Intel Z890: El único Chipset de Arrow Lake que soportará Overclocking de CPU

Intel se prepara para lanzar sus esperados procesadores Arrow Lake-S en octubre, acompañados por la serie de chipsets 800. Aquí en WWWhatsnew.com, siempre atentos a las novedades tecnológicas, hemos recibido información jugosa sobre estos nuevos lanzamientos. Según el filtrador Jaykihn, habrá al menos cinco chipsets diferentes en esta serie: Z890, W880, Q870, B860 y H810. Vamos a desgranar cada uno de ellos para que tengáis una idea clara de lo que podemos esperar.

El Chipset Estrella: Z890

El Z890 es el buque insignia de la nueva serie de chipsets de Intel. Destinado a entusiastas y jugadores serios, este chipset ofrecerá características de alta gama que harán las delicias de los más exigentes:

• 60 HSIO lanes (26 del CPU y 34 del chipset)
  • Hasta 48 PCIe lanes
  • Dos puertos USB4/TB4
  • Ocho DMI Gen4 lanes
  • 24 PCIe 4.0 lanes
  • Ocho puertos SATA III (6 Gbps)
  • 14 puertos USB2
  • Cinco puertos USB 3.2 (20Gbps)
  • Diez puertos USB 3.2 (10Gbps)
  • Diez puertos USB 3.2 (5Gbps)

Overclocking Exclusivo

Lo más destacado del Z890 es que será el único chipset que soportará overclocking de CPU, BCLK y memoria. Esta exclusividad lo convierte en una opción imprescindible para aquellos que buscan exprimir al máximo sus componentes.

Otros Chipsets de la Serie 800

W880: El Fuerte Competidor

El W880, aunque comparte muchas especificaciones con el Z890, está orientado a workstations y solo permitirá el overclocking de memoria. Esto lo convierte en una opción robusta para profesionales que necesitan un rendimiento confiable sin necesidad de ajustar la CPU.

Q870: Enfocado en Empresas

El Q870 está diseñado para dispositivos empresariales, ofreciendo 44 PCIe lanes y un conjunto de opciones de I/O más modesto en comparación con sus hermanos mayores. Este chipset no soportará el overclocking de memoria, lo que lo hace menos atractivo para los entusiastas.

B860: Equilibrio para Consumidores

El B860 es la opción intermedia para consumidores, con 34 PCIe lanes y soporte para el overclocking de memoria. Es una alternativa equilibrada para quienes buscan buen rendimiento sin necesidad de las características extremas del Z890.

H810: La Opción Básica

El H810, con solo 24 PCIe lanes y sin soporte para overclocking de memoria, es el más básico de la serie. Es ideal para configuraciones menos exigentes y presupuestos ajustados.

Expectativas y Confirmaciones

Aunque las especificaciones filtradas son preliminares, no se esperan grandes cambios antes del lanzamiento oficial. Es importante destacar que estos detalles son específicos para los CPUs Arrow Lake-S “Core Ultra 200», por lo que podrían variar para otros procesadores no-K y Xeon.

La noticia Intel Z890: El único Chipset de Arrow Lake que soportará Overclocking de CPU fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.