Apple Inteligence, qué es y cómo funciona

apple inteligence

Apple ha dado un gran paso en la inteligencia artificial con el anuncio de Apple Intelligence en la WWDC 2024. Este nuevo conjunto de características de IA promete transformar la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos Apple, incluyendo iPhone, Mac y iPad. En este artículo, exploraremos en detalle qué es Apple Intelligence, cómo funciona y qué impacto tendrá en nuestra vida diaria.

La evolución de Siri

Una Siri más conversacional

Apple ha mejorado significativamente a Siri, haciéndola más natural y fácil de usar. Ahora, puedes interactuar con Siri de manera más fluida y conversacional, e incluso escribirle comandos en lugar de hablarle. Esto facilita su uso en situaciones donde hablar en voz alta no es posible o práctico.

Comprensión contextual

Una de las características más destacadas es la capacidad de Siri para entender el contexto de tus comandos. Esto significa que Siri puede realizar tareas complejas que involucren varias aplicaciones. Por ejemplo, puedes pedirle que envíe una foto específica a un amigo a través de Mensajes, y Siri se encargará de todo.

Integración y automatización en aplicaciones

Gestión de notificaciones y resúmenes de texto

Apple Intelligence también se encargará de gestionar tus notificaciones, escribiendo automáticamente y resumiendo textos en aplicaciones como Mail. Esto te permitirá mantenerte al día con tus correos electrónicos y mensajes sin tener que leer cada uno detalladamente.

Ejecución de acciones en apps

Esta función va más allá de la simple gestión de notificaciones. Apple Intelligence puede referenciar una aplicación para realizar acciones en otra. Imagina pedirle a Siri que reproduzca un podcast recomendado por tu pareja; la IA de Apple lo hará sin problemas.

Privacidad y procesamiento en el dispositivo

Procesamiento local

Apple se ha asegurado de que la mayoría de las funciones de su IA se procesen localmente en el dispositivo. Esto significa que tus datos personales se mantienen privados y seguros. Solo los dispositivos con los chips más recientes, como el A17 Pro o los chips de la serie M, podrán aprovechar estas funciones.

Private Cloud

Para las tareas que requieren más potencia de procesamiento, Apple utiliza su Private Cloud. Este servicio procesa los datos sin almacenarlos en los servidores, garantizando que Apple no tenga acceso a tu información personal. Expertos independientes verifican estas afirmaciones para asegurar la privacidad.

Genmoji y Image Playground

Creación de emojis personalizados

Una de las funciones más divertidas de Apple Intelligence es Genmoji, que permite crear emojis personalizados en base a texto. Puedes generar emojis que se parezcan a tus amigos y familiares usando sus fotos de Contactos.

Generación de imágenes

Image Playground es una nueva aplicación que permite a los usuarios generar ilustraciones a partir de texto. Esta herramienta está disponible en aplicaciones como Mensajes y Keynote, y también como una app independiente. La IA de Apple se enfoca en crear imágenes de estilo cómic y animado, posiblemente para evitar los problemas éticos que otros generadores de imágenes han enfrentado.

Mejora en Fotos y Notas

Búsquedas mejoradas en Fotos

Apple ha mejorado la capacidad de búsqueda en su app de Fotos. Ahora puedes buscar imágenes específicas usando descripciones detalladas. Por ejemplo, puedes pedirle a la app que encuentre fotos de tu hijo pescando, y la IA localizará esas imágenes en tu biblioteca.

Borrado de objetos

Al igual que la función de borrado mágico de Google, Apple Intelligence permite eliminar objetos no deseados de tus fotos. Esta herramienta facilitará la edición y mejora de tus imágenes.

Image One en Notas

En la app de Notas, la función Image One puede analizar tus notas escritas a mano o tecleadas y crear imágenes profesionales basadas en ellas. Esto es ideal para hacer presentaciones o ilustrar ideas rápidamente.

GPT-4o y la colaboración con OpenAI

Integración de GPT-4o

Apple ha establecido una colaboración con OpenAI para integrar GPT-4o en Siri. Esta inteligencia artificial se utilizará para manejar consultas complejas que Siri no pueda resolver por sí misma. Siempre se pedirá permiso al usuario antes de enviar datos a GPT-4o.

Funciones adicionales

Con GPT-4o, Siri puede proporcionar respuestas más detalladas y contextuales, mejorando la experiencia del usuario. Esta integración no es exclusiva y Apple planea apoyar otros modelos de IA en el futuro.

Disponibilidad y dispositivos compatibles

Dispositivos compatibles

Las funciones de Apple Intelligence estarán disponibles en los dispositivos más recientes, incluyendo iPhone 15 Pro/Max, y Macs y iPads con chips M1 o superiores. Estas características estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos y en inglés, con una expansión planificada para 2025.

Lanzamiento

Apple Intelligence se lanzará en versiones beta de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia este verano, con una versión completa en otoño. Apple promete que estas herramientas serán gratuitas para los usuarios.

La noticia Apple Inteligence, qué es y cómo funciona fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.