Thumbnail for 15067

Llega Halo Channel para Android e iOS, app para amantes del videojuego de Microsoft

Halo Channel iOS y Android

Para los amantes de Halo, franquicia de videojuegos de Microsoft Studios y su filial 343 Industries, llega también a los dispositivos Android e iOS la app Halo Channel.

Se trata de una infaltable y centralizada opción para disponer en todo momento de noticias, gameplays y otras creaciones de la comunidad, videos de los campeonatos Halo Championship Series, llamativos programas para aprender sobre el desarrollo de Halo -particularmente, Halo 5: Guardians-, datos de los personajes, series como la de Red vs. Blue y Halo 4: Forward Unto Dawn y, en general, todo un arsenal de contenidos para quienes disfrutan más de la cuenta con Halo.

Destacando una vez más el tema de los videos, The Sprint, The Bulletin y Halo: Nightfall llaman la atención en cuanto a publicaciones, a modo de documentales, ofrecidas por el equipo de desarrollo de la saga. De la app, apenas hay que decir que recoge todo de una organizada manera, con opciones para marcar títulos como favoritos y compartir contenidos en redes sociales.

En fin, ya está libre para su descarga, basta una cuenta de Microsoft/Xbox Live para darle uso y personalizar la experiencia. Por cierto, la app ya estaba presente en Xbox One y para PCs y tablets con Windows 8.1; A Windows Phone, como se anuncia en un tweet oficial, arribará cuando se lance Windows 10 Mobile.

Un detalle extra: como celebración por llegar a iOS y Android, todos los usuarios recibirán un Promotional REQ pack que incluye un emblema para la cuenta personal.

Enlace: Halo Channel para iOSpara Android | Vía: @Halo


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 15064

Paramount disminuirá el tiempo entre el lanzamiento de sus películas en cine y online

Recientes películas de la Paramount: Sitio web Paramount.com

Recientes películas de la Paramount: Captura desde Paramount.com

Paramount Pictures, la popular productora y distribuidora hollywoodense de cine, ha informado a The Wall Street Journal que planea reducir a dos semanas el tiempo en que sus películas son presentadas en las salas de cine y el momento en que se hacen presentes dentro de los diferentes servicios de video por demanda -incluyendo los de Internet-.

Un detalle incómodo del mundo del cine es que las películas son lanzadas en los teatros y solo luego de varios meses, al menos tres, se pueden disfrutar en la comodidad del hogar en sus diferentes formatos digitales. No vale tener contratado un servicio de pago como Netflix o como el que prestan algunas operadoras de cable pues dichas películas no son liberadas en otros medios sino hasta que se exprimen al máximo en las salas.

Pero los tiempos cambian y situaciones como estas resultan perjudiciales hasta para la misma industria cinematográfica pues poco sentido tiene el que se inviertan millones en publicidad para, meses más tarde cuando se presentan las películas en otros canales asequibles a un mayor público, seguir gastando dinero para que la gente recuerde su interés en ellas.

A luchar con esto es a lo que apunta Paramount, inicialmente y como prueba piloto, con el estreno de Paranormal Activity: The Ghost Dimension y Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse, dos películas de bajo presupuesto que saldrán en cines a partir de octubre y un par de semanas luego de su lanzamiento estarán disponibles en servicios on-demand.

AMC y Cineplex, dos cadenas norteamericanas de teatros, ya han establecido asocios con Paramount para permitirlo pues se presenta aquí otro gran obstáculo para conseguir que todo el arsenal de películas de la productora consiga ese estado: No todas las salas de cine estarán en inmediato acuerdo con esta nueva modalidad de distribución. [Vía: The Verge]


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 15061

El “Costo por clic” en Facebook ahora es más justo con los anunciantes

facebook costo por clic

Facebook ha actualizado la definición de Costo por clic (CPC) en su plataforma de anuncios: Ahora los “Me gusta”, “Compartidas”, “Comentarios” y “Seguir Leyendo”, en general, “clics de engagement”, se tendrán en cuenta aparte y no se incluirán dentro de los registros de dicho CPC quien ahora sólo contará clics que lleven a sitios web, instalaciones de apps y otros “eventos” que implican objetivos de negocio mucho más útiles para la mayor parte de anunciantes.

