trabajo remoto

Ofertas de empleo remoto actualizadas desde Twitter

By Juan Diego Polo

trabajo remoto

Hay muchos portales de empleo que nos ayudan a encontrar trabajos que pueden hacerse desde casa, pero a veces las ofertas no aparecen en portales especializados y sí en las redes sociales.

Es el caso de Twitter, un lugar que acostumbra a ser un océano de todo tipo de contenido, desde anuncios de descuentos para pizzas hasta ofertas de empleo.

Aprovechando esa realidad nació Remote Jobs, una app para android que analiza esas ofertas de Twitter y las publica de forma elegante para mostrarlas clasificadas en una sola plataforma.

Esta aplicación ayuda a encontrar puestos de trabajo accesibles a distancia en diferentes categorías, seleccionados desde Twitter y actualizados cada minuto.

Los trabajos provienen de todo el mundo, y se pueden filtrar según categorías. Podemos filtrar por tipo de empleo: Freelance, PartTime, FullTime o Prácticas, y navegar por las categorías existentes, entre las que se encuentran Diseñador de interfaz de usuario, desarrollador de software, desarrollador web, backend, frontend, desarrollo de juegos y muchos más.

El trabajo remoto viene siendo una realidad desde hace muchos años, pero solo con la pandemia se ha puesto sobre la mesa si realmente es necesario gastar tiempo y dinero para desplazarse a un lugar físico y realizar tareas que pueden hacerse igualmente desde casa, algo que podría ayudar a encontrar un mejor equilibrio entre vida familiar y profesional, aunque requiera cierta práctica para no disminuir la productividad o alejarse aún más de la familia.

Sea como sea, la mayoría de las empresas están pidiendo la vuelta al trabajo físico, algo generalmente ocasionado por la desconfianza o la necesidad de cambiar de ambientes cuando se está trabajando.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Ofertas de empleo remoto actualizadas desde Twitter fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

Nueva función de TikTok para silenciar usuarios durante un directo

Nueva función de TikTok para silenciar usuarios durante un directo

By Alexander Alvarado

Nueva función de TikTok para silenciar usuarios durante un directo

Para un creador de contenido en redes sociales una de las peores experiencias que le puede pasar es cuando durante un livestream se topan con usuarios que solo se unen a la transmisión para atacar al streamer a través de comentarios desagradables.

En ese sentido, plataformas como Twitch cuentan con moderadores en streamings con numerosa participación, a fin de eliminar todos esos comentarios que pudieran estar siendo realizados con la intención de molestar al streamer.

Dentro de las redes sociales TikTok es una donde muchos usuarios sacan provecho para realizar directos, razón por la cual los administradores de esta plataforma han decidido integrar una nueva función que brindará a tiktokers y moderadores la oportunidad de silenciar a usuarios durante una transmisión en directo.

Es así como a través de esta herramienta el tiktoker podrá silenciar a todo aquel espectador que pudiera estar ocasionando molestias durante una transmisión en directo, pudiendo hacerlo por solo unos minutos o en toda la transmisión.

Añadido a esto, TikTok indicó que además de vetar la participación de uno o más usuarios durante una transmisión en directo todos los comentarios realizados por esa persona hasta el momento en que haya sido silenciada serán eliminados.

Si bien en TikTok ya los anfitriones podían tener la posibilidad de desactivar los comentarios y filtrar aquellos que resultaran desagradables, la incorporación de esta nueva función hace que el control ejercido sobre esta situación sea más detallado. De esta manera el streamer no tendrá la necesidad de desactivar los comentarios para todos los espectadores, sino simplemente para aquellos que sea necesario.

Respecto a la incorporación de esta nueva función el jefe de seguridad de TikTok para Estados Unidos Eric Han expresó “El livestreaming en TikTok es una forma emocionante para que los creadores y los espectadores se conecten, y estamos construyendo la seguridad en la experiencia por diseño […] Esperamos que estos nuevos controles empoderen aún más a los anfitriones y a la audiencia para tener livestreams seguros y entretenidos».

Acompañando esta medida TikTok hizo público el informe de aplicación de las directrices de la comunidad del segundo trimestre dentro de la plataforma en la que se dio detalle sobre el contenido que infringe las normas, así como las cuentas eliminadas entre abril y junio de 2021.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Nueva función de TikTok para silenciar usuarios durante un directo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Source:: Wwwath’s new

Ver estadísticas de Twitch facilmente

Una herramienta para ver un montón de estadísticas de Twitch fácil y gratis

By Nelson Herrera

Ver estadísticas de Twitch facilmente

Con el boom por las presuntas filtraciones de los sueldos de streamers en la plataforma Twitch, surge la duda respecto a si son fiables dichas estadísticas.

La empresa, pese a que es bastante conservadora respecto a estos temas de privacidad, sí que permite acceder a una gran cantidad de datos fiables (gráficos de horas de streaming, seguidores, horas de reproducción, vídeos más vistos, entre otras), y hoy hablaremos de una de ellas. Esto es lo que puedes ver en TwitchTracker.

