Una nueva plataforma de influencers para potenciar el marketing B2B

By Laura González Marín

ivee

Si trabajas con marketing B2B sabrás que encontrar y colaborar con los líderes de opinión adecuados puede marcar una gran diferencia en la efectividad de una campaña. Una de las plataformas que ha ganado popularidad en este ámbito es Ivee. En este artículo, exploraremos qué es Ivee, sus pros y contras, y algunas alternativas disponibles en el mercado.

¿Qué es Ivee?

Ivee es una plataforma que ayuda a las empresas B2B a identificar, evaluar y colaborar con influencers en diversas plataformas como LinkedIn, YouTube, Substack y Apple Podcast. Utilizando un motor de búsqueda impulsado por IA, Ivee centraliza datos de diferentes fuentes para facilitar la búsqueda de líderes de opinión relevantes.

Características Principales de Ivee

• Identificación de Influencers: Centraliza datos de múltiples plataformas para simplificar la búsqueda de líderes relevantes.
  • Evaluación de Audiencias: Ofrece KPIs únicos que permiten evaluar la calidad de las audiencias, incluyendo tasas de engagement y tendencias de rendimiento.
  • Bases de Datos Personalizadas: Permite crear listas de influencers por temas, proyectos, canales, y tamaños de suscriptores.
  • Alcance a Gran Escala: Incluye capacidades de mensajería colaborativa dentro de la aplicación para gestionar contactos y negociaciones.

Pros y contras de Ivee

Pros

• Centralización de Datos: Facilita la identificación de influencers al reunir datos de varias plataformas en un solo lugar.
  • Evaluación Detallada: Los KPIs únicos permiten una evaluación precisa de la calidad de las audiencias.
  • Herramientas de Gestión: Las capacidades de mensajería colaborativa mejoran la eficiencia en la gestión de colaboraciones.

Contras

• Curva de Aprendizaje: Puede requerir tiempo para familiarizarse con todas las funcionalidades y sacarles el máximo provecho.
  • Costo: Aunque ofrece una prueba gratuita, las funcionalidades completas pueden ser costosas para pequeñas empresas.
  • Dependencia de Datos Externos: La calidad de los datos puede depender de las plataformas de origen, lo que puede limitar la precisión en ciertos casos.

Alternativas a Ivee

Existen varias alternativas en el mercado que también ayudan a las empresas B2B a gestionar sus estrategias de marketing de influencers. Aquí presentamos algunas de las más destacadas:

Traackr

Traackr es una plataforma conocida por su enfoque en la gestión y análisis de influencers. Ofrece herramientas avanzadas para la identificación de influencers, monitoreo de campañas y análisis de rendimiento.

Pros:

• Amplias capacidades de análisis.
  • Integración con múltiples plataformas de redes sociales.
  • Herramientas de gestión de relaciones.

• Precio elevado.
  • Complejidad en la configuración inicial.

Upfluence

Upfluence es otra opción popular que ofrece soluciones integrales para el marketing de influencers. Su plataforma permite la búsqueda de influencers, gestión de campañas y análisis de rendimiento.

Pros:

• Amplia base de datos de influencers.
  • Herramientas integrales para la gestión de campañas.
  • Enfoque en la automatización.

Contras:

• Puede ser costosa para startups.
  • Interfaz de usuario puede resultar compleja.

AspireIQ

AspireIQ se centra en la colaboración creativa con influencers y la gestión de campañas. Ofrece herramientas para descubrir influencers, gestionar relaciones y analizar el rendimiento de las campañas.

Pros:

• Fuerte enfoque en la colaboración creativa.
  • Herramientas para la gestión de relaciones a largo plazo.
  • Informes detallados de rendimiento.

Contras:

• Curva de aprendizaje pronunciada.
  • Precios altos para empresas pequeñas.

Conclusión

Ivee es una plataforma poderosa para las empresas B2B que buscan optimizar su estrategia de marketing de influencers. Sus características avanzadas y su enfoque en la centralización de datos y la evaluación detallada de audiencias la hacen una opción atractiva. Sin embargo, es importante considerar sus contras y explorar alternativas como Traackr, Upfluence y AspireIQ para encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto de tu empresa.

La noticia Una nueva plataforma de influencers para potenciar el marketing B2B fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Laura González Marín.