Solo se considerará para el nuevo cálculo del CPC dentro de los anuncios los clics que mueven tráfico a sitios web específicos, las llamadas a la acción que involucran también otros sitios (por ejemplo, en la realización de una compra), los clics que llevan a la instalación de una aplicación móvil, clics hacia juegos y otras Canvas apps y, finalmente, clics para ver videos en sitios web de terceros.

El cambio responde a una actualización en la API de Facebook, una vez más, con el ánimo de optimizar la consecución de objetivos de negocio en las actuales campañas de los anunciantes. Por supuesto, aunque el Costo por clic puede aumentar y la Tasa de clics (CTR) disminuir su porcentaje al verse reducidas las posibilidades de clics, el retorno de la inversión tenderá a aumentar pues ahora se pagará específicamente por efectivas y más valiosas acciones.

Se aclara que seguirá disponiéndose de los clics de engagement (incluyendo los “Me gusta”, “Compartidas” y “Comentarios”) para la creación de campañas enfocadas a obtenerlos, pero lo importante es que se separan en la nueva definición de CPC que empezará a notarse dentro del Ads Manager y el Power Editor en los próximos días.

Más información: Sitio de noticias de Facebook para negocios


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 15058

Twitter mejorará las características para la promoción de aplicaciones móviles

Twitter_logo_blue

Twitter quiere celebrar el primer aniversario desde que posibilitó a los anunciantes llevar a cabo la promoción de sus aplicaciones móviles, señalando que a lo largo de todo este tiempo, se han ido incorporando nuevas características de focalización, creatividad y medición que permite a los anunciantes ganar mayor eficacia a la hora de llegar al público adecuado en Twitter. Con todo el trayecto recorrido hasta la fecha, y entrando ya en el segundo año, desean mejorar esta posibilidad para “llevar las instalaciones y los compromisos de las aplicaciones rentables a escala”, según anuncia en su blog oficial.

En este sentido, apuntan al lanzamiento de tres nuevas características, en base beta, las cuales tendrán disponibles todos los anunciantes de aplicaciones móviles a nivel mundial a lo largo de los próximos meses. Estas tres características son: Video App Card, Optimized action bidding y Cost per install bidding.

Con la primera, los anunciantes podrán mostrar las aplicaciones mediante anuncios en vídeo, con la idea de impulsar la instalación de aplicaciones de alta calidad. Con Optimized action bidding se persigue la instalación de las aplicaciones de los anunciantes para optimizar sus ofertas acorde dichas instalaciones, mientras siguen pagando por click por aplicación, siendo otra manera de bajar el coste por instalación dando a su vez el mayor retorno de inversión posible. Por último, con Cost per install bidding, los anunciantes pueden ofertar y pagar por las instalaciones que les sea más rentable, disponiendo del máximo control sobre el coste por instalación.

Twitter finaliza el anuncio indicando que los anunciantes de aplicaciones móviles podrán aprovechar próximamente la única orientación de Twitter para posibilitar llegar a los usuarios móviles a través de una amplia gama de aplicaciones pertenecientes a los socios de Twitter en más de mil millones de dispositivos móviles.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 15055

IFTTT y Polyvore , primeros servicios en integrar Pinterest con la nueva plataforma para desarrolladores

Pinterest_Logo

Teniendo en cuenta que durante el pasado mes de mayo, Pinterest dio a conocer su nueva plataforma para desarrolladores, la cual tiene el objetivo de facilitar a terceros la integración de su servicio, hoy dan cuenta de los dos primeros servicios que han realizado la integración: la conocida plataforma de acciones automáticas en base a condiciones establecidas en las recetas, IFTTT, y el sitio enfocado en la moda Polyvore.

Respecto a IFTTT, Pinterest señala que los usuarios que inicien sesión con sus cuentas en este servicio, podrán guardar automáticamente cualquier foto marquen como “like” en Instagram como Pin, además de aquellos contenidos de Reddit que voten positivamente, e incluso aquellos artículos que se marquen como favoritos dentro de la plataforma Etsy, así como otras acciones que se determinen dentro de las recetas. Y respecto a Polyvore, los usuarios podrán guardar los artículos relacionados con la moda, la belleza y los sets de decoración como Pines, ya sea desde dispositivos iOS o desde su web de escritorio. Esta posibilidad también llegará a los dispositivos Android próximamente.

Pinterest aclara que si los usuarios ya no quieren iniciar sesión con sus cuentas de Pinterest en estas aplicaciones, siempre podrán revocar el acceso a las mismas en la sección de Aplicaciones disponible dentro de las secciones de configuración.

