bancaria), es necesario tener una nueva billetera digital que pueda usarse para guardar, enviar y gastar Libra. Calibra permitirá enviar Libra a casi cualquier persona con un teléfono inteligente, tan fácil e instantáneamente como podría enviar un mensaje de texto y con bajo costo o sin costo alguno.

Con el tiempo quieren ofrecer servicios adicionales para personas y empresas, como pagar facturas con solo presionar un botón, comprar una taza de café o usar el transporte público local.

Calibra tendrá un sistema de protección, de verificación y antifraude, semejante al usado en bancos y tarjetas, con sistemas automatizados que supervisarán de forma proactiva la actividad para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos. Si se pierde dinero por uso fraudulento, ofrecerán un reembolso.

Sobre la privacidad indican que tomarán medidas para protegerla. Calibra no compartirá la información de la cuenta o los datos financieros con Facebook o cualquier tercero sin el consentimiento del cliente. Esto significa que la información de la cuenta y los datos financieros de los clientes de Calibra no se utilizarán para mejorar la orientación de los anuncios en la familia de productos de Facebook.

Todavía están al principio del proceso de desarrollo de Calibra, por lo que muchas novedades se acercan.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 68874

10 cosas que tienes que saber de Libra, la criptomoneda de Facebook

By Juan Diego Polo

libra

Facebook ya ha publicado detalles sobre cómo va a usar la tecnología blockchain, acaba de presentar su criptomoneda global, aún en desarrollo, llamada Libra.

Se lanzará junto a la red subyacente basada en la cadena de bloques que lo respaldará.

Aquí os dejamos algunas claves para entender mejor el proyecto:

1 – No será un activo especulativo como Bitcoin y sí una moneda digital respaldada por una reserva de activos.
2 – Se usará inicialmente para transferir dinero entre personas de países en desarrollo que no tienen acceso a los bancos tradicionales.
3 – Quieren crear la primera criptomoneda verdaderamente convencional: una forma de pago global descentralizada que sea tan estable como el dólar y que pueda utilizarse para comprar casi cualquier cosa.
4 – Este blockchain se ha creado desde cero para priorizar la escalabilidad, la seguridad, la eficiencia en el almacenamiento, el rendimiento y la adaptabilidad futura.
5 – Facebook la está creando, pero planea ceder el proyecto a una comunidad más grande. Para ello han creado la Asociación Libra sin fines de lucro con otros 27 socios para supervisar Libra y su desarrollo.
6 – En la Asociación hay socios como Coinbase, Mastercard, Visa, eBay, PayPal, Stripe, Spotify, Uber, Lyft y Vodafone, organizaciones que también contribuirán a lo que se conoce como la Reserva de Libra, el conjunto de activos que garantizará que cada unidad de la moneda de Libra esté respaldada por algo de valor intrínseco.
7 – Quieren ofrecer una alternativa convincente al sistema bancario existente, pero siempre enfocándose en países en desarrollo. Serán servicios bancarios gratuitos y de bajo costo
8 – Basándose en esta tecnología, Facebook creará Calibra, sistema que estará dentro de Facebook Messenger y WhatsApp en el lanzamiento, pero también tendrá una aplicación independiente para iOS y Android. Facebook creará nuevos servicios financieros, como líneas de crédito, utilizando Calibra.
9 – Calibra y Facebook serán dos empresas independientes dentro de la Asociación de Libra, por lo que serán dos votos entre los 29 miembros. El número de miembros irá creciendo bastante.
10 – El lanzamiento se realizará en 2020.

Como veis, el esfuerzo de Facebook por unir al mundo se basará en algo más que en una red social, aunque tendrán que mejorar mucho su imagen para que los usuarios dejen su información financiera también en manos de esta empresa.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 68871

Duolingo presenta su podcast para aprender francés

By Juan Diego Polo

podcast

Duolingo no solo tiene una muy buena aplicación para aprender idiomas desde el móvil, también incluye una sección de podcasts con historias sencillas para mejorar el aprendizaje.

Hasta ahora solo había un idioma en esta sección: el español, pero ahora han incluido un segundo, el francés, ideal para los que quieren practicar escuchando.

Disponibles en podcast.duolingo.com, estos podcast se tansmiten en varias plataformas, incluyendo la de apple y Google, Spotify, pocketcast, overcast o stitcher, con rss para no perder ninguna novedad. De momento en francés solo tienen un episodio, uno dedicado a las barras de pan, como no podía ser de otra forma.

En castellano ya están por el episodio 31, por lo que está claro que es una apuesta firme que no dejará con las ganas a los que deseen aprender usando este interesante método.

Todos los podcasts de aprendizaje de idiomas de Duolingo usan palabras y estructuras gramaticales sencillas, siendo así ideales para los que están empezando, pero es la historia aún es importante, ya que invierten muchos recursos en hacer que sea interesante, nada de frases sin sentido solo para ver si la hemos entendido.

