Las novedades de ChromeOS 126: IA, mejoras en la Webcam y herramientas de accesibilidad

Una imagen abstracta que representa las nuevas funcionalidades de ChromeOS 126. La imagen incluye elementos como zoom digital en una webcam, símbolos de inteligencia artificial, conectividad fluida entre un Chromebook y un smartphone Android, y iconos de calendario. El estilo es moderno y orientado a la tecnología, con colores vibrantes que reflejan innovación y accesibilidad.

Google ha lanzado una nueva actualización para su sistema operativo ChromeOS, conocida como ChromeOS 126. Esta versión viene cargada de novedades que buscan mejorar la experiencia de uso para todos los usuarios, desde los estudiantes hasta los más entusiastas de la tecnología.

Mejoras en la Webcam con IA

Una de las actualizaciones más destacadas es la incorporación de zoom digital en la cámara de los Chromebooks. Gracias a la herramienta Super Resolution basada en inteligencia artificial, los usuarios podrán disfrutar de una mejor calidad de imagen al utilizar el zoom digital, incluso en dispositivos sin zoom óptico. Esta mejora se aplicará a todos los Chromebooks que cuenten con cámaras integradas de alta performance.

Configuración Sencilla con Android

Otra característica interesante de ChromeOS 126 es la posibilidad de configurar los Chromebooks de manera más rápida y sencilla usando un smartphone Android. Solo es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Esto facilita enormemente la sincronización y el inicio de sesión, mejorando la experiencia del usuario desde el primer momento.

Soporte Multicalendario en Google Calendar

En términos de organización, ChromeOS 126 ahora permite la visualización de múltiples calendarios en Google Calendar. Esta funcionalidad es especialmente útil para aquellos que gestionan varias agendas y necesitan una vista consolidada de todos sus compromisos.

Herramientas de Accesibilidad Mejoradas

La accesibilidad es otro foco importante de esta actualización. Entre las nuevas herramientas se incluyen:

• Magnifier mejorado: Ahora sigue el texto de la función Select to Speak, facilitando la lectura para personas con baja visión.
  • Cursor sin parpadeo: Una opción para desactivar el cursor parpadeante, lo que puede ser crucial para personas con fotosensibilidad.
  • Control de gestos: Posibilidad de desactivar el gesto de deslizamiento para navegar, también conocido como overscroll, proporcionando una navegación más controlada y menos propensa a errores.

Flexibilidad y Diversión para Usuarios Avanzados

ChromeOS sigue siendo una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia informática sin complicaciones. Sin embargo, los usuarios más avanzados también pueden encontrar diversión y utilidad en su software abierto. Cambiar entre los canales Stable, Beta y Dev es sencillo, aunque hay que tener en cuenta que los canales de desarrollo pueden tener más errores. Además, ChromeOS Flex ofrece una excelente oportunidad para revitalizar viejas laptops con Windows o MacBook.

Para Concluir

ChromeOS 126 trae una serie de mejoras significativas que refuerzan su posición como un sistema operativo ligero, accesible y lleno de funcionalidades innovadoras. Con su enfoque en la inteligencia artificial y las herramientas de accesibilidad, Google continúa haciendo de ChromeOS una opción atractiva tanto para usuarios nuevos como para veteranos.