Cómo usar la IA para no olvidar las cosas que leemos

recall

¿Alguna vez has sentido que olvidas la mayor parte del contenido que consumes? Tranquilo, no estás solo. La mayoría de las personas olvidan hasta el 90% de la información en solo una semana. Aquí es donde entra en juego Recall, una herramienta impulsada por inteligencia artificial diseñada para ayudarte a retener información de manera más efectiva.

¿Qué es Recall?

Recall es una aplicación que resume cualquier contenido en línea y lo guarda en una base de datos personal. Esta información se organiza automáticamente en un grafo de conocimiento, lo que facilita su recuperación y comprensión. Pero eso no es todo, la herramienta también emplea un sistema de repetición espaciada para asegurar que la información se mantenga fresca en tu mente.

Características Principales

grafo de conocimiento

Resumen de Contenidos

Recall puede resumir diversos tipos de contenidos en línea, incluyendo podcasts, videos de YouTube, artículos de noticias y documentos en PDF. Estos resúmenes destacan los puntos clave, permitiéndote entender rápidamente la esencia del contenido sin perder tiempo.

Grafo de Conocimiento

La información guardada se organiza en un grafo de conocimiento, una estructura que muestra cómo se relacionan los distintos temas entre sí. Esto no solo facilita la búsqueda de información relevante, sino que también te ayuda a descubrir conexiones que podrías haber pasado por alto.

Categorización Automática

Olvídate de la tediosa tarea de categorizar manualmente tus notas. Recall utiliza inteligencia artificial para categorizar automáticamente todo el contenido guardado, garantizando que siempre esté organizado de manera coherente y fácil de encontrar.

Beneficios para Profesionales y Estudiantes

Recall es especialmente útil para profesionales que manejan grandes cantidades de información y para estudiantes que necesitan recordar datos clave para sus estudios. La herramienta no solo mejora la productividad al reducir el tiempo dedicado a resumir y categorizar contenido, sino que también optimiza el proceso de aprendizaje mediante la repetición espaciada.

Seguridad y Privacidad

La seguridad de los datos es una prioridad para Recall. Todos tus datos se almacenan localmente en tu dispositivo, permitiéndote acceder a ellos incluso sin conexión a Internet. Además, Recall respeta tu privacidad: tus datos son tuyos y puedes exportarlos en cualquier momento en formato Markdown.

Recall sigue las mejores prácticas en cuanto a protección de datos y privacidad. Tus datos no se usan para ningún otro propósito que no sea proporcionarte el servicio. Los servidores de respaldo están ubicados en la Unión Europea, garantizando un alto nivel de seguridad.

Accesibilidad y Disponibilidad

Recall está disponible como extensión para navegadores y también tiene aplicaciones móviles en versión beta. Esto te permite acceder a tus resúmenes y grafo de conocimiento desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Puedes unirte a las comunidades de Recall en plataformas como Discord, LinkedIn y Twitter. Estas comunidades son un excelente lugar para compartir experiencias, obtener soporte y estar al día con las últimas novedades de la herramienta.

Enlace: getrecall.ai

La noticia Cómo usar la IA para no olvidar las cosas que leemos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.