Los próximos cinco episodios para la temporada 1 del podcast se publicarán uno por uno durante las próximas semanas, por lo que estad atentos y realizad ya la suscripción.

Muchos lectores han preguntado cuándo llegarán los podcast en inglés. Duolingo de momento no se ha pronunciado, ya que parece que el objetivo inicial es enseñar idiomas a los que ya hablan inglés.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 68868

Microsoft presenta bot que puede generar imágenes a partir de descripciones de texto

By Juan Diego Polo

bot que dibuja

Decirle a un bot que dibuje algo, darle detalles y ver cómo los trazos van tomando forma parece algo del futuro, pero en Microsoft ya tienen la solución prácticamente lista.

Se trata de un programa que escucha lo que decimos y va dibujando poco a poco, generando las figuras hasta obtener resultados como el mostrado en la captura superior.

Esta nueva tecnología de IA puede comprender una descripción en lenguaje natural, dibujar un diseño de la imagen, sintetizar la imagen y luego refinar los detalles según el diseño y las palabras individuales proporcionadas. Se trata de un proyecto de colaboración entre Pengchuan Zhang, Qiuyuan Huang y Jianfeng Gao de Microsoft Research AI, Lei Zhang de Microsoft, Xiaodong He de JD AI Research, y Wenbo Li y Siwei Lyu de la Universidad de Albany, SUNY. El proyecto de generación de objetos y escenas se llama ObjGAN.

Para conseguirlo han superado dos problemas:

– Pueden aparecer muchos tipos de objetos en las escenas cotidianas y el robot debería poder entenderlos y dibujarlos a todos. En esta nueva tecnología se usa un conjunto de datos que contiene etiquetas y mapas de segmentación para millones de instancias de objetos en 80 clases, lo que permite al robot aprender el concepto y la apariencia de estos objetos.

– El robot debe entender las relaciones entre múltiples objetos en una escena. Es fácil hacer caras, pájaros y objetos comunes, pero al crear escenas más complejas es necesario que los objetos se relacionen. Este nuevo bot aprendió a generar diseños de objetos a partir de patrones de co-ocurrencia en el conjunto de datos para luego generar una imagen condicionada al diseño generado previamente, ayudando a mejorar el contexto.

Evolucionando la técnica han creado también un sistema de generación de historias, StoryGAN, dando vida a los diseños creados.

La tecnología de generación de texto a imagen puede encontrar aplicaciones prácticas para diseñadores de interiores, creación de películas animadas basadas en guiones y mucho más, aunque de momento las imágenes generadas están aún muy lejos de una foto realista. Los objetos individuales casi siempre revelan defectos, como caras borrosas o autobuses con formas distorsionadas.

Los investigadores compartirán el trabajo con los asistentes de CVPR en Long Beach, y ya tienen el código de código abierto para ObjGAN y StoryGAN en GitHub. Podéis leer más sobre el tema en este artículo.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 68865

getclockwise, una forma de optimizar los compromisos de nuestro calendario

By Juan Diego Polo

clockwise

Cuando completamos los horarios de nuestro calendario se generan huecos que muchas veces dejan de ser productivos, y eso es algo prácticamente inevitable, ya que los calendarios se van completando sin orden cronológico.

Para evitar ese tema existe una herramienta integrada con Google Suite llamada Clockwise, una plataforma web que se integra con nuestros calendarios para optimizarlos, para generar menos tiempos muertos y aumentar la productividad de los usuarios, algo que hace, según dice, con Inteligencia Artificial.

Disponible en getclockwise.com, muestra mejor cómo ocupamos nuestro tiempo, creando bloques de tiempo ininterrumpidos para hacer las cosas y poder así mantener la concentración en los proyectos más importantes.

Se adapta a cada usuario y entiende las preferencias de cada uno (hay personas que producen más por la mañana, otros que tienen horarios imposibles de ser ocupados, otros más nocturnos), ayudando a ahorrar el tiempo en función de las constumbres de cada uno.

Cuenta con la aplicación Clockwise Slack, capaz de actualizar el estado de Slack y de poner la función “no molestar” cuando estamos en reuniones.

El poder sincronizar google Calendar con Slack es una excelente idea, ya que la información que circula por esta última plataforma incluye con frecuencia datos sobre cómo usamos el tiempo en nuestro día a día.

Es una solución gratuita que podemos usar en forma de extensión de chrome, y que ya está preparando su integración con Office 365 (han abierto el formulario para que los que lo deseen probar puedan ser los primeros).

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 68862

Nueva función de WhatsApp evita que envíes fotos a la persona equivocada

By Miriam Schuager

WhatsApp

WhatsApp está probando una nueva función que evitará que hagas el ridículo o pases vergüenza al enviar fotografías a los contactos equivocados.

