dart

Dart – Herramienta de gestión de proyectos con Inteligencia Artificial

By Juan Diego Polo

dart

En WWWhatsnew nos encantan las herramientas que pueden optimizar la eficiencia y mejorar la colaboración interna. Es por eso que hoy os hablaré de Dart, una plataforma de gestión de proyectos alimentada por inteligencia artificial que se presenta como una solución prometedora en este sector.

La principal promesa de Dart es su capacidad para ahorrar aproximadamente siete horas a la semana en tareas de gestión de proyectos. Esto se logra mediante una serie de funciones automatizadas, como la asignación y desglose automático de tareas, la generación de informes de avance y la detección proactiva de tareas duplicadas. Son funcionalidades que agilizan los procesos y errores comunes en la planificación y ejecución de proyectos.

Integración con herramientas de trabajo colaborativo

Un aspecto clave que distingue a Dart de otras herramientas en el mercado es su extensa capacidad de integración. La plataforma funciona de manera conjunta con aplicaciones ya consolidadas en los entornos de trabajo como Slack, Discord, GitHub, y ChatGPT. Esta integración permite una sinergia entre diferentes plataformas, facilitando un flujo de trabajo continuo y reduciendo la necesidad de cambiar constantemente entre aplicaciones.

Experiencia de usuario y personalización

Dart no solo se centra en la funcionalidad, sino que también ofrece una experiencia de usuario excepcional. Con interfaces intuitivas y opciones de personalización amplias, los usuarios pueden adaptar la herramienta a sus necesidades específicas, ya sea a través de vistas de tablero, configuraciones de calendario o la creación de formularios personalizados. Esto hace que Dart no solo sea una herramienta poderosa, sino también un placer de usar diariamente.

Entre las funciones cuenta con una que detecta tareas duplicadas durante el registro:

Funciones de Dart

Cuenta con la posibilidad de planear un proyecto con fechas, prioridades, tamaños y responsables:

Funciones de Dart

Puede crear tareas y subtareas de forma sencilla:

Funciones de Dart

La lista completa de funcionalidades es amplia:

  • Generación Automática de Informes: Dart puede crear automáticamente informes de progreso, como informes de standup y actualizaciones de changelog.
  • Desglose de Tareas en Subtareas: La plataforma puede dividir automáticamente tareas grandes o proyectos en subtareas más manejables.
  • Detección de Tareas Duplicadas: Dart tiene la capacidad de detectar tareas duplicadas y advertir a los usuarios antes de que estas se creen.
  • Ejecución de Tareas Básicas: Puede completar tareas básicas de escritura o diseño por cuenta propia.
  • Planificación de Mapas de Ruta: Ayuda en la planificación y desarrollo de mapas de ruta para los proyectos.
  • Edición y Comentario de Documentos y Tareas: Permite la edición de tareas y documentos, así como la colaboración y el comentario dentro de la plataforma.
  • Vistas Personalizables: Ofrece vistas de tablero y calendario, completamente personalizables para adaptarse a las necesidades del proyecto.
  • Gestión de Propiedades de Tareas: Permite la personalización de propiedades de tareas como fechas de vencimiento, prioridades, tamaños, entre otros.
  • Uso de Sprints para la Gestión de Tareas: Facilita la organización de tareas en sprints regulares para una mejor gestión del tiempo y recursos.
  • Integraciones Externas: Dart se integra con varias herramientas de comunicación y desarrollo como Slack, Discord, GitHub, ChatGPT, Zapier, y más.
  • Creación Automática de Documentos: Utiliza su editor de documentos para generar automáticamente contenido necesario para la gestión de proyectos, como notas de reuniones y documentos de referencia.
  • Notificaciones y Alertas: Configura y envía notificaciones para ayudar a los usuarios a no perderse plazos o tareas importantes.

En comparación con otras herramientas como Asana, Trello y Monday.com, Dart se destaca por su enfoque en la automatización inteligente y la integración profunda con tecnologías de IA. Mientras que otras plataformas ofrecen funcionalidades similares en términos de gestión visual de proyectos, Dart va un paso más allá al incorporar capacidades de inteligencia artificial que anticipan necesidades y optimizan los flujos de trabajo sin intervención manual constante.

Como veis, Dart representa una evolución significativa en el ámbito de la gestión de proyectos, con su integración inteligente de IA y su enfoque en mejorar la productividad y la experiencia del usuario. Para las empresas que buscan mantenerse a la vanguardia en eficiencia y colaboración, Dart ofrece una plataforma robusta y adaptable que promete transformar la gestión de proyectos. Probadlo en itsdart.com.


La noticia Dart – Herramienta de gestión de proyectos con Inteligencia Artificial fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

openAI

Nuevas funcionalidades de OpenAI para el entorno empresarial

By Jaime Morales

openAI

OpenAI, la creadora de ChatGPT y Sora, ha dado un paso importante para consolidarse en el mercado empresarial con la introducción de nuevas funcionalidades en su API. Se trata de un lanzamiento que refuerza la seguridad y el control administrativo, pero también optimiza los costos y la eficiencia en el desarrollo de soluciones de IA.

