Google Messages facilita la vida con nuevas opciones para fotos de contacto

Una imagen abstracta en formato 16:9 que representa la mejora en la interacción de contactos en la aplicación de mensajería Google Messages. La imagen utiliza una paleta de colores vibrantes y tecnológicos, con elementos que simbolizan la comunicación, la conectividad y las mejoras en la interfaz de usuario. Se destacan representaciones abstractas de fotos de contacto ampliadas, íconos de atajos y dinámicas de interacción, capturando el espíritu de la nueva funcionalidad de la aplicación.

Google Messages ha lanzado una función que promete mejorar la experiencia de usuario al permitir ampliar fotos de contacto y acceder a atajos con un solo toque. Este popular servicio de mensajería de Android sigue evolucionando, y en esta ocasión trae una mejora que busca simplificar las conversaciones. Vamos a explorar todos los detalles de esta actualización y cómo puede cambiar la forma en que interactuamos con nuestros contactos.

Ampliación de fotos de contacto

Google Messages ahora permite a los usuarios ampliar las fotos de perfil de sus contactos. Al mantener presionada la foto de un contacto, se puede ver una versión más grande de la imagen. Esto es especialmente útil para quienes prefieren tener una vista más detallada de sus contactos.

Esta función no se limita solo a la lista principal de contactos. También está disponible en las conversaciones grupales, lo que facilita identificar a cada miembro del grupo sin esfuerzo.

Atajos rápidos al ampliar fotos

Además de poder ver una imagen más grande, esta nueva función añade atajos útiles al ampliar la foto de contacto. Al hacerlo, aparecen tres opciones principales:

• Mensaje: Abre las conversaciones anteriores con el contacto seleccionado.
  • Llamar: Inicia una llamada con el contacto. Esta opción no está disponible en chats grupales.
  • Info: Muestra la página de detalles del contacto, proporcionando información adicional como el número de teléfono y otros datos relevantes.

Estos atajos simplifican la navegación dentro de la aplicación y permiten una interacción más fluida y rápida con nuestros contactos.

Otras opciones al mantener presionado

Google Messages también ha añadido más funcionalidades al mantener presionado cualquier área fuera de la foto de perfil de un contacto. Esto incluye opciones como:

• Fijar: Mantén conversaciones importantes en la parte superior de la lista.
  • Archivar: Mueve conversaciones a la carpeta de archivo para mantener tu bandeja de entrada organizada.
  • Eliminar: Borra conversaciones que ya no necesitas.
  • Bloquear: Impide que contactos no deseados te envíen mensajes.
  • Marcar como leído/no leído: Gestiona tus mensajes de manera más eficiente.

Estas opciones adicionales ayudan a mantener la organización y eficiencia dentro de la aplicación, adaptándose a las necesidades del usuario.

Inspiración en Apple

La nueva función de Google Messages recuerda a la opción de “Peek and Pop» de Apple, donde los usuarios pueden ampliar y ver más detalles con un simple toque. Esta similitud muestra cómo Google sigue buscando maneras de mejorar su interfaz de usuario tomando inspiración de otras plataformas.

Despliegue gradual de la actualización

La actualización está siendo lanzada de manera gradual en todo el mundo. Es posible que no todos los usuarios la reciban al mismo tiempo. Para asegurarte de que tienes la última versión, revisa periódicamente el Play Store.

La implementación gradual permite a Google asegurarse de que todo funcione correctamente y corregir cualquier problema antes de que llegue a todos los usuarios.

La noticia Google Messages facilita la vida con nuevas opciones para fotos de contacto fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.