Por último, Pinterest ya deja caer que en los próximos meses, los usuarios tendrán la opción de iniciar sesión con Pinterest en todo tipo de aplicaciones y servicios, por lo que es probable que pronto tengamos más noticias sobre terceros servicios que han integrado Pinterest aprovechando la nueva plataforma.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 15052

Meerkat permitirá hacer cameos en las transmisiones en vivo

Meerkat

No estábamos equivocados cuando pensamos que entre Meerkat y Periscope hay una auténtica rivalidad, de modo que cuando una ofrece una característica nueva, al poco tiempo aparece la otra ofreciendo también algo nuevo.

En este sentido, Meerkat nos sorprende hoy con una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios dar la voz a algunos de sus visitantes dentro de sus transmisiones en vivo. Para ser más precisos, Meerkat posibilitará a los usuarios dar paso a algunos de los visitantes para que actúen también como transmisores en vivo, o dicho de otro modo, los visitantes podrán ser elegidos para hacer cameos.

Meerkat señala que con esta nueva característica, más personas podrán compartir sus perspectivas, fomentando la verdadera participación sobre el vídeo en directo. Con la nueva actualización llamada Cameo, su servicio se convierte en la forma más fácil y poderosa para compartir experiencias personales.

El funcionamiento es muy sencillo: el usuario que comienza una transmisión en vivo podrá tocar el perfil de cualquiera de sus visitantes para invitarles a hacer el cameo dentro de la transmisión. De forma alternativa, se le puede invitar comentando “Cameo seguido de @ y su nombre de usuario. Las invitaciones tienen un periodo de validez de 60 segundos. Si el visitante invitado acepta, se hará cargo de la misma transmisión. Tanto el usuario que inicio la transmisión como el visitante invitado pueden cesar el cameo en cualquier momento.

Además, Meerkat también anuncia como otras novedades la posibilidad de vincularse con el perfil de Facebook, sin necesidad de usar el perfil de Twitter, y conocer automáticamente cuando uno de los amigos y páginas a los que se sigue comienzan a estar disponible en la plataforma e inicia una nueva transmisión en vivo, e incluso permitirá guardar las transmisiones realizadas directamente en las bibliotecas personales al final de las mismas, poniéndose en este sentido a la altura de Periscope. Los usuarios podrán administrar todas las transmisiones, las cuales estarán por defecto privadas, eligiendo aquella de ellas que quieran hacer públicas.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 15049

Quip lanza sus aplicaciones nativas de escritorio para usuarios de Windows y Mac

Quip-Desktop

A pesar de que cada vez hay más herramientas de productividad en la nube, las aplicaciones nativas de escritorio aún cuentan con múltiples ventajas, como la posibilidad de trabajar con ellas sin necesidad de estar conectado a Internet o la rapidez en su funcionamiento.

Estos y otros motivos son lo que llevan a muchas personas a nivel mundial a seguir usando aún las aplicaciones de escritorio, como bien saben desde la suite de productividad Quip, por lo que por estos motivos y por el aumento de hasta un 50% del número de usuarios que usan su aplicación web de escritorio, acaban de lanzar sus aplicaciones nativas de escritorio para las plataformas Windows (desde la versión 7 en adelante) y Mac (desde la versión 10.8 en adelante).

Quip señala que los usuarios podrán trabajar con sus aplicaciones nativas de escritorio de forma rápida, abriéndose cada documento al instante, sin descargas ni esperas, pudiendo trabajar con los mismos. En el momento en el que cuenten con acceso a Internet, podrán aprovecharse las ventajas de trabajar a través de la nube, de manera que podrán ver en tiempo real como los colaboradores realizan los cambios en los documentos en los que están trabajando conjuntamente, pudiendo además establecer conversaciones de chat con ellos. Además, mediante la sincronización instantánea, cualquier cambio que se realice en un documento a través de la aplicación nativa de escritorio, también se verá reflejado en otros dispositivos.

Quip apunta a que su aplicación de escritorio es hasta 2,5 veces más rápido que Microsoft Word. Además, agrega que dispone de elegantes notificaciones, de modo que cuando alguien envía un mensaje o comparte un archivo, una notificación pop up aparecerá en una esquina de pantalla, a la cual se podrá responder rápidamente. En el caso concreto de Mac, Quip cuenta con soporte para spotlight, de modo que los usuarios podrán buscar sus documentos en Quip a través de esta función.

