Linkedin Games, los juegos disponibles dentro de Linkedin

juegos en linkedin

En linkedin.com/games ya tenemos acceso a los juegos anunciados hace unas semanas, juegos integrados en la plataforma profesional más importante del mundo.

Así es, LinkedIn, la plataforma global de redes profesionales, ha lanzado una innovadora iniciativa para aumentar la interacción entre sus usuarios. Bajo el desarrollo de su división LinkedIn News, la red social ha introducido tres nuevos juegos interactivos: Queens, Crossclimb y Pinpoint. Cada uno de estos juegos está diseñado para poner a prueba diferentes habilidades de los usuarios, desde lógica y trivia hasta asociación de palabras.

En un esfuerzo por mantener a sus más de mil millones de usuarios activos y comprometidos, LinkedIn ha decidido explorar el ámbito de los juegos, siguiendo el modelo de otros grandes medios como The New York Times, que ha adquirido y desarrollado juegos que han capturado la atención de millones. Los juegos de LinkedIn, que incluyen Queens, un juego basado en la lógica similar al Sudoku; Crossclimb, un desafío de trivia y palabras; y Pinpoint, que requiere hacer conexiones entre palabras, están disponibles a nivel mundial y se pueden jugar una vez al día.

Queens: Estrategia y Lógica

Queens

Queens desafía a los usuarios a organizar coronas en un tablero sin que se solapen, dentro de un límite de tiempo. Este juego no solo sirve para entretener, sino que también permite a los usuarios competir en un tablero de líderes que muestra las afiliaciones de sus compañías, añadiendo un elemento competitivo y profesional al entretenimiento.

Crossclimb: Trivia y Palabras

Crossclimb

Crossclimb presenta un formato de juego donde los usuarios deben resolver pistas para formar palabras que deben ajustarse a una cuadrícula cambiante. Este juego es especialmente desafiante porque cada palabra nueva cambia solo por una letra de la palabra anterior, lo que requiere agudeza y un buen dominio del vocabulario.

Pinpoint: Asociación de Palabras

Pinpoint

Por último, Pinpoint es un juego que invita a los usuarios a descubrir conexiones entre palabras con el menor número de pistas posibles. Este juego estimula el pensamiento crítico y ofrece un formato similar al del juego Connections del New York Times, reforzando la capacidad de los usuarios para establecer conexiones rápidas y efectivas.

La introducción de estos juegos en LinkedIn tiene múltiples objetivos. Principalmente, buscan fortalecer las conexiones existentes al ofrecer una manera más casual y entretenida de interactuar dentro de la red. Dan Roth, VP y editor en jefe de LinkedIn News, mencionó que los juegos son una manera efectiva de construir lazos dentro de la red, facilitando la interacción en un contexto menos formal.

Este movimiento también refleja un esfuerzo mayor por parte de LinkedIn para diversificar las maneras en que los usuarios pueden interactuar en la plataforma, más allá de las tradicionales búsquedas de empleo y networking profesional. Al igual que otros medios han utilizado juegos para aumentar la participación y eventualmente dirigir a los usuarios hacia contenido más sustancial, LinkedIn busca aumentar el tiempo de permanencia en la plataforma, lo cual es crítico para su modelo de negocio basado en la publicidad y las suscripciones.

La ejecución de LinkedIn con juegos diarios limitados también ayuda a mantener un equilibrio, evitando que se conviertan en una distracción excesiva en el lugar de trabajo, según mencionó Laura Lorenzetti, editora ejecutiva para LinkedIn en América del Norte.

La noticia Linkedin Games, los juegos disponibles dentro de Linkedin fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.