Esta IA puede transferir expresiones faciales de un video a otro

By Miriam Schuager

Deep Video

Un equipo de científicos de Reino Unido, Alemania, Francia y EE.UU, crearon una red neuronal para desarrollar un proyecto muy particular, utilizando videos de retrato.

La IA que crearon puede transferir las expresiones faciales de una persona , que se visualizan en video, para transferirla a otra en un video diferente.

Es decir, puede transferir de un video a otro movimientos faciales, implementándolos en una segunda persona, sin perder el realismo, como vemos en los ejemplos:

Un detalle a destacar, es que solo necesita unos minutos para realizar este trabajo… analiza el video que debe copiar, registrando los movimientos faciales, teniendo en cuenta puntos claves del rostro, como la boca o los ojos. También considera otros detalles, por ejemplo, los efectos de la sombra o la iluminación.

De esa manera, puede transferir la posición completa de la cabeza junto con todos los movimientos y expresiones faciales, logrando un efecto realista. Podemos ver algunos ejemplos en el video que comparten:

Las posibilidades que brinda esta dinámica son muchas, como doblaje de películas, realidad virtual, simulaciones, etc. Aunque los creadores también reconocen que podría utilizarse con otros fines no éticos, por lo que buscan ser transparente sobre la dinámica y potencial de esta red neuronal.

Podemos ver más detalles de este proyecto en este documento.