Por cierto, la descarga de las aplicaciones nativas de Quip es gratuita, cuyo acceso está disponible desde la página principal.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Thumbnail for 15046

Google organiza un campamento virtual para niños con juegos y actividades interactivas

Camp Google

Google brinda una excelente oportunidad para que los padres pasen un momento agradable con sus niños, compartiendo juegos y actividades interactivas en Camp Google.

Este campamento virtual inicia el 13 de julio y se extenderá por 4 semanas, aunque podremos seguir disfrutando del contenido luego de esa fecha. Está pensado para niños de 7 a 10 años, pero con la consigna de que toda la familia participe.

Cada semana habrá una temática diferentes que abrirá las puertas a una serie de proyectos, actividades y juegos que los niños podrán realizar. Y al finalizar la semana, podrán recibir su correspondiente badge para premiar su participación y esfuerzo en realizar las actividades.

google camp

Tal como lo comentan en Camp Google, todas las actividades propuestas en esta iniciativa fueron desarrolladas con la participación de diferentes instituciones educativas, como por ejemplo Khan Academy. También se contó con la colaboración de expertos de la NASA, National Geographic Kids y el asesoramiento de FOSI (Family Online Safety Institute).

Para participar no hace falta registrarse, ni que los niños utilicen ningún tipo de cuenta. Solo hace falta recordar que a partir del 13 de julio se puede acceder a todo el contenido que propone Google en esta nueva iniciativa educativa.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 15043

Dos nuevas aplicaciones para quien busca trabajo

captura-52

Llegó el verano, pero eso no significa que deban parar los esfuerzos para encontrar empleo, ya que muchas empresas comenzarán a abrir nuevas plazas en septiembre, y hay que estar preparados.

Ampliando nuestra colección de recursos que podemos usar para aumentar nuestra visibilidad en el mercado, os dejamos con dos nuevas aplicaciones realmente interesantes en el sector:

jobcv.me: Sencilla aplicación web para crear un currículo en poco tiempo, usando plantillas predefinidas y con opción de exportar el resultado en PDF o compartirlo directamente desde Internet. Amplía la lista que os hicimos hace unos meses, la de “aplicaciones gratuitas para crear un currículum y publicarlo en PDF“. De momento no se integra con linkedin para importar los datos de forma automática, pero ya están trabajando con dicha función.

jobmapp: un mercado online para móviles de trabajos puntuales en diferentes categorías. Podemos encontrar profesionales de bricolaje, informática, jardín, etc. siendo posible formar parte de la comunidad de jobbers para anunciarse como alguien que ofrece un servicio. Detectan los trabajos con localización geográfica y ofrecen comunicación en tiempo real (nuevas ofertas y proceso de selección vía notificaciones push) para agilizar el contacto entre profesional y cliente. Los jobbers pueden registrarse desde la app, pero es importante estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social, como autónomo o como empresa y tener la posibilidad de emitir facturas.

captura-55

Por supuesto, podéis ampliar la lista en los comentarios.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Thumbnail for 15040

El teclado virtual Fleksy está ahora disponible de manera gratuita

Fleksy-730x346

Fleksy, una de las opciones de teclado virtual alternativo que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles, es desde esta semana una aplicación gratuita.

De esta manera, Fleksy podrá ver aumentada su base de usuarios ofreciendo gratuitamente su aplicación en los dispositivos Android e iOS, posibilitando además a aquellos de sus usuarios que quieran disponer de contenidos premium, acceder a los mismos a través de las compras a través de la aplicación. Hay que señalar que Fleksy está disponible tanto en Google Play como en App Store de Apple así como en la App Store de Amazon.

En su anuncio, Fleksy indica que como señal de agradecimiento hacia aquellos usuarios que compraron su aplicación, recibirán nuevos temas de marcas y slots de extensión valorados en ocho dólares de manera gratuita.

Además, en la actualización que se acaba de realizar, se incluye el nuevo modo de visualización llamado “highlights”, que ayudará a los usuarios a descubrir nuevas pegatinas e imágenes GIFs en un mismo lugar, recibiendo recomendaciones de estos contenidos basándose en lo que están escribiendo, evitándoles la búsqueda manual a través de páginas separadas.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News