¿Ver estadísticas de Twitch de forma confiable? TwitchTracker te permite hacerlo

Feed de TwitchTracker

La web que estás viendo en cuestión ha sido pensada como un recopilatorio de datos dividido en diversas secciones, aunque también puedes aventurarte una vez estás en su página principal.

Apenas lo hagas, te estarás topando con 5 categorías: Canales, Juegos, Clips, Estadísticas y Suscriptores. En cada una de ellas puedes profundizar sobre lo que ha sido y está siendo tendencia: juegos con más visualizaciones, canales con más suscripciones (y los que más tienen suscriptores pagos por nivel), los vídeos más populares del día, la semana, el mes y de todos los tiempos, los idiomas y todo acerca del contenido para diversos países, etcétera.

Además de lo anterior, puedes ingresar el nombre de un streamer en la barra de búsqueda para ubicar su posicionamiento y otros datos dentro de la aplicación. Sin lugar a dudas, las estadísticas son bastantes completas y así puedes tener a la mano todo el histórico de información desde que creó la cuenta en Twitch.

Twitch estadísticas Ibai vs Auron

Si te da curiosidad comparar los números que tienen dos cuentas de Twitch y no quieres hacerlo de forma manual, puedes presionar sobre el icono de balanza que está justo al costado derecho de la foto del streamer. Una vez aquí, basta con ingresar el nombre del otro usuario para contrastar estadísticas que van, desde los seguidores totales, vistas totales y horas transmitidas, hasta el pico de espectadores, seguidores y vistas por hora, etcétera.

Algo que también puede ser interesante en caso de que seas streamer en la plataforma, es que a través de esta sección podrás agregar información de tu canal a la lista de TwitchTracker, solo si cuentas con varios suscriptores activos.

Twitch estadísticas confiables

Por todo lo demás, solo queda decir que TwitchTracker es a día de hoy la principal opción en cuanto a estadísticas específicas de Twitch se refiere. No obstante, dejan entrever que dado que los números se actualizan cada día, puede llegar a existir un cierto margen de error.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Una herramienta para ver un montón de estadísticas de Twitch fácil y gratis fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Source:: Wwwath’s new

Nueva actividad de las ráfagas de radio rápidas podría ayudar a descifrar su origen

Misterio en señales que llegan desde el universo, y el Gran telescopio de China ayudando con el tema

By Alexander Alvarado

Nueva actividad de las ráfagas de radio rápidas podría ayudar a descifrar su origen

Las ráfagas de radio rápidas (FRB por sus siglas en inglés) son un fenómeno astrofísico que concentran una cantidad de energía superior a la emitida por el Sol en un año.

Estas ráfagas de radio rápidas se manifiestan como un pulso de radio fugaz con unos pocos milisegundos de duración en promedio. Cabe mencionar que las FRB pueden presentarse de un solo golpe, repetirse de forma aleatoria o bien, aparecer en función de un calendario predecible.

Hasta el momento ha resultado difícil descifrar el origen de estas ráfagas de radio rápidas. Sin embargo, es probable que pronto este enigma tenga una respuesta. Esto, gracias al surgimiento de un enorme conjunto de datos que podría ofrecer nueva información sobre este fenómeno.

Y es que en el transcurso de unas pocas semanas han logrado detectarse más de 1.600 nuevas señales que han sido atribuidas a una de las fuentes más estudiadas de FRBs. Esto ha hecho que se descarte una de las principales hipótesis sobre el origen de este fenómeno.

En ese sentido, han sido diversas las especulaciones hechas en torno al origen de las FRBs: agujeros negros, estrellas de neutrones, supernovas, partículas exóticas e incluso inteligencia extraterrestre.

Sin embargo, entre todos los sospechosos han sido los magnetares, estrellas compactas con campos magnéticos de gran potencia a los que se les atribuye mayormente su formación. Esta suposición cobró más fuerza luego de que fuera detectado recientemente un magnetar en nuestra galaxia del cual estaban emanando señales que resultaban similares a aquellas asociadas con los FRB.

Aunque esta situación pudiera suponer un veredicto final sobre el origen de las FRB un nuevo estudio hizo que esto fuera descartado rápidamente. En ese sentido, un grupo de astrónomos utilizaron el Telescopio Esférico de Quinientos Metros de Apertura (FAST) situado en China para llevar a cabo un análisis cercano de una de las fuentes más conocidas de FRB.

Se trata de la FRB 121102, la primera señal repetitiva descubierta de la cual recientemente se comprobó que es mucho más activa de lo que se creía. Tras una observación de casi 60 horas a lo largo de 47 días sobre la fuente, se detectó una cantidad de 1.652 ráfagas.

Dicho resultado refleja un aumento notable en la manifestación de las FRB que desde su descubrimiento en 2012 había tenido un registro de 347 estallidos. Gracias a la recopilación de estos nuevos estallidos es posible que en un futuro cercano se desvele el misterio de los FRB.

Respecto a esto, el autor del estudio Bing Zhang señaló “El gran conjunto de estallidos ayudó a nuestro equipo a afinar como nunca antes la energía característica y la distribución de energía de las FRB, lo que arroja nueva luz sobre el motor que impulsa estos misteriosos fenómenos».

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Source:: Wwwath’s new