Cómo preparar tus datos no estructurados para la Inteligencia Artificial: Así es Tonic Textual

estructurar datos

Imagina tener todos tus datos no estructurados listos para ser utilizados en inteligencia artificial (IA) sin perder tiempo en prepararlos. Eso es precisamente lo que ofrece Tonic Textual, una herramienta desarrollada por Tonic AI que promete ayudar a gestionar nuestros datos, haciéndolos seguros y listos para la IA de forma rápida y eficiente.

¿Qué es Tonic Textual?

Tonic Textual es una plataforma diseñada para extraer, gobernar, enriquecer y desplegar datos no estructurados. Funciona como una especie de “casa de datos» segura, ideal para grandes modelos de lenguaje (LLMs). Este sistema simplifica la preparación de datos, permitiendo que los profesionales de la IA se centren más en la ciencia de datos y menos en la preparación.

Extracción de Datos

La extracción de datos es uno de los pilares de Tonic Textual. Con esta herramienta, puedes:

• Conectar fácilmente con diversas fuentes de datos y formatos de archivo como .csv, .txt, .pdf, .docx, .jpeg, entre otros.
  • Unificar los datos dispersos y estructurarlos de manera coherente, mientras se recolecta metadatos valiosos.

Gobernanza de Datos

La seguridad y la privacidad de los datos son esenciales. Tonic Textual utiliza modelos de Reconocimiento de Entidades Nombradas (NER) propietarios para identificar y categorizar información sensible. Estas capacidades permiten:

• Redactar información confidencial o reemplazarla con datos sintéticos.
  • Cumplir con regulaciones de protección de datos como el GDPR.

Enriquecimiento de Datos

Mejorar la calidad y la utilidad de los datos es otro beneficio clave. Tonic Textual enriquece tus datos mediante:

• Etiquetado contextual de entidades.
  • Reemplazo de datos sintéticos.
  • Estandarización y optimización de formatos.
  • Fragmentación de datos para una mejor preparación y uso en modelos de IA.

Despliegue de Datos

Una vez que los datos están preparados, Tonic Textual facilita su despliegue para ajuste fino de modelos LLMs, generación de embeddings, e integración con bases de datos vectoriales. Esto asegura un flujo continuo de datos de alta calidad, listos para ser utilizados en aplicaciones de IA.

Seguridad y Cumplimiento

Uno de los mayores retos en el manejo de datos es garantizar su seguridad. Tonic Textual se destaca al proteger la privacidad de los datos durante todo el proceso. Los modelos NER de la plataforma identifican y des-identifican entidades sensibles en tiempo real, cumpliendo con estándares de privacidad globales.

Tonic Textual está disponible a través de marketplaces como AWS Marketplace, Google Cloud Marketplace, y Snowflake Marketplace, lo que facilita su integración en infraestructuras de nube existentes. Esto hace que cualquier empresa pueda comenzar a utilizar esta herramienta de manera rápida y eficiente.

Casos de Uso

Tonic Textual es ideal para profesionales de la IA que desean minimizar el tiempo de preparación de datos. Esta plataforma es especialmente útil para:

• Construcción de sistemas de IA generativa.
  • Optimización de flujos de datos.
  • Cumplimiento de normativas de protección de datos.

¿Cómo Probar Tonic Textual?

Tonic Textual ofrece una prueba gratuita para que puedas experimentar sus capacidades. Para registrarte, visita Tonic Textual y empieza a optimizar tus datos en minutos sin la necesidad de hablar con vendedores.

Si trabajas con IA ya sabrás que preparar los datos puede ser realmente agotador. Esta herramienta puede ayudar mucho con el tema.