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Corea del Sur se prepara para traer la conectividad 6G

By Fco. José Hidalgo

redes

Cuando la conectividad 5G aún está en su fase más temprana de implantación, en la que en muchas partes del mundo aún se deberá de esperar un tiempo antes de que comience su despliegue, mientras que en otras, el despliegue de la conectividad 5G existente se basa en la red 4G actual, lo que se conoce también como 5G NSA (Non Standalone), ya hay quienes están pensando en la siguiente generación de conectividad inalámbrica a Internet, como es el caso de Samsung, que recientemente imaginó como debería ser la red 6G idónea.

Ahora es, casualidad o no, Corea del Sur quien ha comenzando a trabajar para llevar a cabo la prueba piloto de su red 6G fijada para el año 2026. Para ello, tienen previsto realizar una inversión total equivalente a unos 143 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años, para tenerlo todo listo para la prueba piloto en 2026.

El siguiente paso será pasar a la comercialización entre los años 2028 y 2030, en el que se espera que el año 2030 sea el año en el que se comenzará a generalizar la conectividad 6G según palabras del primer ministro de este país asiático, Chung Se-kyun, y recoge la publicación Business Korea.

La prueba piloto de la nueva red 6G se llevará a cabo a través de importantes sectores como la de la conducción autónoma o las ciudades inteligentes, aunque también habrá cabida para los contenidos inmersivos, entre otras.

La red 6G de Corea del Sur será unas 50 veces más rápida de la velocidad teórica del 5G, ofreciendo una latencia de 0,1 milisegnodos, permitiendo una velocidad de descarga de archivos de hasta 1 TB por segundo, una velocidad que años atrás hubiera sonado a ciencia ficción.

Es probable que de ahora en adelante podamos ver nuevas iniciativas en este sentido, aunque todo dependerá de los países y de las operadoras de las mismas, aunque puede darse la circunstancia de que en unos años, en algunas zona del mundo puedan disfrutar de la red 6G mientras otra aún no puedan disponer del 5G.

Source:: Wwwath’s new

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¿Qué hay detrás de la intención de Microsoft de comprar TikTok?

By Alexander Alvarado

microsoft compra tiktok

Tras las recientes declaraciones de Donald Trump vetando a TikTok de los Estados Unidos, muchas han sido las especulaciones surgidas alrededor de la intención de compra de esta aplicación por parte de Microsoft.

Y es que, más que captar los jóvenes usuarios de esta plataforma, Microsoft se mostraría más interesado en obtener los datos relacionados con sus videos a fin de poder sacarles provecho para potenciar el entrenamiento de su inteligencia artificial.

Este tipo de plataformas constituyen actualmente una fuente valiosa dentro del proceso de desarrollo de la inteligencia artificial, siendo esta una de las principales motivaciones que impulsarían a Microsoft a dar el paso de negociar con ByteDance, la empresa matriz de TikTok, su intención de tomar el mando de las operaciones de la aplicación en Estados Unidos, así como también en Nueva Zelanda, Australia y Canadá (aunque hay rumores indicando que quiere comprar TikTok al completo). El interés de Microsoft en este sentido lo indicaron recientemente en The Washington Post.

Los videos de TikTok proporcionan una visión de las tendencias que rigen actualmente el consumo de contenido multimedia en la que participan personas de diferentes culturas alrededor del mundo. Esto permitiría a Microsoft facilitar el aprendizaje de sus sistemas de inteligencia artificial a través de la alimentación de todos estos datos en “modelos de entrenamiento»

Hay que tener en cuenta que empresas rivales de Microsoft disponen de fuentes de datos de video, destacándose entre ellas Google como propietario de YouTube, Amazon como dueño de la plataforma de transmisión de juegos twitch y Facebook que obtiene datos de video de su enorme base de usuarios. Añadido a esto, otras grandes empresas de IA tienen acceso a fuentes de datos de video muy extensas, privilegio del cual hasta el momento Microsoft no ha podido formar parte.

Ya el viernes pasado, el Presidente Donald Trump había anunciado su decisión de poner fin a las operaciones de TikTok en Estados Unidos ante las preocupaciones surgidas en su administración relacionada con la entrega de datos de los ciudadanos al gobierno chino por parte de ByteDance.

No obstante, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, expresó que Trump se siente convencido de que la empresa siga adelante con las negociaciones, teniendo hasta el 15 de septiembre para ser concretadas.

Source:: Wwwath’s new