Windows 11 tendrá nuevas opciones para monitorear el rendimiento del PC

By Miriam Schuager

Microsoft está lanzando una serie de novedades en Windows 11 para los usuarios que forman parte del programa Insiders. Novedades que nos anticipan algunas de las características que se lanzarán en futuras actualizaciones de Windows 11.

Nuevas opciones que se centran en el Administrador de tareas, y que facilitarán dar seguimiento a los proceso de las aplicaciones y detectar aquellas que no están funcionando de forma correcta.

Nuevas opciones en el Administrador de Tareas de Windows 11

Microsoft está probando un nuevo sistema de búsqueda y filtrado para el Administrador de tareas. Además de todas las opciones que tenemos para ver los procesos de las aplicaciones y recursos del sistema, se sumará un cuadro de búsqueda:

Puede filtrar utilizando el nombre binario, el PID o el nombre del editor. El algoritmo de filtro hace coincidir la palabra clave de contexto con todas las coincidencias posibles y las muestra en la página actual.

Tal como se ve en la imagen de arriba, Windows 11 permitirá buscar cualquier aplicación desde el cuadro de búsqueda para darle seguimiento o finalizarla lo antes posible si está teniendo un mal funcionamiento.

Usando esta dinámica se puede destacar un proceso específico o un grupo para monitorear su rendimiento. Por otro lado, Microsoft también ha puesto atención a otros detalles del Administrador de tareas que mejorarán la experiencia del usuario.

Por ejemplo, Microsoft permitirá que los usuarios elijan si aplicar el tema oscuro o claro en la interfaz en el Administrador de Tareas y todos los cuadros de diálogos, que funcionará de forma independiente a la configuración de Windows 11.

Y también se está mejorando el proceso para activar el “Modo de rendimiento» en cualquier aplicación sin necesidad de usar demasiados pasos, ya que podrán hacerlo directamente con solo pulsar esa opción.

Todas estas características ya se están probando en el canal beta de Windows, pero aún no han mencionado cuándo llegarán a a la versión estable del sistema operativo.

La noticia Windows 11 tendrá nuevas opciones para monitorear el rendimiento del PC fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.