Thumbnail for 15855

Meerkat permitirá a los usuarios de iOS realizar streaming desde cámaras GoPro

Meerkat

En las últimas horas, desde la cuenta de Twitter oficial de Meerkat (la popular aplicación para realizar streaming de vídeo) han anunciado una noticia más que interesante: de ahora en adelante será posible realizar streaming de vídeo en Meerkat desde cámaras GoPro.

Sin duda, estamos ante una noticia bastante llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la primera vez que Meerkat permite realizar streaming desde un gadget que no sea un smartphone o una tablet. Tal y como se han hecho eco desde la CNBC, el anuncio habría sido hecho público en primer lugar durante la Vidcon, una conferencia para creadores de vídeo que se celebra anualmente en el sur de California. En general, el funcionamiento de esta nueva característica promete ser muy sencillo: simplemente será necesario enlazar la GoPro con la app de Meerkat para dispositivos iOS y comenzar a realizar streaming de vídeo con nuestros contactos. También es importante tener en cuenta que no todas las cámaras de la línea GoPro serán compatibles con Meerkat, ya que esta característica estará reservada a los poseedores de una GoPro 3 o GoPro 4.

Al menos por el momento, desde Meerkat no han anunciado la disponibilidad de esta nueva característica para los usuarios de dispositivos Android. Aun así, no sería de extrañar que estuviese disponible de aquí a un tiempo.

Fuente: Meerkat.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 15852

Nueva herramienta de Twitter Ads para enfocar campañas en eventos populares

eventos populares twitter

La gente suele asistir a populares eventos recurrentes y hablar demasiado sobre ellos en las redes sociales, luego, no resulta descabellado el poder valerse de tales eventos como filtro para crear campañas enfocadas en los grupos de personas que se interesan en su desarrollo. Es a esto a lo que apunta el Event targeting, una nueva herramienta de Twitter para los anunciantes a nivel global.

Las elecciones presidenciales, el día de la madre, el Tour de Francia y otros encuentros deportivos de renombre son algunos de los eventos que hacen pensar en lo práctico que puede ser conseguir llegar a su específico público aprendiendo de sus interacciones y registrando los resultados mientras se lleva a cabo cada evento.

En fin, el Event targeting incluye tres pasos o componentes principales:

  1. Event calendar, para enterarse y tener pendiente en el calendario las fechas específicas de populares eventos de TV, política, fiestas, conciertos, etc., celebrados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil y Japón.
  2. Event insights, para conocer los comportamientos de la gente alcanzada por tales eventos en años pasados, por ejemplo, revisar las estadísticas demográficas y de uso de dispositivos. Mejor aún, se cuenta con los tweets que más personas “movieron” además de la cantidad estimada de publicaciones relacionadas con el evento.
  3. Event activation, para con apenas un clic aplicar lo conseguido de las anteriores investigaciones en nuevas campañas orientadas a tales grupos interesados en eventos particulares. Claro, pueden enriquecerse las campañas con los filtros usuales de idioma, ubicación, dispositivo, etc.

La característica ya había estado en versión de prueba para algunas marcas cuyos casos de éxito se mencionan en el blog oficial de Twitter, sitio donde además se señala que el Event targeting deberá empezar a aparecer en el mundo entero dentro del panel de anuncios de Twitter (ads.twitter.com).


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 15849

La nueva apariencia de la app de YouTube para móviles

nuevo diseño youtube

Un nuevo diseño basado en pestañas ha llegado a la aplicación de YouTube para Android y a m.youtube.com, la versión web móvil del portal de videos. En iOS pronto aparecerá también este nuevo aspecto el cual arriba para mejorar la usual navegación con el fin de facilitar el encontrar y crear interesantes videos.

Basta actualizar la aplicación desde la Play Store para conseguir la renovación que en su guía de inicio recalca el enfoque en una mejor navegación. Para ello, la interfaz recibe, al menos, 3 nuevas pestañas organizativas:

  1. La pestaña de Inicio con recomendaciones rápidas, videos promocionados y listados de contenidos populares según la ubicación del usuario.
  2. La pestaña principal o de Suscripciones la cual recogerá los últimos videos compartidos en los canales seguidos por el usuario. Una cinta con imágenes circulares en su parte superior permitirá acceder a cada canal rápidamente, además, dentro de cada uno de ellos se mostrará un nuevo icono de campana que con un toque habilitará las notificaciones para enterarse tan pronto el canal en cuestión publique nuevos videos.
  3. La pestaña de Cuenta personal que presentará las listas de reproducción, los videos subidos, el historial y, al final, los videos marcados para “Ver más tarde”, todo acompañado por un gran botón flotante para cargar nuevos videos.

