Adobe se integró al fondo de desarrollo de Blender, aportando dos plugins con su llegada

By Nicolás Verdejo

Blender Adobe

Blender, popular herramienta de creación de gráficos en 3D, reconocida como uno de los emblemas del software libre, tiene un nuevo socio entre sus filas.

Adobe, empresa que podría considerarse como su rival comercial, se sumó como contribuyente al fondo de desarrollo de esta aplicación, siguiendo los pasos de otros agentes relevantes del medio como Microsoft, AMD y NVIDIA, entre otros.

Adobe se unió al Fondo de Desarrollo de Blender

Este anuncio se hizo público a través del portal de comunicados de prensa de Blender. En aquel espacio, se señala que Adobe se suma a la Blender Foundation como “miembro corporativo Gold”, condición que le otorga la capacidad ​​de apoyar e influir en el desarrollo del núcleo del software citado.

En el comunicado de Blender, se recogieron impresiones de ejecutivos de ambas partes involucradas. Sébastien Deguy, vicepresidente de 3D e inmersión de Adobe, dijo: “estamos encantados de que Adobe se una al Fondo de Desarrollo de Blender para ayudar a garantizar la longevidad y el éxito de esta dinámica comunidad de código abierto», reforzando de paso su compromiso, al agregar que en Adobe se sienten “entusiasmados de ayudar a fortalecer y mejorar este conjunto accesible de herramientas».

Bajo la misma línea, Ton Roosendaal, fundador y presidente de Blender, comentó que “este es un gran paso hacia adelante», agregando que esto representa “un excelente ejemplo de que la industria acepta cada vez más trabajar con software libre y de código abierto».

Primeras contribuciones de Adobe a Blender

En el blog de Adobe se especifican más detalles sobre esta contribución. En lo inmediato, aportaron al proyecto dos nuevos complementos: Substance 3D en Blender y Mixamo Auto-Control Rig Plugin for Blender. Ambos ya se encuentran disponibles, en versión beta, marcando el inicio de una interesante colaboración.

En este comunicado, más extenso que el de Blender, la compañía tras Photoshop, After Effects y Audition afirma que buscan “hacer su parte” para garantizar la supervicencia y crecimiento del proyecto.

“Apoyar el desarrollo de código abierto de Blender es una pasión para muchos miembros de nuestro equipo en Adobe: hay muchos diseñadores e investigadores, internos, que trabajan en proyectos relacionados con Blender en este momento. Con la contribución de Adobe a Blender, esperamos estar haciendo nuestra parte para ayudar a fortalecer y mejorar este conjunto accesible de herramientas” señala parte de la nota.

Blender es una aplicación de masivo uso para múltiples usos, destacando en la producción audiovisual y el diseño de videojuegos. Si cabían dudas acerca de su relevancia, movimientos como este, que arrastran a grandes de la industria, pueden ayudar a despejarlas.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!