Comparativa de los mejores teléfonos económicos de Samsung: A35 vs A55

Samsung A35 vs. A55

Hoy os voy a presentar una comparación de dos de los mejores teléfonos económicos de Samsung para 2024: el A35 y el A55. Ambos dispositivos ofrecen especificaciones y características excepcionales por menos de $500, pero hay algunas diferencias que pueden influir en tu decisión de compra. Vamos a descubrir cuál es el mejor para ti.

Disponibilidad y Precio

Samsung A55

El A55 no está disponible oficialmente en los Estados Unidos y algunas otras regiones. Samsung prefiere que optes por el S23 FE o un buque insignia S24. Sin embargo, puedes encontrarlo en minoristas autorizados como Amazon. Actualmente, el A55 se vende por menos de $400, alcanzando a veces los $360. Este precio lo coloca en un punto intermedio, cerca del presupuesto.

Samsung A35

El A35, por otro lado, está disponible en todas partes: Samsung.com, Amazon y la mayoría de los operadores. El precio de lista es de $399, pero lo puedes encontrar por tan solo $308 desbloqueado en Amazon. Además, muchos operadores ofrecen descuentos significativos. Por ejemplo, Boost lo ofrece por $150, y T-Mobile tiene descuentos de hasta $300 con una nueva línea.

Diseño y Construcción

Tamaño y Pantalla

A simple vista, el A35 y el A55 son casi idénticos, ambos con una pantalla de 6.6 pulgadas. Aunque las proporciones de pantalla a cuerpo y las dimensiones varían ligeramente, es difícil diferenciarlos sin una inspección detallada.

Materiales

Ambos dispositivos tienen un acabado en Gorilla Glass tanto en la parte delantera como trasera. La diferencia principal es el marco: el A55 tiene un marco de aluminio, mientras que el A35 usa plástico. Sin embargo, la diferencia en peso es mínima y ambos se sienten bastante premium. Ambos teléfonos son resistentes al agua y al polvo con clasificación IP67.

Características Físicas

Botones y Puertos

En el lado derecho, ambos teléfonos tienen botones de encendido y volumen. En la parte superior, ambos tienen ranuras para SIM y tarjetas microSD, lo que permite una expansión de almacenamiento de hasta 1TB. En la parte inferior, tienen puertos USB-C y altavoces, pero carecen de un conector para auriculares.

Desbloqueo

Ambos dispositivos cuentan con sensores de huellas dactilares en pantalla y reconocimiento facial, ofreciendo un desbloqueo rápido y eficiente.

Pantalla

Especificaciones y Experiencia Visual

Las pantallas de ambos teléfonos son Super AMOLED de 6.7 pulgadas, con una resolución Full HD de 2340×1080 y una tasa de refresco adaptativa de 120Hz. Estas características garantizan colores vibrantes y una experiencia visual fluida. Con una capacidad de brillo máximo de 1000 nits, ambos teléfonos ofrecen una excelente visibilidad incluso en exteriores. Para el precio, especialmente el A35, la calidad de pantalla es impresionante.

Rendimiento y Especificaciones

Procesadores y RAM

El A35 está equipado con el chip Exynos 1380 y viene con 6 u 8GB de RAM. El A55, por otro lado, utiliza el Exynos 1480 y también ofrece opciones de 6 u 8GB de RAM. Para tareas cotidianas como redes sociales, videos y navegación web, ambos ofrecen un rendimiento similar. Sin embargo, en juegos y aplicaciones más exigentes, el A55 muestra una ventaja en tiempos de carga y rendimiento general.

Actualizaciones de Software

Ambos dispositivos recibirán 4 actualizaciones principales del sistema operativo Android y 5 años de actualizaciones de seguridad, lo que garantiza que se mantendrán actualizados y seguros por varios años.

Batería y Carga

Ambos teléfonos tienen baterías de 5000mAh y admiten carga rápida de 25W, aunque carecen de carga inalámbrica. En el uso diario, ofrecen una duración similar, suficiente para todo el día. La ventaja del A55 en eficiencia energética es mínima y depende del uso individual.

Cámara

Configuración y Calidad de Imagen

El A55 tiene una ventaja en la cámara, con un sensor principal de 50MP más grande y una cámara ultra gran angular de 12MP, comparado con el sensor de 8MP del A35. La cámara selfie del A55 es de 32MP frente a los 13MP del A35. En la práctica, el A55 captura más detalles, mejor separación de fondos y colores más naturales, haciendo que valga la pena si la fotografía es una prioridad para ti.

Conclusión

Comparando estos dos teléfonos, es fácil ver por qué Samsung no lanzó oficialmente el A55 en todos los mercados. El A35 ofrece una excelente relación calidad-precio y satisface las necesidades de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si buscas un rendimiento superior y una mejor cámara, el A55 justifica el gasto adicional.

La noticia Comparativa de los mejores teléfonos económicos de Samsung: A35 vs A55 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.