Por otra parte, como antes lo señalamos, se muestra también disponible el poder poner en pantalla completa los videos que han sido grabados de forma vertical; Con esto, se evitará el desperdiciar espacio en la reproducción de videos originados mediante este modo de grabación tan incómodo para quienes los visualizan.

Recortar los videos al cargarlos, añadirle filtros a la grabación, agregar música y compartir de inmediato los resultados se incluyen, por su parte, en el nuevo manojo de herramientas lanzadas igualmente en esta actualización para enriquecer la experiencia de quienes crean contenidos.

Más información: Blog oficial de YouTube

Thumbnail for 15846

Yahoo News Digest, app de noticias multitemática y global, llega a las tablets Android

noticias yahoo tablets android

Uno de los puntos más fuertes de Yahoo siempre ha sido la distribución de noticias, particularmente, por su trabajo global y por la cobertura de diferentes categorías de interés: Ciencia, Política, Deportes, Salud, Economía, Tecnología, etc.

Pues bien, para tal distribución no solo su versión web se renovó hace unos meses sino que se lanzó hasta una aplicación especializada llamada Yahoo News Digest que desde móviles Android e iOS permite estar al día con lo último en noticias de las ya mencionadas temáticas.

La app recientemente se optimizó para enriquecer su experiencia en las grandes pantallas de las iPads brindando en ellas una nueva interfaz al estilo revista digital, interactiva y personalizada, y ese cambio se hace presente desde hoy también en las tablets Android:
yahoo noticias tablets
La versión optimizada, al igual que sus “hermanas”, ofrece las noticias o “historias” más recientes a la hora en que el usuario desea “digerirlas”; Cada historia es generada a partir de lo capturado desde múltiples fuentes de confianza y con diferentes contenidos multimedia+ (videos, infografías, citas, mapas, etc.). La gran diferencia es que la pantalla tipo paisaje dará vida a un mejor uso de tales formatos.

En fin, basta instalar la usual app de Yahoo News Digest para Android siendo ella capaz de reconocer el tamaño de la pantalla y así presentar la interfaz adecuada.

Vale mencionar que, aunque Yahoo News Digest viene con una edición Internacional junto a las especializadas para el público de Estados Unidos y Reino Unido, por ahora solo se ofrece en el idioma de estas dos últimas regiones: inglés.

Enlace: Yahoo News Digest en la Play Store | Vía: Blog oficial de Yahoo


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 15843

Slack ahora permite la integración de Google Calendar

Slack-GCalendar

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Slack, un importante servicio de mensajería multiplataforma enfocado a grupos de trabajo, grupos que a partir de ahora se beneficiarán de la novedad que la propia plataforma ha anunciado en el día de hoy, la integración de Google Calendar, permitiendo incluso usar múltiples cuentas.

Acorde al anuncio llevado a cabo por la plataforma, la nueva integración permite el uso de cualquier calendario, o incluso múltiples cuentas de Google, para publicar en cualquier canal e incluso hacia uno mismo de forma privada mediante @slackbot. Una vez llevada a cabo la integración del calendario, y su posterior configuración, los mensajes de los calendarios aparecerán dentro de los canales especificados en los momentos señalados, donde los usuarios podrán expandir la información que se ofrecen desde los mismos o ir directamente a la página del evento de Google Calendar para acceder a elementos opcionales.

La nueva integración permitirá a los miembros de los equipos de estar al tanto en aspectos como la recepción de recordatorios a eventos, citas u otros momentos pendientes, conocer los detalles de los mismos o las modificaciones que se hayan efectuado, e incluso recibir resúmenes diarios y semanales. Desde Slack señala que la integración de las cuentas de Google Calendar en Slack es rápido y fácil de realizar, indicando los pasos necesarios en su propio anuncio.

