Llegó el momento: ahora será más fácil cambiar de navegador predeterminado en Windows 11

By Fco. José Hidalgo

Windows 11

A Microsoft no le ha quedado más remedio que rectificar ante las críticas de usuarios y desarrolladores de navegadores web alternativos, muy molestos por el enfoque de la compañía en lo que respecta a las dificultades que entrañan cambiar de navegador web en Windows 11 desde su lanzamiento.

Es por ello por lo que, desde finales del pasado año, comenzaron a probar una nueva experiencia por la que los usuarios tendrán la facilidad de cambiar de navegador web por otro de la competencia con tan solo un clic de distancia.

Las protestas y críticas han tenido su efecto

Pues bien, el momento ha llegado, y desde esta misma semana, los usuarios podrán ser capaces de cambiar de navegador web a través de un simple botón.

Para ello deberán contar con la nueva actualización KB5011563, que desde esta misma semana se irá desplegando para todos de esta versión del sistema operativo.

Una vez dispongan de dicha actualización, ya sólo les quedará acudir a la sección de aplicaciones predeterminadas, buscar el navegador web que deseen utilizar y presionar en el botón que encontrarán para convertirlo en predeterminado.

Sea la elección que sea, la vinculación del navegador con las diferentes extensiones de archivos también se cambiarán de forma automática, funcionando de manera transparente para los usuarios, que no tendrán que elegir la vinculaciones entre cada una de las extensiones con el navegador de su elección.

Y mientras esta posibilidad va llegando a los usuarios, desde Microsoft no sólo se comprometen a traer más mejoras de forma mensual, sino que además el próximo 5 de abril celebrará un importante evento tras el que expondrá los cambios más relevantes que llegarán a Windows 11 enfocados en el trabajo híbrido.

Por otro lado, Microsoft también sorprenderá a los usuarios de Windows 11 para bien permitiéndoles ahora realizar exportaciones de vídeos a 1080p al nivel gratuito con el editor de vídeos Clipchamp, evitando de este modo forzarles a pasar por los niveles de pago.

No cabe duda de que Windows 11 va mejorando poco a poco, por lo que es de esperar que con el tiempo, se convierta en una opción atractiva que permita su utilización en detrimento de las versiones anteriores del sistema.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!