Cómo crear cualquier sonido imaginable con Inteligencia Artificial

sonido con IA

ElevenLabs ha revolucionado el mundo de la creación de contenido con su nueva herramienta: el generador de efectos de sonido con IA. Esta novedad permite a los usuarios generar efectos sonoros de hasta 22 segundos a partir de una simple indicación textual. Ideal para podcasts, películas y videojuegos, este generador ofrece opciones descargables en diversos formatos.

La empresa desarrolló esta herramienta en colaboración con Shutterstock, una plataforma reconocida de medios. Gracias a esta alianza, ElevenLabs ha entrenado su modelo con una vasta biblioteca de clips de audio. Esta asociación no es la primera para Shutterstock, que también ha colaborado con gigantes tecnológicos como OpenAI, Meta y Google.

Acceso y Características

Modalidades de Uso

• Gratuito y de Pago: La herramienta está disponible sin coste alguno, aunque las licencias comerciales requieren una suscripción. Los usuarios gratuitos deben atribuir el contenido generado a ElevenLabs incluyendo “elevenlabs.io» en el título.
  • Límite de Caracteres: Los usuarios tienen un límite de 10,000 caracteres al mes para sus indicaciones. Cada segundo de audio generado consume 40 caracteres del saldo disponible si se configura manualmente la duración del clip. En caso de usar la duración predeterminada, se cobran 200 caracteres por solicitud.

Facilidad y Versatilidad

La herramienta se presenta como una solución rápida y económica para quienes buscan crear paisajes sonoros inmersivos. En el mercado existen bibliotecas de efectos sonoros, pero estas pueden resultar caras o no ofrecer el sonido exacto que se necesita. ElevenLabs aborda estas limitaciones ofreciendo una alternativa accesible y precisa.

Competencia en el Mercado

ElevenLabs no es la única empresa que incursiona en la generación de sonido mediante IA. Stability AI lanzó Stable Audio el año pasado, permitiendo la creación de clips de música y efectos sonoros. Por otro lado, los modelos AudioCraft de Meta también generan sonidos naturales, como ruidos ambientales de viento o tráfico.

Integración y Usabilidad

Combinación con Plataformas Existentes

Este generador de efectos se puede integrar con las plataformas de voz y música que ElevenLabs ya ofrece. Esta capacidad de combinación es una ventaja significativa para creadores que buscan una solución completa para sus proyectos.

Prompts y Resultados

El uso de prompts para generar efectos de sonido simplifica enormemente el proceso creativo. Los usuarios solo necesitan describir el efecto deseado y la herramienta hace el resto. Esta facilidad de uso democratiza el acceso a herramientas avanzadas de creación de sonido.

La herramienta de ElevenLabs se perfila como una innovación clave para creadores de contenido, ofreciendo una solución práctica y accesible para la generación de efectos sonoros. Con la continua evolución de la inteligencia artificial, es emocionante imaginar las posibilidades futuras en el ámbito de la creación de contenido.

Enlace: elevenlabs.io/sound-effects

La noticia Cómo crear cualquier sonido imaginable con Inteligencia Artificial fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.