De este modo, tantos los miembros de los equipos como ellos a nivel individual ya lo tendrán aún más fácil para llevar sus proyectos e iniciativas a cabo sin perder detalles de cosas que son aparentemente insignificantes pero que en la práctica pueden suponer la inversión de tiempo extra, repercutiendo en retrasos y otros inconvenientes.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Analizamos la cámara del LG G4 a fondo

Después de analizar con mucho detalle la batería del nuevo LG G4, ahora le toca el turno a la cámara.

En nuestro nuevo vídeo os comentamos sus características, su sensor, su modo macro, su respuesta a la luz, el enfoque, el zoom, la resolución, las fotos nocturnas “forzando el ISO”, el HDR, las tomas fijas, la cámara frontal, la grabación de vídeo con estabilizador activado, el vídeo con poca luz, la velocidad del shutter, su opción 4k, el vídeo de cámara frontal, la interfaz, el modo manual, el formato RAW…

Lo hacemos, como siempre, con ejemplos: bajamos una cuesta con vídeo activado, grabamos petardos, avispas volando, fotos de interior, del exterior, con mucha luz, con poca… no olvidamos detalle, y aquí os dejamos con el resultado:


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 15838

Facebook, Yahoo, Dropbox y Microsoft se unen para definir normas de accesibilidad para la tecnología

TeachingAccesibility

Los avances tecnológicos y las posibilidades que nos ofrece a los usuarios no llega a todos por igual. Y es que hay personas con diversas incapacidades que no pueden acceder del mismo modo a las mismas oportunidades que el resto de usuarios. En este sentido, grandes compañías tecnológicas como Facebook, Yahoo, Dropbox y Microsoft se han unido junto con instituciones educativas como las Universidades de Stanford y Carnegie Mellon, y la plataforma educativa Edx, entre otros, en Teaching Accessibility, conformando un grupo de trabajo con el objetivo de definir una serie de normas a modo de guía que deben reunir los productos tecnológicos para que también puedan ser disfrutados por personas con algún tipo de incapacidad.

Para ello, se tendrá en cuenta la interacción humano-ordenador, enseñanza de ingeniería y aquellos conceptos de diseño que mejor se ajusten a ellos, según señala VentureBeat, que apunta a que el anuncio de esta iniciativa coincide con el 25 aniversario del lanzamiento de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, llevada a cabo en la época de George HW Bush.

De este modo, aquellos productos y/o servicios que tengan en cuenta las mencionadas normas servirá de garantía de que podrá disfrutarse por cualquier tipo de usuario independientemente si tiene alguna incapacidad o no, llegando a un segmento que habitualmente no se tiene tanto en cuenta a la hora de los lanzamientos, y que ha llevado a algunos de ellos a tener problemas en algunos lugares del mundo.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 15835

Flickr lanza nuevo plan de suscripción Pro

Flickr_logo

Flickr acaba de lanzar su nueva suscripción Pro, la cual sustituye a la anterior Pro y a la suscripción Ad-Free, según indican en un nuevo anuncio publicado en el día de hoy, la cual ofrecerá ventajas generales para todos los usuarios que se acojan bajo este plan, así como otras ventajas adicionales para aquellos suscriptores que opten por este plan de forma anual, teniendo en cuenta que tanto los nuevos usuarios como los existentes de la plataforma pueden acceder a este renovado plan (Pro) de suscripción pagando 5,99 dólares mensuales o bien 49,99 dólares anuales.

Queda claro que este plan está enfocado más bien para los usuarios más intensivos de Flickr, quienes hacen mayor uso y disfrute de la plataforma, teniendo además en cuenta la evolución que ha ido recibiendo este servicio a lo largo de todos estos años y el crecimiento de la competencia, entre ellos, 500px, su más directo rival.

En este sentido, la nueva suscripción Pro trae a todos los usuarios nuevas y mejoradas estadísticas que les permitirá conocer mejor el rendimiento que están generando aquellas de sus fotografías que más visitantes reciben y más hayan llamado la atención, además de contar con una insignia destacada y la inexistencia de publicidad en el servicio, incluso a la hora de ver las fotos de los demás usuarios.