Esta función ya está disponible en la última actualización del programa beta de Android. La dinámica es simple y puede ser una solución sencilla para evitar accidentes al compartir contenido multimedia con nuestros contactos.

Al momento de enviar una imagen, se añade en la parte inferior del chat el nombre del contacto o de los usuarios que recibirán el contenido. Es como la última verificación que verás antes de enviar las imágenes. Así que con simple vistazo podrás comprobar si los usuarios que has elegido son los correctos, o si están todos los que deberían, antes de decidir enviar las imágenes.

Es una actualización pequeña, pero brinda un plus de seguridad. Esta dinámica funciona tanto para contactos individuales como grupos. Y un sistema similar funciona también para las imágenes que se comparten en los Estados al indicar quiénes tienen permisos para visualizarlo.

En los últimos tiempos, WhatsApp ha estado presentando actualizaciones con detalles que tratan de dar un plus al momento de cuidar la privacidad de los usuarios. Aunque no siempre funcionan, es una línea interesante que esperemos que WhatsApp siga considerando teniendo en cuenta la forma cómo los usuarios utilizan la app.

Esta función aún está en pruebas, así que habrá que esperar hasta que pase a la versión estable.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 68859

Google ofrecerá soporte RCS a todos los usuarios de Android

By Miriam Schuager

Aplicacion Google Mensajes

Google vuelve a tomar la iniciativa para impulsar el lento despliegue de los mensajes RCS. Y para ello, dejará de depender de las operadoras.

Google ofrecerá directamente el soporte a RCS a usuarios de Android, así que no tendrán que esperar a las operadores para disfrutar de las ventajas de este estándar. Si bien no una solución definitiva, es una alternativa interesante que permitirá que los usuarios aprovechen las funciones de la aplicación Mensajes hasta que sus operadoras brinden soporte RCS.

Tal como mencionan en TC, Google comenzará a habilitar funciones de RCS a usuarios de Reino Unido y Francia a fines de junio. Y luego, la idea es que este soporte para mensajes RCS se extienda a nivel internacional, aunque no parecen tener planes firmes para realizar este despliegue.

Por el momento, Mensajes será la única alternativa para RCS. En el futuro, cuando finalmente se brinde soporte para mensajería RCS por parte de las operadoras, los usuarios podrán elegir entre diferentes propuestas y escoger la app que consideren apropiada para sus necesidades.

Recordemos que si bien el soporte para RCS permitirá disfrutar de funciones similares a cualquier app de mensajería, sin las limitaciones del SMS, también tiene algunos puntos débiles que aún tienen que resolverse. Por ejemplo, estos mensajes no cuentan con cifrado de extremo a extremo.

Google ya está trabajando en solucionar esto planteando la opción de un chat privado dentro de RCS para una mensajería segura. Esta nueva iniciativa de Google es un gran paso, pero aún falta mucho camino por recorrer para que el soporte de RCS esté disponible para todos los usuarios.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 68856

Spotify ya permite dirigir los anuncios a los tipos de oyentes de los podcasts

By Fco. José Hidalgo

Spotify

No cabe duda de la gran apuesta de Spotify por los podcasts. Ahora, la plataforma de transmisiones de audio por Internet está trayendo la posibilidad de que los anunciantes puedan dirigir sus campañas publicitarias a los tipos de oyentes de los mismos, funcionando de manera similar a los anuncios que reciben los usuarios de cuentas gratuitas que escuchan temas musicales, salvo algunos matices.

En este sentido, hay que señalar que los anuncios no interrumpirán la escucha de los contenidos de los podcasts, y que los anuncios para los podcast irán segmentados en función de las temáticas de los mismos.

De esta manera, si un podcast se especializa en contenidos de tecnología, es más probable que un usuario que los escucha pueda estar más interesado en productos de tecnología que un usuario que simplemente escucha temas musicales favoritos.

Esto da lugar a que los anuncios dirigidos a tipos de oyentes de podcast serán más efectivos que los anuncios dirigidos a los oyentes de temas musicales.

Después de las pruebas de la segmentación publicitaria en podcasts llevadas a cabo en colaboración con Samsung y 3M, la compañía está llevando oficialmente la segmentación publicitaria de los podcasts a diez mercados diferentes: EE. UU., Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Australia.

Según señaló una portavoz a The Verge:

Aspiramos a desarrollar una solución de publicidad más robusta para podcasts que nos permita incorporar el tipo de capacidades de identificación, medición y generación de informes que tenemos para los anuncios que se ejecutan junto con otras experiencias de contenido como música y vídeo

Con ello es bastante lógico que en los próximos meses veamos redoblar los esfuerzos en el segmento de los podcasts, en beneficio tanto de creadores como de oyentes y de anunciantes.

Source:: Wwwath’s new