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El Asistente de Google despliega su función de lectura de páginas web en Android

By Fco. José Hidalgo

Asistente de Google

El Asistente de Google para dispositivos Android es, desde hoy, más útil gracias al despliegue global de su función de lectura en voz alta de páginas web, que permitirá a los usuarios la escucha en voz alta de los contenidos de textos de las páginas web que le especifiquen.

Todo lo que tienen que hacer es decirle al Asistente de Google es: “Hey Google, lee esto» o “Hey Google, lee esta página», en referencia a la web que estén visitando. El Asistente de Google irá resaltando en pantalla aquella parte del texto de dicha página por donde vaya leyendo, permitiendo a los usuarios hacer el seguimiento, e incluso saltar a otra sección de la misma en el que puedan encontrarse interesados.

Una utilidad más que hacen al Asistente de Google casi imprescindibles en nuestra vida digital

Pero además, los usuarios también podrán modificar la velocidad de lectura acorde a sus preferencias, pudiendo establecer desde una lectura lenta hasta una lectura rápida de los textos que esté leyendo.

Pero hay más todavía, ya que no sólo podrá leer en voz alta las páginas web indicadas, y a la velocidad que se desee, ya que también podrán traducirlas en vivo en 42 idiomas diferentes, lo que vendrá muy bien para conocer los contenidos de texto de aquellas páginas web que estén en un idioma diferente.

Estas capacidades ya fueron presentadas a principios de año durante la celebración de la CES 2020 de Las Vegas, y sin duda son interesantes debido a diversas circunstancias que se puedan encontrar los usuarios, ya sea que dispongan de un teléfono con pantalla pequeña que dificulte la lectura, que tengan problemas visuales para leer los textos en pantalla, o incluso que estén en un idioma diferente, lo que sin duda elimina barreras idiomáticas a la hora de acceder a otros contenidos disponibles en la web que puedan ser de especial interés.

Ya sólo queda que este despliegue llegue a todos los usuarios del Asistente de Google en dispositivos Android, unas capacidades que permiten al Asistente de Google ganar enteros en los móviles Android frente a asistente virtuales de la competencia, algunas de las cuales también empujan fuerte.

Source:: Wwwath’s new

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Twitter comienza a probar su propias «Stories» en Brasil

By Fco. José Hidalgo

Fleets, las Stories de Twitter

El formato de publicaciones efímeras, que tienen generalmente una disponibilidad máxima de 24 horas, y que popularmente se les conoce como Stories, sigue conquistando a las plataformas sociales.

De Snapchat dio el paso a Facebook, Instagram y WhatsApp, pero además se encuentran también presentes en otras redes sociales como MeWe o PixelFed de manera muy reciente, e incluso también están disponibles en plataformas de mensajería móviles como LINE o Dikalo (app de mensajería de origen africano), e incluso también en el CMS para crear redes sociales WoWonder, entre otras muchas, siendo ya un formato de publicación que se ha asentado en nuestra vida digital.

Twitter y sus nuevas Stories llamadas de otra forma

Pues bien, las Stories están comenzando a conquistar Twitter. Por el momento se trata de una prueba que la plataforma está lanzando esta misma semana en Brasil a través de las plataformas móviles Android e iOS.

Se da la circunstancia de que los Fleets, que es así como llaman a las Stories en Twitter, son un nuevo formato de publicación diferente que se suma al formato de tweets, presente desde el lanzamiento de la plataforma en 2016, y que funciona de manera muy similar a las Stories de Instagram, estando disponibles en forma en una línea horizontal en la parte superior, por encima de los tweets.

Los Fleets, al igual que los tweets, estarán basados en textos, aunque los usuarios podrán agregar fotos, vídeos o GIFs en ellos. Eso sí, no cuentan con funciones de retweets o me gusta, en su lugar, los usuarios podrán responderlos a través de los mensajes directos o emojis, atendiendo a las limitaciones de la configuraciones establecidas, permitiendo mantener las conversaciones ya dentro de los mensajes directos.

Twitter argumenta la posición que ocupan los nuevos Fleets en Twitter de la siguiente manera:

Pero algunas personas dicen que se sienten inseguras para Tweet porque los Tweets son públicos, permanentes y exhiben recuentos de participación pública (Me gusta y Retweets). Queremos hacer posible que tenga conversaciones en la plataforma de nuevas maneras, con menos presión y más control , además de Tweets y Mensajes Directos (DM). Por eso, a partir de hoy en Brasil, probaremos una nueva característica llamada Fleets, una forma de iniciar conversaciones con sus pensamientos fugaces.

Lo dicho, las Stories están cada vez más presentes en Internet, incrementando su presencia al igual que también lo hicieron los GIFs animados, los emojis, las pegatinas, y otros tipos de contenidos que han venido para quedarse y formar parte de nuestras conversaciones sociales.

Crédito de la imagen: Kayvon Beykpour

Source:: Wwwath’s new

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Hootsuite estrena integración de «escucha social» avanzada para marcas

By Fco. José Hidalgo

Brandwatch

Aquellas marcas que quieran hacer un especial seguimiento de lo que se dicen de ellas en blogs, redes sociales, sitios de noticias, entre otros espacios de la web, tienen desde ahora una nueva herramienta que llega a Hootsuite en forma de complemento.

Se trata de Hootsuite Insights, que funciona bajo la tecnología de Brandwatch, y que estará disponible para clientes Hootsuite Business y Enterprise. Esta nueva integración permitirá a los miembros de un mismo equipo habilitados para ello crear y añadir búsquedas booleanas para conocer mejor lo que se dicen de ellas a lo largo del tiempo según los criterios de búsquedas, pudiendo crear un número máximo de búsquedas en función de los paquetes que se hayan acogido.

Con Hootsuite Insights, las marcas lo tendrán más fácil para la escucha social, pudiendo encontrar las conversaciones más relevante donde se hablen de ellas y tomar nota de todo cuanto dicen para luego traducirlo en acciones de mejora según el desarrollo de las propias conversaciones. También les permitirá reaccionar en caso de que los usuarios perciban una actitud negativa para resolver la posible crisis que pueda haber.

Y con todo lo anotado, tendrán elementos más que suficientes para mejorar los enfoques de las nuevas campañas publicitarias, teniendo una mejor orientación de hacia qué publico deben dirigirse.

Para Henk Campher, vicepresidente de Marketing Corporativo de Hootsuite:

“Las redes sociales generan información emocional que los especialistas del marketing utilizan para conseguir datos sobre lo que están comentando sus clientes, qué productos buscan y el tipo de conversaciones en las que las marcas pueden participar»

A lo que añade que:

““Estos Insights van más allá del marketing: aportan valor a los equipos de producto y ayudan a toda la compañía a madurar y a estar en sintonía con la dimensión humana de la experiencia del cliente. Estos son datos muy emocionales que favorecen un compromiso más inteligente con el cliente».

Las marcas interesadas podrán conocer mejor la filosofía de funcionamiento de Insights a través de esta publicación.

Crédito de imagen: Brandwatch

Source:: Wwwath’s new

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Duelo de hermanas: Lenovo ThinkPad X1 Carbon vs. ThinkPad X1 T480s

By Jose Luis Plascencia

Aunque si las miras de lejos se parecen, de cerca notas sus diferencias. Comparamos la Lenovo ThinkPad X1 Carbon con la ThinkPad X1 T480s, dos de las computadoras más populares del fabricante chino.

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Source:: Computadoras