Estadísticas

Los suscriptores tendrán además un 20% de descuento en el plan Adobe Creative Cloud Photography, además de envíos sin coste dentro de los Estados Unidos así como una rebaja del 50% en envíos internacionales para compras superiores a 25 dólares.

Flickr no se olvida de los actuales usuarios de su ya antigua suscripción Pro, los cuales serán migrados automáticamente a la nueva suscripción Pro manteniendo los precios y el espacio ilimitado, mientras que los suscriptores de la opción Ad-Free también serán migrados a la nueva suscripción Pro sin cambios en precios ni fecha de renovación.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 15832

Ahora un juego permite diagnosticar la enfermedad de la malaria de manera colaborativa

MalariaSpot

Los juegos pueden servir, además del mero entretenimiento, servir para capacitar a los usuarios a tomar decisiones rápidas o a conseguir nuevas habilidades. Si esto no fuera suficiente, los juegos también pueden posibilitar el establecimiento de diagnósticos de manera colaborativa por personas no expertas en medicina, algo que ya han puesto en práctica en el Centro de Investigación de Salud en Manhiça (Mozambique), cuyos investigadores han tomado muestra fotográficas, usando un teléfono móvil al que se le ha acoplado un pequeño microscopio, a aquellos pacientes que padecen síntomas de malaria, las cuales subieron posteriormente a a MalariaSpot, que es como se llama el juego, en el que usuarios de cualquier parte del mundo sin necesidad de relación con el mundo de la medicina se han puesto a analizarlas desde sus equipos y dispositivos móviles (disponible en versión web y como aplicación móvil para Android e iOS), devolviéndose los resultados al mencionado centro de investigación.

Acorde a AgenciasInc, el tiempo medio transcurrido desde que se envían las imágenes subidas a MalariaSpot y reciben los resultados es de menos de quince minutos. Para que esto sea posible, el juego emplea una tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y forma parte de un proyecto piloto, en el también ha participado la fundación Ashoka, en el que se han invertido unos tres años de desarrollo, permitiendo la participación de más de 30.000 jugadores de más de cien países del mundo.

Según explica Miguel Luengo Oroz, investigador responsable de MalariaSpot:

Hemos implementado un prototipo de una idea y una tecnología con potencial para democratizar el acceso al diagnóstico de imágenes médicas. Pero estamos en un momento crítico y necesitamos patrocinadores e inversores para que este proyecto pueda seguir adelante en España

La idea ahora es llevar este proyecto para el establecimiento de diagnósticos de otras enfermedades a modo de juego, para lo cual se seguirá también diseñando microscopios de bajo coste para dispositivos móviles para poner en mano de los usuarios aquellas imágenes fotográficas con las que jugar y establecer un diagnóstico de manera colaborativa en tan poco intervalo de tiempo.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 15829

WordPress lanza la versión 4.2.3 para corregir importantes vulnerabilidades

WordPress_logo

WordPress ha anunciado el lanzamiento de la versión 4.2.3 como versión de seguridad para todas las versiones anteriores, insta a aquellos usuarios que tengan WordPress instalado en sus servidores a que actualicen a esta última versión de inmediato, algo que podrán hacer directamente desde la sección de actualizaciones del panel de gestión de sus instalaciones de WordPress, aunque aquellos sitios que soporten actualizaciones automáticas en segundo plano ya están comenzando a recibir la nueva versión.

El motivo por el que se insta a su actualización inmediata es debido a que la nueva versión corrige una vulnerabilidad crítica que permite comprometer a los sitios mediante la inyección de código y afectar a los usuarios.

Precisamente, WordPress señala que las versiones de WordPress 4.2.2. y anteriores están afectadas por una vulnerabilidad de cross-site scripting que permitiría a usuarios con roles de colaboradores o autores comprometer un sitio. Además de la mencionada vulnerabilidad, también se corrige otra que permitirá a cualquier usuario con permiso de suscripción crear borradores a través de Quick Draft.

La nueva versión de WordPress también corrige unos 20 bugs encontrados dentro de la versión 4.2, los cuales se encuentran mencionados dentro de la lista de cambios para la nueva versión. Desde WordPress agradecen a las fuentes que han encontrado las vulnerabilidades haber sido responsables y haber entrado en contacto con el equipo a nivel interno para resolver los problemas de seguridad.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News