Entre las características más destacadas se encuentra el lanzamiento de Private Link, una solución que facilita una comunicación directa y segura entre los servidores de Azure y OpenAI, limitando la exposición a Internet abierto. La incorporación de la autenticación multifactor (MFA) busca fortalecer el cumplimiento de los crecientes requerimientos de control de acceso. Estas medidas se suman a un robusto conjunto de herramientas de seguridad que incluyen la certificación SOC 2 Tipo II, el cifrado de datos en reposo con AES-256 y en tránsito mediante TLS 1.2, y los controles de acceso basados en roles. Para las empresas del sector salud que requieren conformidad con HIPAA, OpenAI ofrece acuerdos de Asociado de Negocios y una política de retención cero de datos para clientes de API con casos de uso calificados.

La nueva funcionalidad de “Proyectos» permite a las organizaciones tener un control más detallado sobre sus proyectos. Esto incluye la capacidad de asignar roles y llaves de API a proyectos específicos, limitar o permitir modelos disponibles y establecer límites basados en el uso para prevenir costos inesperados. Los administradores de proyecto ahora pueden crear llaves de API de cuentas de servicio, proporcionando acceso sin estar vinculadas a un usuario individual.

Proyectos OpenAI

También hay actualizaciones en la API de asistentes. OpenAI ha presentado la funcionalidad de ‘file_search’, que ahora puede procesar hasta 10,000 archivos por asistente. Además, el soporte para respuestas en tiempo real fortalece las aplicaciones en entornos conversacionales dinámicos. La incorporación de ‘vector_store’ en la API facilita la gestión de archivos, permitiendo una integración y facturación más sencilla.

En lo que se refiere a la gestión de costos más eficiente, quieren ayudar a las empresas a escalar el uso de IA sin exceder sus presupuestos, OpenAI ha introducido descuentos en el uso continuo y una nueva API de lotes para tareas asíncronas. Estas tareas se facturan a la mitad del precio de las solicitudes compartidas y se completan dentro de las 24 horas, ideal para evaluaciones de modelos y generación de datos sintéticos.


La noticia Nuevas funcionalidades de OpenAI para el entorno empresarial fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jaime Morales.

Source:: Wwwath’s new

photoshop IA

Las novedades de Photohop con Inteligencia Artificial Generativa

By Juan Diego Polo

photoshop IA

Además de novedades en Adobe Firefly, Adobe presentó su última versión beta de Photoshop, destacando la integración del modelo Adobe Firefly Image 3 Foundation. Esta actualización, que ya tengo en mi Photoshop beta, es una impresionante integración de herramientas de inteligencia artificial dentro de flujos de trabajo creativos.

El Relleno generativo, una de las herramientas más populares y potentes de Photoshop, ahora permite el uso de una Imagen de referencia para dirigir y afinar los resultados de forma más precisa. Esto facilita a los creativos obtener exactamente lo que imaginan, potenciando la precisión y el control sobre el proceso creativo.

Generar imagen desde Photoshop
Generar imagen desde Photoshop

Además, la nueva función de Generar imagen simplifica la creación de contenidos desde cero, reduciendo la brecha entre la concepción y la realización visual. Esta herramienta está diseñada para ser accesible para usuarios de cualquier nivel de habilidad, democratizando así la creatividad en la edición digital.

Establecer imagen de referencia en Photoshop
Establecer imagen de referencia en Photoshop

Otras adiciones como Generar similar, Generar fondo, y Mejorar detalle refuerzan esta orientación hacia una mayor flexibilidad y eficiencia, permitiendo a los usuarios experimentar con variaciones y ajustar la claridad de las imágenes con facilidad.

Generar imágenes semejantes en Photoshop
Generar imágenes semejantes en Photoshop
Crear fondo en Photoshop
Crear fondo en Photoshop
Mejorar detalles en Photoshop
Mejorar detalles en Photoshop

Herramientas adicionales para un diseño eficiente

El nuevo Pincel de ajuste ofrece la capacidad de aplicar ajustes de manera no destructiva a partes específicas de una imagen, lo que amplía las posibilidades de edición sin alterar la composición original. El Navegador de fuentes mejorado y los Ajustes preestablecidos personalizables facilitan la selección de tipografías y la aplicación de filtros, optimizando el proceso creativo y ahorrando tiempo valioso.

Pincel de ajuste en Photoshop
Pincel de ajuste en Photoshop

Un compromiso con la ética y la transparencia en la IA

En un mundo cada vez más digitalizado, Adobe refuerza su compromiso con la responsabilidad y la transparencia en el uso de la IA. Las Credenciales de Contenido, que actúan como una especie de etiqueta nutricional para el contenido digital, ofrecen información detallada sobre el uso de la IA en la creación o edición de contenidos. Estas iniciativas están en línea con el Content Authenticity Initiative (CAI), una coalición que trabaja para aumentar la confianza en los contenidos digitales.

Esta última versión de Photoshop está disponible desde hoy en Photoshop (beta), y estará disponible de forma general a finales de este año.


La noticia Las novedades de Photohop con Inteligencia Artificial Generativa fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new